Ahorro boda

¿Te casas? Encuentra aquí todo lo que necesitas para tu boda: ideas para el vestido, catering, decoración...

Moderador: choco

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ahorro boda

Abro hilo para que comentemos qué presupuesto consideráis 'apto' para empezar a preparar una boda. Obviamente dependerá del tipo de boda, nºinvitados y demás, pero en líneas generales, a partir de qué cantidad de ahorros sería viable.

:visa:
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 411
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Ahorro boda

Me uno. Me interesa hacer una boda sencilla y pequeña de máximo 40 o 45 invitados, pero no sé cuánto me costaría el alojamiento + catering.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ahorro boda

Veranito escribió: 16 Dic 2018, 13:56 Abro hilo para que comentemos qué presupuesto consideráis 'apto' para empezar a preparar una boda. Obviamente dependerá del tipo de boda, nºinvitados y demás, pero en líneas generales, a partir de qué cantidad de ahorros sería viable.

:visa:
Tu misma te lo dices, depende mucho, además de las zonas también.

Yo no sé si decir cuánto gaste en la boda, Pero ten en cuenta que vas a tener que adelantar dinero si haces una cosa en un sitio típico, yo creo que adelante en torno al 50%
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ahorro boda

Rhaenys escribió: 31 Dic 2018, 14:02 Me uno. Me interesa hacer una boda sencilla y pequeña de máximo 40 o 45 invitados, pero no sé cuánto me costaría el alojamiento + catering.
Vas a contratar algún sitio+catering? En muchos sitios te piden mínimo. Otra opción es un restaurante que te guste. Le vas a pagar el alojamiento a los invitados? Es que como he comentado en el anterior mensaje tienes que tener bastante claro qué tipo de boda quieres. Además está bien definirse un presupuesto porque luego si vas a sitios típicos de boda te ofrecen muchas cosas y hay que saber donde parar.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ahorro boda

Nosotros cuando nos lo empezamos a plantear en serio hicimos una lista aproximada y empezamos a preguntar presupuestos (aprovechamos una feria de bodas porque en muchos sitios te dan largas si no vas a verlos y no queríamos el tour). Realmente hasta que no veas cómo están los precios en tu zona es muy difícil saber cuánto ahorrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 411
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Ahorro boda

shastha escribió: 02 Ene 2019, 00:25
Rhaenys escribió: 31 Dic 2018, 14:02 Me uno. Me interesa hacer una boda sencilla y pequeña de máximo 40 o 45 invitados, pero no sé cuánto me costaría el alojamiento + catering.
Vas a contratar algún sitio+catering? En muchos sitios te piden mínimo. Otra opción es un restaurante que te guste. Le vas a pagar el alojamiento a los invitados? Es que como he comentado en el anterior mensaje tienes que tener bastante claro qué tipo de boda quieres. Además está bien definirse un presupuesto porque luego si vas a sitios típicos de boda te ofrecen muchas cosas y hay que saber donde parar.
Gracias por la respuesta! No tengo claro cómo se hace, tengo pensada una boda pequeña para maximo 45 invitados. El alojamiento no lo pagare, somos pocos y tenemos espacio suficiente para los que vienen de fuera. Tampoco quiero gastar mucho dinero, pero no sé cual es el mínimo habitual para esta cantidad de invitados. No sé si se contrata el sitio x un lado y la comida por otro, o todo junto. Tenéis algún consejo?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ahorro boda

Rhaenys escribió: 03 Ene 2019, 00:14
shastha escribió: 02 Ene 2019, 00:25
Rhaenys escribió: 31 Dic 2018, 14:02 Me uno. Me interesa hacer una boda sencilla y pequeña de máximo 40 o 45 invitados, pero no sé cuánto me costaría el alojamiento + catering.
Vas a contratar algún sitio+catering? En muchos sitios te piden mínimo. Otra opción es un restaurante que te guste. Le vas a pagar el alojamiento a los invitados? Es que como he comentado en el anterior mensaje tienes que tener bastante claro qué tipo de boda quieres. Además está bien definirse un presupuesto porque luego si vas a sitios típicos de boda te ofrecen muchas cosas y hay que saber donde parar.
Gracias por la respuesta! No tengo claro cómo se hace, tengo pensada una boda pequeña para maximo 45 invitados. El alojamiento no lo pagare, somos pocos y tenemos espacio suficiente para los que vienen de fuera. Tampoco quiero gastar mucho dinero, pero no sé cual es el mínimo habitual para esta cantidad de invitados. No sé si se contrata el sitio x un lado y la comida por otro, o todo junto. Tenéis algún consejo?
Depende de lo que busques. En los restaurantes pagas el menú y ya. Si prefieres finca hay que pagar el alquiler de esta y el catering (aunque algunas fincas tienen su propio catering e incluye el alquiler). Para esto va genial la web de
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
porque puedes consultar proveedores y sale el rango de precios e información básica y puedes contactarles por ahí sin tener que desplazarte.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ahorro boda

Si, mira, los sitios típicos de boda suelen tener un mínimo de invitados, si no llegas tienes que cubrir el cubierto hasta llegar o la mitad. Por otro lado, un restaurante es una buena opción porque suelen tener espacios más chicos. Si por donde vives hay un parador nacional te recomiendo que te llegues a preguntar porque suelen estar en sitios con vistas preciosas y si viene gente de fuera puede que les guste, por donde yo vivo hay dos y en los dos casos haces la comida y una copa porque no tienen zona insonorizada para fiestas pero una prima mía lo hizo en el parador y gusto mucho. Tenía poquísimos invitados, Mía padres fueron y les encantó. Mi boda fue de 140 invitados, era inviable por tamaño en el parador y mi marido quería que después hubiera copas y barra libre sino lo habría hecho ahí. Te recomiendo que pidas varios presupuestos, también hay opción de alquiler un fin de semana de una casa grande con jardín y contratar un catering, esa es otra cosa que vi en su momento y habría podido quedarmuy bien.

Lo importante es comparar sitios y te recomiendo que negocies si son sitios típicos de boda, pues en tal sitio me ofrecen esto y esto, pues en el otro tal...

Normalmente cuenta con que tendrías que dar una señal y que cuantas más cosas pongas más se encarece el precio. Es decir, a nosotros nos ofrecieron mil cosas para poner en la boda, decidimos lo básico y añadimos alguna cosa pero para hacerme una idea me hice un Excel con los gastos y me propuse que incluyendo todo lo que fuera la celebración no superara una cantidad por invitado y sobre eso me intenté ajustar lo maximo.

Yo cogería un restaurante bonito, con 40 invitados seguro que encuentras algo y si cierras un menú no creo que te salga a una barbaridad por persona. Segunda opción mirar una casa con jardín+catering o directamente hay caterings que te ofrecen espacios donde celebrarlo

Cuenta con que antes de la boda habrá que pagar en torno al 50%, que normalmente lo puedes hacer del tiron o poco a poco y normalmente el día de la boda pues pagas el resto.

Es que me sabe mal hablar de dinero porque luego se critica mucho pero si te interesa puedes preguntarme. Yo me casé en málaga, también depende mucho del sitio, una compañera de trabajo se casó en cordoba en la misma fecha que yo y le salió baratísimo (supongo que por la fecha porque era julio) y en un sitio en el casco histórico y a mí me salió bastante más caro, es lo que hay, las zonas varían bastante y las épocas
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ahorro boda

También piensa cuánto querrías gastar por invitado porque así puedes hacerte un esquema mental de lo que querrías gastar. Yo en ese presupuesto solo incluí la fiesta, la misa con música y flores y nuestra ropa no la conté.
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Ahorro boda

.
Última edición por Lullaby el 02 Nov 2021, 18:16, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ahorro boda

Pregunta en los caterings porque muchos tienen espacios donde celebrar bodas, casas o fincas y a lo mejor hay sitio para que os quedéis con invitados o familia a pasar el fin de semana y cosas así. Yo tema de contratar la casa y después contratar catering lo veo más engorroso.

Te cuento que yo fui pagando antes de la boda una cantidad estimada en torno al 50% del coste (pague un poco más). Al día siguiente de la boda pagamos en efectivo el restante. Anteriormente a eso pague por transferencia bancaria, después de la boda en mi caso tuve que pagar en efectivo porque ya no aceptaban transferencia (porque no les aparece al momento) ni pude pagar con tarjeta porque tenía un límite.

Las fotos si, pague una parte antes y otra al final
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Ahorro boda

.
Última edición por Lullaby el 02 Nov 2021, 18:15, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ahorro boda

A ver haz lo que te apetezca que a mucha gente le pasa eso de que no quiere hacer la típica boda y al final es que ya está todo inventado, haz lo que te apetezca, hoy en día cada uno salvo presiones familiares (que las hay según la familia que sea), hace más o menos lo que quiere, pero es cierto que a veces unas cosas te llevan a otras. Yo no estoy disgustada para nada con mi boda, pero más típica no pudo ser, aunque a mí me importa cero eso, quedo bien, a la gente le gusto la comida, se lo paso bien en la fiesta y la misa De la Iglesia no fue soporífera, que eso me lo agradecieron después, he estado en algunas larguísimas que se me hicieron un mundo. Así que haz las cosas como veas, que estéis de acuerdo los dos, llegar a un consenso, si uno quiere algo más pequeño y otro más grande, pues eso, poneos de acuerdo en una cosa intermedia que no esté ninguno incómodo. Recuerdo que una amiga se casó y no nos invitó a nadie porque el marido no quería ni que fueran familiares y en el último momento él le pidió a ella de invitar a una tía suya y como el se había opuesto desde el principio pues ella ahí no cedió porque no iba a ir su tía y los tíos de ella nada, pues estas cosas siempre hay que hablarlas antes y no emperrarse en lo que sólo quiera uno
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ahorro boda

Por cierto te recomiendo que cuando empieces a ver sitios de celebraciones y tal te fijes un presupuesto, yo no me pase, y agradecí mucho al final ser fuerte y no caer que si con puestos de comida y mil cosas, al final hay que ser racional también, si vas a poner menú no puedes poner 20 puestos en el cóctel porque no solo se va de presupuesto, es que además se tira muchísima comida, si hay por ejemplo algo de entretenimiento no te hace falta dj, banda de música y 20 cosas más. Es que en serio, cada chorrada es un pastizal, queda todo monisimo decorado y bla, bla, pero luego acaba pareciendo todo una feria. Estuve en una comunión y en salón de al lado había boda y vimos puestos de dulces, fuente de chocolate, puestos de pizzas, perritos, hamburguesas, palomitas... más un puesto de quesos y cervezas en el cóctel más otras cosas más y luego también su menú. Por mucho que comas, es que todo no hace falta y a lo mejor con el puesto de quesos y cervezas y luego si te apetece una mesa dulce y unos perritos, a la gente le encanta y no te hace falta poner más y quedas fenomenal. Lo otro ya me parece un venga que voy a ponerlo absolutamente todo. Caso contrario es que no se ponga menú cerrado y pongas solo cóctel o cóctel grande y un plato... pero creo que si tienes que ir mirando presupuesto hay que ser racional, no decir a todo que si porque quede chulo
Imagen
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Ahorro boda

Mi boda va a ser hipersencilla. Es una boda civil con 25 invitados, para la comida al ser pocos hemos cerrado un menu mas especial. Por la noche fiesta informal con amigos. No estabamos dispuestos a endeudarnos con esto y ademas no somos de grandes celebraciones asi q genial. Entiendo que esto es cuestion de gustos.

Las alianzas las hemos hecho con joyas que yo no usaba y asi nos salen gratis.

Se de gente que se lo curra un monton en plan hacer los detalles ellos, recoger ellos mismos las flores decorativas... Xo vamos q los grandes gastos de restaurante y tal pues depende del numero d invitados y precio d menu claro.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Ahorro boda

Pues en el foro de bodas que te comentaban más arriba hay debates sobre eso y la gente pone por zonas, número de invitados etc, su presupuesto ya sea orientativo o si lo tienen ya cerrado .. A mi me está viniendo genial para hacernos una idea.
Al final quien más quien menos está dentro de los 15.000-25.000€. Nosotros tenemos unos 80 invitados aprox (aún no hemos decidido) y calculamos gastarnos 20000€, que es lo que nos viene bien, con lo ahorrado que tenemos ya y lo que podemos ahorrar este año.
Igualmente aún no sabemos sitio, ni fecha ni nada... Tenemos muy poco tiempo para ponernos con la boda.. A ver si este fin de semana largo nos sentamos a hacer números.

Eso sí, yo mi vestido voy a intentar que no pase de 1500€, no me voy a pasar con las flores y mil cosas de decoración... Prefiero encontrar una finca bonita que tenga los espacios bien acondicionados y ahorrar en esa parte.. No me gustan las bodas llenas de detalles hand made.. Prefiero un jardín especial y con iluminación bonita.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ahorro boda

No me acordaba que yo abrí este post. Al final vamos a poner de ahorro 20.000 euros, espero que nos llegue para todo, somos sólo 130 invitados pero es todo carisisimo.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 411
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Ahorro boda

Todo es muy caro, es una pasada cómo se abusa solo por la ocasión que es especial, con los precios.

Yo al final gastaré máximo 10 mil. Seremos unos 55.
He reservado el sitio con el banquete y me incluye la ceremonia, decoración y dj.
Voy a decorar extra con más flores y flores de papel. El vestido lo compraré barato o alquilaré y me queda comprar las alianzas, reservar la fotografía y el viaje. Seguramente también gaste algo en el peinado.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Ahorro boda

Nosotros hemos hecho un presupuesto aproximado de 20.000, siendo los invitados alrededor de 100.
Teniendo en cuenta que, por trabajo, tengo experiencia organizando eventos, que tenemos contactos que nos hacen precio y que soy muy apañada a la hora de buscar vestido/complementos. Aún y así, contando el viaje de novios, bajar de esa cifra se me hace imposible.
Me quedo con que es una vez en la vida y que a los dos nos hace mucha ilusión pero es una pasta.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Ahorro boda

Pues actualizo, al final vamos a intentar ceñirnos a los 20.000€ si o si, pero sin contar viaje de novios. Eso con 100 invitados... Si nos confirman 120 pues se sube a 22.000 y pico euros. Y si vienen menos de 100, nos cobran 100 igual así que..
Me encantaría meter el viaje en ese presupuesto pero, aunque aún no he mirado muy a fondo, parece que de unos 5000euros no bajará.
Es una pasta gansa, si.. Y me encantaría apretar más pero no tengo de dónde..
Ya me las estoy viendo canutas para ajustarme al presupuesto que me he puesto para mi, vestido maquillaje, etc... Me fastidia pagar mucho por el vestido.. He visto alguno maravilloso en alguna web de EEUU pero, aunque tienen buena fama, me da miedo cagarla.. Tengo uno visto que se me queda muy bien de precio aún sumándole la aduana etc.. Pero no sé si me arriesgaré. De hecho aún no me he probado ningún vestido así que esperaré un poco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes