Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

Os copio el artículo para las que no lo podáis leer:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Ojito a la última frase: "otro hito clave del sector ha sido la enmienda propuesta por PNV y PDeCAT, que va a permitir a partir de ahora que las Big Four auditen a una empresa más de 10 años, algo que prohibió el Gobierno del PP para evitar falta de independencia". Gracias, PNV, gracias, PDeCAT, así sabemos que estáis comprados, sucias alimañas.

@Lattice tienes razón en todo lo que dices y aún así, no la tienes. Todos sabemos lo que hay PERO el trabajo que hacen ahora tres auditores debería repartirse entre cuatro para tener una carga justa y poder cumplir horarios. Esto significaría un 25% más de personas cotizando, creo que eso supera a lo de cotizar las horas extras.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Control horarios en el trabajo

Me imagino que a muchos consultores las horas extra les van en el sueldo y los juniors las echan por la oportunidad de adquirir experiencia. Pocas profesiones conozco en las que con 2 o 3 años de experiencia los trabajadores se puedan ir a otra empresa cobrando hasta un 50% más como les pasa a muchos. Por eso entiendo a quienes dicen que no es comprable con otros trabajos como pueden ser los que trabajan en el campo que además de trabajar más de 8 horas no se respetan muchos de sus derechos ni tienen oportunidades de progresar ni de irse a otra finca a cobrar más y alli no se oye que hagan muchas "redadas". Lo que quiero decir es que en consultoria o en grandes despachos los trabajadores saben a lo que van, tienen opción de elegir si les interesa o no, oportunidades de moverse a un trabajo con horarios normales, a diferencia de la mayoría de trabajos donde se hacen horas extra sin cobrar y sin oportunidades reales de ir a mejor, por eso esta redada la veo más como propaganda que como realmente busquen cambiar algo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Lattice escribió: 17 Ene 2023, 10:31 Es que si te están pagando 3 o 4 veces (o más ) lo que dice el convenio tienes más que pagadas las horas extras y las horas extras están cotizadas porque ya cotizas por el máximo . Y eso lo saben perfectamente en la inspección, igual que saben que en noviembre de 2022 está teletrabajando la mitad de la gente y pillan a cuatro como dice @Allcanseeyoureyes .
Y el que está trabajando 10 o 12 horas en lugar de 8 sabe por qué lo hace, no está esclavizado, sabe que puede irse en cualquier momento y es totalmente voluntario (solo hay que mirar los números de rotación). Aparte que tú puedes ir alli y dejar constancia en el registro horario de 8 horas, irte a caaa y seguir.
Lo único que podrían hacer es limitar sueldos o quitarte el ordenador y ahi seguro que la gente dejaba de currar, pero ya lo que faltaba es que nos digan cuanto tenemos que ganar.

Vamos que es demagogia pura y dura.
Las horas extras están limitadas y en muchos convenios prohibidas. Aunque sea por decencia cumplir la ley no estaría de más.
Kira escribió: 17 Ene 2023, 10:53 A mi el horario partido me parece terrible. Y ya se te ha ido la tarde.
Es anticuado, casposo e inadecuado. Es que por ser es hasta malo para el medio ambiente porque en mi caso, y en muchos otros, no puedes comer en la empresa, te tienes que ir a casa, con lo que haces el camino dos veces y gastas el doble de gasolina. Yo lo prohibía pero ya. Encima no tienes ningún beneficio, solo gasto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

Argo escribió: 17 Ene 2023, 12:09 Lo que quiero decir es que en consultoria o en grandes despachos los trabajadores saben a lo que van
Pero que esto jamás puede ser justificativo de una ilegalidad por favor, que con este argumento se puede desmoronar todo el sistema si lo aplicamos a lo que nos conviene.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Control horarios en el trabajo

Grannoche escribió: 16 Ene 2023, 21:11
cerocero escribió: 16 Ene 2023, 21:07
Grannoche escribió: 16 Ene 2023, 21:04 Dentro de lo que cabe no veo tan mal lo de las Big 4, la gente que entra ahí sabe dónde se mete y cuando llevan un tiempo trabajando tienen la posibilidad de ganar muy bien ya sea en esas mismas empresas o en clientes. En otros casos ni te lo avisan, ni tienes la menor oportunidad de progresar.
Pero es ilegal, y precisamente es imposible promocionar si no te dejas la vida durante unos años. No ya promocionar, seguir trabajando allí. Conozco a dos personas que forzaron su despido simplemente cumpliendo su horario laboral, yéndose a las 18h
Sí, tienes razón, no es que me parezca mal que les multen eh? Pero cada vez que se habla de estos temas salen las Big 4 y similares, cuando en mi opinión hay casos más sangrantes.
Si los hay, pero es que en este tipo de empresas no sólo se ve mal, si no que se glorifica

Lattice escribió: 17 Ene 2023, 10:31 Es que si te están pagando 3 o 4 veces (o más ) lo que dice el convenio tienes más que pagadas las horas extras y las horas extras están cotizadas porque ya cotizas por el máximo . Y eso lo saben perfectamente en la inspección, igual que saben que en noviembre de 2022 está teletrabajando la mitad de la gente y pillan a cuatro como dice @Allcanseeyoureyes .
Y el que está trabajando 10 o 12 horas en lugar de 8 sabe por qué lo hace, no está esclavizado, sabe que puede irse en cualquier momento y es totalmente voluntario (solo hay que mirar los números de rotación). Aparte que tú puedes ir alli y dejar constancia en el registro horario de 8 horas, irte a caaa y seguir.
Lo único que podrían hacer es limitar sueldos o quitarte el ordenador y ahi seguro que la gente dejaba de currar, pero ya lo que faltaba es que nos digan cuanto tenemos que ganar.

Vamos que es demagogia pura y dura.
No se cotizan las horas extra, el salario por contrato siempre son 40h semanales, si d verdad no fuera ventajoso para la empresa pagarían según convenio o un poco por encima y luego aparte las horas extras pero es que no se pueden hacer infinitas horas extras legalmente, hay un límite. Y además, no es verdad que siempre coticen al máximo, mucha gente que empieza no tiene grandes sueldos y está trabajando 50h semanales o más. Y si contrataran a la gente que realmente haría falta para ese trabajo, las cotizaciones serían más altas que si se cotizaran las horas extra legalmente permitidas, que sólo se pueden hacer 80h extra al año, en una de estas empresas, ¿en que periodo de tiempo se hacen 80 horas extra? ni dos meses yo creo.
Lo de que sea voluntario yo lo pondría entre comillas. Seguro que mucha gente vendería un riñón por dinero ("lo hago porque me compensa quedarme sólo con un riñón y tener 300.000 euros en el banco") y no por eso estaría bien ni sería realmente voluntario.
Última edición por cerocero el 17 Ene 2023, 12:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

cerocero escribió: 17 Ene 2023, 12:54 sólo se pueden hacer 80h extra al año
Esto hay que grabarlo a fuego. Qué pena justificarlo.

Irse voluntariamente mis narices. A mí me han llamado la atención porque una compañera hacía dos extras diarias y yo no.
Lattice

  Control horarios en el trabajo

Si, @cerocero pero que si tú ganas más de la base de cotización máxima ya estás cotizando al máximo y las horas extra no las puedes cotizar on top of.
Donde si hay margen de mayor recaudación es en los que ganan menos de 53k, que es donde deberian declararse las horas extra hasta las 80 máximas al año y cotizar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Control horarios en el trabajo

Lattice escribió: 17 Ene 2023, 13:14 Si, @cerocero pero que si tú ganas más de la base de cotización máxima ya estás cotizando al máximo y las horas extra no las puedes cotizar on top of.
Donde si hay margen de mayor recaudación es en los que ganan menos de 53k, que es donde deberian declararse las horas extra hasta las 80 máximas al año y cotizar.
Ya, y no se hace, porque no entran los junior ganando eso, ni la mitad.

Y en el primer caso, se cotizaría más si no hicieran 2 el trabajo de 4.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

Lattice escribió: 17 Ene 2023, 10:31 Es que si te están pagando 3 o 4 veces (o más ) lo que dice el convenio tienes más que pagadas las horas extras y las horas extras están cotizadas porque ya cotizas por el máximo .
Si es tan igual y todo el mundo lo sabe y lo acepta encantado porque le compensa y ademas no hay ningun tipo de pufo, por qué no bajan el salario y te dicen que en cambio podras hacer las horas extra que sean y ganar tanto mas? Si por lo visto al final es exactamente lo mismo...

Yo desconozco este mundillo pero conozco bien dos otros donde las cosas funcionan exactamente igual, y lo de que los trabajadores estén todos de acuerdo y lo acepten porque asi son las reglas del juego y las asumen voluntariamente porque reciben tanto a cambio que les compensa... los cojones.

Estan de acuerdo cuatro y perdonad que lo diga asi pero bastante especialitos, gente con un perfil ultra particular de ambicion y ausencia de interés por cualquier otra cosa en la vida que no sea llegar a ocupar el puesto mas alto (no puestos altos en general, con eso se conformaran si al final es lo que les llega, pero nunca es lo que persiguen en un primer momento), y portadas de revistas. Todos los demas sufren con mas o menos entereza la situacion y por supuesto que estarian encantados de que las cosas cambiasen y poder hacer sus horas sin tener que renunciar a un sueldo digno y a la oportunidad de ascender o directamente sin atraerse un tema complicado de acoso laboral.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Control horarios en el trabajo

undi escribió: 17 Ene 2023, 12:49
Kira escribió: 17 Ene 2023, 10:53 A mi el horario partido me parece terrible. Y ya se te ha ido la tarde.
Es anticuado, casposo e inadecuado. Es que por ser es hasta malo para el medio ambiente porque en mi caso, y en muchos otros, no puedes comer en la empresa, te tienes que ir a casa, con lo que haces el camino dos veces y gastas el doble de gasolina. Yo lo prohibía pero ya. Encima no tienes ningún beneficio, solo gasto.
Ir a casa es inviable en mi caso, es comer allí o en el restaurante de abajo, a mi me sobra tiempo del tiempo que han dejado para comer.

De la otra manera yo me hacía la jornada del tirón y comía tarde y punto.

En fin, que estamos todos bastante cabreados no creo que haya una sola persona que le guste el horario partido.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Control horarios en el trabajo

El horario partido es mortal. Doy gracias de que en este país no exista.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

En otros países se pagan las horas extra y no parece que les vaya mal, así que el problema será de la cultura empresarial que hay nuestro país.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

Es super anacrónico y una pérdida de tiempo para el trabajador. No lo digo por mi, que yo hago una pausa de una hora para comer (o más, hoy he hecho una hora y media porque hace muy bueno, quería que me diera el sol y he dado un paseíllo) porque yo quiero y cuando yo quiero, pero que sea una obligación me parece fatal.

Edito para añadir que a mi no me pagan las horas extras pero puedo hacer dos horas extra un día para salir dos horas antes el día siguiente, a mi me cunde.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Control horarios en el trabajo

@laurenandolivia no te las pagan pero se contabilizan y se devuelven. Yo tengo la misma fórmula y me pone enferma lo que la abusa la gente en mi empresa, no en mi equipo porque yo las controlo al dedillo. Pero en otras partes de la empresa mete miedo. La gente llega, ficha, se prepara su desayuno tranquilamente contando ya como tiempo de trabajo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

Ah bueno @Ohne es que yo soy funcionaria, OBVIO que el desayuno está incluido en mi tiempo de trabajo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Es que a mí me parece muy bien que ganen una pasta gansa en esas empresas, no estamos criticando eso, estamos criticando cómo se ganan, que es a base de no pagar tantos impuestos como se debería y de no contratar a tantos trabajadores como se debería
Que os pagen más y mejor aunque a mí no, me parece genial yo no es eso lo que crítico, pero si que ese tipo de prácticas hace que a los que no estamos igual de bien pagados se nos exija lo mismo

A vosotros no os importa pues sois esclavos bien pagados pero eso distorsiona el mercado laboral y a los esclavos que nos pagan el mínimo exigido nos deja en pelotas
A trabajadores y a los que no lo son
Como ha dicho otra forera, el Estado no ingresa lo mismo por horas extras que si tuviera más trabajadores
Aparte está que hacer más número de horas extras que las permitidas es ilegal
Llevan años haciendo que trabajadores superen por mucho las horas extras no es un pico de trabajo una vez en la vida, es otra de las estafas
Y lo peor es que no lo veáis como esclavitud, es lo que no me entra en la cabeza
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

Noticia de hoy:
La jornada de trabajo es uno de los mayores focos de abusos con casi 14 millones de euros en multas en 2022

Una de cada tres actuaciones de la Inspección de Trabajo sobre horarios de trabajo y horas extraordinarias concluyó en sanción por infracciones, que afectaban a casi 113.000 empleados

https://www.eldiario.es/economia/jornad ... 68959.html
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Y no pillan a más gente pues no van los inspectores de trabajo a las 10 de la noche al bar Paco de la esquina de cualquier barrio pues no les merece la pena pagar las horas extras al funcionario como si les habrá merecido ir a esas macro empresas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes