Viena

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

Gracias @Ohne !

Pues acabo de reservar otro en la misma zona del Theresia por 200 euros menos (el Hotel Admiral) que es más sencillito pero bueno, para lo que vamos a estar lo que nos ahorramos lo gastamos en las entradas a museos, visitas, etc.

Voy a mirar lo del green pass que comentas porque no sé si es lo que tengo en la app de certificado covid o si es otro documento distinto.

¿Tienes recomendaciones para desayunar o comer de sitios no muy turísticos? Y nuevamente gracias por la ayuda!
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

Por esa zona a mi me gusta mucho el Das Möbel que por lo que veo en internet ahora se llama Das Cafe, otro sitio es el Wirr, estos dos os quedan super cerca caminando y ya si os apetece caminar un poco mas a mi me encanta el Phil. Ninguno de estos es muy turisticos o por lo menos antes lo eran y son un poco alternativos, del estilo que venden muebles, libros y de todo dentro. El ambiente es joven y yo creo casi 100% seguro en todos hablan ingles minimo. Luego hay un sitio con galettes que a mi me gusta mucho que se llama Cafe der Provinz y el sitio mas mitico de Viena es el Cafe Central pero este ya es turistico aunque tambien tiene muchos locales. En todos estos tienes tantos desayunos como para comer algo a medio dia.

Os apetece algo de comida austriaca?
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

Genial! Ya me estoy haciendo el mapa con las recomendaciones...

Sí nos gustaría probar algo de la comida típica, tengo anotado para ir al mercado Naschmarkt pero la verdad que no tengo ni idea sobre comida austríaca más allá del vino caliente especiado y las salchichas, y la tarta sacher claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

El Naschmarkt esta muy chulo pero la comida es mas bien asiatica/ internacional. En Mochi se come bien. No se que dias estaras pero los sabados por la mañana tienes mercados mas autenticos como el Karmelitermarkt (la pizza de pizza mari esta super buena) o el kutschkermarkt. Lo que esta guay del Nasch es que los sabados tiene el rastro.

De comida austriaca lo mas tradicional es el Wienerschnitzel que no deja de ser una milanesa, mi comida preferida que es el zwiebelrostbraten, Tafelspitz, schweinsbraten, Käsespätzle. Un restaurante tradicional que me gusta mucho y no es muy turistico es el Rebhuhn, te queda un poco a desmano pero esta cerca de la casa de Sigmund Freud.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

Vamos de viernes (que no cuenta porque llegamos de madrugada) a lunes, es el único puente que hemos podido rascar de aquí a fin de año y hemos aprovechado que había vuelo directo desde Gran Canaria.

Me voy a apuntar esos platos... y seguidamente buscar la traducción y fotos :looll: ... El de la Milanesa sería acierto seguro porque me encantan.

¿Hay algún bono de fin de semana, de 10 viajes o algo parecido que valga para todo el transporte (metro, tranvía, buses...)? Lo digo para ir a los sitios que nos pillen más a desmano y no sé si valdría para ir al aeropuerto.

p.d. He pillado otra reserva en booking pelín más económica que el Admiral, es el Novotel Suites Wien City Donau en Radingerstraße 2 (no sé si compensa la diferencia de precio de unos 30 euros menos estando pelín más alejados del centro). :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

@Yessel teneis tickets de 72 horas por 17,10 euros. Para ir del aeropuerto al centro teneis dos opciones un tren llamado CAR que creo que el billete esta sobre 20 euros/personas y el tren normal que es la linea S7 si no me equivoco en direccion Florisdorf. Este segundo tren es mas lento y creo que el billete son sobre 4 euros. El aeropuerto no esta en Viena, esta en Schwechat asi que aunque tengas billete para el transporte en Viena necesitas comprar billete extra para el aeropuerto.

Desde Donau Stadt ir caminando al centro es mas complicado pero vamos que si no os importa usar el metro no pasa nada. Viena es una ciudad muy segura, eso si, la zona del otro hotel es bastante mejor y esta bastante mejor contectada. Yo por ejemplo el parque de Prater por la noche lo solia evitar, no por nada porque realmente no tiene nada pero es una zona con bastante prostitucion y es la zona donde estan las discotecas grandes en Viena.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

Pues nada, al final va a tener que cancelarse el viaje dada la situación en Austria. Tengo que esperar a mañana para hablar telefónicamente con el centro de atención al cliente de la compañía aérea dado que si lo intento hacer online me cobran más de la mitad del importe de billete como gastos de cancelación y me parece una barbaridad siendo las circunstancias las que son.
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Viena

Yo estoy igual @Yessel, aún no he hablado con la compañía porque me dicen que hay que esperar a los 10 días para ver si se prorrogan o no las medidas
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

Lauli escribió: 22 Nov 2021, 10:49 Yo estoy igual @Yessel, aún no he hablado con la compañía porque me dicen que hay que esperar a los 10 días para ver si se prorrogan o no las medidas
Tenía entendido que estas medidas eran hasta el 12 de diciembre? Porque mi estancia era para ese fin de semana justo. Qué chasco, a ver si nos vamos enterando de más cosas para saber cómo y cuándo reclamar.
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Viena

@Yessel A mi me han dicho que las medidas son 20 días y que a los 10 días analizarán la situación para ver si levantan medidas a los 10 días o a los 20, en función de cómo vayan las cifras. En mi caso viajo entre los días 10 y 20 por lo que si levantaran medidas a los 10 podría ir. Que lo veo más que improbable pero me dicen que como no es seguro todavía que esté prohibido ir para esa fecha , aún no me lo devuelven
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

Yo hoy he recibido email de Wizz Air donde me cambian el vuelo de vuelta del día 13 al 20, por tanto si no estoy conforme (obviusly) me dan derecho a la cancelación con reembolso, primero con un 120% en crédito con ellos y luego lo puedo convertir en un reembolso del 100% del importe a mi tarjeta.

Estoy intentando acceder a la web vía este correo para elegir esta opción entre las varias que te dan pero una vez dentro de mi reserva sólo me dicen que ha habido cambios pero que vuelva más tarde, que me mandarán un email... el email lo recibí pero no está reflejado aún en mi perfil de wizz la opción de cancelación, así que toca seguir esperando... a ver si lo dejo arreglado ya este finde...
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

Las medidsa se revisan el dia 10 pero como le dije a Lauli por privado yo no creo que las cosas se calmen hasta que no mejoren los numeros del hospitales.

@Yessel yo tuve el mismo porblema con vuelos Viena-Madrid cuando empezo todo y ningun problema con wizzair. Me devolvieron el 100% del importe y ademas super rapido.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

Ya hoy me aparecían en wizz las opciones para cancelar, así que he elegido el reembolso en crédito wizzair y una vez aparezca puedo solicitar el reembolso en la tarjeta, a ver si ese paso tarda poco para recuperar el importe pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

Ohne escribió: 26 Nov 2021, 19:55 Las medidsa se revisan el dia 10 pero como le dije a Lauli por privado yo no creo que las cosas se calmen hasta que no mejoren los numeros del hospitales.

@Yessel yo tuve el mismo porblema con vuelos Viena-Madrid cuando empezo todo y ningun problema con wizzair. Me devolvieron el 100% del importe y ademas super rapido.
Perdona Ohne, ¿recuerdas cuánto tardó en aparecerte la opción de poder transferir el crédito wizz a tu tarjeta o cuenta bancaria? En las explicaciones dice "más adelante podrá canjear..." pero no sé de cuánto tiempo estamos hablando :looll: Cuando entro en el saldo wizz no hay ninguna opción de canjear, me imagino que deberá aparecer ahí en algún momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

Buah, no. No me acuerdo porque fue cuando exploto todo, primer confinamiento. Tiempos pre historicos.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Viena

Hola chicas, yo tengo billetes para el 15 de enero. Creéis que para entonces la cosa habrá mejorado o será peor al ser después de navidades? Qué rabia 😢
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

@ohyes ahora mismo esta todo cerrado y los numeros van mejorando pero de aqui a enero, a saber. Se rumorea que cuando vuelva a abrir todo sera solo para vacunados/curados.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Viena

Gracias @Ohne toca esperar…
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

A mí ya me reembolsaron el dinero los de wizzair, asi que genial. Al menos lo de Viena lo pude recuperar todo, con lo de Londres no hubo tanta "suerte".
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

A partir de mañana se termina el lockdown para vacunados.

@Yessel me alegro de que recuperaras el dinero. Yo he volado varias veces con wizz y la verdad que siempre muy bien y muy contenta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes