Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

Palma escribió: 16 Feb 2023, 09:52
Azul escribió: 16 Feb 2023, 07:32
Gaby escribió: 14 Feb 2023, 10:32 @Azul lo que te quiere decir @Palma es que hay que tomar decisiones si no se está contenta con el psicólogo que tienes. Si no te gusta cómo te plantea las cosas, yo miraría otro para ver si hay más feeling, hacer ese cambio en tu vida, porque sino, vas a estar anclada en esto, pero por otro lado, si crees que la mayoría somos así, es difícil que estés abierta a otra opción. Al final, la decisión es tuya.
De verdad, qué os pasa con la comprensión lectora? Lo que dije hace mil posts es que YA he ido cambiando y SOLO encuentro lo mismo!!!!!! Si no quereis leer me parece estupendo, pero no tergiverseis las cosas. Y doy el tema por zanjado. No puede ser más ridículo.
Nadie te está tergiversando, entendemos perfectamente lo que quieres decir, pero lo siento, estás equivocada.

Probablemente si todos los terapeutas te parecen iguales, el problema no esté en el terapeuta, sino en tu actitud. Solamente hay que leerte, tanto tu tono como tus respuestas. Aquí nadie te está juzgando, pero desde luego eres una desagradable.

Entiendo que no estés en un buen momento, en lugar de echar la culpa a los profesionales por los que has pasado, piensa un poco en por qué todos te parecen iguales; quizá te lleves una sorpresa.

Por otro lado, de verdad que así, es mejor que no vayas a terapia. Estás tirando el dinero y no se te ve dispuesta a nada más que a esperar que te digan qué tienes que hacer y te den una solución rápida y eficaz. Lo siento, la terapia no funciona así. Si quieres algo más rápido, ve al psiquiatra, pero personalmente te agradezco que dejes de insultarnos. Siento que a ti la terapia no te vaya bien, no te funcione, o no te involucres, pero aquí hay muchas foreras a las que sí les ayuda y a las que otras foreras les intentamos ayudar como buenamente podemos. A mí, y estoy segura de que a Gaby igual, me llegan mensajes privados de foreras haciendo consultas, pidiendo ayuda, desahogándose... y en nuestro tiempo libre ayudamos en todo lo posible, aunque sea un simple mensaje de ánimo. Pero la verdad, estar aquí diciéndole a una forera con toda la buena intención q ue cambie de terapeuta y que no se sienta mal por ello, y que no solamente te insulten sino que además te hablen con ese tono, pues mira, no.

Si solamente te quieres desahogar, quizá es mejor que vayas al subforo de salud y allí te quejes de que somos todos unos ineptos y te regodees en tu malestar, pero aquí tendrás apoyo y si lo que lees no te gusta, lo siento muchísimo, pero te metes la bordería por donde te quepa.
Mira, para borde tú. He explicado lo que me he encontrado, he preguntado si a alguien le había pasado porque ya llevo unos cuantos. Y me habéis respondido "ah, soluciónate los problemas tú sola". A un psicólogo la gente no va a contarle lo feliz que le va la vida y una y otra vez me decís que sí. Pues no sé, miraros cualquier definición y miraros lo que cuenta la gente, que va a contar problemas. Pero nada, que a un psicólogo la gente no va a contarle los problemas y arréglate. No tiene sentido ninguno y cuando lo digo encima la borde soy yo. Lo que hay que ver, no me extraña nada cómo va el mundo.Y nada, que adjunto captura de que un psicólogo atiende problemas.
Imagen
datenshiblue

  Post de Psicología

No te voy a decir que no tienes comprension lectora como has dicho tu porque tengo más educacion que tu, asi que lo voy a dejar en que tienes una distorsión brutal de lo que te rodea.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

datenshiblue escribió: 16 Feb 2023, 22:30 No te voy a decir que no tienes comprension lectora como has dicho tu porque tengo más educacion que tu, asi que lo voy a dejar en que tienes una distorsión brutal de lo que te rodea.
Yo mejor no te digo lo que tienes tú. Vergüenza me daría ser como tú.
datenshiblue

  Post de Psicología

Azul escribió: 17 Feb 2023, 13:23
datenshiblue escribió: 16 Feb 2023, 22:30 No te voy a decir que no tienes comprension lectora como has dicho tu porque tengo más educacion que tu, asi que lo voy a dejar en que tienes una distorsión brutal de lo que te rodea.
Yo mejor no te digo lo que tienes tú. Vergüenza me daría ser como tú.
Madre mía. Mira, ni me enfado, porque me da lástima que te encuentres así de mal. Pero te aconsejo que hagas una miguita de introspección y autocrítica. Por ti misma, que vivir así es una mierda.

Venga, que pases un buen fin de semana.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

datenshiblue escribió: 17 Feb 2023, 13:35
Azul escribió: 17 Feb 2023, 13:23
datenshiblue escribió: 16 Feb 2023, 22:30 No te voy a decir que no tienes comprension lectora como has dicho tu porque tengo más educacion que tu, asi que lo voy a dejar en que tienes una distorsión brutal de lo que te rodea.
Yo mejor no te digo lo que tienes tú. Vergüenza me daría ser como tú.
Madre mía. Mira, ni me enfado, porque me da lástima que te encuentres así de mal. Pero te aconsejo que hagas una miguita de introspección y autocrítica. Por ti misma, que vivir así es una mierda.

Venga, que pases un buen fin de semana.
Lo mismo te digo.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

Hola! El jueves tuvimos la primera cita con una psicóloga de una de las asociaciones. No fue nada bien. Os cuento
Spoiler
Yo le había avisado a la psicóloga que mi hijo quería probar varios psicólogos hasta que encontrara uno que le dijera lo que quiere escuchar (que está mejor en Alicante que con su madre, esto vía teléfono vía para ponerle en situación sin especificar en la situación ). Gran fallo. Sin hablar más conmigo se reúne con él una hora y lo que le dice es que él tiene que estar donde se sienta acogido en estos momentos y que si eso es con en Alicante pues en Alicante. Ella muy lista para quedarse al cliente. Tras esta sesión mi hijo usó esas palabras de alguien externo, supuestamente profesional, para empezar a machacarme sin parar. Acabe con una crisis de ansiedad que en diez años no había tenido. Justo desde que estaba con su padre que empezaba con sus pensamientos tos recurrentes a machacarme y aveces creía que me iba a volver loca.
Llame a esta psicóloga ayer y le dije que porque sin hablar con su tutor de la situación la Ivo familiar le dice eso a un niño que quiere agarrarse a un clavo ardiendo. Me estuvo intentando manipular y quitarle hierro al asunto pero reconoció que le había dicho eso 🥵. Por supuesto le dije que como era capaz de hacer eso sin hablar conmigo. Su abuela (mi madre) tiene casi Diógenes, su casa es un estercolero, lo mismo comes a las 3 de la madrugada que le deja una semana sin ducharse. Y su hermano, está metido en las drogas. Mis hijas (sus hermanas) son independientes (una en valencia y la otra en Alicante) y ninguna quiere saber nada de la casa de su abuela por ese motivo. Sinceramente esta psicóloga ha sido una irresponsable.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Post de Psicología

Pero no debería tratar a un menor sin autorización de sus tutores, no? Porque si es así deberías denunciarla ante el colegio profesional.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Pero qué mala profesional!
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Post de Psicología

Ficho en este post. :enamorado:

En Chile (y otros países de Latinoamérica), se endiosa al psicoanálisis y el resto de corrientes son miradas en menos.
► Mostrar Spoiler
En España también pasa o la gente está más abierta a otros tipos de terapias?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Emedemaria escribió: 18 Feb 2023, 19:26 Ficho en este post. :enamorado:

En Chile (y otros países de Latinoamérica), se endiosa al psicoanálisis y el resto de corrientes son miradas en menos.
► Mostrar Spoiler
En España también pasa o la gente está más abierta a otros tipos de terapias?
En Europa el psicoanálisis está muy superado, se ve como muy obsoleto ya
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

MissMell escribió: 18 Feb 2023, 19:35
Emedemaria escribió: 18 Feb 2023, 19:26 Ficho en este post. :enamorado:

En Chile (y otros países de Latinoamérica), se endiosa al psicoanálisis y el resto de corrientes son miradas en menos.
► Mostrar Spoiler
En España también pasa o la gente está más abierta a otros tipos de terapias?
En Europa el psicoanálisis está muy superado, se ve como muy obsoleto ya
Totalmente, aquí en España se tiende más a la terapia cognitiva-conductual, que es la más empírica, y a la Gestalt.

Pero estoy viendo en las RRSS que la gente está "mamando" de Latinoamérica términos del psicoanálisis (y muchas sin saberlo) como el perverso narcisista, muy trillado a la hora de clasificar a ex parejas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Post de Psicología

Emedemaria escribió: 18 Feb 2023, 19:26 Ficho en este post. :enamorado:

En Chile (y otros países de Latinoamérica), se endiosa al psicoanálisis y el resto de corrientes son miradas en menos.
► Mostrar Spoiler
En España también pasa o la gente está más abierta a otros tipos de terapias?
Yo creo que aquí mucha gente que estamos un poco informados si damos con un psicoanalista, huimos. No que seamos profesionales, yo lo digo porque tengo un familiar psicólogo cognitivo conductista.
La gestalt no la conozco mucho pero tampoco me da confianza.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Post de Psicología

Gaby escribió: 18 Feb 2023, 19:40
MissMell escribió: 18 Feb 2023, 19:35
Emedemaria escribió: 18 Feb 2023, 19:26 Ficho en este post. :enamorado:

En Chile (y otros países de Latinoamérica), se endiosa al psicoanálisis y el resto de corrientes son miradas en menos.
► Mostrar Spoiler
En España también pasa o la gente está más abierta a otros tipos de terapias?
En Europa el psicoanálisis está muy superado, se ve como muy obsoleto ya
Totalmente, aquí en España se tiende más a la terapia cognitiva-conductual, que es la más empírica, y a la Gestalt.

Pero estoy viendo en las RRSS que la gente está "mamando" de Latinoamérica términos del psicoanálisis (y muchas sin saberlo) como el perverso narcisista, muy trillado a la hora de clasificar a ex parejas.
Siii, es muy común escuchar términos como “narcisista maligno” o “superyó” sacados de tiktok. Yo trabajo desde el enfoque sistémico y me llama mucho la atención lo arraigado que tenemos el psicoanálisis todavía. De hecho, en algunas facultades, siguen usando en primer año de carrera muchas referencias a la serie “en terapia” (la versión argentina de la estadounidense).
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

@MissMell @Say
Pues así me he quedado yo pensando. Primero como sin hablar con su tutor legal se permite hacer eso.
La culpa es mía porque a la hora dé coger la cita le dije que mi hijo buscaba alguien que le dijera lo que quiere escuchar y está mujer (porque de profesional tiene poco) lo ha atendido para garantizárselo como cliente y no como un paciente.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por dee el 19 Mar 2023, 10:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@dee
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por dee el 04 Abr 2023, 12:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@dee
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Creo que habéis hablado páginas atrás o así de la rendición? Me encanta, porque además no tiene nada que ver con no hacer nada, sino de aceptar lo que está sucediendo, y casualmente cuando se acepta es cuando se empiezan a ver soluciones, porque no hay esa lucha/resistencia contra lo que es/está pasando.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Diamante escribió: 19 Mar 2023, 12:06 Creo que habéis hablado páginas atrás o así de la rendición? Me encanta, porque además no tiene nada que ver con no hacer nada, sino de aceptar lo que está sucediendo, y casualmente cuando se acepta es cuando se empiezan a ver soluciones, porque no hay esa lucha/resistencia contra lo que es/está pasando.
Eso es de la vertiente de ACT, aceptación y compromiso. Yo estoy totalmente con ella.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes