Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

Say escribió: 20 Dic 2019, 06:28 Me queda claro de dónde eres, @loe :lol: :lol: :lol:
¿Por lo del bonito? yo esa receta la conozco por mi madre que la hacía cuando yo era pequeña, ella la sacó de un libro de cocina.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestros menús de Navidad

🤭

El rollo de bonito es típico de Asturias y eso junto con el cachopo es sospechoso 🙈
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

Say escribió: 20 Dic 2019, 14:43🤭

El rollo de bonito es típico de Asturias y eso junto con el cachopo es sospechoso 🙈
Yo pensaba que el rollo era receta típica gallega. He vivido engañada toda mi vida :wow:
Ursula_
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 20 Dic 2019, 13:34

  Nuestros menús de Navidad

Nosotros vamos hacer de primero sopa de marisco,que lo haré con gambones y de segundo calamares rellenos
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestros menús de Navidad

Ay, @loe , ya sabes que gallegos y asturianos, primos hermanos :lol:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Nuestros menús de Navidad

Me dais una receta de solomillo Wellington para dummies?
Al final tengo invitados el 25, y hasta mañana no podré ir a comprar y empezar a preparar las cosas :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Nuestros menús de Navidad

Ursula_ escribió: 20 Dic 2019, 21:08 Nosotros vamos hacer de primero sopa de marisco,que lo haré con gambones y de segundo calamares rellenos

@Ursula_ me das la receta de los calamares? 😃
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

En nochebuena hice lechal aunque a mí no me gusta y no lo probé, así que en nochevieja voy a hacer solomillo de cerdo en salsa, que aunque digan que el cerdo es cutre para Navidades a mí me gusta.
Os pongo foto del que hice otro año, si os llama la atención os pongo receta. Sé que es una pijada, pero como la tengo en facebook, no citéis la foto que borraré en unos días.
Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

thebash escribió: 23 Dic 2019, 09:28 Me dais una receta de solomillo Wellington para dummies?
Al final tengo invitados el 25, y hasta mañana no podré ir a comprar y empezar a preparar las cosas :bag:
Yo hice esta hace tiempo

https://www.mundorecetas.com/recetas-pc ... porto.html

Si quieres que te ponga foto de como me quedó a mí te la pongo (la mía no mola tanto como la del enlace :meparto: )
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Nuestros menús de Navidad

Me pasas la receta del solomillo de cerdo en salsa @loe ? Creo que me gustaría mucho, le veo muy buena pinta. Y de cutre nada, a mi la carne de cerdo es de las que más me gustan.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

zae escribió: 29 Dic 2019, 11:52 Me pasas la receta del solomillo de cerdo en salsa @loe ? Creo que me gustaría mucho, le veo muy buena pinta. Y de cutre nada, a mi la carne de cerdo es de las que más me gustan.
Sí te digo como lo hago. La receta la encontré su día en Internet.

Solomillos de cerdo limpios
Patatas
100 ml. de aceite de oliva
50 ml. de aceite de girasol
250 ml. de vino blanco
Dientes de ajo
Perejil
Pimienta negra molida
Sal

Poner el horno a precalentar a 180ºC

Echamos en un recipiente el aceite de oliva, el aceite de girasol, el vino blanco, la sal, los ajos machacdos y el pereji y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lavar y pelar las patatas y cortarlas no muy pequeñas.

En una sartén con aceite ponemos los solomillos, pero sólo los marcamos, no hay que freírlos, es para sellarlos y que no se escape el jugo al cocinarlo al horno.

Una vez sellados los ponemos en una fuente adecuada para el horno, cubrimos los solomillos con la mezcla de aceites y vino que habíamos hecho y luego espolvoreamos encima un poco de pimienta negra.

Colocamos las patatas también en la fuente donde están los solimillos

Metemos al horno, que teníamos a 180ºC, y dejamos que el solomillo se haga. (Recuerdo que la receta original decía algo así como 20 minutos, pero yo la dejé bastante más, iba probando a cortar un trocito y ver si estaba a mi gusto, eso ya tú vas viendo a tu gusto.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Nuestros menús de Navidad

Gracias @loe ! :flowers:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

Hola! Para Nochevieja he tenido que planear bien porque mañana voy a tener ocupada mañana y tarde, así que he preparado hoy cosas y el resto de cosas pues que las hagan otros mañana :looll: A ver, este año tenemos:

Endivias con salsa tártata y/o mayonesa de roquefort
Encurtidos diferentes
Pastel de cabracho
Salmón ahumado con selección de panes y tostaditas
Jamón, lomo, salchichón, bresaola, mortadela de bolonia y cecina
Tabla de quesos
Pimientos del piquillo rellenos de bechamel, gambas y espinacas
Nécoras
Mini volovanes de pisto
Huevos de codorniz fritos en tostaditas con sobrasada

De postre dulces navideños y las uvas, claro.

Feliz Año Nueva, chicas!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nuestros menús de Navidad

El menú de Nochebuena fue este:

Lombarda rehogada con piñones, orejones y bacon. La lombarda (col morada) es típica de Madrid en navidad.
Pastela (es un plato marroquí, un pastel de pasta filo relleno de pollo guisado con cebolla, huevo, almendras, canela y especias ras el hanout) :icecream:
Tiramisú casero
Turrón de Alicante 1880
Sidra El Gaitero

El menú de mañana Nochevieja será este:

Tostaditas de salmón ahumado sobre una base de queso Philadelphia batido con alcaparras, pimientos del piquillo y mejillones.
Jamón ibérico.
Chipirones encebollados.
Postre inspirado en el tiramisú, voy a bañar las soletillas con licor de naranja Grand Marnier, voy a preparar una crema con huevos, azúcar, piel de naranja y queso mascarpone, alterno capas de soletillas, crema, mermelada de naranja amarga y virutas de chocolate 70% cacao. Por encima una capa de cacao en polvo. A ver que tal sale, que nunca lo he hecho antes.
Sidra y las 12 uvas reglamentarias. :brinda:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Nuestros menús de Navidad

zae escribió: 30 Dic 2019, 15:37 Gracias @loe ! :flowers:
De nada, si lo haces cuenta qué tal te ha parecido.
Vuely

  Nuestros menús de Navidad

Eeeeeh, HAY QUE RESUCITAR ESTO.

¿Ideas? ¿Aportaciones? ¿Ejemplos?

Yo ya estoy buscando cosillas por Internet para que no sea siempre lo mismo.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

Yo tengo alguna idea pero nada concreto. Este año solo nos juntamos convivientes y somos solo 4. Estoy un poco desmotivada por el tema de no poder reunirnos toda la familia. De todas formas mis cenas y comidas tienen que ser cosas que se puedan dejar preparadas porque paso de estar pendiente de cocinar hasta última hora.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros menús de Navidad

Este año es raro. Yo no sé si vamos a ser 3, 4, 5, 6 ó 7. Yo creo que 4 al final, porque hay 2 que creo que van a optar por no venir, pero no lo sé. A mí 7 me parece mucho, pero bueno.

De momento solo tengo pensado el primer plato de la Nochebuena (lombarda, como siempre), pero no tengo ni entrantes, ni plato principal ni nada. Un drama. No es que necesite ideas, es que necesito un milagro para centrarme.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestros menús de Navidad

Yo necesito ideas pero de platos vegetarianos, este año es mi primera navidad sin comer carne ni pescado y no se men ocurren ideas de plato principal más allá de lasañas. Para uno de los días si me haré lasaña de berenjena y hummus, pero mi cabeza no me da más ideas.
Vuely

  Nuestros menús de Navidad

@aytana Quiche, patata asada (no sé cómo se llama, la hacen en las ferias andaluzas, patatas grandes enteras al horno que se abren luego por la mitad y se rellenan con maíz, cebolla, salsas, aceitunas, etc.), kebap de Falafel, Rollitos de papel de arroz rellenos de pasta/arroz y verduras), fajitas, croquetas de setas o champiñones...

En principio se me ocurre eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes