NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lunnaris escribió: 26 Jun 2022, 14:57 Por cierto, creo que ya lo comenté aquí pero yo conocí a un Rosario que era hombre, era italiano, no sé si allí es más normal. Luego me acostumbré pero al principio se me hacía rarísimo asociar Rosario a hombre.
A mi esto me parece super interesante. Nombres como Rosario, Cruz o Trinidad que se presuponen de mujer pero también los tienen hombres. En mi pueblo, uno de los ejemplos que puse anterior, había una familia donde la madre se llamaba Trinidad y al hijo le puso Trinitario. Y al final la gente se dirigía a ellos como "Trini", tanto para la madre como para el hijo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Un año fui de viaje con alumnos a Italia, ellos se quedaban en familias y creo que fue un despago cuando vieron que Amparo era una chica. Había mucha proporción de chicas además.

@Lunnaris creo que sí, que alguna tiene que ser la misma.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Andrea en algunos países es nombre de hombre, de famoso está por ejemplo el hijo de Carolina de Mónaco.

A mi me pasó estando fuera de España que me dijeron que iba a venir fulanito y Andrea, y en mi cabeza Andrea era una chica y era un tipo de casi 2 metros.

Como anécdota graciosa, a un amigo extranjero le resultó extrañísimo el nombre Fermín, pues esta persona se llava Hrvoje. :looll:
Imagen
Lattice

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Raven_Darkholme escribió: 26 Jun 2022, 12:12
LastKiss escribió: 26 Jun 2022, 01:12 He recordado gente con nombres llamativos del trabajo: Iluminada, Rus, Olatz, Sagrario, Ticiano, Adoración, Genara, Teófilo, Adolfo, Veremundo, Hilario, Alfonsa, Miguela...
A mi Adolfo me resulta familiar porque tuve compañeros con ese nombre en el colegio. Sin embargo ahora no conozco a chavales jóvenes que se llamen así.

Y nombres que tenía gente mayor que conocí cuando yo era niña se me ocurren muchos que deben estar prácticamente en desuso: Orencio, Justina, Casilda, Casiano, Emiliano, Evilasia, Marcelina, Fernanda, Trinidad, Trinitario, Preperina, Jovino, Clotilde y Delfina. Que no me parecen nombres feos, la verdad, más bien nombres antiguos.
Casilda por lo menos en Madrid se pone muchisimo desde hace años.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lunnaris escribió: 26 Jun 2022, 14:57
Raven_Darkholme escribió: 26 Jun 2022, 14:55
Lunnaris escribió: 26 Jun 2022, 14:51 Yo tuve una compañera que se llamaba Ignacia, la pobre...

Sagrario, Adolfo, Adoración, Benito...no me suenan raros, he conocido varias personas que se llaman así. Son feos, pero no raros.

Charo de dónde viene? De Sagrario? Y Chelo de Consuelo, no?
Yo creo que Charo viene de Rosario más bien. Y Chelo si, de Consuelo. Al menos a las que yo conozco.
Pues puede ser que Charo venga de Rosario, sí, es que no lo tengo claro.

Por cierto, creo que ya lo comenté aquí pero yo conocí a un Rosario que era hombre, era italiano, no sé si allí es más normal. Luego me acostumbré pero al principio se me hacía rarísimo asociar Rosario a hombre.
Sí en la serie Gomorra había un Rosario y era hombre.
Ignacia y Adolfo no me suenan tan raros porque conozco un par de ellos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí Ignacia me parece muy basto, tipo Indalecia. Tomasa, Genara y Jesusa a su lado me suenas cuquis.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco a una niña q se llama Hilaría y otra Casilda. Yo trabajo en un cole y en Inglaterra pues hay niños con nombres de varios países y es un lío para acordarte y para pronunciarlos. ( hay niños rumanos, polacos, de Pakistán, de la india, Somalia, irán, Afganistán, Bangladesh, Marruecos, Sri lanca, Albania, Grecia)
Españoles no hay ni Italianos pq van a colegios catolicos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ahora en España también hay niños de muchos países, en mi instituto de toda Sudamérica, Jamaica, Marruecos, Argelia, Nigeria, Sudán, Pakistán, China, Rumanía, Ucrania, Rusia, Italia, Francia... Alumnos de intercambio de Alemania y países escandinavos.

Y seguramente muchos más pero ya es tan normal que no llama la atención.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí Adolfo tampoco me parece un nombre raro.

Ignacia se llamaba la hermana de un compañero, la llamaban por un apodo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Lattice

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Madison escribió: 26 Jun 2022, 23:08 A mí Adolfo tampoco me parece un nombre raro.

Ignacia se llamaba la hermana de un compañero, la llamaban por un apodo.
Ahora que lo dices yo también conozco a una y la llamaban Nacha.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo tuve una compañera de cole que se llamaba Herlinda, así que no me parece raro.

En linkedin hace poco me salió como sugerencia de contacto un señor llamado Ausencio.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lattice escribió: 26 Jun 2022, 23:27
Madison escribió: 26 Jun 2022, 23:08 A mí Adolfo tampoco me parece un nombre raro.

Ignacia se llamaba la hermana de un compañero, la llamaban por un apodo.
Ahora que lo dices yo también conozco a una y la llamaban Nacha.
Yo la única Ignacia que conozco es de mi generación y también la llaman Nacha. Me gusta más Nacha que Ignacia.

Me choca que se ponga actualmente el nombre de Casilda, que es guapo, me gusta y me parece original, pero me sorprende esa elección la verdad.

Me ha sorprendido también Ausencio. Nunca lo había escuchado.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo hace poco conocí a un bebé q su madre le había puesto Regina. Entre que la niña de momento era poco vistosa y el nombre de señora de 80 años, no supe qué cara poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí Regina no me parece antiguo. Conozco varias chicas que se llaman así.

Yo conocía a un chico que se llamaba Lucio, como el pez.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Adolfos conozco a varios. El más joven tiene treinta y tantos.

En mi anterior trabajo había un Wenceslao y un Oswaldo. Ambos de cincuenta y tantos. Se me hacía rarísimo tener dos compañeros con W.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

El otro día estaba oyendo un vídeo (porque no tenía imágenes, salvo alguna foto suelta) acerca de una hija de Isabel II de España, también llamada Isabel... Pues en un punto te dice que la criatura fue bautizada con 50 nombres :shocked: . Entre que el pobre cura quedaría mudo, y luego tener 49 nombres inútiles el resto de tu vida :diosmio: .

Y me llamó la atención también los nombres de la infanta Margarita, hermana de Deme: Margarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua. ¡Socorro, pobre mujer! Menos mal que siempre ha sido el primero. Qué suerte tienen Leonor y Sofía de tener sólo un nombre y no un montón de combinaciones a cada cual peor.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo siempre pasaba por una tienda de decoración que se llamaba “La trastienda de Doña Casilda” Me gustaba tanto la tienda y me gustaba el nombre. Se le hubiera puesto a una hija.

Regina tb me gusta mucho y conozco varías niñas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí me sorprende que hay mujeres que se llaman Reyes. Para mí Reyes siempre había sido un apellido xD.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Pues Reyes si que conozco muchas. Todas de mi edad, pequeñas no.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

McHoward escribió: 26 Jun 2022, 23:38 Yo tuve una compañera de cole que se llamaba Herlinda, así que no me parece raro.

En linkedin hace poco me salió como sugerencia de contacto un señor llamado Ausencio.
¿Ya lo han echado del Madrid?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes