Viena

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Viena

A finales de enero voy a Viena. No he encontrado post, así que lo abro.

Recomendaciones para visitar, comer, ir de tiendas? :queen:
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Viena

¿Recomendaciones? :):
Eurydice
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Viena

Yo también voy este verano. Si me orientáis os lo agradezco mogollón!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

Viena se ve muy bien. La mayoria de cosas turisticas para ver estan dentro de lo que se llama el ring y se puede ir andando sin problemas. El principal problema de ir a Viena en verano es el calor que hace. Yo vivi alli 6 años asi que si teneis dudas especificas preguntar sin problemas.
Eurydice
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Viena

Ohne escribió: 30 Jul 2019, 14:07 Viena se ve muy bien. La mayoria de cosas turisticas para ver estan dentro de lo que se llama el ring y se puede ir andando sin problemas. El principal problema de ir a Viena en verano es el calor que hace. Yo vivi alli 6 años asi que si teneis dudas especificas preguntar sin problemas.
Ay pues si me recomiendas sitios para comer por la zona de Mariahilfer ( me quedo en el nh) me ayudas mucho. Voy con mi niño de 4 años. Y sitios para comprar comida típica de allí o artesanía que no sean las típicas tiendas turísticas? Otra duda, hablo inglés pero alemán ni papa ( no veas pa quedarme con el nombre de las cosas en el mapa). Me entenderán o voy haciendo curso de mímica? :D:
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Viena

Que envidia,yo las únicas vienas que veo son las del pan!!!
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

Eurydice escribió: 30 Jul 2019, 17:33
Ohne escribió: 30 Jul 2019, 14:07 Viena se ve muy bien. La mayoria de cosas turisticas para ver estan dentro de lo que se llama el ring y se puede ir andando sin problemas. El principal problema de ir a Viena en verano es el calor que hace. Yo vivi alli 6 años asi que si teneis dudas especificas preguntar sin problemas.
Ay pues si me recomiendas sitios para comer por la zona de Mariahilfer ( me quedo en el nh) me ayudas mucho. Voy con mi niño de 4 años. Y sitios para comprar comida típica de allí o artesanía que no sean las típicas tiendas turísticas? Otra duda, hablo inglés pero alemán ni papa ( no veas pa quedarme con el nombre de las cosas en el mapa). Me entenderán o voy haciendo curso de mímica? :D:
Con ingles te va a llegar pero vamos los que nos pensamos los Españoles de que fuera de España todo el mundo hablar Ingles no es cierto.
Quedandote en la zona de Mariahilfe (o como la llaman en Viena Mahü) no te puedes perder los helados de Paolo Bartoloti (los que mas gustan a mi son el weiße küsse (es de almendras) y el de Mohn (amapolas). Para comer comida tipica austriaca el mas famoso es el figlmüller que a mi la verdad no me da mas y el siebenstern que a mi de comida tampoco me da mas. Mi consejo y teniendo en cuenta que tienes varias paradas de metro super cerca es que cojas metro hasta Schonttentor y vayas a la zona de Servitenviertel porque la zona es super chula y los restaurantes de esta zona son mejores y mas baratos al no ser tan turistica. Mi preferido y de echo es mi preferido para comer comida austriaca en toda Viena es el rebhuhn y de toda la comida que tienen yo me quedo con zwiebelrostbraten. Eso si, te tiene que gustar la cebolla. Luego en esta zona tienes una pizeria muy buena llamada Pizza Riva pero para mi la mejor pizza de toda Viena la tienes en la zona de karmelitermarkt (que es una zona super cuca) y se llama Pizza Mari. Otra zona que merece la pena ver es el mercado turco, brunnenmarkt y aqui para comer hay un restaurante turco super bueno que se llama Kent. Si hace sol tiene un patio interior en el que te puedes sentar y se esta super bien.

Si tienes mas preguntas pregunta sin problemas.
Eurydice
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Viena

Gracias [mention]Ohne[/mention]! He ido esta tarde a la heladería que me comentaste y a mi niño le gustó mucho el helado de chocolate, pero yo me pedí una tarta sacher y sinceramente la he comido más rica en Madrid. Qué carísimo es todo aquí coñe! La ciudad es preciosa :wub:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

De nada [mention]Eurydice[/mention] me alegro de que a tu hijo le gustara el helado. La mejor sacher se supone que es la del hotel Sacher pero la verdad es que yo las he comido mejores. Hay una cadena de pastelerias llamada Aida que es bastante buena y me parece que tiene sacher.
saraytolk
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2019, 12:29

  Viena

Me encantaria viajar... ojala pueda algun dia
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Viena

Me encantaría ir en el puente de la Constitución, por esa época ya estarán los mercadillos navideños?
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

shastha escribió: 18 Ago 2019, 23:48 Me encantaría ir en el puente de la Constitución, por esa época ya estarán los mercadillos navideños?
Acabo de mirarlo y algunos deberian de estar abiertos para esas fechas.

http://www.christkindlmaerkte.at/wien.html
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Viena

Muchas gracias. Si no voy ese puente lo mismo el fin de semana siguiente que los vuelos parecen más baratos. Parece que hay bastantes mercadillos así que genial
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Viena

Yo voy a finales de noviembre!!

Tengo que ir haciéndome una lista de lo que visitar cada día. Un día queremos ir a Budapest, que he visto que en tren son dos horas y pico
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Viena

Voy a Viena a finales de mes. Estaremos 2 días y medio, yo creo que tenemos tiempo de verlo todo, ¿no?

Me he apuntado todas las recomendaciones de sitios. ¿Alguna más?

Edito para decir que el alojamiento está entre Innere Stadt y Bermudadreieck.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Viena

Y otra cosa, ¿sitios para salir?

He visto uno que tiene buena pinta, se llama Polkadot. ¿Alguna lo conoce? Está un poco lejos del alojamiento pero si está bien no nos importa ir hasta allí.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

El casimarido y yo estamos planeando una escapada a Viena en diciembre aprovechando un puente local. Primero estoy investigando un poco cómo está el tema covid para turistas, lo que ver y tal para lanzarme a por los billetes.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

@Yessel si estais vacunados no hay problema, cualquier pregunta que tengas dispara.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Viena

Ohne escribió: 02 Nov 2021, 14:15 @Yessel si estais vacunados no hay problema, cualquier pregunta que tengas dispara.
Muchísimas gracias Ohne! Pues sí, vacunados estamos los dos, él con la Pfizer y yo con la Janssen. En principio la primera duda la tengo con respecto al hotel, tengo dos opciones reservadas, a ver qué te parecen (lo que nos interesaría es hacer lo máximo posible a pie -si es que se puede con el frío :cold: -). Son estos dos:

- K+K Hotel Maria Theresia, Kirchberggasse 6-8. (525€)
- HiLight Suites Hotel, Salesianergasse 2 (495€)

Eso fue lo que encontré con precios "razonables" porque era todo carísimo, no sé si es por la ciudad en sí que es cara para visitar o si es por la época navideña... :bolanieve:

Si tienes otra recomendación también sería bien recibida! :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viena

Entonces no tendreis problemas. Viena creo que ahora mismo tiene 2G para los mercados de Navidad, lo que quiere decir que solo vacunados/ sanados pueden entrar. Si veo que cambia algo tipo que haya que registrarse para entrar si quieres te aviso. Aseguraros de tener el green pass porque os lo pediran para entrar al pais y para entrar a restaurantes/ museos / cafes

En tema hoteles no te puedo ayudar mucho pero de los dos, el primero esta en muy buena zona para hacer turismo y tambien para tomar algo/ cenar. La zona del segundo la controlo un poco menos asi que no se que decirte.

Si al final os decidis a coger transporte el metro en Viena funciona muy pero que muy bien y los fines de semana funciona 24 horas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes