Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace unos meses me bajé una app para meditar, hice sólo unos pocos días seguidos sesiones de diez minutos y luego es cierto que abandone. Que pensáis de la meditación? Qué opináis del libro de el poder del ahora? Conozco gente que es muy fan
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Post de Psicología

Con lo que has contado yo no sé si volvería... si no te da confianza y es tipo psicoanálisis yo creo que buscaría otro profesional.
Hemos tenido muy muy mala experiencia con el psicoanálisis en mi familia.

Sobre la meditación yo también uso una app a veces, yo la veo útil aunque da para lo que da claro. Pero para relajarte si estás un poco ansiosa y aprender técnicas de respiración está bien.
datenshiblue

  Post de Psicología

El mindfulness (no sólo la meditación) es una herramienta muy válida para combatir ansiedad y depresión. Yo lo he dicho muchas veces, estuve en un curso de mindfulness orientado a mejorar la depresión y ansiedad, impartido por el gabinete de psicología donde me trataban y fue el dinero mejor invertido de mi vida. Pero era un curso impartido por una psicóloga (congnitivo-conductual) para utilizar el mindfulness como herramienta para esto, no era en plan pájaros y flores. De hecho, teníamos nuestros deberes después de cada clase. La meditación ayuda en lo que ayuda, pero el cambiar el chip y empezar a vivir el presente es una herramienta muy muy válida por lo menos para mí, que sufro ansiedad y que tengo una personalidad controladora e hiperexigente y necesito tener todos los cabos atados, cosa que es imposible. A mí me ha ayudado mucho porque los ansiosos tendemos a vivir en el pasado (dando vueltas a todo lo que hemos hecho mal) y en el futuro (dando vueltas a todo lo que puede pasar, con ansiedad anticipatoria y los cuatro mil planes de contingencia).

La meditación yo la veo más como una herramienta puntual para momentos de angustia, nervios o dolor (la uso mucho cuando tengo migraña fuerte, me tomo la pastilla y me pongo una meditación para el dolor y como relaja hace que la medicación funcione mejor y más rápido), o para conciliar el sueño (suelo hacer meditación de coherencia cardíaca antes de dormir y me duermo antes de terminarla :lol: ).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Post de Psicología

Despues de la pandemia fui al psicólogo porque hubo un problema médico de un familiar que me afectó bastante y al final creo que estaba medio deprimida y me afectó al sueño. Entiendo que lo mío tenía una causa y es más fácil porque no suelo padecer de ansiedad normalmente. No es como alguien que lo tenga de siempre. Las primeras 3 consultas salí de allí con una sensación de qué pérdida de tiempo....y a la gente le funciona esto? pero la verdad que me dio apuro no acabar las sesiones porque amables eran , así que seguí yendo y al final me funcionó muy bien. A veces hay que darle tiempo. De hecho creo que me dió algunas herramientas que usaré en el futuro y me serán útiles.

Yo hablaria con ella tambien las cosas que no entiendas. Dicho esto a ver todo tiene un límite si pasado un tiempo ves que no funciona o no te ayuda pues tampoco tiene mucho sentido seguir pagando. Que haya un buen entendimiento por ambas partes es importante.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Post de Psicología

mi psicóloga es clínica cognitiva conductual y ojalá hubiera encontrado alguien como ella hace 20 años, pero vivo en un lugar pequeño y no me podía permitir irme a Madrid o Barcelona cada semana, ahora es cuando estoy mejorando.y pq la encontré que hace sesiones por skipe.Eso fue hace 2años.
Nunca me había quedado clara cada sesión,ni tenido una hoja de ruta y visto que trabajamos en algo y había avances.
antes me habia sentodo como un menor de edad al que no le dan explicaciones y por no dar ni dan un diagnóstico.
obvio en ese plan iba 2 veces al año.
cuando tuve un psicoanalista recomendado, empeore muchísimo,los de ansiedad ya llevamos de serie la culpa y fue la primera y unica vez que pense en suicidio pq tenía panico a estar asi toda mi vida ,cambie de terapeuta pero mas alla de un cierto nivel de mejora no hubo mas,y cuando estas estancada al final vas empeorando.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12300
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Post de Psicología

No sé si esto va aquí, pero porfa psicólogas del foro, necesito ayuda para manejar a una narcisista en mi trabajo que me está amargando :porfa:

Sé que tengo que ignorarla, el problema es que hace poco no me pude aguantar y le contesté mal y desde entonces está provocando a ver si salto. Y me da órdenes directas sin ser mi jefa (ni jefa de nada, aunque ella lo piense) y no sé cómo contestar sin mandarla a la mierda. Al jefe no puedo acudir, está de su parte. Es mala persona y mala compañera, y estamos todas hartas, pero a mi me afecta más porque estoy en el mismo departamento y la especialidad de esta señora es quitarse trabajo de encima y endosárselo a los demás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Algún consejo? :read:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20680
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Eponine si es solamente porque quieres mandarla a la mierda, cuenta hasta diez y canta una canción.

Sin embargo si abusa en el trabajo, tenéis derecho de hacer una queja grupal o hablar con el delegado sindical para que hable con los jefes.

Por lo demás, estamos seguros de que es narcisista o simplemente es una persona egoísta y manipuladora? Porque ante lo primero, paciencia. Y ante lo segundo, paciencia porque se cansará si no consigue lo que quiere.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12300
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Post de Psicología

No tenemos delegado sindical, esto es una pyme... No sé, yo busco rasgos de un narcisista en google y me sale esta señora, punto por punto. El problema es que constantemente intenta endosarme cosas que no me corresponden, que a esto siempre respondo que tengo mucho trabajo y no puedo, pero cuando me da una orden directa no sé cómo negarme sin mandarla a la mierda ni cabrearla, porque luego me jode más.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Yo recomiendo poner siempre todo por escrito y en copia poner a los jefes. Así vas a estar respaldada
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20680
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Eponine escribió: 01 Dic 2022, 14:00 No tenemos delegado sindical, esto es una pyme... No sé, yo busco rasgos de un narcisista en google y me sale esta señora, punto por punto. El problema es que constantemente intenta endosarme cosas que no me corresponden, que a esto siempre respondo que tengo mucho trabajo y no puedo, pero cuando me da una orden directa no sé cómo negarme sin mandarla a la mierda ni cabrearla, porque luego me jode más.
Espero que no te parezca mal, porque no me dirijo a ti personalmente, pero sí a lo de buscar cosas en Google.

Ahora se lleva el narcisismo, está en boca de todo el mundo y parece que salen expertos de debajo de las piedras, pero lo triste es que mucha gente tan siquiera sabe que es un trastorno de personalidad bastante serio con unas consecuencias que pueden ser debastadoras; también se lleva el TEA y ser PAS, y nos encontramos con personas colgando diagnósticos o autodiagnosticándose, lo cual me hace mucha gracia, porque a veces alguien me dice "verás es que hago esto porque soy un poquito Ásperger" a lo que me dan ganas de decir que lo que sucede es que necesita casito, pero bueno. Antes ya pasó con la bipolaridad y el TDAH. Por favor, no busquéis cosas en Google tratando de colgarle un diagnóstico a una persona. No tenéis formación, no conocéis de nada a esa persona (sí, laboralmente, pero eso es una puntita de iceberg) y sobre todo, la información de internet no siempre es correcta.

Si es o no narcisista aquí no importa. Lo que importa es que es una compañera que se siente superior a ti. Mi consejo es que pases de ella y hables con un superior, le comentes que fulana te da órdenes y que por qué te las da. Que te diga a quién tienes que "obedecer" y si esa señora te sigue dando órdenes, se lo sigues diciendo a tu superior para que le den un toque o te deje tranquila, pero no te enfrentes a ella o será peor.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12300
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Post de Psicología

Digo narcisista porque va mucho más allá de ser egoísta y manipuladora, pero tienes razón, diré que es una persona tóxica, envidiosa, que se cree superior a los demás, especial, que todo lo suyo es mejor siempre, que se merece más que las demás porque sí, que vive para aparentar, que nunca se equivoca y ojito como le critiques algo o señales que ha hecho algo mal (que ella lo hace constantemente con el resto), que si no se sale con la suya te amarga la vida, que le encanta dar órdenes pero sin asumir responsabilidad de nada (ni ser jefa de nada) y que está creando un ambiente irrespirable en el trabajo. Y mi superior lo sabe, está de su parte y le consiente todo eso, así que no arreglo nada hablando con él.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20680
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Eponine Pero has dicho que había otro jefe no? Tira por ahí entonces, y si podéis ir varios, o presentar diferentes quejas individuales, mejor.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12300
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Post de Psicología

Palma escribió: 01 Dic 2022, 17:53 @Eponine Pero has dicho que había otro jefe no? Tira por ahí entonces, y si podéis ir varios, o presentar diferentes quejas individuales, mejor.
Sí, pero entonces se lía parda y ninguna queremos dar el paso xD Y quejarme a mi jefe es como enfrentarme a ella, porque se lo cuentan todo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20680
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Eponine escribió: 01 Dic 2022, 17:59
Palma escribió: 01 Dic 2022, 17:53 @Eponine Pero has dicho que había otro jefe no? Tira por ahí entonces, y si podéis ir varios, o presentar diferentes quejas individuales, mejor.
Sí, pero entonces se lía parda y ninguna queremos dar el paso xD Y quejarme a mi jefe es como enfrentarme a ella, porque se lo cuentan todo.
Entonces tendrás que valorar... si prefieres seguir obedeciendo a alguien que no es tu superior y que te está quemando, o si prefieres que no te pisoteen aunque eso signifique una situación de malestar temporal en el trabajo. Ahí reside el "problema", no en tu compañera :yess:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Yo dejaría de ir sin dejar explicaciones la verdad.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

No entiendo porque los psicoanalistas nunca quieren admitir que lo son, o el hecho de ocultar en general la corriente terapeutica como si se fuera a romper el hechizo si se dice en voz alta, me parece algo o supersticioso o como dice palma que igual hay miedo a que la persona vaya buscarlo por internet, esto me parece infantilización del paciente y me cabrea la verdad. Y estoy de acuerdo en que identificarse con transtonos o auto-diagnosticarse está fatal, pero tenemos una escasa cobertura publica de salud mental y la mayoria de gente buscamos las cosas en google, y creo acabamos pervirtiendo el lenguaje y exagerando.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

@sirenita yo de ti le diría claramente que por ahora me quiero centrar en ese tema en concreto y depende lo que te diga ella decidir
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes