No ir a cenas de empresa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  No ir a cenas de empresa

Cuando era equipo directivo igual, tenía que ir porque quedaba feo no hacerlo... Una vez coincidió que ninguno del equipo pudo ir por problemas varios, una gastroenteritis, una enfermedad de un familiar... Y hubo rumores de que nos lo íbamos a dejar, me dio bastante la risa y me dio ganas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  No ir a cenas de empresa

Yum escribió: 17 Nov 2022, 16:05
Obviamente en la cena de empresa paga la empresa. Faltaría menos…
Yo solo he estado en dos que haya pagado la empresa hace igual 17 años o más. En el resto lo organiza la secretaria o alguien que le gustan estas cosas y la gente se apunta, pero ya digo que no suelo ir porque prefiero petit comité.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  No ir a cenas de empresa

Loreni escribió: 17 Nov 2022, 13:39 A mí sí me gustan las cenas de Navidad, pero porque en general nos llevamos bien y ya solemos quedar habitualmente, tenemos buena relación un grupito y es como salir con tus amigos. Bueno, es que algunas personas yo las considero mis amigas y he ido a sus bodas incluso. Obviamente no con todo el mundo, pero yo estando con los míos, me lo paso bien.
A mi también me gustan. Y en general a mis compañeros, que como soy la que la organiza me llevan preguntando por ella desde verano :D:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No ir a cenas de empresa

comment escribió: 17 Nov 2022, 13:19 En mi trabajo organizan un picoteo en la sala de reuniones en horario laboral. Traen un catering rico y está muy bien. Estamos un rato socializando y luego cada uno a su casa.
En el mío lo hacen con las cosas que vienen en las típicas cestas que envían empresas. Es como media hora y a correr. Pero luego además por departamentos la gente se organiza para ir a cenar. Nosotros antes íbamos casi todos unos 30, sin embargo ahora van unos 10, la mayoría trepas que han llegado a mando intermedio pisando al resto. Así que claro, nadie quiere compartir mesa con ellos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13237
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  No ir a cenas de empresa

Yo no voy, es una empresa grande y el ambiente que se respira me da mucho asco.

Otra cosa es que haya reuniones pequeñas de compañeros más cercanos, a esas voy o a tomar algo,
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No ir a cenas de empresa

A mí las cenas de empresa me parecen un horror, ni aunque me paguen. Es mi tiempo libre y lo paso con quien quiero y como quiero.

Si es comida me lo pienso, porque normalmente nos vamos a comer una hora antes del trabajo, así que compensa :looll: siempre que el restaurante esté cerca.

Lo que prefiero de todo es hacer algo en el trabajo, rollo canapés y cocacolas en horario laboral y largarme a mi casa a mi hora. También se socializa y es menos coñazo.
Lattice

  No ir a cenas de empresa

A mi siempre me han encantado, me parece planazo. Se hacen tipo jueves, y son fiestas de estas de catering y luego copas, tb yo trabajo en empresas "grandes" más de 100/150 siempre y gente joven. Si trabajara en un sitio que somos 12 y me caen mal la mitad no iría o me daria pereza.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  No ir a cenas de empresa

En mi empresa no hay cestas ni pagan la comida de Navidad, se apunta el que quiere y normalmente hay dj para tomar unas copas después de comer y la cosa se alarga bastante, se pasa bien. Sólo lo he ido a una y puede que este año me apunte; parecerá frívolo, pero me tira para atrás pensar en la ropa que me voy a poner, la gente va de tiros largos y no me apetece gastarme pasta para un modelito que no voy a volver a usar, porque no soy de ir a saraos donde haya que ir arreglada.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  No ir a cenas de empresa

Pues justo hoy nos han pasado el menú de la comida navideña en la que cada uno paga lo suyo: 44 euros :D:
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  No ir a cenas de empresa

A mí me han avisado de que hay cena navideña y me da pereza extrema. No hacíamos desde antes de la pandemia, somos pocos y siempre paga el jefe, y los sitios suelen estar bien, pero no me apetece. Cuando la empresa es pequeña no hay forma de escaquearse. Encima el día que más ganas tenían yo no podía y lo han cambiado por mí. No tengo escapatoria :snif:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  No ir a cenas de empresa

A nosotros nos han mandado un cuestionario de Google forms, la pregunta primera es si quieres ir a la comida de Navidad, respuesta sí o no. Yo paso de contestar, haz un documento donde se apunte la gente y ya, ¿no? Así sabes quién va también y ya está. Quieren presionar.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  No ir a cenas de empresa

Yo cuando he estado en una empresa grande con muchos departamentos era genial, iban con los grupos de gente que te llevabas bien y con los que no conozcas muchos o te caían mal los ignorabas, pero en una empresa pequeña ignorar a una persona puede ser imposible así que si hay mal ambiente prefiero no ir, que necesidad! Ya cumplimos por obligación las horas de contrato...quita quita!!!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  No ir a cenas de empresa

Yo en las cenas de empresa me lo he pasado teta siempre. Te descojonas de unos de otros te echas unos bailables y pa casa
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No ir a cenas de empresa

Flipo con las empresas que decís que hacen cena de navidad pero se lo tiene que pagar cada empleado, qué ratas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

Mañica escribió: 17 Nov 2022, 15:42 ¿Pero os paga el menú el jefe o vais a escote @Kira ?

Yo a cenas de empresa de estas de menú cerrado típicas de navidad hace años que no voy porque te cobran una pasta para una mierda de comida. Si me suelo juntar con gente que me llevo bien y vamos “de amigos” porque como digas EMPRESA te sacan el menú de grupos que suele ser una estafa.
La mayor parte de las veces ha pagado, pero si que alguna hemos pagado entre todos.

A mi me tienen harta y mal realmente no me cae nadie, con unos me llevo genial y con otros no tengo mucha relación, pero en plan que no trague no hay nadie, pero es perder literalmente toda la tarde.

Y es que desde que volvimos del teletrabajo se le ha dado por hacer una al mes.

Por cierto, y creo que sabeis que no peco de paranoica en este sentido, pero a la que si que no pienso ir es a la de postnavidad, porque el año pasado se contagió muchísima gente.

Somos 4 los que mas faltamos a las comidas, el resto creo que van por peloteo mayormente y no saber decir que no. A mi siempre me está en jefe en plan buen rollo que para la siguiente no hay excusa que valga pero de verdad que me tienen harta, son muchas. Espero que le haya dado por eso y con la misma se canse de pagar o lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No ir a cenas de empresa

Es que una vez al mes es mucho, menudo dineral se deja en bobadas, igual podría inventirlo de otra manera en vosotros.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No ir a cenas de empresa

Yo este año no se si iré. Hay tres pestuzos que se han cargado el ambiente del turno y encima mis amigos son unos petardos y no quieren ir. Es probable que pase. Me jode mucho porque me encantan las cenas de Navidad, pero es que si mi grupito no va, otros me caen como una patada y los demás son nuevos y un poco niñatos y no tengo afinidad con ellos ni ganas, demasiada brecha generacional, pues a qué coño voy a ir a dejarme una pasta en cenar regulero, porque en esos saraos siempre cobran bien pero luego la calidad no acompaña tanto.

Ya veré. Por lo pronto paso de opinar sobre donde o cuando celebrarla. Es maravilloso que lo único decente de mi trabajo era el ambiente entre compañeros y también eso han conseguido volverlo una p**a mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  No ir a cenas de empresa

A mí una de las pocas cosas que me hace gracia de ir es emperifollarme, ese día puedes ir como a presentar las campanadas, es lo que toca. Creo que voy a llevar brillantitos para ponernos y todo como un festival.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  No ir a cenas de empresa

Es que tampoco tengo ropa vistosa. A ver, sí tengo que poner, pero tanto como para ir solo por eso, no. Pero es que yo voy a trabajar a diario con purpurinas en los ojos sin reparos.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  No ir a cenas de empresa

Nosotros sí hacemos. Este año no paga la empresa porque hicieron un evento con todos los trabajadores que hay en la comunidad, una fiesta con comida, concierto, recena...estuvo chulísimo. Y han decidido hacerlo todos los años por lo que han prescindido de pagar la cena de navidad. Pero nosotros vamos a hacerla igualmente y la pagamos nosotros. La verdad es que menos 2 personas nos llevamos todos genial, de hecho es que quedamos normalmente fuera del trabajo. Una de mis mejores amigas trabaja conmigo y otras las conocí en el trabajo y se han convertido también es muy buenas amigas. Y por suerte los dos odiosos no van. Son los que nos estropean el ambiente laboral, si no fuera por ellos todo sería perfecto.
A mi jefe se le ocurrió durante un mes los viernes ir a comer los que estaban en el turno de mañana para mejorar el ambiente y tal y fue guay. Bueno, fue guay porque a mí no me tocó con aquellos dos :D:
Si no me llevara bien con la gente me sentiría obligada a ir, porque yo soy así de tonta y me daría cosa decir que no. Pero yo también pienso que mi dinero y tiempo libre lo invierto en lo que me apetece a mí. Por suerte sí que me apetece ir. Bueno, es que hasta hacemos amigo invisible :D:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes