NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3173
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Conocí a un Alzario, no sé cómo de raro es pero yo no lo había oído en la vida.

Lo de Judas es una venganza de nombre, es para pensar que tus padres te odian.
comment escribió: 01 Jul 2022, 21:37 Yo conocí a una Davinia, se lo pusieron por la protagonista de una serie de final de los 70.
Davinia también era la mujer de Espartaco en la película, me parece precioso el nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Margaery escribió: 02 Jul 2022, 07:46 En Galicia hay unos cuantos Nunos, que es la versión gallega de Nuño. A mí no me gusta mucho ni en gallego ni en castellano, pero Mencía me parece precioso. Guiomar también me gusta mucho y Gadea, pero ese es apellido también y puede causar confusión.
Guiomar y Gadea también me gustan mucho.

Yo no le puse porque aquí no es oído y al final no me atreví pero se lo comenté a una amiga que vive en otra comunidad y me dice: ay no, que es una plaga, en clase de mi sobrina hay 3. Ya ves. Las modas también van por lugares.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Bueno, es que Judas hubo dos apóstoles: Judas Iscariote, el traidor, y Judas Tadeo, que es santo. Lo que pasa es que aquí se asocia “ser un judas” a ser un traidor.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Margaery escribió: 02 Jul 2022, 07:46 En Galicia hay unos cuantos Nunos, que es la versión gallega de Nuño. A mí no me gusta mucho ni en gallego ni en castellano, pero Mencía me parece precioso. Guiomar también me gusta mucho y Gadea, pero ese es apellido también y puede causar confusión.
Yo conozco algun Nuno portugués , Mencía y Gadea en Madrid se ponen bastante últimamente a niñas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo he conocido a una Davinia (no Davina), una chica que era de Canarias, de mi generación.

Y Nuno también. Por aquí se ha mencionado Galicia, el que yo conozco es portugués.

Dolores tampoco me gusta, sin embargo me encanta Nekane. Conozco a dos, pasan de los 35.

Y también chicas de la edad de mi hija que las han llamado Lola directamente. A mi Lola me gusta muchísimo.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Davinia tuve una compañera del cole.
Un nombre que solo se lo he conocido a una persona es Demelsa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Raven_Darkholme escribió: 02 Jul 2022, 10:40 Yo he conocido a una Davinia (no Davina), una chica que era de Canarias, de mi generación.

Y Nuno también. Por aquí se ha mencionado Galicia, el que yo conozco es portugués.

Dolores tampoco me gusta, sin embargo me encanta Nekane. Conozco a dos, pasan de los 35.

Y también chicas de la edad de mi hija que las han llamado Lola directamente. A mi Lola me gusta muchísimo.
Yo también conozco un par de niñas Lola que no son dolores. Me parece muy bonito. Dolores no me gusta y Nekane tampoco mucho, estuvo de moda hace bastantes años y ahora me suena un poco viejuno.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Y ahora leyendo me asalta una duda.

Conozco a dos Lolos, que se llaman Manuel/Manolo y de diminutivo les llamamos Lolo. Y un amigo mío Lolo a su hija mayor le puso Manuela.

Lola es diminutivo de Dolores, pero lo es de Manuela también ¿?

Edito para decir que a la chica la llamamos Manuela, nadie se dirige a ella con ningún diminutivo. De ahí mi duda.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lattice escribió: 02 Jul 2022, 09:54
Margaery escribió: 02 Jul 2022, 07:46 En Galicia hay unos cuantos Nunos, que es la versión gallega de Nuño. A mí no me gusta mucho ni en gallego ni en castellano, pero Mencía me parece precioso. Guiomar también me gusta mucho y Gadea, pero ese es apellido también y puede causar confusión.
Yo conozco algun Nuno portugués , Mencía y Gadea en Madrid se ponen bastante últimamente a niñas.
Sí, es que algunos nombres coinciden en gallego y portugués por la proximidad del idioma. Denis también coincide, que no es feo, en castellano Dioniso, lo mismito.

Aquí los hombres que yo he dicho se asocian a Madrid, sí, pero aquí excepto alguna Mencia no se escucha practicamente.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Margaery escribió: 02 Jul 2022, 11:55 Denis también coincide, que no es feo, en castellano Dioniso, lo mismito.
Pero Denis que sería Dionisio? Sería Denis en gallego o portugués el equivalente a Dionisio en castellano ¿? Me sorprende porque Denis me suena como extranjero, como anglosajón.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí Lola no me gusta nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

La de la Bola de Cristal se llamaba Lolo Rico y era una chica, imagino que de Dolores, Dolo y de ahí Lolo.

Aquí de Manuel se saca Nelo y Nela imagino pero no he conocido ninguna.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Raven_Darkholme escribió: 02 Jul 2022, 12:03
Margaery escribió: 02 Jul 2022, 11:55 Denis también coincide, que no es feo, en castellano Dioniso, lo mismito.
Pero Denis que sería Dionisio? Sería Denis en gallego o portugués el equivalente a Dionisio en castellano ¿? Me sorprende porque Denis me suena como extranjero, como anglosajón.
Denis o Dinis es Dionisio en portugués y en gallego. Como el trovador Don Dinís, luego Dinis o Dionisio (si lo traduces como se hace con los nombres de familia real) I de Portugal
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Madison escribió: 01 Jul 2022, 17:33 Y le llamarán señor Señor.

Es como aquel chiste de Benson Señora de Un cadáver a los postres. Pum.
Me he acordado de esto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Mencía me parece horrible 🙈 es Enzo en niña.

Yo en nombres femeninos soy de Olivia, Abril y Deva. Sobretodo el último.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me da la sensación que es el típico nombre que se ponía hace bastante años (porque conozco una señora mayor que tambien se llama así) y que ha vuelto tras años en el olvido.

Me gusta mucho Deva @Ohne , me parece que la hija de Monica Belucci se llama así.

Los Lolas, Lolis y demás a mi no me gustan nada. Y los nombres originales Dolores o Manuela aun menos.

Gadea me gusta como suena pero a la vez es demasiado parecido a gatea.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27070
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

¿Deva está de moda ahora? Una conocida se lo ha puesto a su hija hace poco.
PPP Wikiforer@ Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1532
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

mi hija tenía una compañera q se llamaba tierra ( lo pronunciaban de otra manera y creo q la madre era inglesa y el padre de nigeria) y otro atún.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

@Kira a mí mencía tampoco me gusta, me suena como de rancio abolengo. No conozco a ninguna.
Claro cómo le vas a decir a tu amiga que no te gusta el nombre. Me recuerda a un compañero de trabajo que iba a tener un hijo y nos contó que estaban valorando 3 nombres, a cual más horrible en mi opinión. Le dije que me gustaba más el que me pareció menos feo, al final es el que le pusieron 😬.

@Castellana18 atún por el pez o es otra cosa en otro idioma? Espero que a la criatura no se le ocurra venir a vivir a España u otro país de habla hispana.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Madison escribió: 03 Jul 2022, 10:23 ¿Deva está de moda ahora? Una conocida se lo ha puesto a su hija hace poco.
Yo conozco varias (Asturias), y todas son niñas o adolescentes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes