Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Post de Psicología

He estado acordándome de cuando tenía pensamientos muy irracionales que me provocaba la ansiedad y he intentado entender de donde me venían. Hace dos, tres, cuatro años estaba en un sinvivir pensando que si pensaba que a mi familia le pasaba una desgracia, por haberlo pensado ya le iba a pasar y era culpa mía por pensarlo, y cosas así, o pensar que a gente que me caía muy en gracia le iba a pasar algo terrible porque yo al odiarlas lo había provocado. Cosas que vistas desde fuera dices, joder como estaba yo para pensar eso? Intento profundizar y lo que me llevaría eso es que yo tenía mucho miedo a la vida y me llevaría a eso en plan supersticioso como para encontrar seguridad, un alivio. Pero tengo que algún día mi cabeza vuelva a pensar, y si sí es verdad? Y es a lo que más temo
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Post de Psicología

El que te dé más herramientas para manejar tus pensamientos
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Yo elegiría el que mejor resultados me este dando a nivel personal como terapia, y en el que más confíe en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Tú qué necesitas? Que te ayude a manejar la ansiedad, o que reafirme tus elecciones vitales coincidiendo en formas de ver la vida?

Todos los psicólogos tenemos una personalidad, ideología política, formas de entender la vida y las relaciones... A mí me importaría bien poco que mi psicóloga pensase como yo si no sabe solucionarme mis problemas de forma eficaz.

Sin embargo si lo que buscas es más bien un apoyo vital que no solamente te ayude con la ansiedad, entonces sí le daría un voto de confianza a la chica.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Post de Psicología

Yo es que esas cosas bajo mi experiencia personal no las he notado con los profesionales que me han tratado, no sé si me explico, mi psicóloga por ejemplo, nunca me ha hecho comentarios que me hagan pensar que sus pensamientos generales de la vida (personalidad, etc) sean afines a los mios o que no lo sean, sí que me ha contado cosas personales, pero poniendolas como ejemplo para alomejor darme cuenta de como ella ha solventado un problema y cosas así, pero nunca me ha hecho un comentario tan marcado como dices que te hace este señor con comentarios machistas y demás. Yo por ejemplo, un par de veces, por cosas que me pasan, he despotricado mucho sobre ciertas ideologías políticas que no me gustan nada pero con las que tengo que lidiar ya que tengo gente en mi entorno así, y ella, nunca me ha dado a entender su modo de pensar ni siquiera podría decir hacia que ideología se inclina ella, ella siempre se ha centrado en enseñarme a como manejar la situación, que es lo que me pasa, como mejorarlo, etc pero nunca me ha hecho un comentario subjetivo, o al menos yo no lo he notado, y llevo con ella año y medio casi, tampoco por esto me he sentido que no contectamos, al contrario.

Yo creo que como te han dicho, en tu situación deberías valorar mas que es lo que te compensa, pero yo valoraría mucho antes de tomar decisiones los avances que he tenido con uno y con otro.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

No citéis por favor.
Última edición por Diamante el 16 Ene 2022, 02:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Post de Psicología

Hola! Entro al post a ver si me podéis aconsejar/orientar porque ando un poco perdida...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Saharabbey83
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Post de Psicología

@Gaby
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Post de Psicología

@Palma
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

@Palma Uff 70€ cada dos semanas no podría y más ahora que ha subido todo, estoy pagando alquiler también. 50€ sí podría.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Post de Psicología

@Saharabbey83
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Post de Psicología

@HLNA
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes