Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Estamos rodeados de comodidades, nos hemos vuelto muy señoritos y no aguantamos nada, somos una sociedad caprichosa y narcisista. Mientras hay mariposas en el estómago es muy bonito pero ay amigo cuando llega la realidad, el día a día y el aburrimiento, pues la culpa no siempre es el del pobre que está al lado, sino que reside dentro de nosotros mismos.

Somos egoístas y más de uno debería plantearse no atarse a nadie en la vida. Vivir contigo mismo es la única garantía de muchas cosas. Ah y libres no lo seremos nunca ni en pareja ni solos mientras no seamos millonarios, que podremos comprar una parcela de libertad.


Que cada uno haga lo que quiera, disfrutamos de libre albedrío. Pero asumiendo las consecuencias.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

No estoy de acuerdo [mention]LeFreak[/mention] .Como decía antes, no estamos hablando de que ya no hay mariposas, sino que el señor que tienes a lado y con el que vives no te hace caso o te trata con frialdad. A mí no me parece normal ni deseable y en ese caso sí, creo que es mucho mejor estar sola
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

LeFreak escribió: 12 Dic 2018, 17:59 Estamos rodeados de comodidades, nos hemos vuelto muy señoritos y no aguantamos nada, somos una sociedad caprichosa y narcisista. Mientras hay mariposas en el estómago es muy bonito pero ay amigo cuando llega la realidad, el día a día y el aburrimiento, pues la culpa no siempre es el del pobre que está al lado, sino que reside dentro de nosotros mismos.

Somos egoístas y más de uno debería plantearse no atarse a nadie en la vida. Vivir contigo mismo es la única garantía de muchas cosas. Ah y libres no lo seremos nunca ni en pareja ni solos mientras no seamos millonarios, que podremos comprar una parcela de libertad.


Que cada uno haga lo que quiera, disfrutamos de libre albedrío. Pero asumiendo las consecuencias.
Discrepo un montón con esto. Antes se aguantaban carros y carretas de todos los colores por cuestiones culturales y sociales, ahora tenemos opción de elegir lo que queremos y lo que no en nuestra vida. Mucha gente de “la de antes” nunca ha sido feliz en pareja y se han conformado porque era lo que había que hacer por los hijos, pro la familia, etc... No entiendo por qué hay que estar con alguien a quien no quieres como pareja...a mi no me parece narcisista, me parece realista romper la relación y no amargarse la vida, que un día te mueres y no sabes si habrá otra.

Una cosa es adaptarse y otra poner el listón más abajo con tal de estar juntos a toda costa y a cualquier precio. Lo reduces todo a mariposas y no mariposas y no es así.
LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Si [mention]leonor[/mention] si la relación es mala, adelante. No es lo que he entendido en este caso (puedo haber entendido mal), son situaciones diferentes.

Lo mismo te digo [mention]Yum[/mention] no te falta razón en nada de lo que expones pero me refiero a otra cosa, a querer acabar con una relación por la razón de que no te gusta tu vida no porque la persona de al lado te haya hecho nada. Pero la decisión de cortar con todo afecta a esa persona y la salpica sin merecérselo. Es una situación distinta a la que comentas, es otro escenario.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

[mention]LeFreak[/mention] entonces no te pillo, ¿crees que se paga con la pareja una frustración de otro tipo fuera de la pareja o algo así?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Pero [mention]LeFreak[/mention] por lo que he entendido su relación es fría salvo momentos puntuales.

Yo me sentiría ahogadísima en algo así.
LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Yum escribió: 12 Dic 2018, 18:35 @LeFreak entonces no te pillo, ¿crees que se paga con la pareja una frustración de otro tipo fuera de la pareja o algo así?
Creo que a veces sí... siempre paga el que tenemos más cerca.
LeFreak

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Mañica escribió: 12 Dic 2018, 18:36 Pero @LeFreak por lo que he entendido su relación es fría salvo momentos puntuales.

Yo me sentiría ahogadísima en algo así.
Es humano sentirse así pero yo analizaría el porqué antes de salir huyendo rompiendo la vida a alguien que a lo mejor no tiene ninguna culpa. Porque cuando el problema está dentro de nosotros mismos ya podemos irnos a la otra punta del mundo que el problema viajará con nosotros como parte del equipaje.

Huir es lo más fácil e inmediato.

Además nos olvidamos de que el ser humano tiene la característica de quedarse sobre todo con la parte negativa por encima de la positiva, es parte de nuestro mecanismo innato de supervivencia. Ya puedes contarle a alguien las mil maravillas que al final, ese insignificante detalle negativo arruinará todo lo anterior... y aunque el cerebro lo procese con lógica y quiera ser justo, la sensación de malestar queda. Es un obstáculo para superar las cosas que trae la vida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Pues estar con alguien por el miedo a no encontrar nada mejor y "conformarse" con lo que hay tampoco lo veo.
Querer estar con esa persona porque estas agusto y aunque a veces lo matarias estar con el o ella es lo que merece la pena...

Que yo no digo que separarse sea sencilllo.Pero al final estas cosas caen por su propio peso eh?? Que yo me se de una que no quiero a miarido pero aguantamos por los hijos y el acabó con una vecina.Las carencias se pagan
Imagen
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

LeFreak escribió: 12 Dic 2018, 16:44 @lilith80 la vida en pareja no garantiza a nadie vivir a tope de emociones los 365 del año todos los años que te quedan de vida, hay épocas (más largas más cortas) de aburrimiento de incertidumbre de lo que quieras, y otras épocas, de todo lo contrario. Las personas estamos vivas y la vida es cambio porque es dinámica. Hay que aceptar lo que es la vida y lo que somos nosotros y que dejar a tu pareja cuando no hay motivo, no es garantía de nada. Tienes que pensar qué lugar ocupa tu pareja en tu vida. Para saber qué valor dar a tu relación. A ''ésta'' relación o a las que puedan venir porque esta crisis existencial te puede volver a pasar y qué vas a hacer, volver a separarte?.

Creo que tu pareja no es el motivo de tu desasosiego.
no puedo estar más de acuerdo y cada vez veo más casos que rompen sin motivo aparente y luego llegan los arrepentimientos...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17545
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Pues yo el caso de lilith lo veo color castaño oscuro, y también tengo memoria foril y lleva con unas rayadas mucho tiempo e importantes, así que creo que hay que prestar debida atención a eso.
Desde fuera te lo digo que es todo muy complicado pero no sois felices ni lo vais a ser. Os amoldaréis a la situación y podreis tiraros así toda la vida en la zona de confort porque es lo más fácil pero es muy triste desperdiciar así la vida, solo os llenará de amargura al final y flaco favor le hacéis a vuestro hijo.
No comparto aguantar todo por los hijos, claro que es todo mucho más dificil con ellos y antes de tomar decisiones duras hay que estar muy seguras pero lo de "por los niños no nos separamos, esperamos a que sean mayores" me parece un error garrafal que no beneficia a nadie y a la larga es peor para todos. Si se acaba se acaba, los niños tendrán a sus padres igualmente porque eso no va a cambiar pero será mejor para este ver a sus padres bien aunque no sea juntos que verlos jodidos , porque ellos se dan cuenta de todo. Que repito que no es fácil y todo cuesta asimilarlo pero vamos, si los padres tratan el tema correctamente y no se matan por el medio los niños superan la situación perfectamente. Como alguien dijo ya la gente se divorcia constantemente y el mundo sigue girando.
Sobre las rupturas amistosas, pues no creo que todo sea de color de rosa ni mucho menos, claro que habrá un proceso bien jodido que desemboque en un final razonable. Ni es en plan no pasa nada ni en plan nos vamos a matar, las dos cosas me parecen extrañas. Porque estos que acaban a la muerte a mi me flipan mucho, como se llega a eso? Supongo que entre otras cosas precisamente por forzar algo y acabar cogiéndose asco.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

En el caso de la forera me aventuraría a decir que el problema es con el. Que lo mismo es mi visión particular, pero yo cuando he tenido alguna movida en la vida o he estado agobiada con quien primero hago piña es con mi pareja. No me veo diciéndome a mi misma que me gustaría estar en otra parte sin el si realmente le quiero.

En el fondo, aunque haya mil dudas, uno/a se conoce bien y sabe por dónde van los tiros aunque no lo quiera ver, o aunque aguante no sea que no haya vuelta atrás. Romper no es nada fácil cuando hay años e hijos detrás.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Yo conozco una situacion bastante chocante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Yo creo que muchas veces es tema económico y que no han encontrado a otra persona.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Yo opino como [mention]LeFreak[/mention] aunque tampoco tengo memoria foril.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

A mi es que tal cual esta planteado me genera dudas.

Por un lado si que parece que la relación esta acabada pero queda cariño, hijos en comun y obviamente el miedo al salto al vacio y arrepentirse.

Pero por otro lado esas ganas de huir... me suenan a querer huir de todo, no solo la pareja.

Yo a veces me he sentido asi y era un cumulo de cosas, no una sola.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Cora63 escribió: 12 Dic 2018, 17:21 Conozco casos de parejas que se han separado porque se acabo la chispa y creyeron que fuera de la pareja les esperaba un mundo fantástico...hasta que se dieron de bruces con la realidad, no todo es tan bonito y se liga y se f*** tanto como se cuenta, ni el mundo se tiñe de rosa.
Si de verdad no eres feliz con la pareja y no te importa estar sola, adelante, yo he ganado mucho con el cambio, ahora, si te separas para estar en disposición de encontrar un nuevo amor tate, ahí te puedes estrellar y añorar lo que perdistes, no en vano ocurre que en ocasiones uno de la pareja encuentra otra persona y el que continúa solo comienza a complicarle la vida porque le llena de rabia perderlo/a.
Yo no he entendido que quiera separarse para estar libre sino que estar con su pareja la agobia. Yo me he reconocido en ella al leerla, pero cuando estaba así aún me quedaron 3 años para decidirme en firme.
....

Ver a tu pareja en la cama y desear que no esté no es muerte de mariposas, más bien es relación agusanada, por seguir con la metáfora. A mí lo que me pasaba era que prefería llegar a casa y que no estuviera o que se fuera el finde a casa de sus padres. Prefería estar sola y a mi rollo que estar figurando.
Pero eso, en la fase en la que está ella aún me quedaba recorrido para decidirme.

Nunca, nunca me he arrepentido de dejarlo (lo he escrito como 100 veces aquí). Me llama mucho la atención cuando leo que luego vienen los lamentos o que es por la superficialidad actual, falta de madurez, crisis vital o por querer emociones fuertes. Para mí mi relación era vivir a medias, como tener un brazo metido en un cepo. Así que después me sentí liberada, al día siguiente lloré de alivio y un amigo (que me veía todos los días y no sabía nada) me dijo que estaba guapa, irradiaba bienestar.
Lo que sí me ha pasado es soñar que estoy con él de nuevo conviviendo y despertarme del agobio. Horrible.
Querer dejarlo ya es un motivo para dejarlo. No hace falta que sea irrespetuoso, infiel o que ya no te quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Es que es eso... no estamos hablando de una racha mala, o un desacuerdo, o un “es que ya no salimos tanto como antes”... es que Lilith dice que se despierta a su lado y no quiere que esté ahí. No hay más que hablar. Eso se ha terminado.

Y opino como Elounda, lo de “no me separo por los niños”, lo veo una excusa por el movidón económico, logístico, etc. que sin duda, es. Pero un niño está mejor con dos personas felices por separado, que en un hogar donde se tiren los trastos a la cabeza y sus padres sean infelices.

Tb digo que es fácil hablar, que luego liarse la manta a la cabeza y dejarlo, cuando no ha pasado nada...

Pregunta, [mention]lilith80[/mention] ¿si te enterases que te pone los cuernos te alegrarías? O si te diera cualquier razón “canónica” para dejarle.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Como si los niños fueran tontos..No, los niños se enteran de todo, y lo sufren aunque no digan nada, perciben si en casa hay mal rollo, o tristeza, o preocupación, o ansiedad. Yo recuerdo perfectamente dame cuenta de súper pequeña si mí madre estaba triste, o enfadada con mi padre, o preocupada por algo, aunque no me dijeran nada.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

[mention]nubecilla[/mention] suscribo todas y cada una de tus palabras, coincido hasta en lo de los sueños, pesadillas más bien, las sigo teniendo de vez en cuando y me separé hace casi veinte años.
Sobre la forera, yo también tengo memoria foril y esta historia creo que viene de hace unos cuantos años, no creo que sea una cuestión de mariposas. Lo que pasa que dar el paso da un vértigo que te mueres y el miedo a equivocarte siempre está ahí, es una decisión muy difícil, más con hijos de por medio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes