Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
sunwaves

  Post de Psicología

@Catacrac ¿sabes algo de esa gente? Es que si te cancelan la cita, tendrían que avisarte y movértela a otro día. Y si han alargado sus vacaciones, lo mismo.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

@sunwaves[/mention ] Espero que mañana me digan algo, supongo que será un olvido.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Post de Psicología

islandgirl escribió: 07 Sep 2021, 20:36 [[/hidden]
Yo (creo recordar) las dos o tres primeras sesiones sí fui semanalmente, y luego ya me pasó a cada dos semanas.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para añadir que he tenido que llamar hoy al centro y la administrativa me ha contado que estaba en la agenda para otro dia y que mi psico le dijo el viernes que me llamaria...
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Post de Psicología

Yo también fui una vez a la semana durante unas semanas antes de espaciarlo a 15 días. Y después una vez al mes. Me parece lo normal. Pero bueno, a mí sí me especificaron la forma de trabajar en la primera visita.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

No está bien que no lo haya explicado en la primera sesión, pero sí, lo normal dependiendo de cada paciente y sus necesidades, es ir semanalmente hasta que no hay una mejoría visible, que empiezan a espaciarse.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

A mí siempre me han dicho que se adaptan a mi disponibilidad
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Depende de qué tan importante sea el caso y lo que le repercuta en su vida o que el psicólogo determine que sea así, es normal que quiera que sea semanal si ve que se necesita más refuerzo. Al final esto es un tema de salud, y no siempre es cuando nos venga mejor, sino lo que necesitemos realmente, y ellos pueden dictaminar que necesitamos más o menos espaciamiento entre las sesiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Post de Psicología

A mi me pasó al contrario, creí que me daria cada semana y la verdad es que me las espacia bastante.
Y entre la última u la siguiente casi va un mes, pero porque se fue de vacaciones, en fin no sé
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Post de Psicología

Lo suyo es que te lo diga y acuerden contigo las cosas,primero para que sea efectiva y segundo para que puedas echar cuentas y ver si puedes permitirtelo.Espero que podáis llegar a un entendimiento.
Francie en la consulta se remueven muchas cosas,es normal llorar,sentir alivio,rayarse....
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Post de Psicología

¿Alguien va al psicólogo con seguro privado?

Es tarea imposible. Primero por protocolo, tuve que ir al psiquiatra, para que me evaluara y me hiciese el volante con las sesiones a priori oportunas, y ahora que tengo hecho todos los trámites, no encuentro ningún psicólogo que me atienda. Al decir que voy por compañía, todos me dicen que no tienen cita (además de ser las sesiones de 30', a diferencia de las que se abonan de manera particular que son de 60').De verdad, que me parece un disparate todo este tema hablando de salud.

Al final tendré que ir de forma privada, pero me da rabia teniendo ya un volante autorizado y todo.
Las que vayáis a terapia, ¿cómo habéis encontrado al psicólogo? Google y ensayo-error o habéis mirado opiniones o valoraciones antes en algún sitio? estoy muy perdida.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Post de Psicología

@Veranito yo no tengo seguro privado pero si te dicen que por privado si te atienden y por tu seguro no, quizá puedas quejarte a tu seguro porque al final no te dan opción a recibir un servicio por el que estás pagando.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

Porqué los psicoanalistas no quieren admitir que son psicoanalistas? Vengo cabreada hoy del psico, o yo no sirvo para hacer terapia o no sé que pasa, cómo se supone que tengo que descubrir el porqué de lo que me pasa
solo hablando de lo que me salga? Y de que sirve? Otra vez estoy en las mismas, cómo minimo no estoy tirando el dinero porque voy subvencionada pero vuelvo a sentir que estoy perdiendo el tiempo y creo que no estoy entendiendo qué tengo que hacer 😵😵😵
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Post de Psicología

@Catacrac
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

És psicologo y además da formaciones por lo que tengo entendido, pero me estoy volviendo a oler la terapia psicoanalitica...
He pedido que enfoque usaba, si en algun momento me iba a dar alguna propuesta, o las sesiones tendrían alguna estructura más que solo hablar, porque creo que me iría mejor y me ha acabado diciendo que la estructura la tenia que poner yo, que sino no me estoy responsabilizando, y que rehuyo de profundizar.

Is this terapia?
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Post de Psicología

jo yo cambiaría de profesional... qué es un coñazo vuelta a empezar. Es que he leído en este hilo mil veces lo de que te deben informar de los pasos y la terapia. Es un trabajo en equipo. Parece que el que no se quiere responsabilizar es él, tú te has responsabilizado preguntando cuál es el plan.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Yo también cambiaría, a mí eso no me sirve para nada
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes