Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Para hablar de terapias, de trastornos, de cómo funciona la cabeza... :D:
Última edición por Denim el 21 Nov 2018, 12:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Post de Psicología

Ficho.
Imagen
Dareshki

  Post de Psicología

Yo, con permiso, también ficho porque trabajo para pagarles al psiquiatra y al psicólogo. :sip:
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Post de Psicología

Yo no he ido nunca pero si me viese en una situación que lo requiriese no tendría ningún problema, "Doso" si que fue una temporada hace un par de años por tema de ansiedad y mejoró mucho, no sé qué terapia seguía porque no estoy muy puesta en el tema, pero si que hacían ejercicios de relajación que sigue usando de vez en cuando
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Post de Psicología

.
Última edición por Topanga el 18 Ago 2020, 16:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Post de Psicología

Aceptáis criminólogos? es verdad que no es lo mismo, pero en la carrera se ve bastante psicología. Yo sobre todo para aprender de vosotras :yess:
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Sí! Claro! :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Post de Psicología

Oh, genial, muchas gracias :hug:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Yo soy psicóloga y de pequeña fui a terapia para aprender a relajarme. Eso no decidió mi futuro, pero bendigo a mis padres por haberme llevado, creo que sino en lugar de tener autocontrol y dominio sobre mi misma, sería súper nerviosa.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Post de Psicología

Palma escribió: 21 Nov 2018, 16:52 Yo soy psicóloga y de pequeña fui a terapia para aprender a relajarme. Eso no decidió mi futuro, pero bendigo a mis padres por haberme llevado, creo que sino en lugar de tener autocontrol y dominio sobre mi misma, sería súper nerviosa.
Me interesa mucho eso, mi hija es muy ansiosa y lo pasa mal ¿Qué edad tenías y que era lo que te pasaba exactamente? Y cómo fue la terapia?

Igual es muy personal, perdón! Si prefieres mandarme un MP ...(o mandarme a tomar por saco, lo entiendo XD)
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Jajajaj tranquila [mention]cerocero[/mention] , lo pongo con candado y no me citéis y listo.
► Mostrar Spoiler
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Post de Psicología

Topanga escribió: 21 Nov 2018, 13:25 Ficho, ya que fui la que dio la chapa ayer.

No he ido pero debo, así que soy toda oídos a recomendaciones en Madrid. La búsqueda por mi cuenta ahí va, pero me cuesta mil decidirme :bag:
Creo que lo más importante es tomar la decisión firme de que quieres ir e ir a uno que tenga buenas referencias en lo que te pasa y ya. Tener referencias está bien y es necesario pero luego puede que a una persona le haya ido genial y a otra no, y viceversa. Dar el paso a ir y ver si te da buen feeling es algo que vas a pasar igualmente, es un proceso. Ánimo y decídete! :yess:

Yo tengo relación con el mundo de la psicología pero no asisto a terapia en este momento. Hace años por tema de ansiedad sí.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Post de Psicología

Gracias [mention]Palma[/mention] , mañana me explayo un poco
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Post de Psicología

Yo fui una temporada larga por una fobia y ansiedad. Probé varios psicólogos distintos y sólo el último consiguió ayudarme, por lo que no tengo muy buen recuerdo... Una de ellas le dijo a mi madre que era imposible conseguir algo conmigo, todo esto en tres sesiones. Total, que aún con eso, si pudiese permitírnelo ahora iría, no está de más.
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Post de Psicología

Bpollypocket escribió: 21 Nov 2018, 19:26 Yo fui una temporada larga por una fobia y ansiedad. Probé varios psicólogos distintos y sólo el último consiguió ayudarme, por lo que no tengo muy buen recuerdo... Una de ellas le dijo a mi madre que era imposible conseguir algo conmigo, todo esto en tres sesiones. Total, que aún con eso, si pudiese permitírnelo ahora iría, no está de más.
Es entendible que no tengas buen recuerdo en general, pero creo que es muy importante que la gente tenga claro que al igual que en absolutamente todos los trabajos y oficios, hay buenos y malos profesionales. Y a veces puede que no se encuentre el adecuado a la primera, pero también cambiamos de dentista, asesor o fontanero y lo vemos como un proceso natural.

Con más razón para tener esto en cuenta cuando se trata de nuestra salud mental o la de un ser querido y no tirar la toalla a la primera de cambio.
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Post de Psicología

Surfing escribió: 21 Nov 2018, 19:38
Bpollypocket escribió: 21 Nov 2018, 19:26 Yo fui una temporada larga por una fobia y ansiedad. Probé varios psicólogos distintos y sólo el último consiguió ayudarme, por lo que no tengo muy buen recuerdo... Una de ellas le dijo a mi madre que era imposible conseguir algo conmigo, todo esto en tres sesiones. Total, que aún con eso, si pudiese permitírnelo ahora iría, no está de más.
Es entendible que no tengas buen recuerdo en general, pero creo que es muy importante que la gente tenga claro que al igual que en absolutamente todos los trabajos y oficios, hay buenos y malos profesionales. Y a veces puede que no se encuentre el adecuado a la primera, pero también cambiamos de dentista, asesor o fontanero y lo vemos como un proceso natural.

Con más razón para tener esto en cuenta cuando se trata de nuestra salud mental o la de un ser querido y no tirar la toalla a la primera de cambio.
Sí, soy consciente. En aquél momento yo estaba cansada de hablar y hablar y no ver ninguna mejoría... y después de esa mujer conocí al que realmente me ayudó. Está claro que no son todos “malos” ni mucho menos, ya digo que si pudiese permitírnelo ahora iría.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

De todos modos, aunque haya malos profesionales al igual que en todos los campos, en este caso la persona que solicita la ayuda tiene que querer recibirla, tiene que darse una buena conexión con el profesional, y sobretodo asumir que no somos magos. A veces no se avanza por negación, otras porque el profesional no sabe enfocarlo, por falta de feeling... yo he tenido pacientes que a los tres días sabía que aquello no iba a llegar a ningún lado, u otros que viendo que sí podía ser fructífero, iba a llevarnos mucho tiempo.

No es ir al médico a que nos receten un antibiótico, es un proceso bastante más complejo jope
Galiza chora...
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Post de Psicología

A mí me gustaría ir, pero por un lado me veo demasiados problemas, no sabría por dónde empezar y por otro lado me parecen tonterías y cosas que les pasan a todo el mundo
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Post de Psicología

Yo he ido en dos ocasiones.

La primera vez no me sirvió. No sé, me pasaban demasiadas cosas, estaba bastante deprimida y no conseguía ordenar ideas. También creo que la psicóloga no consiguió conectar conmigo. Es como que no guardo ningún recuerdo de aquella terapia.

La segunda vez fui a raiz de un desengaño amoroso que me hizo polvo y no podía manejar mi dolor. A partir de ahí estuve meses en terapia, aproveché para hablar también de mis padres y de muchas otras cosas. La psicóloga era un amor, sabía generar un vínculo que hacía que quisiera contarle cosas. Puso mucho empeño en mi educación emocional, supongo que me veía muy pez y desbordada por todo lo que yo era capaz de sentir y rumiar. La recuerdo con mucho cariño y cuando se me acumula mucha mierda suelo ir a una sesión a ordenar ideas. Me alegro mucho de haberla conocido.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Post de Psicología

¡¡Hace unos 12 años necesite ir al psicólogo , lo solicite por la SS y la chica era super maja!!
Me dio un mensaje claro y gracias a ella pude hacer mi vida normal.

Yo lo recomiendo, mucha gente se cree que es malo , pero al contrario. Si das con ese medico que sabe "tratarte" puedes sacar toda esa mierda que te agobia o lo que sea.


Y años después de aquello, tuve depresión. Tengo una teoría sobre el porque me dio depresión en aquella época.
No fui al psicólogo para tratarla , el medico de cabecera me dio unas pastillas, y me derivo al psiquiatra que me trato solo sobre el tema pastillas, vamos nada de ver el porque de esa depresión, pero por lo menos con esas pastillas la pase.

El cerebro es muy chungo, es el que manda en todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes