Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Woccek escribió: 13 Dic 2018, 15:26
LeFreak escribió: 13 Dic 2018, 14:46 @Lamentable el Amor es eterno lo que se acaba es otra cosa. Lo malo es que lo confundimos con Amor.

El amor es eterno? Yo no lo creo, tampoco lo puedo afirmar pero... muchas veces he pensado que solo puede ser eterno en el recuerdo.
Totalmente, eterno e inmenso, sin límites, pero a saber que se le llama Amor por ahí.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Yo creo que según qué tipo de amor, no?
Imagino que el amor por un hijo sí es eterno; pero el amor de pareja puede morir, claro. Por el paso del tiempo o por otras razones. O evolucionar a cariño, afecto, apego, comodidad... O incluso convertirse en odio.
LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Lana escribió: 13 Dic 2018, 15:31 Yo creo que según qué tipo de amor, no?
Imagino que el amor por un hijo sí es eterno; pero el amor de pareja puede morir, claro. Por el paso del tiempo o por otras razones. O evolucionar a cariño, afecto, apego, comodidad... O incluso convertirse en odio.
Amor sólo hay uno. Lo demás no es amor aunque lo llamemos como tal.
El Amor no es sexo no es pasión no es subidón ni obsesión. Está por encima de todo eso.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14004
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

LeFreak escribió: 13 Dic 2018, 15:32
Lana escribió: 13 Dic 2018, 15:31 Yo creo que según qué tipo de amor, no?
Imagino que el amor por un hijo sí es eterno; pero el amor de pareja puede morir, claro. Por el paso del tiempo o por otras razones. O evolucionar a cariño, afecto, apego, comodidad... O incluso convertirse en odio.
Amor sólo hay uno. Lo demás no es amor aunque lo llamemos como tal.
El Amor no es sexo no es pasión no es subidón ni obsesión. Está por encima de todo eso.
Pero entonces hablamos de un amor más holistico, global, que abarca no solo lo sentimental, sino lo filial, amistad, amor incluso por el planeta, la vida...

Todo esto sin quedar intensa ni pedante. :mrgreen:

Yo creo que el amor de pareja tiene grandes probabilidades de morir en la convivencia y rutina diaria. Asi hablando en general. Y más contando con el egoismo personal que arrastramos cada uno de nosotros....
LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Eso es el Amor lo demás no es Amor [mention]Woccek[/mention] es Relación de Pareja. Es otra cosa distinta del Amor aunque no Excluyente.


Se ha banalizado el significado del Amor, se usa esa palabra casi para cualquier cosa.
Última edición por LeFreak el 13 Dic 2018, 15:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Woccek escribió: 13 Dic 2018, 15:40
LeFreak escribió: 13 Dic 2018, 15:32
Lana escribió: 13 Dic 2018, 15:31 Yo creo que según qué tipo de amor, no?
Imagino que el amor por un hijo sí es eterno; pero el amor de pareja puede morir, claro. Por el paso del tiempo o por otras razones. O evolucionar a cariño, afecto, apego, comodidad... O incluso convertirse en odio.
Amor sólo hay uno. Lo demás no es amor aunque lo llamemos como tal.
El Amor no es sexo no es pasión no es subidón ni obsesión. Está por encima de todo eso.
Pero entonces hablamos de un amor más holistico, global, que abarca no solo lo sentimental, sino lo filial, amistad, amor incluso por el planeta, la vida...

Todo esto sin quedar intensa ni pedante. :mrgreen:

Yo creo que el amor de pareja tiene grandes probabilidades de morir en la convivencia y rutina diaria. Asi hablando en general. Y más contando con el egoismo personal que arrastramos cada uno de nosotros....
+10000... Eso ya es AMOR a unos niveles místicos que yo me pierdo. :sumo: Creo no haberlo sentido aún.
Y la forera que abrió el hilo estaba hablando de su relación de pareja, amor de pareja que incluye sexo, pasión, cariño, etc. Y yo también opino que hoy día, ese amor tiene muchas posibilidades de morir en nuestra sociedad actual, con el simple paso del tiempo, la rutina, la aparición de terceras personas.
Creo que ese AMOR incondicional, tan puro y tan intenso, sin esperar nada a cambio y por el cual hasta darías la vida, sería el amor hacia los hijos.
LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Ese “amor” incondicional hacia hijos es posible hacia la pareja etc pese a los “estímulos” de la sociedad actual con terceras personas , rutinas y sueños imposibles de ambición y otras cosas. Posible es, improbable puede que también porque excluye el egoísmo y la satisfacción personal a cualquier precio.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

LeFreak escribió: 13 Dic 2018, 15:53 Ese “amor” incondicional hacia hijos es posible hacia la pareja etc pese a los “estímulos” de la sociedad actual con terceras personas , rutinas y sueños imposibles de ambición y otras cosas. Posible es, improbable puede que también porque excluye el egoísmo y la satisfacción personal a cualquier precio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14004
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

LeFreak escribió: 13 Dic 2018, 15:53 Ese “amor” incondicional hacia hijos es posible hacia la pareja etc pese a los “estímulos” de la sociedad actual con terceras personas , rutinas y sueños imposibles de ambición y otras cosas. Posible es, improbable puede que también porque excluye el egoísmo y la satisfacción personal a cualquier precio.


Discrepo.

A los hijos se les quiere de un modo puro, sin connotaciones de atracción o sexualización, a la pareja no.

Estamos infravalorando el componente pasional del amor. El amor sin pasión se queda en algo semi vacio, aburrido, plano.... no hablo de la pasión de los primeros meses de relación donde todo es visceral y arrebatado, loco, una pulsión al limite, hablo de la pasión de seguir viendo a tu pareja, conviviendo con ella y que te atraiga, su olor, su voz, su cuerpo, sus manos, su manera de hablarte... eso también es pasión y hay parejas afortunadas que la conservan a lo largo de los años, quizá sin la velocidad de los primeros tiempos, pero igual de bonita e intensa.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

De acuerdo con [mention]Woccek[/mention] otra vez.
Yo creo que no hay un solo tipo de Amor, sino varios tipos o manifestaciones, según la persona amada y el tipo de relación que haya.
Cada uno con sus "ingredientes" y su diferente grado de incondicionalidad (no sé si existe esta palabra).
No es lo mismo lo que sientes por tus padres, que por tu pareja, tus hijos o tu mejor amiga. Ni tampoco lo manifiestas de la misma forma.
Tupper-ware

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Yo no sé si existe el amor arquetípico, perfecto y eterno, yo sólo he tenido aproximaciones imperfectas que de momento me hacen bastante feliz.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Woccek escribió: 13 Dic 2018, 15:40
LeFreak escribió: 13 Dic 2018, 15:32
Lana escribió: 13 Dic 2018, 15:31 Yo creo que según qué tipo de amor, no?
Imagino que el amor por un hijo sí es eterno; pero el amor de pareja puede morir, claro. Por el paso del tiempo o por otras razones. O evolucionar a cariño, afecto, apego, comodidad... O incluso convertirse en odio.
Amor sólo hay uno. Lo demás no es amor aunque lo llamemos como tal.
El Amor no es sexo no es pasión no es subidón ni obsesión. Está por encima de todo eso.
Pero entonces hablamos de un amor más holistico, global, que abarca no solo lo sentimental, sino lo filial, amistad, amor incluso por el planeta, la vida...

Todo esto sin quedar intensa ni pedante. :mrgreen:

Yo creo que el amor de pareja tiene grandes probabilidades de morir en la convivencia y rutina diaria. Asi hablando en general. Y más contando con el egoismo personal que arrastramos cada uno de nosotros....
No estoy de acuerdo con esto, en mi experiencia es al revés, con la rutina se consolida, y se hace más intenso, más profundo.. un nivel más fuerte de conexión con una persona especial. Si es un simple enchochamiento efectivamente, se va.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Yo pienso un poco en la línea de [mention]LeFreak[/mention] , aunque igual no es lo que le está pasando a la forera. No conozco anteriores mensajes en los que haya hablado del tema, así que me baso en lo que ha publicado en este hilo. Lo de la terapia de pareja no me parece ninguna tontería, igual le ayuda más de lo que ella cree y se puede reconducir todo un poco. No es lo mismo querer escapar de tu relación de pareja que de la situación que estás viviendo, que puede no ser la que tú desees en estos momentos. A mí me ha pasado, y son momentos en los que estás harta de vivir la realidad que vives y te da la sensación de que estuvieras también harta de tu pareja, pero la angustia que sufres en ese momento puede hacerte creer otras cosas. Al menos eso me ocurrió a mí. Claro que la realidad que estás viviendo la vives al lado de tu pareja y lo mismo te piensas que por estar junto a esa persona es lo que tienes, y que si estuvieras sola o con otra persona vivirías otras cosas, y para nada pienso eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7243
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

No conozco la historia de la forera, tiendo a disociar historias de nicks y me hago un lío porque es que además somos muchas aquí y son muchos años foreando. Pero dicho esto, leyéndola me da la sensación que lo único que la retiene en esa relación es el miedo al cambio y su hijo. Sentirte atrapado, molestarte la presencia del otro al despertar... creo que son indicadores de que la crisis es bastante profunda.

Es duro separarse, a veces decimos de mutuo acuerdo porque qué remedio que aceptar que el otro se quiere separar o que ya no quiere estar contigo, pero no quiere decir que no se pase mal o que no haya sido una ruptura difícil. De hecho creo que es más una expresión hecha para quedar bien que no una realidad. Pocas rupturas son "de mutuo acuerdo" en el sentido que los dos acuerden mútuamente dejar la relación en el mismo momento. Puede pasar que claro si tu pareja te es infiel quieras dejarle y él a ti también, que para eso es el infiel y eso también se mete en el saco "del mutuo acuerdo", pero está lejos de ser una ruptura bonita o agradable.

Después de muchos años de relación es difícil separarse, pero conformarse y resignarse a una relación en la que no se es feliz me parece aún más duro. Creo que está mitificado el impacto en los menores de la separación, si s separados tienen una relación cordial y respetuosa creo que es mucho mejor que estar amargados bajo el mismo techo. El problema es tener una mala relación con el padre de tu hijo y seguir teniéndola o incluso peor una vez separados. Eso sí que es un drama para los niños y para cualquiera que tenga que vivirlo.

Mi separación fue muy dura, una decepción y un palo enorme, no fue consensuada, en el sentido que fue él que me dejó y traicionó. Pero luego he sido muy feliz viviendo con mi hija, más que cuando estaba con su padre y ahora que han pasado años tenemos una "buena relación". No somos amigos y hay cosas que no le perdonaré jamás, pero nunca más volvimos a hablar del tema personal. Nos respetamos y los dos hacemos lo posible para mantener una relación cordial. Nos hacemos favores mutuamente, celebramos su cumpleaños juntos y nos coordinamos bastante bien. Todo evidentemente por la hija que tenemos en común. Si no no le hubiera vuelto a dirigir la palabra en la vida.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14004
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

leonor escribió: 13 Dic 2018, 16:16
Woccek escribió: 13 Dic 2018, 15:40
LeFreak escribió: 13 Dic 2018, 15:32
Lana escribió: 13 Dic 2018, 15:31 Yo creo que según qué tipo de amor, no?
Imagino que el amor por un hijo sí es eterno; pero el amor de pareja puede morir, claro. Por el paso del tiempo o por otras razones. O evolucionar a cariño, afecto, apego, comodidad... O incluso convertirse en odio.
Amor sólo hay uno. Lo demás no es amor aunque lo llamemos como tal.
El Amor no es sexo no es pasión no es subidón ni obsesión. Está por encima de todo eso.
Pero entonces hablamos de un amor más holistico, global, que abarca no solo lo sentimental, sino lo filial, amistad, amor incluso por el planeta, la vida...

Todo esto sin quedar intensa ni pedante. :mrgreen:

Yo creo que el amor de pareja tiene grandes probabilidades de morir en la convivencia y rutina diaria. Asi hablando en general. Y más contando con el egoismo personal que arrastramos cada uno de nosotros....
No estoy de acuerdo con esto, en mi experiencia es al revés, con la rutina se consolida, y se hace más intenso, más profundo.. un nivel más fuerte de conexión con una persona especial. Si es un simple enchochamiento efectivamente, se va.


A ver, yo generalizo en base a un muestreo de gente que conozco o he podido conocer o experiencias cercanas o personas que te vas cruzando, luego comparas y ves que parejas perviven a través de los años y cuales han acabado divorciadas, y cuando conoces los motivos dos suelen ser los principales, el desgaste en la convivencia y el fin del amor y el que hay otra persona por una de las partes.

Obviamente habrá gente que gana en esa rutina diaria y esa convivencia pero no estoy de acuerdo con que solo el amor se va si es un simple enchochamiento.
Hay parejas que se amaron muchisimo, tuvieron grandes historias y luego estas terminaron, duraran un año, siete o veinte.
LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

[mention]Woccek[/mention] lo que tu describes es la relación de pareja y el amor es otra cosa. Ambas cosas no son excluyentes, de hecho lo ideal es que vayan de la mano.

El problema que yo veo es dar prioridad a lo primero por delante del amor, porque esa sensación de pasión morirá y si no hay nada más, la relación de pareja morirá con ello. A estas personas les diría que no se comprometiesen con nadie a largo plazo porque cuando esa primera etapa finalice (los famosos dos primeros años), irremediablemente necesitarán escapar. No podrán ser felices si no rompen y empiezan otra nueva relación y así una y otra vez el resto de su vida mientras el cuerpo aguante. No comprometerse en su caso sería un acto de compasión hacia las otras personas, evitando dañarlas.

[mention]Soyvip[/mention] sí, todo lo que has escrito es lo que intenté expresar.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14004
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

LeFreak escribió: 13 Dic 2018, 19:40 @Woccek lo que tu describes es la relación de pareja y el amor es otra cosa. Ambas cosas no son excluyentes, de hecho lo ideal es que vayan de la mano.
El problema que yo veo es dar prioridad a lo primero por delante del amor, porque esa sensación de pasión morirá y si no hay nada más, la relación de pareja morirá con ello. A estas personas les diría que no se comprometiesen con nadie a largo plazo porque cuando esa primera etapa finalice (los famosos dos primeros años), irremediablemente necesitarán escapar. No podrán ser felices si no rompen y empiezan otra nueva relación y así una y otra vez el resto de su vida mientras el cuerpo aguante. No comprometerse en su caso sería un acto de compasión hacia las otras personas, evitando dañarlas.

Pero es que creo que le dais a las rupturas un sentido negativo, como si el summum de la vida fuera estar unida toda la vida a la misma persona. Afortunado el que pueda y lo mantenga, pero tampoco la felicidad es la aceptación y resignación a no sentir pasión pensando que ese es un estadio de los primeros tiempos de la relación y que se agota si o si.

Para mi la vida es una suma de experiencias, buenas y malas, venimos en blanco y vamos escribiendo nuestro libro personal.
Por supuesto que las rupturas son dolorosas, sobre todo al principio, se termina un proyecto común, unas vivencias compartidas, el avance de una relación en sus distintos momentos... pero visto con perspectiva y siempre y cuando las cosas no acabaran mal, sin odio ni rabia, deberían ser historias a sumar. Somos también las historias de amor que hemos vivido con otras personas.

Yo soy una defensora de la pasión, creo que es de las mejores cosas que puede experimentar una persona. No quiere decir que no defienda las relaciones largas y estables, las he tenido, y la pasión como dije en páginas anteriores no tiene porque desaparecer en una relación asentada, disminuye el fuego inicial y la velocidad, pero si sigues deseando fisicamente a esa persona y admirandola eso también es pasión. El sexo, desear besar, abrazar, acariciar a tu pareja es el mejor termómetro para saber si algo sigue funcionando.
LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Todos buscamos todo eso [mention]Woccek[/mention] pero también más que ''eso'' porque eso es perecedero y si no hay nada más, se trata satisfacer las necesidades inmediatas pero no de construir un proyecto de futuro.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

[mention]LeFreak[/mention] entonces, si no dura para siempre ¿no es amor?
Lily

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Me gusta mucho tu punto de vista, [mention]Woccek[/mention]. Me encanta tu último mensaje.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes