No ir a cenas de empresa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  No ir a cenas de empresa

Yo trabajo en un sitio pequeño, somos 6 "de casa" y dos de fuera. Nos lo pagan los jefes y siempre es en sitios que están muy bien.

Obviamente no me apetece porque para mi es como una jornada laboral más larga, pero hay que ir. Igual que a diario voy a trabajar aun prefiriendo quedarme a dormir, a la cena voy porque es casi obligatorio y estaría feo que cualquiera que faltara porque no le apetece. Además que se fija en un día que podemos todos, con lo cual luego nadie va a decir que tiene que recoger a su sobrino de las clases de bandurria.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No ir a cenas de empresa

Candy Girl escribió: 19 Nov 2022, 21:33 Yo trabajo en un sitio pequeño, somos 6 "de casa" y dos de fuera. Nos lo pagan los jefes y siempre es en sitios que están muy bien.

Obviamente no me apetece porque para mi es como una jornada laboral más larga, pero hay que ir. Igual que a diario voy a trabajar aun prefiriendo quedarme a dormir, a la cena voy porque es casi obligatorio y estaría feo que cualquiera que faltara porque no le apetece. Además que se fija en un día que podemos todos, con lo cual luego nadie va a decir que tiene que recoger a su sobrino de las clases de bandurria.
¿Por qué hay que ir? Es algo voluntario, no es parte de la jornada laboral. Yo cuando no he sido autónoma, no he ido jamás. Si me insistían mucho, ponía una excusa.

Mola ir a sitios que están bien, claro. Pero prefiero ir con gente que de verdad me importe.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No ir a cenas de empresa

A ver esto es como todo, como lo de hacer networking. Claro que no es obligatorio pero en este mundo laboral tal y como lo tenemos, mantener buenas relaciones, tejer nuevas con otros compañeros, apuntarse a eventos etc siempre te va a facilitar la vida y te va a abrir puertas. A veces con ser bueno en tu trabajo no es suficiente. A mí me costó darme cuenta de eso pero ponerlo en práctica y tomarlo como una inversión tuvo su efecto.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  No ir a cenas de empresa

En mi anterior empresa la cena de Navidad era obligatoria, había represalias sino, tanto que si alguien decidía no ir le repercutía en la subida de sueldo y nadie se quería arriesgar a eso. Lo consideraban un desprecio.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  No ir a cenas de empresa

Dragna escribió: 19 Nov 2022, 23:07 En mi anterior empresa la cena de Navidad era obligatoria, había represalias sino, tanto que si alguien decidía no ir le repercutía en la subida de sueldo y nadie se quería arriesgar a eso. Lo consideraban un desprecio.
Joder, que mentalidad más arcaica.

Yo voy porque va en mis responsabilidades mantener buen ambiente, porque soy la cabeza de varios departamentos, y es algo que tomo como parte de mi trabajo.
Ahora bien, si no pudiera ir no pasaría nada, aunque sí intentaría hacer algo por mi cuenta, un algo breve en la terraza del edificio con mi equipo para socializar un poco ajenos al trabajo. Son un poco mis polluelos y veo necesario funcionar así. Y quien no se quiera quedar, pues es su tiempo y se lo folla como quiere.

Es que creo que es diferente cuando tienes responsabilidad y cuando eres raso, por así decirlo. Cuando no era manager de nada y simplemente era empleada también sudaba un poco. He estado en ambos bandos.
Lattice

  No ir a cenas de empresa

Yum escribió: 20 Nov 2022, 09:39
Dragna escribió: 19 Nov 2022, 23:07 En mi anterior empresa la cena de Navidad era obligatoria, había represalias sino, tanto que si alguien decidía no ir le repercutía en la subida de sueldo y nadie se quería arriesgar a eso. Lo consideraban un desprecio.
Joder, que mentalidad más arcaica.

Yo voy porque va en mis responsabilidades mantener buen ambiente, porque soy la cabeza de varios departamentos, y es algo que tomo como parte de mi trabajo.
Ahora bien, si no pudiera ir no pasaría nada, aunque sí intentaría hacer algo por mi cuenta, un algo breve en la terraza del edificio con mi equipo para socializar un poco ajenos al trabajo. Son un poco mis polluelos y veo necesario funcionar así. Y quien no se quiera quedar, pues es su tiempo y se lo folla como quiere.

Es que creo que es diferente cuando tienes responsabilidad y cuando eres raso, por así decirlo. Cuando no era manager de nada y simplemente era empleada también sudaba un poco. He estado en ambos bandos.
Exacto. Llegado a un determinado puesto tienes que ir pq va en el sueldo o si tienes equipo debajo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  No ir a cenas de empresa

Llevamos desde el covid sin hacer cena de empresa, y el año anterior yo no fui porque abría al día siguiente y si no no iba a dormir una mierda. Este año no sé si se hará, y si se hace no creo que me quede. Es que me da una pereza tremenda porque claro, nosotros nos hacemos la cena de empresa en donde trabajamos, nos la hacemos nosotros y hasta que no cerramos no la podemos hacer. Es que empezamos a cenar a la 1 o 1 y media de la madrugada, y chica yo a esas horas solo quiero estar en mi casa con mis gatos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  No ir a cenas de empresa

-M- escribió: 20 Nov 2022, 10:20 Llevamos desde el covid sin hacer cena de empresa, y el año anterior yo no fui porque abría al día siguiente y si no no iba a dormir una mierda. Este año no sé si se hará, y si se hace no creo que me quede. Es que me da una pereza tremenda porque claro, nosotros nos hacemos la cena de empresa en donde trabajamos, nos la hacemos nosotros y hasta que no cerramos no la podemos hacer. Es que empezamos a cenar a la 1 o 1 y media de la madrugada, y chica yo a esas horas solo quiero estar en mi casa con mis gatos.
No me extraña, qué pereza!!! Y más trabajando al día siguiente!.

Yo sí creo que está bien en principio que se organicen cenas de empresa, pero si se hacen fuera del horario laboral ya me parece más cuestionable, y si cada uno tiene que pagarse lo suyo me parece una broma, sinceramente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  No ir a cenas de empresa

¿Te tienes que hacer tú misma la cena de empresa? ¿Cocinárosla vosotros, quieres decir? Joder, eso es peor que hacer que la pagues, y más a esas horas.

Igual podríais proponer algo alternativo, en otro sitio. Yo en ese caso fingiría un desmayo y me iría rodando como una croqueta hacia mi casa. Ni de coña, vamos. En el ranking de cutrerío creo que es el top 1 @-M-
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  No ir a cenas de empresa

Si, claro, la hacemos nosotros, pero es que trabajo en una pizzería, no es que me pongan a hacer un cocido madrileño a las 12 de la noche en una vitro de una oficina. Nos ponemos entre todos a preparar las pizza y en un plisplas están hechas, hacerla es lo de menos, a mi lo que me da pereza es cenar a esas horas. Pero claro, tiene que ser a esas horas porque antes estamos abiertos.

Eso si, nosotros no pagamos por la cena de empresa precisamente porque cenamos en la empresa, y en mi círculo absolutamente el 100% de la gente se tiene que pagar su cena de empresa, la empresa nunca paga nada, que algunas habéis dicho que es lo normal, pues a mi eso me parece marciano por ejemplo, no conozco ninguna empresa que pague la cena de empresa de los empleados, todos pagan su menú.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  No ir a cenas de empresa

-M- escribió: 20 Nov 2022, 10:42 Si, claro, la hacemos nosotros, pero es que trabajo en una pizzería, no es que me pongan a hacer un cocido madrileño a las 12 de la noche en una vitro de una oficina. Nos ponemos entre todos a preparar las pizza y en un plisplas están hechas, hacerla es lo de menos, a mi lo que me da pereza es cenar a esas horas. Pero claro, tiene que ser a esas horas porque antes estamos abiertos.

Eso si, nosotros no pagamos por la cena de empresa precisamente porque cenamos en la empresa, y en mi círculo absolutamente el 100% de la gente se tiene que pagar su cena de empresa, la empresa nunca paga nada, que algunas habéis dicho que es lo normal, pues a mi eso me parece marciano por ejemplo, no conozco ninguna empresa que pague la cena de empresa de los empleados, todos pagan su menú.
Es que para mi el concepto cena DE empresa es que ellos organizan todo, te mandan una invitación con sitio y hora y tú lo unico que haces es vestirte e ir.
Luego a veces si que organizamos cena o comida pero ya con el grupo que somos más amigos, vamos si tengo que organizae y pagar yo lo que no procede es que se considere que es algo de la empresa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  No ir a cenas de empresa

En un caso así, haría un aperitivo, y a casa, es que cenar a esas horas... Qué son las vuestras habituales también, pero se hace eterno.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No ir a cenas de empresa

Que sea a esas horas absurdas para cenar y encima tener que preparar la cosas tú mismo me parece una tomadura de pelo😧 pero qué idea de bombero! Las gente que conozco que trabaja en hostelería y tiene cena de empresa (muy pocos la verdad) la hacen en otro restaurante.
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  No ir a cenas de empresa

A nosotros también nos la han pagado siempre, vamos, es que no se contempla otra cosa
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  No ir a cenas de empresa

Yo a todos los que conozco de hostelería hacen lo mismo, cenar en el sitio donde curran :lol: Sitios donde se sirven cenas me refiero, cafeterías que tienen horarios más normales y cierran pronto si se van a otro lado. Es que si la quieres hacer un viernes o sábado que es lo lógico, hasta que no cierras no estáis todos los empleados libres, y a las horas en las que se cierra no hay nada abierto ya, así que o cenas de lo que tu tienes en tu local o no cenas. Otra cosa son sitios donde sí cierran algún día a la semana, pero hacer una cena de empresa un lunes al menos aquí no se estila, todas se hacen o viernes o sábados.


Lo de que sea la empresa quien organice y hasta mande invitación a mi me suena a cosa de película americana de gente trabajando en multinacionales o cosas de esas. Yo eso os juro que no lo he visto en mi vida y en ninguno de mis conocidos. Los que curran en empresas más grandes para organizarla hacen una lista donde se van apuntando los que quieren ir y quien no, y luego los propios empleados deciden dónde, reservan, y cada uno se paga su menú. Y los que curran en fábricas por ejemplo lo que hacen es hacer cenas pues por departamentos o por gente del mismo turno, pero lo mismo, cada uno pagándose lo suyo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  No ir a cenas de empresa

Pero entonces eso son cenas de grupo, no de empresa.
PPP Wikiforer@ Imagen
Lattice

  No ir a cenas de empresa

Madison escribió: 20 Nov 2022, 11:32 Pero entonces eso son cenas de grupo, no de empresa.
Eso es lo mismo que he dicho, si la organizas tú con tus amigos o compañeros no es una cena de empresa, es la cena de navidad con tus colegas del trabajo.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  No ir a cenas de empresa

Lo de hacerla a esas horas y hacértela tú es un abuso, por muy hostelería que sea. Lo suyo es eso, que la pague la empresa, que no se va a morir por ello. Aunque cada vez se ha difuminado más el concepto cena de empresa para pasar a ser cena de Navidad con compañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No ir a cenas de empresa

A ver, me parece genial que existan, peeero, para quien le guste. No que "tenga que" ir todo el mundo sí o sí. Me parece muy arcaico, como han dicho, considerarlo un desprecio. Hay gente a la que no le gusta relacionarse más allá de su círculo cercano y no pasa nada, allá cada cual.

Es como, (salvando las distancias porque en este caso es distinto, ya que vives de ello) cuando eres joven y tu grupo de amigos de tu instituto/universidad sale de fiesta y a ti no te gusta, pues no deberían tomárselo a lo personal, aunque en muchos casos lo hagan.
Antes era Mei Misaki.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  No ir a cenas de empresa

No salgo de mi asombro de empresas que te hacen pagar el cubierto… pero lo imponen ellos o como va? Porque yo tampoco lo consideraría cena de empresa y si que no me vería obligada a ir.

A mi me dan pereza pero en mi empresa se lo curran mucho así que crea expectación. Un año alquilaron un museo y dieron un concierto de piano (un poco coñazo pero al presi le encanta), cena de buffet y después salió el DJ con las luces típicas de discoteca. Siempre hacen cosas bastante curradas en sitios muy chulos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes