En que banco teneis cuenta?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  En que banco teneis cuenta?

Marezha escribió: 16 Nov 2020, 18:37 Yo soy de Imagin Bank, que es de La Caixa, y me enviaron un email diciendo que a partir de ahora para cualquier compra online hay que iniciar sesión en la app del banco para confirmar la compra por motivos de seguridad. A lo mejor tiene que ver con eso, como dice @eraseunavez. En un principio me pareció algo engorroso pero es verdad que hasta ahora los datos que se pedían en algunas webs eran perfectamente compatibles con una tarjeta robada, en algunos sitios solo piden número, fecha de caducidad y CVC que viene por detrás.
Pues hay webs en la que se puede seguir comprando sin usar la app, lo que te mandan es el sms para el código de confirmación.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  En que banco teneis cuenta?

Una pregunta. En julio me hice la cuenta online de BBVA y hasta ahora muy bien, pero... Donde vivo ahora no hay cajero BBVA y hoy he tenido que sacar en otro banco porque con el cierre perimetral pues no puedo desplazarme. Me han metido un saquetazo de casi 2€ de comisión en un cajero de bankia así que pregunto, cómo puedo saber qué comisión me van a cobrar en cada banco?
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  En que banco teneis cuenta?

Normalmente te lo avisa el cajero, ¿no? ¿No te apareció la info en la pantalla? Yo es que no saco mucho efectivo porque suelo pagar prácticamente todo con tarjeta, pero recuerdo haber visto el mensajito informando.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  En que banco teneis cuenta?

Frenchy McPhee escribió: 13 Nov 2020, 09:34 A mí las comisiones sólo a banca tradicional me suenan a que quieren que la gente se pase a la banca online. Ellos se ahorran mucho dinero también, tienen que alquilar menos oficinas, menos trabajadores...si fuera por la crisis, nos cobrarían a todos, pero bueno, tampoco quiero hablar muy alto.
Aunque igualmente, las comisiones a banca tradicional me parecen vergonzosas porque hay mucha gente mayor que no se maneja con banca online, este verano en mi pueblo se andaban quejando los abueletes que les habían eliminado la cartilla; disminuido mucho las horas para ir a recoger dinero y muchas cosas, estaban súper perdidos, los pobres.
mira que soy defensora del banco online, pero en este caso, por la gente mayor.. el ejemplo, mis padres, que no saben ni usar el cajero.. como para usar otras cosas. me parece lamentable y muy triste
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  En que banco teneis cuenta?

rose84 escribió: 30 Nov 2020, 19:34
Frenchy McPhee escribió: 13 Nov 2020, 09:34 A mí las comisiones sólo a banca tradicional me suenan a que quieren que la gente se pase a la banca online. Ellos se ahorran mucho dinero también, tienen que alquilar menos oficinas, menos trabajadores...si fuera por la crisis, nos cobrarían a todos, pero bueno, tampoco quiero hablar muy alto.
Aunque igualmente, las comisiones a banca tradicional me parecen vergonzosas porque hay mucha gente mayor que no se maneja con banca online, este verano en mi pueblo se andaban quejando los abueletes que les habían eliminado la cartilla; disminuido mucho las horas para ir a recoger dinero y muchas cosas, estaban súper perdidos, los pobres.
mira que soy defensora del banco online, pero en este caso, por la gente mayor.. el ejemplo, mis padres, que no saben ni usar el cajero.. como para usar otras cosas. me parece lamentable y muy triste
Igual. Es muy triste que a los mayores les hagan eso.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  En que banco teneis cuenta?

Yo cerré mi cuenta de toda la vida en La Caixa precisamente para que no me cobraran esos 60€. Me dijeron que el problema era mi nómina, que no llegaba al mínimo para cuenta nómina, que si no tenía más ingresos. (JA, qué más quisiera, hija....)
La cuenta online sólo funciona con app vía teléfono, y yo seré de mentalidad arcaica, pero no quiero gestionar mi cuenta de banco por teléfono móvil. Así que chauchau.
Y cuando fui a que me transfirieran el dinero al nuevo banco, me dice pues te cobramos 80 y pico de comisión... y yo espera espera, me voy para que no me cobréis 60€, porque mi nómina por desgracia no llega a vuestros mínimos, y me palmáis 80€? Y la chica me dijo bueno, ya claro.. te la perdono pues.... .... muy amable, si. :bb:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  En que banco teneis cuenta?

Yo ahora mismo la tengo en Santander, pero me voy a cambiar en breves a una banca «ética», vamos, que sepa y pueda elegir en qué invierten mi dinero.

Más allá de eso, estoy muy descontenta con el banco. Con cosas que hacen más o menos todos, pero habiendo otras opciones que encima encajan mejor con mis valores, no pienso quedarme. Antes tenía la ventaja de que tenía cajeros cerca, ahora ni eso.

No me gusta el Mercadona.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  En que banco teneis cuenta?

Yo me paso a Bankinter ahora pero tengo que tener la cuenta en unicaja abierta dos años por lo menos. Encima es que en el momento que deje de tener ahorrados en la cuenta 6000 euros o me lleve la nómina, me cobran 84 euros al año en comisiones. Es decir que voy a comprar una vivienda y me voy a quedar a menos de 6000 ahorrado, menos mal que me voy porque me van a cobrar igual. La del banco me dijo que tienen por otro lado una tarifa plana de 6 euros al mes pero tengo que hacer gasto con la tarjeta y no sé qué más así que voy a mantenerla dos años porque no me queda remedio e iré haciendo transferencias periódicas y ya veré que hago porque vaya tela con unicaja. Además por teléfono son unos desagradables. Una me dijo “hija, cada vez que tengas dudas llama a tu sucursal”, porque llamo a la que está al lado del trabajo por si tengo que ir presencial mente a hacer el trámite y he llamados dos veces. Y cuando llame a mi supuesta sucursal que es en la que estuvo trabajando mi padre el g*lipo**as de turno me dijo que no me conocía y que eso lo podía preguntar en cualquier sucursal al ver que estaba en otra ciudad. Vamos que el gilipollismo viene con el carné de trabajador de la sucursal por lo que veo. Yo trato así a la gente en lo público y no se, en la vida le he contestado a un usuario con “hija/hijo”.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  En que banco teneis cuenta?

Yo me paso a Bankinter ahora pero tengo que tener la cuenta en unicaja abierta dos años por lo menos. Encima es que en el momento que deje de tener ahorrados en la cuenta 6000 euros o me lleve la nómina, me cobran 84 euros al año en comisiones. Es decir que voy a comprar una vivienda y me voy a quedar a menos de 6000 ahorrado, menos mal que me voy porque me van a cobrar igual. La del banco me dijo que tienen por otro lado una tarifa plana de 6 euros al mes pero tengo que hacer gasto con la tarjeta y no sé qué más así que voy a mantenerla dos años porque no me queda remedio e iré haciendo transferencias periódicas y ya veré que hago porque vaya tela con unicaja. Además por teléfono son unos desagradables. Una me dijo “hija, cada vez que tengas dudas llama a tu sucursal”, porque llamo a la que está al lado del trabajo por si tengo que ir presencial mente a hacer el trámite y he llamados dos veces. Y cuando llame a mi supuesta sucursal que es en la que estuvo trabajando mi padre el g*lipo**as de turno me dijo que no me conocía y que eso lo podía preguntar en cualquier sucursal al ver que estaba en otra ciudad. Vamos que el gilipollismo viene con el carné de trabajador de la sucursal por lo que veo. Yo trato así a la gente en lo público y no se, en la vida le he contestado a un usuario con “hija/hijo”.
Imagen
Perle
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 10 Sep 2020, 18:52

  En que banco teneis cuenta?

En un banco Americano.
Imagen
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  En que banco teneis cuenta?

Perle escribió: 02 Dic 2020, 13:37 En un banco Americano.
Banco americano en España? Me interesa, si no te importa.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  En que banco teneis cuenta?

violetta* escribió: 30 Nov 2020, 19:25 Normalmente te lo avisa el cajero, ¿no? ¿No te apareció la info en la pantalla? Yo es que no saco mucho efectivo porque suelo pagar prácticamente todo con tarjeta, pero recuerdo haber visto el mensajito informando.
Si que me aviso, pero como no tenia otra alternativa y tenia que sacar el dinero si o si pues no tenia otra opción. Ya estoy mirando otros bancos para cambiarme.
Perle
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 10 Sep 2020, 18:52

  En que banco teneis cuenta?

Vivo en el extranjero.
Imagen
Lilly
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2018, 08:33

  En que banco teneis cuenta?

Hola, alguien sabe si algún banco está dando algún tipo de interés por una cuenta de ahorro ahora mismo?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  En que banco teneis cuenta?

Lilly escribió: 04 Dic 2020, 13:31 Hola, alguien sabe si algún banco está dando algún tipo de interés por una cuenta de ahorro ahora mismo?
Bankinter con la cuenta nómina durante dos años
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  En que banco teneis cuenta?

Yo soy de Bankia y me han venido cobrando 14€ mensuales de comisiones. Para que te cobrasen creo que 6€ (que encima ni siquiera te las quitaban) era necesaria una nómina de mínimo 700€ y dos compras con la tarjeta de crédito. Menos mal que el del banco el otro día me sugirió hacerme el carnet joven porque así no pago comisiones hasta los 30. Lo hice el otro día y la tarjeta me ha llegado en dos días, así que genial. Cuando menos tienes es cuando te sablan más.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  En que banco teneis cuenta?

Lilly escribió: 04 Dic 2020, 13:31 Hola, alguien sabe si algún banco está dando algún tipo de interés por una cuenta de ahorro ahora mismo?
yo abrí la cuenta de ahorro en myinvestor por recomendación de una forera, metí parte de mis ahorros porque ING ya no da casi nada. De momento sin problema, ahí los tengo que vayan generando.

Me tengo que cambiar la cuenta de BBVA pero no se a cual pasarme, quería esperar a enero para no andar liada con cambios de cuenta en el trabajo porque en mi sede los de RRHH trabajan a su ritmo y este mes tengo paga, había pensado en enero después de cobrar la nómina de diciembre cambiarlo.

El tema es que no me decido a cuál. Quiero una cuenta sin comisión y con tarjeta de débito, sin más lios.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  En que banco teneis cuenta?

Folle escribió: 01 Dic 2020, 21:38 Yo ahora mismo la tengo en Santander, pero me voy a cambiar en breves a una banca «ética», vamos, que sepa y pueda elegir en qué invierten mi dinero.

Más allá de eso, estoy muy descontenta con el banco. Con cosas que hacen más o menos todos, pero habiendo otras opciones que encima encajan mejor con mis valores, no pienso quedarme. Antes tenía la ventaja de que tenía cajeros cerca, ahora ni eso.
Ay Folle me interesa, ¿Qué opciones has mirado?
Lilly
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2018, 08:33

  En que banco teneis cuenta?

Gracias @tequila y @shastha
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  En que banco teneis cuenta?

En Laboral Kutxa también empiezan a comisionar la cuenta 0, nada menos que 15 trimestrales, 60 al año si no se cumplen todas las condiciones.

El otro día lo de la Cuenta Naranja y ahora esto, voy a tener que ponerme como deberes cerrar cuentas que comisionan. Si no cumplo las condiciones pasaré todo a la Sin Nómina de ING que ésa por el momento se mantiene a 0
Llevo "toda la vida" en la Caja Laboral y que recuerde nunca ha habido comisión

Las condiciones obviamente son que si nómina y gasto mínimo mensual. Al final si estás en una mala situación no hacen más que joderte por todos lados, con perdón de la expresión pero si tienes una nómina alta y muchos gastos cuenta gratis (vale que es un negocio pero las cajas han chupado mucho de los gobiernos por lo que deberían de cumplir una función más pública), en cambio si "eres pobre" y no llegas a las condiciones porque tienes menos dinero, te cobran, el que tiene menos a pagar y el que tiene más no, lo de siempre.

Lo de los bancos ya es el colmo pero lo de las Cajas me indigna, con todas las subvenciones y mangoneos con las Diputaciones, Gobienos Autonómicos... por lo que no deberían aplicar las prácticas de otros Bancos, pero solo miran por el negocio puro y duro

Pero bueno que voy a decir si algunas Cajas fueron las que más estafaron a ancianos con las preferentes. Debería haber una caja de verdad que cumpliese con la función que tenían en su día cuando se fundaron

Como dijo alguien por aquí sacar todo el dinero, al colchón y que les den, dan ganas de eso
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes