Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Azul se te entiende perfectamente, pero sin estar delante y ver cómo ha sido la conversación es difícil decirte más que si no te sientes a gusto, quizás es momento de plantearte de cambiar de psicólog@. Yo le plantearía antes de tomar esa decisión esto que piensas, para que te lo pueda razonar y ver si os entendéis, y si no te cuadra, puedas decidir qué hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Azul escribió: 09 Feb 2023, 15:44 Creo que lo que he comentado es bastante claro: es algo ilógico que un psicólogo no quiera escuchar problemas. Que a veces vaya gente que está bien no quita que la mayoría vaya porque no está bien y cuente problemas.

No sé cómo explicarlo más claro para que todo el mundo lo entienda. Sé que es una afirmación compleja y polémica y tal, susceptible de un gran debate.
Te hemos entendido perfectamente.

Mi consejo, es que lo que pase en los foros, en las terapias de los demás, etc. debería darte igual.

Es tu dinero y es tu bienestar, si no estás contenta con tu terapeuta lo razonable es hablarlo con él, y si no quieres hablarlo, cambiar. Cabrearte porque simplemente hemos contradicho una afirmación, es inmaduro y tampoco te va a solucionar nada.

Dicho esto, y por los pocos mensajes que has escrito, me da que no os entendéis demasiado bien.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

Mi tema, necesito consejos objetivos
Spoiler
tengo un problema muy grave. Tenía custodia compartida de mi hijo. Yo vivo en Madrid y su padre en Alicante, por lo que nuestro reparto era días lectivos con él para seguir escolarizado en Alicante y fines de semana y vacaciones íntegras conmigo. Su padre se ha suicidado hace cuatro días y por supuesto es todo muy doloroso, yo me llevaba bien con él y se desahogaba conmigo porque conmigo no tenía que esconder nada. Ahora mi hijo se niega a venir a Madrid, dice que se quiere quedar en casa de su padre (tiene 13 años, en abril 14). Él es un adolescente muy maduro que ha crecido con mentalidad de cuidador y está súper arraigado y ahora cree que él puede decidir. No quiero hacerle sufrir más de lo que está sufriendo. Que puedo hacer? Si es que puedo hacer algo. O al menos leeré opiniones objetivas porque mi cabeza me va a estallar de tanto pensar.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Post de Psicología

Ay, @Sophie-Neveau , lo siento mucho!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

@Argo @Say
Spoiler
Es que no es una opción quedarse, él quiere vivir anclado en su padre (es la sensación que me da) y es muy de ideas fijas. La familia paterna, en concreto su abuelo, no ayuda y es quien le ha metido en l cabeza lo de quedarse en casa de su padre. En mi opinión es puro egoísmo y ganas de hasta en el último momento estar el manejándolo todo. Aunque sé que me cueste que me vea como enemiga sé que lo legal, natural y lo mejor psicológicamente es alejarlo de aquí y empezar una nueva vida.
Muchas gracias por vuestros ánimos
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Sophie-Neveau
Spoiler
ante todo, lo siento muchísimo.

En cuanto a tu hijo, aunque sea muy maduro, sigue siendo menor de edad y no podría vivir por su cuenta. Lo que se podría hacer es hablar de que cuando sea mayor de edad, que habrá pasado un tiempo, pues volvéis a hablar sobre vivir allí, pero que ahora mismo es un menor y no puede y que además os necesitáis mutuamente para apoyaros el uno al otro. Ponerlo en ese plan. No sé si puedes hablar con su familia paterna para dejarles clara tu postura, que eres su madre y eres quién vela por su vida hasta que sea mayor de edad.

Te mando un abrazo enorme. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

@Gaby Justo es lo que he hecho. Le he dicho que su casa se cierra y en 4 años que sea mayor de edad el puede decidir. Pero que ahora legalmente no aunque yo quisiera.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Post de Psicología

@Sophie-Neveau porque irte tu una temporada a Alicante, no es viable ¿no? Entonces, creo q lo mejor es traerte al niño, e igual intentar que le ayude una psicologa. EL palo de que tu padre se quite la vida, y cambio de ciudad, es dificil de gestionar y ayuda profesional le vendra bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Sophie-Neveau escribió: 10 Feb 2023, 12:57 @Gaby Justo es lo que he hecho. Le he dicho que su casa se cierra y en 4 años que sea mayor de edad el puede decidir. Pero que ahora legalmente no aunque yo quisiera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

Gaby escribió: 10 Feb 2023, 13:16
Sophie-Neveau escribió: 10 Feb 2023, 12:57 @Gaby Justo es lo que he hecho. Le he dicho que su casa se cierra y en 4 años que sea mayor de edad el puede decidir. Pero que ahora legalmente no aunque yo quisiera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias 🤩 El está pidiendo ir al psicólogo, en eso creo que vamos bien. Pero también será necesario terapia familiar.
Esta completamente cerrado a los cambios
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Sophie-Neveau se pueden hacer ambas cosas, terapia familiar y personal, con el mismo psicólogo. Eso lo iréis viendo, pero es muy positivo que pida ayuda, y pensar en ir día a día, pasito a pasito, en cuanto a las decisiones de vuestra vida.

Te paso este enlace, donde hay asociaciones para supervivientes del suicidio, como los familiares, para ayudar a gestionar esto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

Palma escribió: 09 Feb 2023, 17:08
Azul escribió: 09 Feb 2023, 15:44 Creo que lo que he comentado es bastante claro: es algo ilógico que un psicólogo no quiera escuchar problemas. Que a veces vaya gente que está bien no quita que la mayoría vaya porque no está bien y cuente problemas.

No sé cómo explicarlo más claro para que todo el mundo lo entienda. Sé que es una afirmación compleja y polémica y tal, susceptible de un gran debate.
Te hemos entendido perfectamente.

Mi consejo, es que lo que pase en los foros, en las terapias de los demás, etc. debería darte igual.

Es tu dinero y es tu bienestar, si no estás contenta con tu terapeuta lo razonable es hablarlo con él, y si no quieres hablarlo, cambiar. Cabrearte porque simplemente hemos contradicho una afirmación, es inmaduro y tampoco te va a solucionar nada.

Dicho esto, y por los pocos mensajes que has escrito, me da que no os entendéis demasiado bien.
Lo que es inmaduro es darle la vuelta a cosas tan de cajón. Ya he dicho que la mayoría de terapeutas son así. De nada me sirve ir dando vueltas para encontrar siempre lo mismo.Yo no voy al médico porque me duele algo y el médico se queja de que le cuente dolores.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Azul Lo de que la mayoría de terapeutas somos así es una falacia. Ningún psicólogo se hace psicólogo para ser rico. Hay buenos y malos profesionales, al igual que hay buenos y malos pacientes. Quejarte no va a mejorar la situación porque nadie te va a solucionar el problema, solamente tú puedes tomar las decisiones sobre tu vida.

Si te quejas pero no haces nada para cambiarlo, realmente lo que deberías preguntarte es si quieres mejorar o si realmente estás cómoda en ese rol y culpabilizar al terapeuta y a los demás, es la forma de mantenerte en esa zona de confort.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

Mil gracias!!
Les he enviado un email a los de Madrid
Gaby escribió: 12 Feb 2023, 08:32 @Sophie-Neveau se pueden hacer ambas cosas, terapia familiar y personal, con el mismo psicólogo. Eso lo iréis viendo, pero es muy positivo que pida ayuda, y pensar en ir día a día, pasito a pasito, en cuanto a las decisiones de vuestra vida.

Te paso este enlace, donde hay asociaciones para supervivientes del suicidio, como los familiares, para ayudar a gestionar esto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

Palma escribió: 12 Feb 2023, 18:07 @Azul Lo de que la mayoría de terapeutas somos así es una falacia. Ningún psicólogo se hace psicólogo para ser rico. Hay buenos y malos profesionales, al igual que hay buenos y malos pacientes. Quejarte no va a mejorar la situación porque nadie te va a solucionar el problema, solamente tú puedes tomar las decisiones sobre tu vida.

Si te quejas pero no haces nada para cambiarlo, realmente lo que deberías preguntarte es si quieres mejorar o si realmente estás cómoda en ese rol y culpabilizar al terapeuta y a los demás, es la forma de mantenerte en esa zona de confort.
Bueno, vamos al psicólogo porque realmente no damos la solución. Y que nos digan "sólo tú puedes solucionar los problemas" no ayuda en nada. Uno no paga un psicólogo para eso. Si nadie puede ayudar en nada, por qué se te dice que ir a un psicólogo puede ayudarte?

Yo no he dicho nada de ser rico.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

Azul escribió: 13 Feb 2023, 19:53
Palma escribió: 12 Feb 2023, 18:07 @Azul Lo de que la mayoría de terapeutas somos así es una falacia. Ningún psicólogo se hace psicólogo para ser rico. Hay buenos y malos profesionales, al igual que hay buenos y malos pacientes. Quejarte no va a mejorar la situación porque nadie te va a solucionar el problema, solamente tú puedes tomar las decisiones sobre tu vida.

Si te quejas pero no haces nada para cambiarlo, realmente lo que deberías preguntarte es si quieres mejorar o si realmente estás cómoda en ese rol y culpabilizar al terapeuta y a los demás, es la forma de mantenerte en esa zona de confort.
Bueno, vamos al psicólogo porque realmente no damos la solución. Y que nos digan "sólo tú puedes solucionar los problemas" no ayuda en nada. Uno no paga un psicólogo para eso. Si nadie puede ayudar en nada, por qué se te dice que ir a un psicólogo puede ayudarte? Diles lo que me has dicho mí a las otras foreras que van al psicólogo a expresar preocupaciones y les cuentan su vida, que no, que no pueden hacerlo porque sus problemas se los deben resolver ellas mismas.

Yo no he dicho nada de ser rico.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Azul lo que te quiere decir @Palma es que hay que tomar decisiones si no se está contenta con el psicólogo que tienes. Si no te gusta cómo te plantea las cosas, yo miraría otro para ver si hay más feeling, hacer ese cambio en tu vida, porque sino, vas a estar anclada en esto, pero por otro lado, si crees que la mayoría somos así, es difícil que estés abierta a otra opción. Al final, la decisión es tuya.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Post de Psicología

Gaby escribió: 14 Feb 2023, 10:32 @Azul lo que te quiere decir @Palma es que hay que tomar decisiones si no se está contenta con el psicólogo que tienes. Si no te gusta cómo te plantea las cosas, yo miraría otro para ver si hay más feeling, hacer ese cambio en tu vida, porque sino, vas a estar anclada en esto, pero por otro lado, si crees que la mayoría somos así, es difícil que estés abierta a otra opción. Al final, la decisión es tuya.
De verdad, qué os pasa con la comprensión lectora? Lo que dije hace mil posts es que YA he ido cambiando y SOLO encuentro lo mismo!!!!!! Si no quereis leer me parece estupendo, pero no tergiverseis las cosas. Y doy el tema por zanjado. No puede ser más ridículo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Azul escribió: 16 Feb 2023, 07:32

De verdad, qué os pasa con la comprensión lectora? Lo que dije hace mil posts es que YA he ido cambiando y SOLO encuentro lo mismo!!!!!! Si no quereis leer me parece estupendo, pero no tergiverseis las cosas. Y doy el tema por zanjado. No puede ser más ridículo.
Me refería al actual, que por mucho que lo creas no somos todos iguales. Pero está claro que estás a la defensiva con el tema, y te tomas esto como un ataque, porque no veo necesidad de responder en ese tono. Por mi parte, finiquitado el tema también,
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes