Foreras que escribimos

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Foreras que escribimos

¿Alguien por aquí escribe profesionalmente o por hobbie?

¿Tenéis algún libro publicado?

¿Alguna de wattpad?


:book: os leo.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Foreras que escribimos

Yo escribo desde pequeña como hobby ya que mi gran pasión siempre ha sido leer. Soñaba con ser escritora, cuando fui un poco más mayor me di cuenta de que no tengo el talento suficiente.

Aún así tengo un montón de borradores de novelas, algunos más adultos que no están mal y en verano a veces retomo, pero me falla la constancia.

Muchas veces he pensado en hacer algún curso de escritura creativa a ver si me da un empujón con mis bloqueos.

Me quedo por aquí a compartir experiencias!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Foreras que escribimos

Siempre he escrito, en su mayoría relatos cortos, pero nunca los he mandado a concurso o publicado en ningún sitio. Tengo varios familiares escritores así que supongo que viene de ahí. He hecho cursos de escritura creativa y bueno, son útiles algunos consejos, pero voy bastante por libre y en realidad es un hobbie. Lo único que ha podido ver más la luz son los guiones que escribía para una asignatura de la carrera, y que a mí profesor en concreto le gustaban mucho, pero nunca hice nada con ellos. Últimamente no escribo nada porque no tengo ideas ni tiempo, a ver si lo retomo.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Foreras que escribimos

Cuando era pequeña y adolescente escribía muchísimo; eso sí, las historias eran malísimas y, sobre todo de niña, muchas veces las sacaba de películas o libros que caían en mis manos y hacía mi propia versión :lol: . Después, hará unos seis años, caí en una depresión e intenté retomarlo este año, pero se nota que he perdido práctica. Quería apuntarme a un taller de creación literaria que organizan en una biblioteca de mi ciudad de cara a enero, a ver si hay suerte. Además me gustaría conocer a gente que tuviera la misma afición que yo, pero las únicas personas que conocí... bueno, digamos que no salió muy bien.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Dareshki

  Foreras que escribimos

A mí me gusta escribir. No he publicado por inseguridad y porque creo que ya se acabó la época de los autores anónimos. Pero cada vez me cuesta más, si a veces releo mis mensajes en el foro y están llenos de faltas y horriblemente redactados, de verdad, yo antes no escribía tan mal.
Dareshki

  Foreras que escribimos

Con autores anónimos me refiero a usar tu nombre o un pseudónimo pero no tener que estar en las redes sociales.
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Foreras que escribimos

Pues yo tengo 7 libros (auto)publicados como autora anónima y con poca actividad en las redes.

He escrito siempre, a principios de los 2000 en foros roleros de series y más tarde novelas personalizadas para mis amigos (con ellos de protagonistas y sus frases y sus manías) y después me lancé a un reto de escribir cada día durante 730 días y me salió una novela de 400 páginas y dos libretos de prosa poética. Más tarde publiqué varias antologías con gente que conocí del mundillo.

Llevo un año en bloqueo y no sé si algún día voy a salir de él, es como si ya hubiera escrito todo lo que tenía que escribir.


Os animo a todas a compartir vuestros textos :)
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Foreras que escribimos

Yo escribo desde adolescente. Gané algún premio en la escuela y en el instituto, pero nunca he mandado nada a ningún concurso ni editorial. Lo que me anima a escribir es que siempre he sido un desastre comunicándome verbalmente. No sé por qué, pero siento que se me da mejor comunicar lo que siento a través de una historia o relato que hablando con la gente. Ni idea de si se me da bien o mal, simplemente escribo lo que me nace.
En el difunto foro teníamos un club de escritura, estaba genial.
Tengo cuenta en wattpad con tres o cuatro relatos cortos y algunos más pendientes de subir, pero hace mil que no escribo nada (lo que tiene ser madre y necesitar días de 48h)
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Foreras que escribimos

Yo escribo en Wattpad, este año gané un watty de esos. Ojalá algún día me fiche alguna editorial (sería el sueño de mi vida) pero ahora estoy en un bloqueo que no sé como salir de él, me da mucha rabia porque pocas veces me ha pasado taaaan largo.

En Wattpad me llamo como sale en mi avatar :D:

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Posmoderna
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Oct 2018, 19:47

  Foreras que escribimos

Yo también escribo desde peque, pero siempre como aficionada, me pasa como a Shi, soy un desastre hablando y escribiendo me siento mucho más cómoda.

¿Me recomendáis Wattpad?
Imagen
Avatar de Usuario
Thalia
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2018, 19:05
Ubicación: Base de los Vengadores

  Foreras que escribimos

Desde pequeña he estado escribiendo, aún sin saberlo lo primero que escribí fueron fanfics de Sakura cazadora de cartas ay, que ahora me reiría mucho si los encontrara de nuevo. He tenido épocas en las que escribía mucho y luego años en los que no, pero en este último he vuelto a la carga y el mesa pasado publiqué mi primer libro de fantasía urbana (que me salieron mas 400 páginas madre mía) y dos antologías en las que participo con un relato en cada. Ha sido un buen año y espero seguir así, aunque a veces la inspiración o las ganas caen, seguid intentándolo chiques. Página a página se va mejorando <3
I am the girl
who passes the nights
enclosed in a library
MetaMoroFebo
Twitter e instagrma: @lou_reader
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Foreras que escribimos

Posmoderna escribió: 23 Dic 2018, 18:51 Yo también escribo desde peque, pero siempre como aficionada, me pasa como a Shi, soy un desastre hablando y escribiendo me siento mucho más cómoda.

¿Me recomendáis Wattpad?
Depende de tus expectativas y tu material.

Si son historias cortas te recomiendo Sttorybox.

En wattpad hay muchísimo niñato y muchísimo “te voto si me votas”, pero nadie realmente va a valorar lo que haces a menos que hagas mucho spam y te toque alguien con dos dedos de frente.
Avatar de Usuario
Posmoderna
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Oct 2018, 19:47

  Foreras que escribimos

translautora escribió: 03 Ene 2019, 23:40
Posmoderna escribió: 23 Dic 2018, 18:51 Yo también escribo desde peque, pero siempre como aficionada, me pasa como a Shi, soy un desastre hablando y escribiendo me siento mucho más cómoda.

¿Me recomendáis Wattpad?
Depende de tus expectativas y tu material.

Si son historias cortas te recomiendo Sttorybox.

En wattpad hay muchísimo niñato y muchísimo “te voto si me votas”, pero nadie realmente va a valorar lo que haces a menos que hagas mucho spam y te toque alguien con dos dedos de frente.
Es que mi objetivo sería realmente llegar a publicar algún día, pero no avanzo nada y no sé como puedo moverme. Tengo un trabajo a jornada completa y me cuesta dedicarle tiempo, quería ir empezando por algo pequeño hasta crear cierto hábito y también, con la práctica, mejorar mi estilo. Es posible que lo que acabe haciendo sea abrirme un blog e ir colgando cositas poco a poco.

Gracias :flowers:
Imagen
Dareshki

  Foreras que escribimos

Yo no comparto mis textos en internet, sean buenos o un truño como una catedral porque es trabajo y a mí me cuesta esfuerzo y trabajo escribir. En el pasado lo hice y me arrepentí mucho.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Foreras que escribimos

Yo escribo y me gustaría publicar, pero soy muy insegura y siempre creo que lo que hago no es suficientemente bueno. De hecho, llevo 5 años con mi pareja y este verano me atreví a dejarle leer un relato mío por primera vez
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Foreras que escribimos

Yo, en su día, hará unos diez años, cuando era adolescente, me registré en varios foros orientados a jóvenes para leer las historias que se colgaban por ahí y así orientarme por qué ambientes debía moverme si querían que leyesen mis escritos. En la mayoría de los foros no había muchos usuarios registrados, y donde más había... pues lo cierto es que siempre he sido muy cortada, no sabía vender la moto y andar detrás de la gente intentando hacerme su amiga para que pudiesen hacer de betareaders, de modo que lo dejé igual que entré... y Wattpad no me convence, he escuchado opiniones buenas, pero creo que no es para mí. Además a mí me cansa muchísimo leer en pantalla. Y con lo lento que escribo no me parece bien dejar que pasen meses hasta que los demás puedan leerme cuando me llegue la inspiración.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Foreras que escribimos

Ann_Bradbury escribió: 15 Ene 2019, 14:04 Yo escribo y me gustaría publicar, pero soy muy insegura y siempre creo que lo que hago no es suficientemente bueno. De hecho, llevo 5 años con mi pareja y este verano me atreví a dejarle leer un relato mío por primera vez
Si necesitas ayuda estoy a un click de distancia
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Foreras que escribimos

Dareshki escribió: 05 Ene 2019, 20:27 Yo no comparto mis textos en internet, sean buenos o un truño como una catedral porque es trabajo y a mí me cuesta esfuerzo y trabajo escribir. En el pasado lo hice y me arrepentí mucho.
¿Mala experiencia con otros usuarios?
Dareshki

  Foreras que escribimos

[mention]translautora[/mention] , un poco de todo, también tuve buenas experiencias, el problema es que yo entonces no sabía nada de derechos de autor y en los sitios de internet donde compartía tampoco los respetaban.

También creo que lo que se da gratis no se valora sea un texto literario o un dibujo, un diseño. A mí siempre me ha encantado escribir, desde muy pequeña (aunque cada vez lo hago peor) pero es un trabajo y no es fácil, quiero decir que por lo menos para mí no es algo de inspiración ni musas ni sale fácilmente, simplemente tengo la necesidad de contar cosas y, a veces, es pura desesperación.
No sé si me explico :)
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Foreras que escribimos

Dareshki escribió: 18 Ene 2019, 12:12 @translautora , un poco de todo, también tuve buenas experiencias, el problema es que yo entonces no sabía nada de derechos de autor y en los sitios de internet donde compartía tampoco los respetaban.

También creo que lo que se da gratis no se valora sea un texto literario o un dibujo, un diseño. A mí siempre me ha encantado escribir, desde muy pequeña (aunque cada vez lo hago peor) pero es un trabajo y no es fácil, quiero decir que por lo menos para mí no es algo de inspiración ni musas ni sale fácilmente, simplemente tengo la necesidad de contar cosas y, a veces, es pura desesperación.
No sé si me explico :)
Sí, entiendo perfectamente. A mí me pasa igual, es necesidad de contar algo y ya está.

A mí me han pirateado los libros muchas veces, y estoy segura de que si busco algún texto mío está resubido por ahí. Pero la verdad es que me da igual esa parte, es cultura y no me parece bien negarla. Sí que he tenido experiencias de gente que me ha escrito en plan me ha encantado lo que he leído te voy a reseñar, y yo sabía que comprarlo no lo habían comprado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes