Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 354
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

Hoy he retomado la terapia. Como he comentado otras veces, el psicólogo me dice que "sobre las otras personas no podemos actuar", no sirve de nada que le cuente lo que me hace sufrir de mi entorno y que solo va a tratar lo que me concierna únicamente a mí. Como ya he comentado otras veces, me sorprende que la mayoría encontréis un espacio donde hablar de vuestra relación con el mundo. Es la xxxx vez que voy y lo unico que encuentro es "a los demás no les podemos cambiar, no me lo cuentes".
datenshiblue

  Post de Psicología

Coño, es que no puedes cambiar a fulano, pero si te puede enseñar a gestionar lo que dice fulano para lo cual tendrás que contarle que fulano ha dicho tal o cual que te duele. Que absurdo y que mala suerte.

Cambia de psicólogo.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 354
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

datenshiblue escribió: 06 Feb 2023, 16:46 Coño, es que no puedes cambiar a fulano, pero si te puede enseñar a gestionar lo que dice fulano para lo cual tendrás que contarle que fulano ha dicho tal o cual que te duele. Que absurdo y que mala suerte.

Cambia de psicólogo.
Ya, si es que por estos foros todo el mundo explica que cuenta cómo les afectan cosas de su entorno, que son problemáticas. A mí me han llegado a decir que solo cuento problemas. Yo entiendo que al psicólogo no vas a contarle lo que va bien. No sé. La próxima vez que vuelva le preguntaré qué es lo que se supone que debo contarle o decirle, porque entiendo muy poco todo esto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Azul escribió: 06 Feb 2023, 18:15
datenshiblue escribió: 06 Feb 2023, 16:46 Coño, es que no puedes cambiar a fulano, pero si te puede enseñar a gestionar lo que dice fulano para lo cual tendrás que contarle que fulano ha dicho tal o cual que te duele. Que absurdo y que mala suerte.

Cambia de psicólogo.
Ya, si es que por estos foros todo el mundo explica que cuenta cómo les afectan cosas de su entorno, que son problemáticas. A mí me han llegado a decir que solo cuento problemas. Yo entiendo que al psicólogo no vas a contarle lo que va bien. No sé. La próxima vez que vuelva le preguntaré qué es lo que se supone que debo contarle o decirle, porque entiendo muy poco todo esto.
Al psicólogo también se va para hablar de lo que va bien, por supuesto que sí.

Lo que está claro es que si no te gusta su estilo, no "os caéis bien", etc. estás perdiendo el tiempo y el dinero.
Galiza chora...
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 354
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

Palma escribió: 07 Feb 2023, 08:45
Azul escribió: 06 Feb 2023, 18:15
datenshiblue escribió: 06 Feb 2023, 16:46 Coño, es que no puedes cambiar a fulano, pero si te puede enseñar a gestionar lo que dice fulano para lo cual tendrás que contarle que fulano ha dicho tal o cual que te duele. Que absurdo y que mala suerte.

Cambia de psicólogo.
Ya, si es que por estos foros todo el mundo explica que cuenta cómo les afectan cosas de su entorno, que son problemáticas. A mí me han llegado a decir que solo cuento problemas. Yo entiendo que al psicólogo no vas a contarle lo que va bien. No sé. La próxima vez que vuelva le preguntaré qué es lo que se supone que debo contarle o decirle, porque entiendo muy poco todo esto.
Al psicólogo también se va para hablar de lo que va bien, por supuesto que sí.

Lo que está claro es que si no te gusta su estilo, no "os caéis bien", etc. estás perdiendo el tiempo y el dinero.
Yo aún no he visto a nadie que va al psicólogo porque todo le va muy bien.
datenshiblue

  Post de Psicología

Azul escribió: 07 Feb 2023, 17:35 Yo aún no he visto a nadie que va al psicólogo porque todo le va muy bien.
Hombre no. Pero yo he ido a mi sesión y cuando me ha preguntado "qué tal desde la última vez?" le he contado mis éxitos además de las cosas que me preocupan. Porque a terapia se va para aprender a gestionar las cosas que nos incomodan y cuando vamos teniendo éxito en gestionar estas cosas y conseguimos que nos incomoden menos, también hay que contarlo. Es lo que define si la terapia está funcionando o no, al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Azul escribió: 07 Feb 2023, 17:35
Palma escribió: 07 Feb 2023, 08:45
Azul escribió: 06 Feb 2023, 18:15

Ya, si es que por estos foros todo el mundo explica que cuenta cómo les afectan cosas de su entorno, que son problemáticas. A mí me han llegado a decir que solo cuento problemas. Yo entiendo que al psicólogo no vas a contarle lo que va bien. No sé. La próxima vez que vuelva le preguntaré qué es lo que se supone que debo contarle o decirle, porque entiendo muy poco todo esto.
Al psicólogo también se va para hablar de lo que va bien, por supuesto que sí.

Lo que está claro es que si no te gusta su estilo, no "os caéis bien", etc. estás perdiendo el tiempo y el dinero.
Yo aún no he visto a nadie que va al psicólogo porque todo le va muy bien.
No es así, sino personas que van a consulta a pesar de estar ya recuperadas porque les beneficia seguir en terapia, aunque sea para darse cuenta de la mejoría que han alcanzado.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Hay gente que no está mal y va al psicólogo. Estos suelen ser casos de que estuvieron mal en el pasado y la terapia les ha ayudado y les sigue ayudando para mantener su estabilidad. Cuentan lo bien y mal que les va en sus vidas, básicamente, no es que vayan al psicólogo a decir lo felices que son y ya.

Al final nos pasan cosas buenas y malas, y no todo el mundo que va al psicólogo son gente con problemas "graves", sino que van para aprender recursos que les pueda ayudar.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 354
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

Creo que lo que he comentado es bastante claro: es algo ilógico que un psicólogo no quiera escuchar problemas. Que a veces vaya gente que está bien no quita que la mayoría vaya porque no está bien y cuente problemas.

No sé cómo explicarlo más claro para que todo el mundo lo entienda. Sé que es una afirmación compleja y polémica y tal, susceptible de un gran debate.
datenshiblue

  Post de Psicología

Creo que todo el mundo lo entiende y me da la impresión de que te estás poniendo a la defensiva, no sé por qué. Y te hemos dicho que si no te entiendes con tu terapeuta te busques otro porque estar con alguien que no te entiende y no te hace caso no es más que perder tiempo y dinero. No entiendo el exabrupto, la verdad.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Azul se te entiende perfectamente, pero sin estar delante y ver cómo ha sido la conversación es difícil decirte más que si no te sientes a gusto, quizás es momento de plantearte de cambiar de psicólog@. Yo le plantearía antes de tomar esa decisión esto que piensas, para que te lo pueda razonar y ver si os entendéis, y si no te cuadra, puedas decidir qué hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Azul escribió: 09 Feb 2023, 15:44 Creo que lo que he comentado es bastante claro: es algo ilógico que un psicólogo no quiera escuchar problemas. Que a veces vaya gente que está bien no quita que la mayoría vaya porque no está bien y cuente problemas.

No sé cómo explicarlo más claro para que todo el mundo lo entienda. Sé que es una afirmación compleja y polémica y tal, susceptible de un gran debate.
Te hemos entendido perfectamente.

Mi consejo, es que lo que pase en los foros, en las terapias de los demás, etc. debería darte igual.

Es tu dinero y es tu bienestar, si no estás contenta con tu terapeuta lo razonable es hablarlo con él, y si no quieres hablarlo, cambiar. Cabrearte porque simplemente hemos contradicho una afirmación, es inmaduro y tampoco te va a solucionar nada.

Dicho esto, y por los pocos mensajes que has escrito, me da que no os entendéis demasiado bien.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

Mi tema, necesito consejos objetivos
Spoiler
tengo un problema muy grave. Tenía custodia compartida de mi hijo. Yo vivo en Madrid y su padre en Alicante, por lo que nuestro reparto era días lectivos con él para seguir escolarizado en Alicante y fines de semana y vacaciones íntegras conmigo. Su padre se ha suicidado hace cuatro días y por supuesto es todo muy doloroso, yo me llevaba bien con él y se desahogaba conmigo porque conmigo no tenía que esconder nada. Ahora mi hijo se niega a venir a Madrid, dice que se quiere quedar en casa de su padre (tiene 13 años, en abril 14). Él es un adolescente muy maduro que ha crecido con mentalidad de cuidador y está súper arraigado y ahora cree que él puede decidir. No quiero hacerle sufrir más de lo que está sufriendo. Que puedo hacer? Si es que puedo hacer algo. O al menos leeré opiniones objetivas porque mi cabeza me va a estallar de tanto pensar.
Argo
Origen
Mensajes: 14323
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Post de Psicología

Ay, @Sophie-Neveau , lo siento mucho!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

@Argo @Say
Spoiler
Es que no es una opción quedarse, él quiere vivir anclado en su padre (es la sensación que me da) y es muy de ideas fijas. La familia paterna, en concreto su abuelo, no ayuda y es quien le ha metido en l cabeza lo de quedarse en casa de su padre. En mi opinión es puro egoísmo y ganas de hasta en el último momento estar el manejándolo todo. Aunque sé que me cueste que me vea como enemiga sé que lo legal, natural y lo mejor psicológicamente es alejarlo de aquí y empezar una nueva vida.
Muchas gracias por vuestros ánimos
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Sophie-Neveau
Spoiler
ante todo, lo siento muchísimo.

En cuanto a tu hijo, aunque sea muy maduro, sigue siendo menor de edad y no podría vivir por su cuenta. Lo que se podría hacer es hablar de que cuando sea mayor de edad, que habrá pasado un tiempo, pues volvéis a hablar sobre vivir allí, pero que ahora mismo es un menor y no puede y que además os necesitáis mutuamente para apoyaros el uno al otro. Ponerlo en ese plan. No sé si puedes hablar con su familia paterna para dejarles clara tu postura, que eres su madre y eres quién vela por su vida hasta que sea mayor de edad.

Te mando un abrazo enorme. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

@Gaby Justo es lo que he hecho. Le he dicho que su casa se cierra y en 4 años que sea mayor de edad el puede decidir. Pero que ahora legalmente no aunque yo quisiera.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Post de Psicología

@Sophie-Neveau porque irte tu una temporada a Alicante, no es viable ¿no? Entonces, creo q lo mejor es traerte al niño, e igual intentar que le ayude una psicologa. EL palo de que tu padre se quite la vida, y cambio de ciudad, es dificil de gestionar y ayuda profesional le vendra bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Sophie-Neveau escribió: 10 Feb 2023, 12:57 @Gaby Justo es lo que he hecho. Le he dicho que su casa se cierra y en 4 años que sea mayor de edad el puede decidir. Pero que ahora legalmente no aunque yo quisiera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes