Anemia ferropénica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Anemia ferropénica

Abro post para comentar tratamientos y síntomas (no he visto ningún post parecido)

Ayer me puse a ver fotos antiguas y tenía pelazo.

Lo bueno es que el hierro que me estoy tomando no me sienta mal como los anteriores que me dolía mucho la barriga y no se me absorbía.

¿Sabéis si una vez recuperado el nivel de ferritina el pelo vuelve a crecer?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Anemia ferropénica

Yo toda la vida tuve anemia ferropenica y ya que era de reglaa muy abundantes. Tome unas pastillas que de llamaban ferrosanol que me sentaban como una patada en el estómago, tb tomé unos sobres de hierro que me recetaron y me sentaban mejor. Me hicieron unos análisis de sangre especiales donde se descubrió que mis glóbulos blancos son mas pequeños de lo normal, de ahí que absorviera menos hierro. El alimento que más hierro tiene con diferencia son los berberechos y después los mejillones, las lentejas tb lo tienen pero tienen mucho más los berberechos.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Anemia ferropénica

Isik escribió: 01 Ene 2019, 18:09 Yo toda la vida tuve anemia ferropenica y ya que era de reglaa muy abundantes. Tome unas pastillas que de llamaban ferrosanol que me sentaban como una patada en el estómago, tb tomé unos sobres de hierro que me recetaron y me sentaban mejor. Me hicieron unos análisis de sangre especiales donde se descubrió que mis glóbulos blancos son mas pequeños de lo normal, de ahí que absorviera menos hierro. El alimento que más hierro tiene con diferencia son los berberechos y después los mejillones, las lentejas tb lo tienen pero tienen mucho más los berberechos.
¿Qué síntomas tenías? ¿Has notado cambios al dejar de tener anemia?
Gracias!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Anemia ferropénica

[mention]Amaia[/mention] te refieres a qué síntomas tenía al tener anemia o al dejar de tenerla?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Anemia ferropénica

Isik escribió: 05 Ene 2019, 01:43 @Amaia te refieres a qué síntomas tenía al tener anemia o al dejar de tenerla?
Al estar con anemia y si se te quitaron al curarte :hide1:
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Anemia ferropénica

Yo también soy del team anemia!

Hace bastantes años tuve una muy gorda, hasta el punto que me tuvieron que hacer una transfusión. Me hicieron gastroscopia y biopsia para ver si tenía alguna úlcera o era celíaca... pero nada...
Con la transfusión y tomando hierro me recuperé muy rápido y me volvieron las fuerzas porque estaba para el arrastre, claro.

Después de eso volví a tener de vez en cuando y con hierro me recuperaba. En estas ocasiones yo ni siquiera notaba los síntomas a nivel cansancio, me la detectaban porque cada 6 meses me hacía analítica.

Después me pusieron como tratamiento tomar hierro todos los meses durante una semana tras la regla y me va muy bien. Hace varios años que no tengo anemia ya. Así que con eso sigo. Eso sí, los niveles de reserva de ferritina siempre me tienden a bajos, pero sin llegar a tener anemia.

A mí el pelo se me cae bastante. No sé si será por este motivo u otros, la verdad.

No sé si os lo dirían, como mejor se absorbe el hierro que nos recetan es en ayunas y acompañado de un zumo de naranja, ya que la vitamina C ayuda a la absorción.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Anemia ferropénica

[mention]PakiPaya[/mention] puedo preguntarte cuáles son tus niveles de ferritina y los que te marca como mínimos y máximos?
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Anemia ferropénica

[mention]Ixchel[/mention] sí, no tengo problema en decirlo, pero no lo tomes como referencia, que no tengo apenas idea. Todas tus dudas mejor al médico.
Solo te puedo decir lo que pone en mi analítica. Pone como valores de referencia entre 15 y 150 ng/ml y yo en las tres últimas he tenido 11, 21 y 34 (cuando pillé la anemia de caballo que os he contado, tenía 1 de ferritina, aparte del resto de parámetros por los suelos).
Pero los niveles de hemoglobina los tengo bien. Vamos, que anemia no tengo, sólo las reservas de hierro bajas (también se fijan en la transferrina, sideremia...) Pero si te viene una regla fuerte, te las puedes cargar, por eso siempre tomó ese refuerzo de hierro tras la regla. Vamos, eso es lo que me dice mi médico.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Anemia ferropénica

Spoiler
Gracias maja! Te preguntaba porque ayer justo fui a por unos análisis después de haber estado tres meses tomando hierro y el médico me dice que como estoy con valores normales pues no me manda suplementarme.
Mis niveles normales son 15 y 200. Anteriormente he estado en 11 y ahora mismo a 24.61 (hierro a 79 mínimo 50). Personalmente me parecen niveles bajos (dentro de lo normal pero no óptimo).
Miau
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 26 Feb 2019, 09:42

  Anemia ferropénica

Yo estoy tomando hierro y sigo teniendolo un poco bajo, estoy a la espera de que me manden algo más potente. El pelo si se me ha recuperado algo, he tenido unos años con unas caídas brutales. Lo que me ha venido muy bien también es dejármelo más cortito y cortarlo mas a menudo y no abusar de espumas, y gominas. Ahora uso una crema de peluquería para definir los rizos y una espuma que me cuesta 20€ casi casa cosa
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Anemia ferropénica

La ferritina debe estar a más de 70. Mejor entre 80-100.
yo la tenia en 65 en octubre y en febrero otra vez en 41. Es difícil la verdad subirla :(
Yo tomo hierro, ácido fólico y b12 por tema hierro.
Y luego vitamina d3 + k2 + magnesio para subir la vitamina d que la tenia en 59 en febrero.
Todo esta conectado. Si tienes la b12, la vitamina D y el ácido fólico bajos, la ferritina no sube.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Anemia ferropénica

me uno, estoy con un momento muy feo de anemia, hasta el punto que se me nota en el pelo bastante(me lo han llegado a comentar conocidos)
la mia es de hierro y de hemoglobina, y en su momento me tomaba tardiferon (que me sentaba fatal, me revolvia el estomago y me estreñia de manera brutal) y las maxi hair que me sentaban de lujo pero ahora es muy jodido encontrarlas a precio normal, también probé las tipicas de mercadona y alguna marca asi poco destacble, y no se si irme al floradix o si teniais alguna recomendación por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Anemia ferropénica

Los berberechos y mejillones suben mucho el hierro. La gente cree que son las lentejas pero no, una lata de berberechos equivale a 5 o 6 platos de lentejas. Las nueces, pistachos y almendras y de verduras el brócoli, acelgas, espinacas también aportan bastante. Y si lo tomáis con vitamina C mucho mejor, entre ellos la remolacha que tiene esta vitamina y también hierro.
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  Anemia ferropénica

Ficho por aquí.
Soy anémica ferropénica por rachas. Ahora mismo estoy con Tardyferon (3 meses), en mis últimos análisis tenía el hierro por los suelos. Yo me lo esperaba porque no podía con mi cuerpo, y cuando salía a correr me costaba muchísimo tirar...
Mi médica lo relaciona con la regla abundante. Pero esta vez creo que ha tenido que ver mucho el cambio en la dieta que llevo introduciendo de un año hacía acá. He añadido mucha fruta y verdura en detrimento de la carne y sí, estoy muy contenta con los resultados: me he quitado grasa corporal y adelgazado, pero la anemia ahí está. Yo pensaba que me metía hierro con las legumbres y ciertas verduras, pero mi cuerpo claramente necesita de hierro procedente de carne y pescado. Y en ello estoy, metiendo más carne de pollo, filetes de hígado y latas de mejillones y berberechos.
Por cierto, lo de la anemia por regla abundante lo considero un diagnóstico poco objetivo, ¿no os parece? ¿Qué es una regla abundante?
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Anemia ferropénica

[mention]al Ándalus[/mention] , a mi eso de la regla abundante también me choca. Es lo primero que te pregunta el médico cuando tienes anemia: Tienes regla muy abundante? Pues a ver, no lo sé. Para mi sí lo es, porque me molesta, pero yo que sé, no hay forma de medirla...
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  Anemia ferropénica

Exactamente [mention]PakiPaya[/mention] , a eso me refiero. Yo me he propuesto acordarme de contestarle al médico que no, la próxima vez que me pregunte si tengo la regla abundante. Por lo menos, no ponérselo tan fácil como hasta ahora...
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Anemia ferropénica

Ya, yo un par de veces les he explicado hasta el número de tampones que necesito en los días de más regla para que valoren ellos, porque ya estoy harta de la pregunta.

Respuesta médico hombre: sí, regla abundante
Respuesta médico mujer: buah, eso es normal

Lo dicho, muy relativo.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Anemia ferropénica

A mi me han recetado Fero gradumet, alguien lo ha tomado? Tengo que ponerme las pilas con la alimentación, no me gusta la carne, voy a mirar de introducir berberechos.
Ah yo no tengo reglas abundantes, al contrario. Creo que mi cuerpo no lo absorbe bien, simplemente...
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Anemia ferropénica

PakiPaya escribió: 05 Ene 2019, 15:28 Pone como valores de referencia entre 15 y 150 ng/ml y yo en las tres últimas he tenido 11, 21 y 34 (cuando pillé la anemia de caballo que os he contado, tenía 1 de ferritina, aparte del resto de parámetros por los suelos).
Pero los niveles de hemoglobina los tengo bien. Vamos, que anemia no tengo, sólo las reservas de hierro bajas (también se fijan en la transferrina, sideremia...) Pero si te viene una regla fuerte, te las puedes cargar, por eso siempre tomó ese refuerzo de hierro tras la regla. Vamos, eso es lo que me dice mi médico.
Perdona que te cite, y por el doble post, es que yo tengo la ferritina a 9 y ahora me estoy asustando. Qué síntomas notaste, la vez que tuviste una anemia tan fuerte que te tuvieron que hacer transfusión? Yo sí que tengo la hemoglobina (y todo lo demás) bajo también.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Anemia ferropénica

No te asustes [mention]white russian[/mention] Cuando necesité transfusión tenía 1 de ferritina.
Si te han recetado hierro, ya irás mejorando.

Mis síntomas era que me sentía enormemente cansada, muy apática. Como a la vez estaba pasando una movida personal, creía que lo que me pasaba era que estaba entrando en una depresión porque me sentía muy mal, sin ganas de hacer nada ni de estudiar.

También caída de pelo.

Lo que me hizo ir al médico fue que me dio como una pequeña taquicardia. Recuerdo que fue mientras preparaba el desayuno se me puso el corazón a 100 y me tuve que tumbar en la cama hasta que se me pasó.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes