Anemia ferropénica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Anemia ferropénica

Hades77 escribió: 15 Jun 2023, 21:51 A mí después del verano me volverán a mirar, todavía tenia en marzo la ferritina alta, pero me decían que durante la regla,hierro. Y sólo tomo ahí. Pero esta primavera he tenido tres reglas en mes y medio, así que estaré en el chasis. Aún así,me da miedo que la hematóloga me dé el alta porque ya quería hacerlo el año pasado.
Alomejor me perdì parte del hilo, ¿ te han descartado causas?
Yo estaba igual, reglas semiabundantes sin motivo y anemia.
Desde que puse el diu hormonal mis reservas están recuperadas, pero no es barato y te tiene que decir un ginecólogo si se puede insertar.
Además hay mujeres que no lo toleran, y si buscáis embarazo posterior no es rentable.
En mi caso ha sido maravilloso, el adiós al tardyferon.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

En mi caso @Malia mí causa son las reglas tan abundantes,toda mi vida, al menos para el hematólogo,es su explicación.
Ahora tengo desarreglos y alterno dos meses sin regla con dos en un mes..... A ver que me sale en el análisis de septiembre...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Anemia ferropénica

Vuelvo al team anemia, aunque creo que nunca salí de ahí. En verdad mi caso no es complicado lo que pasa que me han tocado médicos incompetentes que me ponen parches al problema. 5 años llevo ya 🥲 es que se cuál es el problema y la solución: que me receten hierro más allá de 3 meses. La primera vez que me detectaron anemia tenía la hemoglobina a nueve y pico y 0 de ferritina, no salía en el análisis. Después de eso ha habido épocas que no tenía anemia pero mi ferritina nunca ha subido de 13 y claro, en nada que me dejó de tomar el hierro unos meses vuelvo a tener anemia. En mi último análisis estaba al límite de hierro en sangre y hemoglobina, con la ferritina s 3 y va el médico incompetente y me vuelve s mandar el hierro 3 meses. Que hago yo con 3 meses??? De verdad alguien me podría decir que hierro similar al tardyferon puedo comprar sin receta para subir mi ferritina a niveles aceptables?? Es que estoy segura que sí mi ferritina subiera a 60 no tendría jamás ni gun problema de anemia pero como me recetan hierro Max 6 meses pues...nunca subirá.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

@MJose132 Hierro de solgar, a mí me ha ido bien, o el de health aid,son de herbolario. Pero en tres meses no harás nada,al menos medio año antes de revisar los niveles y probablemente tengas que tomar casi de seguido. Tienes regla muy abundante?
Llevan muchísimo menos pero lo cierto es que se absorbe mucho más, yo tomaba ferbisol y fatal, tomé unos meses el de solgar y noté el cambio, además de que no te destroza el estómago.
No puedo decirte más porque me quedé embarazada,luego tuve un aborto en el que me quedé con 8 de hemoglobina y me tuvieron que administrar hierro intravenoso, un año después aún voy bien de ferritina, sin tomar hierro. Pero ya me dijo que tomara ,de momento,solo durante la regla hasta que me dijera .
Última edición por Hades77 el 30 Ago 2023, 08:57, editado 1 vez en total.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Anemia ferropénica

Jo @MJose132 qué rabia da cuando topas con gente que no ve el problema que tienes. Ni sé cómo te mantienes en pie con esos niveles. Has pedido o puedes pedir cita con un hematólogo? Quizá te pueda valorar de otra manera y ayudarte
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Anemia ferropénica

Edita087 escribió: 29 Ago 2023, 22:25 Jo @MJose132 qué rabia da cuando topas con gente que no ve el problema que tienes. Ni sé cómo te mantienes en pie con esos niveles. Has pedido o puedes pedir cita con un hematólogo? Quizá te pueda valorar de otra manera y ayudarte
Que va, si cuando esto empezó tenía 18 y ahora tengo 23, no me toman en serio me dicen que es por las reglas. Que yo me lo creo eh, pero joder no me pongas un parche porque voy a ir a los pocos meses mareandome porque no me has solucionado el problema. Es q llevo tantos años que ya no sé si estoy cansada o mi nivel de energía es este.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

@MJose132 Es que te tienen que mirar los niveles tras ese tratamiento y no lo suelen hacer.
Yo me tiré años así,hasta que me harté y le dije al de cabecera que quería una valoración del hematólogo.
También te digo que tampoco es que me solucionará nada más que darme hierro de seguido, pero al menos un control.
Para el hematólogo es normal que tomando siempre hierro,mis niveles no suban más que a mínimos aceptables, lo que para mí no era lógico.
Al cambiar su hierro por el que yo busqué,la cosa empezó a cambiar. El hierro de la farmacia,a menos que te compres tú el caro que no lleva receta,no sirve de mucho, al menos en mi caso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Anemia ferropénica

Me acaban de colgar los resultados del análisis en la carpeta ciudadana, tengo el índice de saturación de transferrina transferrina a 7,8 (los valores normales son entre 15 y 50). En principio tengo cita telefónica con la enfermera el martes que viene, pero veis conveniente pedir cita también con el médico?
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

noah95 escribió: 19 Oct 2023, 09:15 Me acaban de colgar los resultados del análisis en la carpeta ciudadana, tengo el índice de saturación de transferrina transferrina a 7,8 (los valores normales son entre 15 y 50). En principio tengo cita telefónica con la enfermera el martes que viene, pero veis conveniente pedir cita también con el médico?
Y como tienes ferritina,hierro, hemoglobina?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Belences
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2023, 09:22

  Anemia ferropénica

Hola, yo tengo 55 años y me salieron los índices de hierro y ferritina baja, me hicieron una prueba de sangre en heces y me dio negativa pero he estado leyendo por ahí y me da miedo que sea un tumor digestivo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes