Panificadora

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Panificadora

¿Quién tiene? ¿Qué recetas usáis?

Yo tengo la del LIDL por estrenar y le tengo muchas ganas. Principalmente quiero hacer pan, bollitos y masas de empanada. Pero estoy muy pez!

Pongo algún enlace para iniciarse:
[youtube][/youtube]

Primeros pasos (técnica) y receta:
https://blocderecetas.blogspot.com/2013 ... eceta.html

Recetas:
https://www.losblogsdemaria.com/2008/04 ... adora.html
Última edición por white russian el 17 Dic 2018, 14:13, editado 3 veces en total.
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  Panificadora

Hola¡¡¡
Yo la tengo y lo que más hago es el bizcocho 1, 2, 3 lo mejor que sale listo para comer jej y masas de empanadillas, pizza
..
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Panificadora

[mention]Shuri[/mention] hola! y de dónde sacas las recetas?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Panificadora

Yo tb tengo la de lidl. La uso para hacer pan , masa de croquetas, arroz con leche... intenté hacer bizcochos en ella pero no sé porque no me salen bien siempre se me quema la parte de fuera y la parte de dentro queda cruda :triste:. Pero desde mi punto de vista yo la tengo desde que soy celíaca, si no llego a serlo no lo compraría porque según mi punto de vista no la usaría.

[mention]white russian[/mention] en Facebook hay un montón de grupos dedicados a la panificadora de Lidl y también a otras panificadoras. Yo he visto fotos de gente que ha subido sus recetas, como por ejemplo pimientos rellenos de arroz y también rajo en salsa.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  Panificadora

[mention]white russian[/mention]

Las recetas de internet. De kanela y limón me gusta mucho la masa de empanadillas
Y el bizcocho nada, creo que lo hice sin querer y sale buenisimo jej echas ingredientes primero líquidos y lueho los otros.. yo tb pongo nueces picadaso algún fruto seco q tenga.. 1 yogurt 3 huevos 3 harina 2 azúcar y 1 aceite y programa 10 y listo¡¡
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Panificadora

Ay, me pasa como a [mention]Isik[/mention] con los bizcochos...

La masa de pizza queda bien!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Panificadora

Pues vengo a comentar que la panificadora que tenía se ha estropeado y me la han cambiado por otra nueva , ayer he probado a hacer un bizcocho con la panificadora nueva y ya salen perfectamente :hppydnc2:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Panificadora

Hoy he hecho mi primer pan, al ser el primero con un mix de los del Lidl al que sólo tienes que añadir agua, y la verdad he quedado bastante contenta. Sólo tengo ganas de hacer mis propias mezclas. Iré editando el primer mensaje con enlaces que encuentre interesantes!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Panificadora

[mention]Isik[/mention] me puedes recomendar un pan sin gluten para la panificadora? No encuentro el preparado del Lidl y veo que las recetas de las instrucciones no tienen mucho éxito.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Panificadora

[mention]white russian[/mention] luego desde casa te pongo fotos del que uso yo. Que ahora desde el móvil no tengo tiempo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Panificadora

[mention]white russian[/mention] el que uso yo es este. En el programa 2, peso 1 kg, 450 ml de agua y media cucharada de café de sal. Esta versión hay uno que el pan es mucho más oscuro que la probé y no me gustó nada pero eso va por gustos....

Imagen

He probado este pero no me ha gustado. Tb te digo que estuve casi 2 años usando una panificadora del lidl que yo pensaba que estaba bien, pero resulta que no estaba bien del todo porque por poner un ejemplo , no me salían bien los bizcochos y ahora me la cambiaron por una nueva y salen a la perfección ,entonces puede ser que más adelante vuelva a probar a hacer pan con esta harina:

Imagen

También ha salido una harina nueva en Lidl que tiene muy buena pinta, la compré el otro día pero aún no la he probado, si quieres mañana te saco una foto y la subo para que la veas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Panificadora

Muchas gracias [mention]Isik[/mention], es para hacérselo a un amigo. A ver si encuentro esa harina en otro Lidl, en el mío no hay preparados sin gluten.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Panificadora

Me la he comprado hoy. Estoy harta de no encontrar panes integrales 100 % y de que me intenten pedir un riñón a cambio de los pocos que hay. Estoy probándola en estos momentos con un paquete de estos de mezcla preparada del Lidl, más que nada por ver cómo funciona. Una vez que me haga un poco con ella, probaré nuevas recetas y mezclas. Creo que le voy a sacar mucho partido, porque me gusta comer pan, sobre todo en el desayuno, y quiero comer panes "buenos", así que ya os iré contando :mrgreen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Panificadora

Chicas he estado leyendo el hilo y me han entrado ganas de la panificadora, pero está agotada. ¿Sabéis si suelen sacarla con frecuencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Panificadora

Supongo que hablas de la de Lidl, @Goro .

No merece la pena esperar por ella porque las de otras marcas no son mucho más caras. No se si seguirá existiendo, pero yo tuve una de la marca Carrefour y no recuerdo que fuese cara.
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  Panificadora

Muchas gracias @Say. Efectivamente preguntaba por la de Lidl porque pensaba que habría más diferencia respecto a las de otras marcas como pasa con el robot de cocina, por ejemplo. Le echaré un vistazo a la de Carrefour.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Panificadora

Puede haber diferencias en los programas preestablecidos, pero el mecanismo es muy sencillo así que ni lo vas a notar.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Panificadora

El otro día, intentamos hacer un pan con masa madre (mi novio estuvo preparando una durante varios días) y fue un poco un fracaso. El pan se puede comer, pero no subió lo suficiente. No sé exactamente cuál fue el error que cometimos.

Ahora, todos los demás nos han salido buenísimos.

Para empezar, hicimos dos con la mezcla de pan integral de centeno del Lidl y nos salieron buenísimos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Panificadora

De todos modos, en Facebook hay grupos supercompletos y activos con recetas para distintas panificadoras.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
galway
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47
Contactar:

  Panificadora

No recordaba que hubiera un hilo sobre panificadoras :ok:
Tengo la Moulinex Home Baguette desde hace cuatro o cinco años y la uso bastante. Voy cambiando las recetas según las harinas que tenga en casa. Unas veces cuezo el pan en la propia cubeta y otras solamente amaso, y cuezo en el horno (baguettes , bollos u hogazas).
Este es el último pan que hice la semana pasada, con masa madre, harina integral, tomate en polvo y orégano. En rebanadas para el desayuno está genial.
Os dejo la receta por aquí, por si os animáis.

- 400 gramos de harina de trigo integral
- 300 gramos de agua
- 200 gramos de masa madre
- 12 gramos de sal
- Una cucharada colmada de tomate en polvo
- Una cucharada de AOVE
- Una cucharadita de orégano
- Dos gramos de levadura fresca de panadero (una esquinita solo del cubo de levadura fresca)


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes