La amiga estupenda (HBO)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  La amiga estupenda (HBO)

Serie de HBO y RAI, basada en los libritos que son dronja dura de Elena Ferrante. Esta primera temporada coincide con el primer libro, es decir, infancia y primera juventud. La serie arranca cuando la hamija de Lenu desaparece y ésta decide contar su historia desde Adán y Eva (bueno, realmente está ambientada en Nápoles, desde los años cincuenta en adelante). Espero que haga honor a los libros. Dejo trailer.


[youtube][/youtube]



Pillad sofá, [mention]Cande[/mention] y [mention]Coitina[/mention]
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  La amiga estupenda (HBO)

Me ha salido el anuncio antes en YouTube y me ha llamado mucho la atención! Tiene muy buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  La amiga estupenda (HBO)

La tengo apuntada y con muchas ganas de ver como han recreado todo ese mundo, en mi cabeza lo tengo tan dibujado! Una duda, ¿está basada sólo en el primer libro? Es que tengo el segundo en la estantería que cada vez que paso me hace ojitos...mardito máster! Me moló tanto el primero que quiero leerlo en un momento disfrutón, espero hacerlo en Navidad tras los exámenes.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  La amiga estupenda (HBO)

Cada temporada es un libro creo, así que no hay spoilers.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  La amiga estupenda (HBO)

Ay [mention]Briga[/mention] gracias por avisar del hilo. Todavía no he empezado la serie pero los libros me han encantado. El 1º y el 4º son mis favoritos, en el último se ve una época de esta amistad que me parece preciosa (me dio mucha pena terminarlos). Además más adelanta trata temas como la maternidad, la conciliación... (y no sigo que no quiero spoilear jaja)
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  La amiga estupenda (HBO)

Ay que ganas de verla! Muchas gracias por avisar, me encantaron los libros y la serie tiene buena pinta.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  La amiga estupenda (HBO)

Yo no he leído los libros! Los recomendáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  La amiga estupenda (HBO)

Her escribió: 29 Nov 2018, 15:55 Yo no he leído los libros! Los recomendáis?
Muchisimo, enganchan que no te lo puedes imaginar
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  La amiga estupenda (HBO)

Cande escribió: 29 Nov 2018, 15:56
Her escribió: 29 Nov 2018, 15:55 Yo no he leído los libros! Los recomendáis?
Muchisimo, enganchan que no te lo puedes imaginar

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  La amiga estupenda (HBO)

No tenía ni idea de la existencia de la serie, libros o escritora :cool: y estoy flipando con esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Elena_Ferrante
Despite being recognized as a novelist on an international scale, Ferrante has kept her identity secret since the publication of her first novel in 1992
In March 2016, Marco Santagata, an Italian novelist and philologist, a scholar of Petrarch and Dante, and a professor at the University of Pisa, published a paper detailing his theory of Ferrante's identity. Santagata's paper drew on philological analysis of Ferrante's writing, close study of the details about the cityscape of Pisa described in the novel, and the fact that the author reveals an expert knowledge of modern Italian politics. Based on this information, he concluded that the author had lived in Pisa but left by 1966, and therefore identified the probable author as Neapolitan professor Marcella Marmo, who studied in Pisa from 1964 to 1966. Both Marmo and the publisher deny Santagata's identification.

In October 2016, investigative reporter Claudio Gatti published an article jointly in Il Sole 24 Ore and Frankfurter Allgemeine Zeitung, that relied on financial records related to real estate transactions and royalties payments to draw the conclusion that Anita Raja [de], a Rome-based translator, is the real author behind the Ferrante pseudonym. Gatti's article was criticized by many in the literary world as a violation of privacy, though Gatti contends that the anonymity was intended to increase profits, and he had the right to strip those profits away. :blink2: British novelist Matt Haig tweeted, "Think the pursuit to discover the ‘real’ Elena Ferrante is a disgrace and also pointless. A writer’s truest self is the books they write." Others, however, have suggested that knowledge of Ferrante's biography is indeed relevant. In December 2016, the controversial Italian prankster Tommaso Debenedetti published on the website of the Spanish daily El Mundo a purported interview with Raja confirming she is Elena Ferrante; this was quickly denied by Ferrante's publisher, who called the interview a fake.

In September 2017, a team of scholars, computer scientists, philologists and linguists at the University of Padua analyzed 150 novels written in Italian by 40 different authors, including seven books by Elena Ferrante. Based on analysis using several authorship attribution models, they concluded that Anita Raja's husband, author and journalist Domenico Starnone, is the probable author of the Ferrante novels. Ferrante has repeatedly dismissed suggestions that she is actually a man, telling Vanity Fair in 2015 that questions about her gender are rooted in a presumed “weakness” of female writers
En google salen imágenes
Anita Raja su twitter: "Sì, sono io Elena Ferrante. Ma ora lasciatemi vivere in pace". Ma il profilo è falso
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  La amiga estupenda (HBO)

Creo que es una de las sagas de libros que más me ha impactado a nivel personal. Tengo un montón de fragmentos subrayados que suelo leer a veces. No creo que vea la serie porque en mi cabeza todo es diferente.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  La amiga estupenda (HBO)

A mi el primero me encantó. Deseando coger el resto.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  La amiga estupenda (HBO)

Los libros son una maravilla.

Pues he visto el primer capítulo y me ha flipado lo bien que lo hacen las actrices (no sólo las niñas).

Lo de la autora, la verdad, es para llorar. Rescato de cuando salió su libro en el club de lectura
Hay pocas obras que hayan tratado la condición femenina con tanta profundidad y lucidez. Pese a ello se sospecha que detrás de su obra podría estar un hombre o grupo de hombres. Algunos han llegado a señalar al autor napolitano Domenico Starnone como la persona detrás del nombre de pluma, aunque él lo niega con vehemencia.

Ferrante se ha mostrado molesta por las especulaciones. “¿Has oído hablar de que un libro firmado por un autor hombre es en realidad fruto del trabajo de un grupo de mujeres?” contesta en un cuestionario de Vanity Fair. "Se tiende a encerrar a las escritoras en un gineceo literario (…) Es difícil encontrar un comentario que rastree la influencia de una mujer en la obra literaria de un hombre".
https://smoda.elpais.com/moda/una-droga ... -ferrante/

También, cuando se supo quién era ella, le acusaron de que su marido le ayudara a escribir porque había similitudes. Y ella contestó muy contrariada que le llamaba la atención que dieran por hecho que era su marido quien le ayudaba a ella y no al contrario (que se ve que era lo que en verdad pasaba).

También le sacaron la identidad de una forma muy sucia. Es una pasada el talento que tiene :alabanza:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  La amiga estupenda (HBO)

No sé además es que me parece que por como trata los problemas, las relaciones,... es más probable que lo haya escrito una mujer, pero bueno con tal de quitarnos mérito como si es un libro sobre la regla si es bueno es de un hombre :ayno:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  La amiga estupenda (HBO)

Cande escribió: 29 Nov 2018, 22:03 No sé además es que me parece que por como trata los problemas, las relaciones,... es más probable que lo haya escrito una mujer, pero bueno con tal de quitarnos mérito como si es un libro sobre la regla si es bueno es de un hombre :ayno:
Esta es la sensación que tenía yo leyendo el libro, tiene un punto de vista muy femenino, para mi la autora es una mujer. Cuando leí la noticia me recordó a la película La buena esposa.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  La amiga estupenda (HBO)

Pero al final sigue sin saberse quién es a ciencia cierta ¿no? Ella y la editorial han negado todas las identidades posibles como lo de que es un hombre como decían que era Barbijaputa.

A mí me suena haber leído a escritores (aunque creo que la mayoría eran mujeres) que usan pseudónimo y como van a saco a intentar descubrir su identidad y exponerlas con unas ansias increíbles de joder y unas justificaciones surrealistas. A lo mejor una de las que mencionaba era ella y como no la tenía localizada se me pasó porque la historia me sonaba
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  La amiga estupenda (HBO)

Si no recuerdo mal, después de asediarla(estilo esperarla todos los días por un sitio por donde pasa a menudo hasta encontrarla), lo reconoció ella misma. Voy a buscar esta tarde más artículos.

La cosa es que los lectores se indignaron por cómo la trataron. Y es verdad, yo creo que su verdadera identidad poco importaba.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  La amiga estupenda (HBO)

Es de aurora boreal.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  La amiga estupenda (HBO)

Pues más que de ver la serie me han dado ganas de leer los libros, no conocía su existencia.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  La amiga estupenda (HBO)

Solo encuentro hasta el capitulo 4 en español donde puedo encontrar el resto?
Los libros como se titulan?
Imagen
:catlove: :primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes