La amiga estupenda (HBO)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  La amiga estupenda (HBO)

Sitiooo que estoy IN LOVE con esta serie, he terminado la tercera temporada y ahora nada, a esperar la cuarta pacientemente.

No hablo sobre el final ni nada, opino por encima sobre personajes masculinos (en especial Nino y Enzo):
Spoiler
Yo no odio ni dejo de odiar a Nino, es un poco - sólo un poco, no exageremos- hijo de su padre pero ahí abundan los cantamañanas y los reguleros, Nino al menos me parece "del montón bueno" comparado con otros.

El único en toda la serie que me parece un partidazo de momento (en plan que lo querría para mí misma, para mi mejor amiga, para mi peor enemiga -si me siento generosa - y para toda mi familia) es Enzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  La amiga estupenda (HBO)

Yo creo que, debemos de partir de la base de que está situado en otra época y además en Nápoles, es decir la sociedad era muy machista de por sí, por eso parece que "ninguno" se salva. Nino es odioso, y no me parece que haga mejor a los demás, y me voy a explicar. A los demás los ves venir, al camorrista, al fascistas... Pero Nino es un HIPÓCRITA, va por ahí como si tuviese una superioridad moral, y como si su forma de pensar y hacer las cosas están tocadas por un ser superior... Y es la misma escoria que el resto, pero encima con esos aires... me parece insoportable. Encima es un rastrero y envidioso que , en cuanto puede, te pega la puñalada.
En cuanto a Enzo, tienes razón, lo pensé desde el primer libro.
En esta tercera temporada, alguien ha conseguido ( para mí), que esté a la altura de Nino, y esa es, ni más ni menos que la hija de la profesora. Lo siento, no la soporto.

Por otro lado, y aunque a Elena a veces me gustaría pegarle un guantazo y es una sosa, empatizo mucho más con ella, a lila la veo con muchísima maldad y envidia.
También os digo que me encantaría que se hiciera otra especie de segunda parte, dónde la misma historia la contará lila, con sus pensamientos y como ella va viendo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Team Enzo también.
Spoiler
Nino es un g*lipo**as y un envidioso que no acepta no ser el mejor, never forget cuando en el instituto a Elena no le publica su artículo... es que todo lo que hace es con maldad y vamos, Lenu podía superarlo pero con Lila vio el tirón de esta tía me verá como un dios de la sabiduría y encima nunca será como yo y seguirá idolatrándome... No lo soporto. Lila a veces tiene maldad, sí (con el tema Nino para mí se portó fatal) pero en el fondo ves la vida tan miserable que le tocó vivir y casi que normal, es también lo guay de la serie, el contraste entre ambas y como cada una en cierto momento pagaría por ser la otra sin ver las cualidades positivas que tiene lo que le está pasando o es ella misma.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Acabada la tercera. Me ha encantado. En esta temporada me ha gustado particularmente la actuación de Margherita que ha hecho una Elena de 10 y encima entre el corte de pelo y la ropa la he visto guapísima (comentario superficial sin más).
► Mostrar Spoiler
En general me ha gustado mucho todo (como siempre), actores, planos, fotografía, iluminación, banda sonora, la ambientación…
Y sobre el final
► Mostrar Spoiler
Esperando ansiosa la 4 aunque suponga el final.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  La amiga estupenda (HBO)

De acuerdo contigo en todo @PinkiePie.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  La amiga estupenda (HBO)

Respecto a Nino, Pietro y Elena.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  La amiga estupenda (HBO)

Sobre Nino y Pietro
Spoiler
Yo no creo que Pietro sea mejor que Nino... Desprecia la inteligencia de Elena, le da bofetadas, la aísla del mundo como si por ser mujer solo sirviera para ser madre y encargarse de la casa... Y aunque era otra época, si lo comparamos con Enzo no hay color... Y Nino es un cerdo, piensa que Lila tendrá un hijo suyo y la deja, la chica que conoce Elena, tiene un hijo de él y también la dejó tirada, ahora deja a la esposa para irse con Elena... Para mi ninguno es mejor que el otro, pero creo que a Nino se le ve venir, en cambio Pietro parece otra cosa y al final es la misma mierda machista y encima clasista.
Ahora que Elena no se queda atrás...
Spoiler
Con su obsesión con Nino sabiendo lo que hay, cuando le pide que deje a su mujer y a su hijo, no le importa que haya dejado a la chica de la universidad con el hijo... Y dejando que Nino le diga todo eso a Pietro porque ella no tiene valor para decirle todas esas cosas.
En general los tres me parecen bastante tóxicos.
Imagen
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  La amiga estupenda (HBO)

La escena de la comida en casa de la hermana pequeña de Lenú es brutal :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

A mi Pietro no me parece mejor que Niño
Spoiler
La encierra y aísla, no la deja progresar y no la admira ni un ápice profesionalmente porque solo se admira a sí mismo, no quiere tener “esclavos” en casa y usa a Elena como uno… no se, tú mujer escribe un libro y tú no sacas un minuto para leerlo? Considera a Elena de segundas y mira no, Elena hace bien en huir de allí.
Lo de Elena con Nino, yo creo que se mezcla la obsesión enfermiza de amor adolescente loco que nunca pudo ser junto con la excusa para escapar de un matrimonio asfixiante. Al final Elena lleva enamorada de Nino desde los 8 años y lo ha ido idealizando pese a toda la mierda que tiene y el reencuentro para ella ha sido una excusa para huir de un matrimonio tóxico que la oprimía pensando que Nino iba a liberarla en lugar de a seguir asfixiándola. Al final el la alana, tienen una pasado común, la embelesa diciendo que la quiere, ayudando en todo aunque sea el invitado… y eso en una persona que te tiene un poco crazy desde pequeña y con un matrimonio roto catapum chuspum.
No se, yo igual soy muy pava pero mi crush de la adolescencia si me pilla en un momento como el de Elena y me embelesa un poco… necesitaría mucha fuerza mental para ver que no es lo mejor, creo que el cosas que levan tantos años idealizas tanto a esa persona que aunque te digan sus mierdas tu no te estás liando con ese que engaña a su mujer, te lías con la idealización que llevas 15 años haciendo de una persona. Me parece bastante humano todo la verdad y el personaje de Elena precisamente me gusta porque cae en todo lo que la mayoría de la gente cae con facilidad (envidia, inferioridad, búsqueda de perfección, idealización de personas del pasado…), me parece un personaje súper bien construido.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  La amiga estupenda (HBO)

@PinkiePie

No lo había visto de esta manera, tienes mucha razón...
Spoiler
Aunque Elena en un momento si dice que Nino está repitiendo la historia con ella, per creo que en realidad solo está esperando un gesto de él que le demuestre lo contrario, por eso cuando Nino deja a su mujer ella va corriendo a su lado... Creo que esto es lo peor de la historia Elena Nino, que ella lo sabe, ve las banderas rojas y aún así quiere creer en él...
A mi Elena me cae mal y Lila me parece una tóxica de manual... pero a la vez me encantan, ya lo he dicho más de una vez. Como dices están muy bien construidas. Son como deben ser y no cambiaría nada de ellas.

Ya que estoy, yo tengo una amiga que le pasó algo parecido...
Spoiler
Su primer amor acabó porque a los padres de él no les parecía bien, pero quedó la idealización... años después ella se casó, y poco después apareció el primer amor en su vida de nuevo, casado con hijos, total que ella se divorció en menos de un año para irse con él, la dejó embarazada y se volvió con su esposa.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Por cierto, aunque me de pena
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  La amiga estupenda (HBO)

PinkiePie escribió: 30 Mar 2022, 15:33 A mi Pietro no me parece mejor que Niño
Spoiler
La encierra y aísla, no la deja progresar y no la admira ni un ápice profesionalmente porque solo se admira a sí mismo, no quiere tener “esclavos” en casa y usa a Elena como uno… no se, tú mujer escribe un libro y tú no sacas un minuto para leerlo? Considera a Elena de segundas y mira no, Elena hace bien en huir de allí.
Lo de Elena con Nino, yo creo que se mezcla la obsesión enfermiza de amor adolescente loco que nunca pudo ser junto con la excusa para escapar de un matrimonio asfixiante. Al final Elena lleva enamorada de Nino desde los 8 años y lo ha ido idealizando pese a toda la mierda que tiene y el reencuentro para ella ha sido una excusa para huir de un matrimonio tóxico que la oprimía pensando que Nino iba a liberarla en lugar de a seguir asfixiándola. Al final el la alana, tienen una pasado común, la embelesa diciendo que la quiere, ayudando en todo aunque sea el invitado… y eso en una persona que te tiene un poco crazy desde pequeña y con un matrimonio roto catapum chuspum.
No se, yo igual soy muy pava pero mi crush de la adolescencia si me pilla en un momento como el de Elena y me embelesa un poco… necesitaría mucha fuerza mental para ver que no es lo mejor, creo que el cosas que levan tantos años idealizas tanto a esa persona que aunque te digan sus mierdas tu no te estás liando con ese que engaña a su mujer, te lías con la idealización que llevas 15 años haciendo de una persona. Me parece bastante humano todo la verdad y el personaje de Elena precisamente me gusta porque cae en todo lo que la mayoría de la gente cae con facilidad (envidia, inferioridad, búsqueda de perfección, idealización de personas del pasado…), me parece un personaje súper bien construido.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:

Maravillosa culminación de temporada, pese (y en parte también gracias) a toda la toxicidad y a todo lo que se le puede reprochar a Elena (como a cualquiera), yo al menos logro empatizar muchísimo con ella (al igual que con Lila cuando se da su punto de vista). Agradezco infinitamente la honestidad de esta historia, me parece mucho más humana en el aspecto emocional que la mayor parte de ficción infantilizada a la que nos vemos expuestos hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Y al margen de todo
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  La amiga estupenda (HBO)

Lo veo igual que tú, suscribo palabra por palabra.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  La amiga estupenda (HBO)

A mi gia como actriz siempre me ha encantado, era mi favorita, y hacia que empatizaras mucho con ella. Pero margarttha esta temporada ha hecho una evolución tremenda, me ha dejado loca. Tengo que decir que está temporada no me ha parecido tan agresiva, pero el momento:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Joder cambie de móvil hace poco y cada mensaje que dejo con el auto corrector es una aventura jajaja me releo y siempre pienso que no sé cómo me puede entender alguien.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  La amiga estupenda (HBO)

@PinkiePie te masuneo en todo, sobre todo en lo último de Pietro y Nino, yo entiendo perfectamente a Lena.
spoiler del último capi
Spoiler
me resultó muy muy desagradable la escena donde Pietro lleva a Lena con las niñas para que les diga que ha sido infiel.
Si ya es un basura como hombre y como marido (por todo lo que ha escrito Pinkie) te cagas con el padre del año.
Creo que es la temporada que más me ha gustado, hasta quiero volver a leerme los libros.
Por cierto, vaya casa tan maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Esa escena súper incómoda y violenta esa escena
► Mostrar Spoiler
Soy hater y parezco fan de Niño cuando me parece que tiene telita para cortar pero
► Mostrar Spoiler
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  La amiga estupenda (HBO)

Sobre Pietro, Nino y Elena (hay spoilers del 3 y 4 libro)
► Mostrar Spoiler
Desde luego es innegable la complejidad de todos sus personajes, la mayoría me caen mal pero todos están tan bien construidos que es inevitable no fascinarse con ellos.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Sobre Pietro
► Mostrar Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes