Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Acabo de leer que Irene Villa se ha separado.
Me ha llamado muchisimo la atención porque siempre la he visto como una persona muy enamorada y muy "pro familia" de hecho creo que ha dado charlas a otras familias y ha ido a convenciones y demás sobre el tema.
Según cuenta dice que ha sido de mutuo acuerdo, que no hay terceras personas y que se siguen queriendo. (vamos como el Bustamante y la Echevarria y otros muchos famosos)

Os creeis que los matrimonios o parejas se separen de mutuo acuerdo sin conflictos o sin que haya pasado nada "grave"??
Yo sinceramente no, y de hecho me resulta muy curioso. Me da la sensación como que en este mundo de "perfección" que queremos crear hasta lo más duro o dificil tambien lo queremos convertir en algo "bueno" o "como si no hubiese pasado nada" y creo que flaco favor se hace al resto de los mortales.

No pasa nada por decir que la cosa no iba bien, pero creo que decir que son perfectos hasta para tomar una decisión donde un matrimonio se rompe, es crear algo ilusorio y que a la larga hace daño.
Es como los partos felices y demás cosas que parece que no cuestan cuando la realidad es bien distinta.

De todas formas tampoco quiero hablar desde la ignorancia, por eso abro el tema por si alguien conoce algun caso o ha vivido en sus propias carnes un divorcio o separación en ese plan "amistoso"

Yo todos los casos que he conocido que han dicho que no habia pasado nada, con el tiempo se ha ido sacando trapos sucios o descubriendo percales.

Tampoco entiendo lo de convertir en algo tabú decir "ya no estoy enamorada de esta persona"
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

A mi es que de entrada me importa bien poco si se separa o si se hace trenzas africanas, con lo que el resto de explicaciones...

En cualquier caso sí creo que hay gente que lo deja porque ya no se quieren como pareja, que se ven más como amigos y deciden separarse para ser felices y buscar el amor cada uno por su lado. Antes de ese paso habrá habido dudas, lloros, sensación de vacío y vértigo...Lo que te está contando Irene Villa es el final, no el durante.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

he puesto su caso por entrar en contexto. No porque realmente el caso sea un caso "excepcional".

Es por hablar del tema en cuestión de las separaciones y divorcios amistosos quien los haya tenido o lo contrario quien no.
Me parece un tema interesante.
► Mostrar Spoiler
Luego hablando con alguna amiga, veo que no soy la única que está en una situación así o parecida, así que pienso qeu puede ser algo más común de lo que pensamos.
Última edición por lilith80 el 12 Dic 2018, 13:37, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Pues entra dentro del ambito privado de una pareja.Si lo llevan bien genial y sino también
Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Elounda escribió: 12 Dic 2018, 13:31 Pues entra dentro del ambito privado de una pareja.Si lo llevan bien genial y sino también
Ya lo sé, pero es que dentro del ambito privado y personal de la pareja y de las personas entran muchas cosas de las que aquí se hablan "mastur*****" " ver p**no" infidelidades, consumo de drogas, crianzas de hijos....

Veo que esos temas se tratan y nadie dice " es que a mi me da igual o eso es un tema personal"
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Creo que habrá casos, pero también pienso que es muy complicado separarse de una pareja porque "se apagó la chispa". A ver cómo me explico. Creo que las parejas que se van apagando con los años tienen además construida un tipo de relación que quizá no es pasional pero que sí que implica sentimientos, además de que se van teniendo cosas materiales en común, hijos y demás que hacen que simplemente se esté cómodo. Y cuando estás cómodo, aunque no te hagan los ojos chiribitas al ver a tu pareja, es complicado dar un salto al vacío.

Creo, vaya, que no me he visto en la situación.

No me gusta el Mercadona.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Folle escribió: 12 Dic 2018, 13:36 Creo que habrá casos, pero también pienso que es muy complicado separarse de una pareja porque "se apagó la chispa". A ver cómo me explico. Creo que las parejas que se van apagando con los años tienen además construida un tipo de relación que quizá no es pasional pero que sí que implica sentimientos, además de que se van teniendo cosas materiales en común, hijos y demás que hacen que simplemente se esté cómodo. Y cuando estás cómodo, aunque no te hagan los ojos chiribitas al ver a tu pareja, es complicado dar un salto al vacío.

Creo, vaya, que no me he visto en la situación.
da mucho miedo lo desconocido, lo que nunca se ha vivido, y más cuando se tiene responsabilidades. Lo material, a mi personalmente me da igual. le doy muchisimo más valor a mi felicidad, aunque cuando esa felicidad tampoco se sabe si estará ahi o no, tambien da miedo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7210
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Me imagino que esa situación te debe de causar muchísima angustia y de alguna forma te entiendo. El problema es decir, cómo me voy a separar si no hay ningún motivo "real" (como cuernos, una convivencia horrible, faltas de respeto, no implicarse en la crianza), y al final es solo hastío y aburrimiento. Es como un motivo caprichoso y sin fundamento, es para pensárselo pero por otro lado vas a estar siempre con ese run run en la cabeza.

Me gustaría saber si hay gente que pasa por esas "crisis existenciales" internas y luego se le pasan y siguen tan feliz con su familia.

El consejo de hacer terapia en pareja o tú sola me parece buenísimo.
Go vegan!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Es que dar el paso da miedo, por lo que se ha dicho más arriba: la zona de confort. Que aunque algo no te guste sabes que es seguro y a nadie nos gusta la inseguridad y tener que preguntarnos ¿ahora qué? Y muchas veces pensamos que es una racha y no damos el paso, pero cuando las rachas se alargan...

Yo creo que lo que cuentas es grave @l[mention]lilith80[/mention], pero tampoco sé si quieres que te demos nuestra opinión desde fuera y desde la experiencia de cada una, porque mas o menos casi todas hemos pasado por esa sensación de querer escapar...y al final la relación se suele romper.
No había pillado de todo el post, sorry.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Ahora veo que es algo personal.

Creo que no puedes saber como va a ser.Pero si te sientes así creo que deberías hacerlo..
Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Niguiri escribió: 12 Dic 2018, 14:00 Me imagino que esa situación te debe de causar muchísima angustia y de alguna forma te entiendo. El problema es decir, cómo me voy a separar si no hay ningún motivo "real" (como cuernos, una convivencia horrible, faltas de respeto, no implicarse en la crianza), y al final es solo hastío y aburrimiento. Es como un motivo caprichoso y sin fundamento, es para pensárselo pero por otro lado vas a estar siempre con ese run run en la cabeza.

Me gustaría saber si hay gente que pasa por esas "crisis existenciales" internas y luego se le pasan y siguen tan feliz con su familia.

El consejo de hacer terapia en pareja o tú sola me parece buenísimo.
Pero lo que ella cuenta yo creo que es un motivo más que real. Que entiendo lo que quieres decir, parece que a veces para terminar una relación necesitamos una razón más palpable, algo que echar en cara al otro. A mí lo que ella describe me parece de una relación ya finiquitada y que no hay terapia de pareja que levante eso, por lo menos yo lo he vivido así cuando me ha pasado algo parecido. Ojalá me equivoque.
ManeSpic

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Yo tengo un mutuo acuerdo y eso significa que no litigas, no que tenga que haber necesariamente buen rollo. Puede haberlo o no.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22729
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Si que conozco casos, tanto con hijos como sin.

De personas allegadas a mi, y casi todos tenían algo en común, que se sentían atrapadas en una relación con su mejor amigo pero no su amante o cómplice o lo que convierte a alguien en pareja y no amigo. Y algunos siguen quedando y tienen relaciones cordiales y otros menos porque ya han ido rehaciendo su vida pero siempre hablan de los ex con cariño.

Siempre da el paso uno, pero al final el otro acaba reconociendo que tenía razón. También es verdad que hay gente que es feliz con ese “compañerismo” y ya le basta y otras personas necesitan más. Es complicado.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Sí que agradezco opiniones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14006
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Yo creo que cuando te planteas todo eso, y como colofón el " quiero escapar" es que el amor y la felicidad ya no están con esa persona, independientemente que sea el padre de tu hijo, os llevéis bien, sea un gran padre, os respeteis y demás.... pero es muy dificil salir de esa zona de confort y arriesgarte a algo nuevo y desconocido, empezando tu vida de cero.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Habiendo hijos de por medio la cosa cambia, creo yo, ahí estaréis unidos para siempre.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Woccek escribió: 12 Dic 2018, 15:45 Yo creo que cuando te planteas todo eso, y como colofón el " quiero escapar" es que el amor y la felicidad ya no están con esa persona, independientemente que sea el padre de tu hijo, os llevéis bien, sea un gran padre, os respeteis y demás.... pero es muy dificil salir de esa zona de confort y arriesgarte a algo nuevo y desconocido, empezando tu vida de cero.
Masuneo palabra por palabra.
Las parejas pasan por distintas etapas, aún no he conocido a ninguna que con el paso de los años sigan con el enamoramiento del principio. Pero ese amor tan pasional se convierte en cariño, respeto, ternura... En el momento en que tienes dudas o, en tu caso, la necesidad de escapar es que hay algo que no va bien.
Es difícil dar el paso y más teniendo un niño, pero la opción es seguir siendo infeliz hasta que un día explotes y va a ser peor para todos.
Yo en tu lugar me tomaría unas "vacaciones" de mi marido. Sincérate con él, dile que te sientes un poco agobiada con vuestra vida y que necesitas unos días sin él. Así puedes darte cuenta de si lo echas de menos o no y ver cómo sería tu vida sin él. Independientemente de lo que decidas, unos días de paz mental no le hacen daño a nadie.
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo (aquí no ha pasado nada)

Leonada escribió: 12 Dic 2018, 16:27 Yo en tu lugar me tomaría unas "vacaciones" de mi marido. Sincérate con él, dile que te sientes un poco agobiada con vuestra vida y que necesitas unos días sin él. Así puedes darte cuenta de si lo echas de menos o no y ver cómo sería tu vida sin él. Independientemente de lo que decidas, unos días de paz mental no le hacen daño a nadie.
+1 eso o ir a una terapia de pareja, pero seguir así no lo veo porque un día le vas a coger hasta manía y será peor.

Yo me divorcié de mutuo acuerdo que como te dice [mention]Spica[/mention] quiere decir que no te metes en litigios, no que te separas de buen rollo, porque cuando te separas siempre hay cosas que no funcionan, siempre uno sufre más, etc Yo con los años he llegado con mi ex a una buena relación, por nuestra hija, pero tuvimos inicialmente momentos bastante complicados en los que hablar sin gritos era casi misión imposible. Es normal, y también el dar el paso a la ruptura es normal , más aún habiendo hijos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes