Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22039
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

No sé si ponerlo aquí o en Tu Mundo, entre el hilo de lovely pepa y mis compras del BF se me ha ocurrido que contemos qué cosas nos han sorprendido de diferentes tiendas online o marcas. Buenas o malas.

A mí,
En Bonadrag me enviaron un CD de música indie norteamericana. También les envié un mail para que me reservaran un vestido porque iba a devolver otro de un modelo diferente y lo hicieron sin problemas.
En Bondeye, una postal diciendo que si subía una foto a IG con su # tendría un 20% en la siguiente compra
En unas cuantas (beautybridge) me dan puntos si valoro los productos.
En Stylebop puedo indicar en mi perfil que quiero el empaquetado ecológico por defecto
Y antes en los zapatos de Ras venía un minipuzzle dentro de la caja con una imagen de sus zapatos
Miss Van envía postales con sus imágenes junto con la compra, muy chulas.

Malas:
Saks no me deja devolver pedidos desde España.
Las devos a Stylebop son una odisea desde Canarias
En general, los de att al cliente no cuentan nada sobre reposición de stock , dan información equivocada.
Última edición por nubecilla el 08 Mar 2019, 23:08, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10900
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

No había visto este hilo y me parece muy interesante. Cuando pueda añado cosillas, pero ya adelanto que mis "quejas" van a estar relacionadas con los envíos a Canarias :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

lamaladelanovela escribió: 08 Mar 2019, 21:09 No había visto este hilo y me parece muy interesante. Cuando pueda añado cosillas, pero ya adelanto que mis "quejas" van a estar relacionadas con los envíos a Canarias :lol:
Como para no estarlo...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10900
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

abril_zaragoza escribió: 08 Mar 2019, 21:32
lamaladelanovela escribió: 08 Mar 2019, 21:09 No había visto este hilo y me parece muy interesante. Cuando pueda añado cosillas, pero ya adelanto que mis "quejas" van a estar relacionadas con los envíos a Canarias :lol:
Como para no estarlo...
Ya ves... :down:


Bueno, una cosa que no tiene nada que ver y que me indignó esta mañana fue recibir un mail de www.lookfantastic.es con un descuento del 24% por ser el día de la mujer. Otras tiendas online han enviado mails con relatos de mujeres exitosas, iniciativas benéficas y cosas mucho más apropiadas para este día que otro descuento más.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22039
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Me había olvidado que había escrito este hilo, el título es horrible, no invita a entrar. Lo voy a tunear.

Actualizo:
Malas:
  • En Matchesfashion no saben decirme si me van a cobrar aduanas o no.
  • En Barneys han quitado el envío gratis, ahora es a partir de 150 dólares. Adiós a los pedidos de belleza por 20 euros :lloro:
Buenas:
  • En Stylebop no cobran aduanas.
  • En Barneys no he llegado a devolver nada pero hice un amago y parece fácil, hablas con att al cliente y te envían un mail con los códigos de devolución para que llames al transportista.
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1741
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

No es exactamente de una tienda online en concreto, pero una vez compro algo no quiero que me esten dando la brasa con anuncios en todas partes. Ya lo he comprado, y en la tienda online lo saben perfectamente. Que dejen de ensenyarme lo que ya he comprado por todo el internet!

Y para cuando filtro por composicion de las prendas?

Por otro lado, genial que los gastos de envio sean tan baratos y muchas veces gratis y que el sistema de seguimiento mayormente funcione tan bien cuando es un tema tan complicado.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Para mi un acierto es que las tiendas online te den facilidades para recibir el envío (elección de mensajería, posibilidad de recoger, etc, sobre todo lo primero ya que algunas mensajerías funcionan fatal).
Lógicamente mi queja se dirige a aquellas en que no se permite esto, fundamentalmente que no me dejen recoger el envío.
:urock:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22039
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

A mí me gustaría saber de antemano qué transportista envía el paquete, me interesa que sea correos porque es el único que deja autogestionar la aduana y pagar lo justo, no los 80 euros que te puede cobrar DHL. Una vez pregunté en DHL qué debía hacer para poderla autogestionar y me dijeron que avisarlo a la tienda antes de comprar, superfiable avisar a ATT de cliente de una tienda de Oklahoma que le diga al niñato de Taco que me lo gestiono yo. Seguro que llega el aviso.

También hay una empresa local supermafias que aunque pagues la aduana por adelantado, te la clavan otra vez, incluso con paquetes que por importe no llevan aduana. Pero los de UPS no te saben decir qué asociado va a realizar el tramo final del envío, así que jamás puedes saber si te lo van a traer ellos.
Imagen
Ponycansaico

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

&otherstories no te deja devolver lo comprado online en su tienda física, me da rabia y hace que no compre apenas nada en ella, ya que devolver es un codazo.

Su empresa de envios es un churro.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

a ver, ficho por aqui que yo solo compro online, aunque mis quejas van a ser todas de devoluciones, aviso:

BUENAS:
-En asos devolver los paquetes es facilisimo
-En amazon en las devoluciones te llega el dinero muy rápido, y ademas puedes seguir el paquete en todo momento
-en Nike puedes comprar contra reembolso sin coste añadido
-La ultima vez que compré en zara (hace una semana vaya) me llegaron dos muestras de perfume de regalo
-Las veces que he comprado online en Apple, al entregarte el paquete siempre te llaman de Att al cliente para asegurarse que el pedido te ha llegado en buenas condiciones
-Me encanta el empaquetaje de regalo de sephora

MALAS:
-HM antes molaba. Cuando tenias que devolver una compra online en tienda, al momento te ingresaban el dinero. La ultima vez que lo hice, habían cambiado la política y tardó una semana en llegarme
-en nike, a la hora de hacer una devo te dicen que puedes devolver las cosas en tienda, pero al ir a la tienda te dicen que no, que es que la web está mal explicada
-El telefono de att al cliente de guess es carisimo, y no te dejan gestionar devos de otra manera (dejar si te dejan, pero no se gestionan y si te quieres asegurar tienes que llamar)
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

dafne78 escribió: 09 Mar 2019, 23:05 Y para cuando filtro por composicion de las prendas?
+1.000

Una de las cosas por las que me gusta comprar en la web de La Redoute, porque tiene ese filtro!

Eso y por que tiene el prueba y paga despues :D:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1741
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Eleapei escribió: 12 Mar 2019, 16:05
dafne78 escribió: 09 Mar 2019, 23:05 Y para cuando filtro por composicion de las prendas?
+1.000

Una de las cosas por las que me gusta comprar en la web de La Redoute, porque tiene ese filtro!

Eso y por que tiene el prueba y paga despues :D:
No suelo comprar en La Redoute, pero ojala cunda el ejemplo! :clap:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Añado las que recuerdo:

Buenas
-En Clinique te regalan tres minitallas a elegir con cada pedido.

Malas
-En Cortefiel, los cambios y devoluciones se gestionan por email y pueden tardar fácilmente una semana en contestar.
-En el Corte Inglés jamás sabes cuándo vas a recibir un pedido, la última vez que compré tardaron dos meses. DOS MESES.
-En C&A te cobran el envío sea cual sea el importe de la compra. Por enviarlo a tienda te cobran casi 2€ :blink2:
-La línea Violeta de Mango Outlet no se puede devolver en tienda y, si no ha cambiado nada, la devolución por correo la paga el cliente.


Eleapei escribió: 12 Mar 2019, 16:05 Eso y por que tiene el prueba y paga despues :D:
Cómo funciona eso? Jamás lo había oido.
E-list
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

dafne78 escribió: 12 Mar 2019, 20:37
► Mostrar Spoiler
No suelo comprar en La Redoute, pero ojala cunda el ejemplo! :clap:
Pues bichea, que en Moda y Hogar, tienen cosas estupendas y muy decentes :hide1:

Guani escribió: 13 Mar 2019, 10:40
Eleapei escribió: 12 Mar 2019, 16:05 Eso y por que tiene el prueba y paga despues :D:
Cómo funciona eso? Jamás lo había oido.
Tu haces tu pedido seleccionando esa opción, y cuando te lo entregan (o llega a punto pack) te envían un mail indicandote que tienes 7 días para realizar el pago. Si tu te lo pruebas y no te convence, lo devuelves, les contestas indicandoselo y au!

Que te lo quedas, haces el pago a traves del link que te mandan y listo!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22039
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Lo puse como queja general, pero insisto porque no es la primera vez que me pasa:

En Free People, siempre que pregunto si van a volver a tener en stock lo que sea, me dicen que no, que está descatalogado. Me pasó con un vestido que llevan reponiendo el modelo cambiando los colores unos 2 años, desde que lo pregunté. Y ayer pregunté por una cosa concreta, me dijeron que no lo iban a reponer y que si volvía a aparecer en la web sería en la sección de saldos y HOY ya lo habían repuesto, en varios colores y en la sección normal.
O sea, una reposición en toda regla.
Imagen
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

en mangoutlet quitaron las opiniones de los clientes y no he vuelto a comprar nunca más :ok:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13069
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Uy ficho por aquí.

ECI no sé por qué sigue teniendo compra online, funciona fatal y tardan siglos.
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Es verdad! Ya no me acordaba de lo de las opiniones en Mango Outlet, muy mal que las quitaran :down:
Gorgeous escribió: 13 Mar 2019, 21:29 ECI no sé por qué sigue teniendo compra online, funciona fatal y tardan siglos.
+1.000 son horribles!
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1510
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Ficho! Y qué mierdas es eso de que en zalando ha empezado a cobrar gastos de envío? :angry:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22039
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quejas y aciertos: buenas iniciativas y fallos de las tiendas online

Uy el ci, compré solo una vez. Para recoger el pedido tuve que ir a 3 plantas diferentes (a una dos veces porque no se enteraban) y al final era que ese producto no estaba disponible aquí y me habían cancelado el pedido.
Lo puse en la valoración del producto y me la censuraron porque no hablaba del producto sino del procedimiento de compra.
En stylebop te dan dinero virtual según vas gastando, muuuuuy poco, pero te dan.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes