Endometriosis

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Endometriosis

Lotte5 escribió: 08 Ago 2023, 17:52
Hazel_eyes escribió: 28 Jul 2023, 21:32
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Son complementos alimenticios no? Para que ayudan a esto exactamente? Solo te han mandado esto?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Endometriosis

Gracias! Era por curiosidad, no sabía exactamente para que son, si para mejorar los síntomas o para conseguir que no vaya a más. A mí directamente no me han mandado nada tampoco por lo mismo, porque no me duele nada salvo algún pinchacito a lo largo del mes , pero muy leve.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Endometriosis

Hola chicas, aquí otra más diagnosticada con endometriosis. Siempre he tenido la regla muy muy abundante y muchísimo dolor, pero estaba acostumbrada a vivir con el dolor… lo que me hizo ir a la gine fue el liquen vulvar y me lleve dos diagnósticos en uno.

A la gine que fui era privada y me mando tomar progesterona en vía oral y me recomendó acudir al ginecólogo en la SS ya que tengo un quiste en cada ovario de 18x13 mm que me deben controlar (aunque leyéndoos me ha dado la impresión de que no es tan grande, puede ser?). Mi idea era ponerme el DIU porque dos amigas que son médicas me lo han recomendado y la píldora siempre me ha ido muy mal cuando la he tomado, pero la médica de cabecera me adelanto que en el hospital siempre recomiendan la píldora. ¿A vosotras que os han recomendado, DIU o píldora?
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Endometriosis

Vegalo escribió: 11 Ago 2023, 00:05 Hola alguna con endometrioma en ovario le miraron los marcadores tumorales?
A mí me miraron estos:

CEA -ANTIGENO CARCINOEMBRIONARIO
CA 125 II
CA 15-3
CA 19-9

Sólo me salió un poco alto el 125, se supone que miden la "inflamación" que puede producir la endometriosis. En ese momento tenía un en endometrioma en cada ovario.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5518
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Endometriosis

Es normal que la CA 125 de alta con la endometriosis.

Y lo de reducirse sin hacer nada ya te digo que no. Vamos, nunca lo había oído.
🙊🙈🙉

Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Endometriosis

Una pregunta que es curiosidad anatómica pura y dura. Suponiendo que te pudieses quedar embarazada a pesar de tener la enfermedad, si tienes endometriomas de cierto tamaño, eso afectaría al embarazo y al desarrollo del niño? Veo a gente que se somete a FIV teniendo endometriomas, y si el endometrioma ocupa un espacio ahí dentro, ¿entiendo que debe restarle espacio al bebé? No veo nada googleando, solo veo que sí es posible en algunos casos quedarse embarazada de manera natural o asistida, pero no veo que se hable de si tendría consecuencias tener un bulto para el desarrollo del feto a lo largo de los 9 meses.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Endometriosis

A ver, utilizando el sentido común yo te diría que no tiene por qué porque, aunque normalmente el útero tiene un bebé, en el caso de mellizos y gemelos encontramos dos bebés en el mismo útero, pero habría que preguntarle a un profesional, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Endometriosis

Los entometriomas aparecen principalmente por fuera del útero; ovarios, intestino, vejiga por lo que creo que espacio al bebé no le quitarían.. otra cosa es que si son muy grandes al crecer el útero pueda haber problemas de torsión ovárica (fue una de las cosas con la que mas miedo me metieron, para limpiar antes de seguir intentando FIVs) y al parecer es una movida que se puede operar pero una intervención estando embarazada no es recomendable...
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Endometriosis

Ficho por aquí. Me diagnosticaron endo hace 3 años y me empecé a tomar las anticonceptivas para frenar el crecimiento de dos quistes. He decidido que las dejo porque no tolero más los efectos secundarios , y además tengo 38 y me empieza a asustar el tema trombos. Estoy cagada por si me crecen, voy a ir a la ginecóloga en breve para hacer un seguimiento y ver que pasa.

Antiguamente he tenido problemas digestivos que desde hace un tiempo me desaparecieron, ahora no sé si estarían relacionados con la endometriosis y me volverán… pero tengo que ver que pasa si dejo funcionar a mi cuerpo, las anticonceptivas son el demonio.

Tomo suplementos de vit D, magnesio, resveratrol, y me acabo de comprar el Femmebalance de IVB, y estoy tratando de seguir una dieta antiinflamatoria.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Endometriosis

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Endometriosis

Buenas
Habéis probado alguna el TENS para el dolor de la endometriosis. ¿Cual me recomendais? He leido en un artículo que funciona pero quería alguna opinión.
https://electrosalud.online/beurer-em-5 ... menstrual/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes