Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Abro este hilo para compartir eso, recomendaciones y consejos que quizá se nos pasen por alto.

Por ejemplo, unas foreras me acaban de recordar que para viajar por Europa es recomendable sacarse la tarjeta sanitaria europea.

Trucos también referentes al dinero: cuánto dinero llevar, si es mejor pagar en efectivo o con tarjeta...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Ficho y comparto un truco que aprendí en alguno de los hilos de viajes, que para algunos será una chorrada o era algo obvio, pero a mi me ha parecido útil y es algo en lo que no había caído.

Es llevar una botella de las rellenables, vacía, para poder pasar el control del aeropuerto y luego rellenarla en alguna fuente y no tener que pagar 3 euros por una de 50ml., que me parece un robo...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Llevo vajilla de plástico, un par de platos, vasos, cubiertos... Así si estamos cansados, compramos en el súper y nos hacemos el arreglo tan ricamente en el hotel, como unos señores! También suelo llevar abrebotellas para las cervezas :hide1: en algunos sitios no hay latas o están calientes.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

thebash escribió: 31 Dic 2018, 15:58 Ficho y comparto un truco que aprendí en alguno de los hilos de viajes, que para algunos será una chorrada o era algo obvio, pero a mi me ha parecido útil y es algo en lo que no había caído.

Es llevar una botella de las rellenables, vacía, para poder pasar el control del aeropuerto y luego rellenarla en alguna fuente y no tener que pagar 3 euros por una de 50ml., que me parece un robo...
Pues me parece buena idea, la verdad! No recuerdo otras veces cómo lo he hecho con el agua porque no recuerdo nunca haber comprado allí.

Lo de [mention]LastKiss[/mention] también es bueno, así algunos días te puedes ahorrar la cena :D:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Tengo otra, llevo una bolsa pequeña en el bolso y pongo ahí el plumas en el avión, así lo puedo dejar en los pies o donde sea sin que se ensucie y ocupa muy poco.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

.
Última edición por thu'um el 03 Oct 2022, 00:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

A mí también me interesa el tema de las tarjetas, porque con las del banco te hacen muy mal cambio. Y estoy harta de ir con las libras, porque hace poco hicieron cambio y tuve muchos problemas para cambiarlas por nuevas.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Estaba mirando un poco más y por lo visto Eco Bank no te cobra comisión. Mañana llamaré a mis dos bancos, uno es Evo para que me digan, porque la Bnext ahora ya me da miedo.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Yo estuve en Japón 19 días pagando casi todo con la Bnext y 0 problemas. Buen cambio y todo perfecto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Gracias @Auba me dejas más tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

@thu'um Echa un ojo en el foro de Losviajeros (muy recomendado en general para organizar viajes), están casi todos encantados con la tarjeta, no te preocupes.
Yo he pedido la Revolut porque a Uk no me mandan la Bnext.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Había una promoción que si le dabas un código a alguien de tu Bnext, te dabn un extra de €. Si aún está la promo y alguien me quiere enviar MP y así se beneficia.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

A mí me gustaría saber cómo hacéis viajes con escalas largas. Me refiero a cinco días en un sitio, tres en otro, etc. No logro hacer combinaciones que no sean prohibitivas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Yo en avión no he hecho nunca. Solo en tren y sitios más o menos cercanos.

En Suiza cogí un bono de 12 días que entraba tren, barcos, teleférico, museos y transporte público de ciudades. Era caro pero compensaba, aunque alguna cosa muy turística no entraba. En Dinamarca también había, pero solo cogí de 24h.

Por UK y Francia sobre la marcha. Cogía los hoteles con tiempo y luego los trenes según veía.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

@thu'um perdona por no contestarte antes, que te leí en el hilo de Londres pero tuve que currar estos días.

Para mi el único problema que tiene la Bnext es que no deja hacer transferencias y que el mínimo de carga es de 25 euros.
Yo la tengo desde hace tiempo y aunque no la usé para viajar porque hasta ahora usaba la de NX de Abanca, no tuve nunca ningún problema.
Es más, en diciembre tenían una promo que te reembolsaban el 10% de tus compras en amazon y la recargué para hacer unas compras y ya me hicieron el reembolso y todo.
Mi hermana la usó en Londres y tampoco tuvo ningún problema, la usó para pagar y sacar dinero.
Y yo tengo pensado llevármela a NY en marzo.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

@Garp muchas gracias, al final me la llevaré por si acaso, pero el grueso lo pagaré con Evo, que es uno de mis dos banco y por lo que veo no me cobran comisiones en el extranjero ni por cambio de divisas tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Yo también tengo la Bnext hace un par de años y sin problemas, de vez en cuando hay promociones y reembolsan un % de compras en ciertos sitios.

Suelen tener promociones por invitar gente así que si a alguien le interesa que me diga, creo que ahora son 5€ para quien invita y otros 5 para quien se registra.
Maylan
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2018, 01:08

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

@thu'um yo la usé el verano pasado en Londres y todo genial. Pagué en casi todos los sitios con ella sin problema y saqué dinero para tener algo de efectivo para algunos sitios como algunos puestos que solo aceptaban cash o pagar los free tour.
Además la utilicé como contactless para el transporte que te hace la misma función que la Oyster sin tener que estar pendiente de cuánto te queda y recargarla.
Yo sí la recomiendo!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes