Anemia ferropénica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Anemia ferropénica

Subo el post.

A finales del 2019 me hice analíticas porque notaba que se me caía más el pelo y que me notaba algo cansada, siempre suelo tener las plaquetas bajitas pero el hierro/ferreiro a hasta entonces había estado dentro de lo normal. La ferritin a me salió 16 y me recetó tardyferon, que me sentó fatal y deje de tomarlo. Luego ya empezó el tema de la pandemia y como lo paso un poco mal con las extracciones había ido posponiéndolo hasta ahora.

Resumiendo, he subido a 18 la ferritina y le he comentado a mi médico si había otra opción además de tardyferon que fuese menos “agresiva” y me ha recetado profer. Si veo que tampoco lo tolero me pasaré a fisiogen. También he hecho acopio de berberechos, veremos si consigo algo...

Y me ha dado cita con el hematologo para ver lo de las plaquetas, veremos a ver....

Vosotras como vais @Hades77 y @Edita087 ?
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Anemia ferropénica

Si...la gran mayoría sientan regular tirando a mal.. yo por eso me pasé al ferplex pero es un mojón (mi ginecóloga me dijo que con ferplex no me iba a subir ni a tiros, textual)

Aquí dijeron que el fisiogen era lo que mejor había en el mercado pero no entra en la ssss.. Yo me haré análisis en un mes o así, a ver con qué os sorprendo
Vixen

  Anemia ferropénica

Llevo dos cajas de tardyferon, y esta vez no me está sentando mal.

@Hades77 a mí me ocurría lo mismo con la ferritina, que el hierro subía pero la ferritina no, y al final lo que hizo el hematólogo fue mandarme a gotero de hierro, y funcionó, la ferritina subió hasta valores normales. Ahora me mantengo con hierro en pastillas de forma crónica, un mes sí, un mes no. Me pasa igual que a ti, mis reglas son de aúpa.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

Pues yo es que tuve unos desarreglos y sangrados fuertes y seguidos justo antes de la última analítica, y volví a la casilla de salida, ferritina baja otra vez, lo que me dice el hematólogo es que tendré que estar siempre tomando hierro, no me ha dado otra opción. Le comentaré lo del hierro a gotero cuando vuelva a tener cita, pero ya es en junio.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Anemia ferropénica

Pero porqué ocurre esa mala absorción?
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

No lo sé, yo tengo una posible celiaquia no confirmada porque con todo esto a saber cuando me podrán hacer l biopsia.
Pero bueno, que mis reglas son de todo menos normales, exageradamente abundantes y si añado algún sangrado extra por desarreglos y me baja cada pocos días, ya estoy muerta.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Vixen

  Anemia ferropénica

Edita087 escribió: 10 Feb 2021, 15:21 Pero porqué ocurre esa mala absorción?
En mi caso tuve una operación de estómago hace años, eso sumado a que durante el seguimiento del embarazo la matrona no me recetó hierro, desencadenó en eso.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

Yo en el embarazo no necesité hierro adicional, tenía la ferritina mejor que nunca, así que, todo apunta a que en mi caso, la regla tiene la culpa.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Anemia ferropénica

Yo no noto que tenga reglas súper abundantes la verdad, así que no lo achaco a eso, o al menos yo no veo que sean muy abundantes, la regla me suele durar seis días pero realmente los dos últimos es casi inapreciable..

Parece que este hierro no me está sentando mal, pero tampoco noto cambios en el color de las heces (Perdón por ser tan explicita) así que no se si estará haciendo algo, porque con el tardyferon en ayunas y con zumo de naranja desde el primer día noté cambios, pero claro..me irritaba mogollón el estómago.
Vixen

  Anemia ferropénica

Yo no puedo tomar ningún hierro en ayunas salvo Fisiogen. Pero el hematólogo me dijo que me lo tomase antes de comer con zumo de naranja, y luego comiera evitando lácteos durante 2-3 horas. Si así no me sentaba mal, adelante con Tardyferon. Que la absorción sería un poco peor, pero que si era constante no habría una diferencia abismal a tomarlo en ayunas.
Irene76
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2021, 11:41

  Anemia ferropénica

Hola chicas, ese tema de toca muy de cerca. En pasado he tenido episodios de anemia ferropénica y me negaba a tomar medicamentos o suplementos sintéticos. Una amiga me habló de la moringa, que es una planta bastante difundida en zonas subtropicales (desde hace una década, también en España) y, entre otras cosas, es muy rica en hierro. Busqué información sobre sus propiedades y desde hace un par de años tomo casi a diario infusiones de moringa. Os comparto una pagina que encontré https://bienestar360.org/moringa/ . Se explican muy detenidamente sus propiedades y beneficios, aportando estudios científicos que se pueden consultar. También habla de la anemia causada por la carencia de hierro. Suerte a todas.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

Gracias por la información @Irene76 ,me lo anoto, no conocía la moringa.

Yo lo que me he comprado es el hierro de solgar, y he decidido que voy a tomar ese hasta los siguientes análisis, estoy harta de tomar este de farmacia y ver que sigo igual.
Como en dos o 3 meses ya se note diferencia, lo tengo claro. Voy a acabar la caja que estoy tomando y empiezo con ese.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Anemia ferropénica

white russian escribió: 06 Mar 2019, 13:42 A mi me han recetado Fero gradumet, alguien lo ha tomado? Tengo que ponerme las pilas con la alimentación, no me gusta la carne, voy a mirar de introducir berberechos.
Ah yo no tengo reglas abundantes, al contrario. Creo que mi cuerpo no lo absorbe bien, simplemente...
Qué tal te fue? Me lo acaban de recetar y tengo que tomarlo durante tres meses. Os he leído que a algunas os sienta mal en el estómago, no me hace ninguna gracia tomar medicamentos de este tipo cuando se puede conseguir por la alimentación, soy de comer poca carne, igual si lo aumento no haría falta tomar estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Anemia ferropénica

Hola @Sidvi fue hace tiempo pero no recuerdo que me sentara mal. Si te lo han recetado supongo que es como en mi caso, porque con la alimentación se tarda un tiempo en volver a aumentar al nivel normal de hierro y a veces tampoco es suficiente (yo estaba muy baja), no se soluciona con un par de bistecs.
Lo que hice fue aumentar, entre otros alimentos, mi consumo de mejillones y berberechos, que tienen más hierro que la carne (que no consumo), y quitarme el café de después de comer. Básicamente fueron dos cosas, a parte de la medicación, vigilar todo lo que podía estar "chupándome" el hierro por un lado, y por otro aumentar su consumo.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Anemia ferropénica

Gracias por contestar, @white russian Tomo nota de todo :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Anemia ferropénica

Me han detectado en los análisis anemia tanto de hierro como de ferritina. Se debe a que me viene la regla cada 15 días a causa de una hormona que tengo en niveles bajos, así que me toca tomar una píldora ya fija y el hierro durante seis meses, no sé cuál me han mandado porque mi novio fue a cogerlo a la farmacia con mi cartilla de la SS y debe haber algún error porque le dijeron que salía la receta caducada cuando fui este mismo mes a consulta.

Me da miedito tomar estos de farmacia porque cuando he tomado suplementos con hierro me da un estreñimiento de llorar literalmente cuando voy al baño.

Mi jefa que es muy pro-natural me ha recomendado este de herbolario que contiene vitamina c y dice que va bien en el estómago ¿lo habéis probado?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

Yo no lo he probado ese. Te puedo decir que me comprado el de solgar, quiero ver si hay diferencia en el próximo análisis, porque he tomado ferbisol más de un año y a ver el resultado, el día 10 tengo el médico para ver los resultados, pero hace 6meses no eran muy voyantes.
Noto la tripa más relajada desde que empecé, un par de semanas , tenía como distensión abdominal, a mi estreñimiento no me da el hierro , pero alguno me ha dado diarrea y retortijones, justo lo opuesto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Anemia ferropénica

Gracias @Hades77 Cuando me acerque al herbolario veré lo que tienen, la marca Solgar tiene buena fama también.

El de la SS no sé lo que saldrá, el que me dice mi jefa son 90 pastillas y lo he visto en Amazon por unos 20 euros así que no sale muy caro tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

El ferbisol creo que son 5euros la caja, van 50 . Esto con receta.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Irene76
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2021, 11:41

  Anemia ferropénica

Hola chicas,
a mi con la moringa me va muy bien. Consigo hojas frescas que tiene bastante hierro (unos 24mg/100gr). Ojo a veces cuando tomamos hierro con los alimentos a veces no se asimila bien. En estos casos lo ideal es tomarlo con vitamina c, que ayuda la asimilación del hierro. Por cierto, el marisco cocinado al vapor tiene mucho más hierro que en la carne.

Suerte a todas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes