Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Moderador: Lunnaris

Lunnaris
Moderadora
Has thanked: 314 times
Been thanked: 313 times

Abro este hilo para compartir eso, recomendaciones y consejos que quizá se nos pasen por alto.

Por ejemplo, unas foreras me acaban de recordar que para viajar por Europa es recomendable sacarse la tarjeta sanitaria europea.

Trucos también referentes al dinero: cuánto dinero llevar, si es mejor pagar en efectivo o con tarjeta...
thebash
Origen
Has thanked: 31 times
Been thanked: 23 times

Ficho y comparto un truco que aprendí en alguno de los hilos de viajes, que para algunos será una chorrada o era algo obvio, pero a mi me ha parecido útil y es algo en lo que no había caído.

Es llevar una botella de las rellenables, vacía, para poder pasar el control del aeropuerto y luego rellenarla en alguna fuente y no tener que pagar 3 euros por una de 50ml., que me parece un robo...
Imagen
LastKiss
Reina de Rancia
Has thanked: 727 times
Been thanked: 209 times

Llevo vajilla de plástico, un par de platos, vasos, cubiertos... Así si estamos cansados, compramos en el súper y nos hacemos el arreglo tan ricamente en el hotel, como unos señores! También suelo llevar abrebotellas para las cervezas :hide1: en algunos sitios no hay latas o están calientes.
fresia
Prenda Santa
Has thanked: 25 times
Been thanked: 22 times

Ficho!
Imagen
Lunnaris
Moderadora

thebash escribió: 31 Dic 2018, 15:58 Ficho y comparto un truco que aprendí en alguno de los hilos de viajes, que para algunos será una chorrada o era algo obvio, pero a mi me ha parecido útil y es algo en lo que no había caído.

Es llevar una botella de las rellenables, vacía, para poder pasar el control del aeropuerto y luego rellenarla en alguna fuente y no tener que pagar 3 euros por una de 50ml., que me parece un robo...
Pues me parece buena idea, la verdad! No recuerdo otras veces cómo lo he hecho con el agua porque no recuerdo nunca haber comprado allí.

Lo de [mention]LastKiss[/mention] también es bueno, así algunos días te puedes ahorrar la cena :D:
LastKiss
Reina de Rancia

Tengo otra, llevo una bolsa pequeña en el bolso y pongo ahí el plumas en el avión, así lo puedo dejar en los pies o donde sea sin que se ensucie y ocupa muy poco.
thu'um
Condemora
Has thanked: 24 times
Been thanked: 25 times

No sabía bien en cuál de los hilos preguntarlo, creo que este puede ser bueno.

Leí en algún hilo de aquí acerca de la tarjeta Bnext, busqué un poco más de info y me pareció buena opción, entonces nos la hicimos tres personas.
Pero es que me acaba de escribir mi cuñada para decirme que las opiniones que está leyendo en Internet son fatales y que está un poco acojonada porque ya ha dado sus datos etc.
Me ha transmitido a mí el acojone y ahora no sé si activarla, pero es que me jodería porque ya ingresé los 25 euros que piden para darla de alta.

Alguien me puede decir si la ha usado, qué tal fue la cosa, si ha tenido problemas... Es que hablan hasta de estafas según me dicen.

Miedito.
Imagen

@pringulaplay y @pringula
LastKiss
Reina de Rancia

A mí también me interesa el tema de las tarjetas, porque con las del banco te hacen muy mal cambio. Y estoy harta de ir con las libras, porque hace poco hicieron cambio y tuve muchos problemas para cambiarlas por nuevas.
thu'um
Condemora

Estaba mirando un poco más y por lo visto Eco Bank no te cobra comisión. Mañana llamaré a mis dos bancos, uno es Evo para que me digan, porque la Bnext ahora ya me da miedo.
Imagen

Auba
Condemora
Been thanked: 1 time

Yo estuve en Japón 19 días pagando casi todo con la Bnext y 0 problemas. Buen cambio y todo perfecto.
thu'um
Condemora

Gracias @Auba me dejas más tranquila.
Imagen

Lúa
Egofloja
Has thanked: 2 times

@thu'um Echa un ojo en el foro de Losviajeros (muy recomendado en general para organizar viajes), están casi todos encantados con la tarjeta, no te preocupes.
Yo he pedido la Revolut porque a Uk no me mandan la Bnext.
Imagen
LastKiss
Reina de Rancia

Había una promoción que si le dabas un código a alguien de tu Bnext, te dabn un extra de €. Si aún está la promo y alguien me quiere enviar MP y así se beneficia.
Agua
Condemora
Has thanked: 36 times
Been thanked: 49 times

A mí me gustaría saber cómo hacéis viajes con escalas largas. Me refiero a cinco días en un sitio, tres en otro, etc. No logro hacer combinaciones que no sean prohibitivas.
LastKiss
Reina de Rancia

Yo en avión no he hecho nunca. Solo en tren y sitios más o menos cercanos.

En Suiza cogí un bono de 12 días que entraba tren, barcos, teleférico, museos y transporte público de ciudades. Era caro pero compensaba, aunque alguna cosa muy turística no entraba. En Dinamarca también había, pero solo cogí de 24h.

Por UK y Francia sobre la marcha. Cogía los hoteles con tiempo y luego los trenes según veía.
Garp
Amante de Bustamante
Has thanked: 52 times

@thu'um perdona por no contestarte antes, que te leí en el hilo de Londres pero tuve que currar estos días.

Para mi el único problema que tiene la Bnext es que no deja hacer transferencias y que el mínimo de carga es de 25 euros.
Yo la tengo desde hace tiempo y aunque no la usé para viajar porque hasta ahora usaba la de NX de Abanca, no tuve nunca ningún problema.
Es más, en diciembre tenían una promo que te reembolsaban el 10% de tus compras en amazon y la recargué para hacer unas compras y ya me hicieron el reembolso y todo.
Mi hermana la usó en Londres y tampoco tuvo ningún problema, la usó para pagar y sacar dinero.
Y yo tengo pensado llevármela a NY en marzo.
Imagen
thu'um
Condemora

@Garp muchas gracias, al final me la llevaré por si acaso, pero el grueso lo pagaré con Evo, que es uno de mis dos banco y por lo que veo no me cobran comisiones en el extranjero ni por cambio de divisas tampoco.
Imagen

Lunnaris
Moderadora

Yo también tengo la Bnext hace un par de años y sin problemas, de vez en cuando hay promociones y reembolsan un % de compras en ciertos sitios.

Suelen tener promociones por invitar gente así que si a alguien le interesa que me diga, creo que ahora son 5€ para quien invita y otros 5 para quien se registra.
Maylan
Moradora de las arenas
Has thanked: 2 times

@thu'um yo la usé el verano pasado en Londres y todo genial. Pagué en casi todos los sitios con ella sin problema y saqué dinero para tener algo de efectivo para algunos sitios como algunos puestos que solo aceptaban cash o pagar los free tour.
Además la utilicé como contactless para el transporte que te hace la misma función que la Oyster sin tener que estar pendiente de cuánto te queda y recargarla.
Yo sí la recomiendo!!
LastKiss
Reina de Rancia

Ya me he hecho la Bnext, a ver cuándo llega, porque nunca estoy en casa. Parecen todo ventajas.

El cambio que te hacen es bueno? Porque pone el oficial Visa y te descuentan un 1%.
thu'um
Condemora

Ahora que dices lo del bus, si paso con la Bnext no reconocerá el tope diario, no? Es decir, con la Oyster cuando llegas creo a los 6,60 ya no pagas más, pero eso si se paga con otra tarjeta, no sucederá, o sí?
Imagen

thebash
Origen

sip, funciona como una Oyster
Imagen
Yessel
Forera de pro
Has thanked: 249 times
Been thanked: 62 times

Yo también me he hecho la Bnext, ya tengo la Revolut desde hace tiempo pero como en algún cajero o web me impedía sacar dinero o comprar prefiero tener otra opción.

Eso de que hay que estar para recibirla es literal? No puedo autorizar a mi madre? De hecho he puesto su casa para recibirla porque en la mía por el trabajo dudo que esté cuando viniera el cajero-mensajero o quien sea que la traiga.
Imagen
thebash
Origen

a mi me la recogió un compañero de trabajo, así que mientras haya alguien para firmar no hay problema
Imagen
Yessel
Forera de pro

thebash escribió: 12 Ene 2020, 12:53 a mi me la recogió un compañero de trabajo, así que mientras haya alguien para firmar no hay problema
Ufff, menos mal. Ya os cuento cuando llegue, se supone que tenían el envío exprés gratuito y en 24/48 horas laborales llegaría, pero bueno, estando en Canarias lo dudo pero tampoco tengo prisa.
Imagen
thebash
Origen

Yessel escribió: 12 Ene 2020, 13:42
thebash escribió: 12 Ene 2020, 12:53 a mi me la recogió un compañero de trabajo, así que mientras haya alguien para firmar no hay problema
Ufff, menos mal. Ya os cuento cuando llegue, se supone que tenían el envío exprés gratuito y en 24/48 horas laborales llegaría, pero bueno, estando en Canarias lo dudo pero tampoco tengo prisa.
te enviarán un sms para decirte el día que estará en reparto, o una notificación en la app, ahora no lo recuerdo.
Imagen
Yessel
Forera de pro

Ok, así pongo sobre aviso a mi madre el día que sea.

Gracias!
Imagen
LastKiss
Reina de Rancia

Qué mensajería envía la Bnext?
Garp
Amante de Bustamante
Has thanked: 52 times

LastKiss escribió: 12 Ene 2020, 16:53 Qué mensajería envía la Bnext?
Acabo de rebuscar en mis mails y a mi me la entregó Tipsa
Imagen
LastKiss
Reina de Rancia

Garp escribió: 12 Ene 2020, 17:19
LastKiss escribió: 12 Ene 2020, 16:53 Qué mensajería envía la Bnext?
Acabo de rebuscar en mis mails y a mi me la entregó Tipsa
Puse la dirección de casa, y no sé si es buena idea, aquí Tipsa, a veces puedes pasar a una oficina o están en un polígono. Trataré de quedar o cambiar dirección del trabajo.
lauraginger
Prenda Santa
Has thanked: 16 times
Been thanked: 33 times

thu'um escribió: 12 Ene 2020, 05:30 Ahora que dices lo del bus, si paso con la Bnext no reconocerá el tope diario, no? Es decir, con la Oyster cuando llegas creo a los 6,60 ya no pagas más, pero eso si se paga con otra tarjeta, no sucederá, o sí?
Ahora puedes hacer con una contactless lo mismo que harías con la Oyster, te hace el "capping" diario o semanal automáticamente. Puede que el primer día veas un cargo más elevado en la cuenta (unos 20 más o menos creo), pero luego te devuelven la diferencia y el resto de días suele salir correcto a la primera ya. Para todo tipo de transporte recuerda que tienes que hacer el "check-in" al entrar y el "check-out" al salir, excepto para el bus que solo hace falta hacer el "check-in" al entrar porque creo que es 1'60 o algo similar de tarifa única diaria.
:move: :move:
LastKiss
Reina de Rancia

Qué adelanto nos llevan con lo del transporte.
lauraginger
Prenda Santa
Has thanked: 16 times
Been thanked: 33 times

Pues sí, y la verdad es que ahora con lo de no necesitar la Oyster incluso más. Por cierto, que me olvidé de decir que al pasar con la contactless, asegúrate que siempre usas la misma porque sino el sistema no tiene forma de reconocer que eres la misma persona y no podría ponerte el "capping" cuando llegues al máximo. Que es algo obvio pero es fácil despistarse.

Otra cosa además es que si te registras en la página web del transporte público (creo que es tfl o algo similar) y añades los datos de tu contactless, vas a poder ir viendo el historial de tus viajes y transbordos si quieres comprobar que está todo correcto. Luego el "capping" depende las zonas por las que te muevas, cuanto más lejos del centro (Zona 1) más elevado es el límite diario, aunque si no me equivoco creo que en general era sobre los 6-12€ más o menos dependiendo de la zona.
:move: :move:
Grisgras
Moradora de las arenas
Has thanked: 1 time

Yo llevé la Bnext y la Revolut a Japón. Quemé la Revolut. El cambio mejor que encontramos. Cero comisiones. Sacamos los 200 euros de máximo sin comisión que tienen, pero si te pasas creo recordar que aún así salía a cuenta. Tuve que buscar el cajero que no me cobrase SU comisión, pero tampoco dimos mucha vuelta. Con la Bnext me liaba más, me cobraban una cantidad y luego descontaban la comisión. Y por no estar echando cuentas...

Con Evo no te cobran al sacar ni pagar, pero sí por el cambio de divisa, y tienen uno bastante regulero.

Recomiendo que os hagais la que sea con referido, que os dan algún euro a los dos (va por épocas).
Responder
  • Información