Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestros menús de Navidad

@Vuely Muchas gracias por las ideas!! Me las apunto y a ver qué elijo
Vuely

  Nuestros menús de Navidad

Puedes hacer también saquitos o lo que sea con pasta de filo, yo haré los saquitos, veré qué rellenos me gustan más y me haré un buen plato)

Los rellenos no tienen por qué ser solo verdura... Queso tipo Philadelphia con pimientos de piquillo caramelizados, cebolla caramelizada con algo, algún "Taco" de queso con nueces machacadas, etc. Incluso te diría que me clases esos ingredientes salados con otros dulces como trocitos de fruta. O saquitos tipo pizza (una cucharadita de tomate frito en la base, una hoja de albahaca, un par de perlas mozzarella y un tomate cherry por la mitad)

Luego buscaré salsas, que eso sí me falta.

También puedes probar cocina oriental tipo sushi con vegetales, udon y demás. No hace falta versionar a vegetariano porque ellos consumen muchos vegetales. @aytana
Vuely

  Nuestros menús de Navidad

Pongo un listado de cosas, faltan bastantes, pero por dar ideas:

Pasta filo rellena de morcilla de cebolla y manzana
Pasta filo rellena de emperador y bechamel
Pasta filo rellena de sobrasada ibérica, manzana y miel (https://cookpad.com/es/recetas/129697-s ... ana-y-miel)
Pasta filo rellena de bacon y plátano (https://gastronomiaycia.republica.com/2 ... y-platano/)
Pasta filo rellena de queso (https://okdiario.com/recetas/receta-pas ... so-3762209)
Tostas con patés navideños
Tostas con diferentes quesos navideños (mercadona, por ejemplo)
Tostas con ensaladilla o paté de surimi y/o gulas

Brazo de pimientos del piquillo con queso untable, lechuga y nueces

Pastel frío de salmón

Mini quiches de cebolla caramelizada, pera, queso y romero (https://www.directoalpaladar.com/receta ... ra-fiestas)

Empanada rellena de queso untable, pasas y salmón (Lo que hice en su día para cenar)
Dorada a la sal
Emperador con salsa verde (perejil)
Pierna de cordero (o cabeza de lomo de cerdo) rellena de castañas en almíbar
Kebap de salmón (salmón ahumado, queso untable, trocitos de surimi, aceitunas negras, tomate, mozzarella...)


Ensalada templada de tiras de pollo, queso, nueces, pasas, picatostes (https://lasrecetasdemariantonia.blogspo ... o-con.html)
Ensalada templada de bacalao, langostinos y naranja (https://www.hosteleriasalamanca.es/rece ... stinos.php)
Ensalada templada de peras asadas con nueces y rúcula (https://www.hosteleriasalamanca.es/rece ... rucula.php)
Ensalada templada de gulas, langostinos y granada (https://www.lovemysalad.com/es/recetas/ ... a-templada)
Timbal de tomate, pepino, pepinillo y cebollino

Postres no hago porque terminamos llenos y al final están dando vueltas por ahí y preferimos hacer los extras en las comidas que tocan.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Nuestros menús de Navidad

Yo en Nochebuena voy a hacer sopa de marisco. Ensalada de Cangrejo, Salmón marinado, Roastbeef y de postre mousse de limón.
Avatar de Usuario
Milanabonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 30 Jul 2020, 07:57

  Nuestros menús de Navidad

Mi querido y yo cenanos solos, hemos decidido que este año las navidades las pasamos confinados sin la familia. Nuestro menú:

NOCHEBUENA:
- Pastel de salmón con ensalada de tomate y mozarella
- Canapés: a) tartaletas rellenas de surimi, atún y mayonesa; b) Tostas de queso de cabra y nueces; c) Minitostas de tomate y jamón d) Volavanes rellenos de setas y gambas
- Croquetas de queso y quicos
- Embutido y quesos

NOCHEVIEJA
- Carrilleras al vino tinto y pure de patatas
- Canapés: a) Mozarella, tomate y albahaca; b) Salmón, pepino y queso c) volavanes rellenos de morcilla, cebolla caramelizada y queso de cabra
- Gambones en salsa marinera
- Embutidos y queso

De postre no he pensado nada, pero no somos nada dulceros, así que igual lo eliminamos y pasamos directamente a la copichuela.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Nuestros menús de Navidad

Esta noche nos encargamos mi marido y yo de la cena de Nochebuena, somos 4 más la peque que no cena. No se si hacer todo picoteo o trinchar una carne de plato fuerte. Por ahora fijo:

-Degustación de quesos, frutas y membrillo
-Foie con confitura y tostas
-Saquitos de bechamel y salmón


De postre pondré surtido de bombones, me encantaría currarme un postre pero dos comensales ni prueban el dulce. Actualizaré.....
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Nuestros menús de Navidad

Yo vengo con una duda super dummie, para esta cena de Navidad cogi en el super varios centollos rellenoss congelado. El tema es que no se bien como prepararlo, lo descongelare pero luego para calentarlo como lo hariais, en el horno?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Nuestros menús de Navidad

No @Vuely no lo pone.
También he buscado por internet y no he visto nada, por eso preguntaba por aquí.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestros menús de Navidad

@Chanel_lover te refieres a txangurro? Si es eso, supongo que será descongelar y listo. Puede que le falte un toque de horno para dorar la parte de arriba (si es que txangurro, vaya).

Nosotros cenamos en familia el 24 y no haré mucha cosa. Había pensado txangurro y lubina al horno. Si mañana no me invade la pereza, haré croquetas de langostinos. Y de postre, pillaré alguna tarta pequeñita.

Iba a hacer pudding de cabracho y txipirones en su tinta, pero para otro día.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Nuestros menús de Navidad

@Berenice creo que el centollo y el txangurro es lo mismo,no? O al menos muy similar.
Me estaba haciendo la picha un lío pero vaya, que igual si que hay que descongelarlo y ya, por qué total la mayoría del marisco se come frío. No sé porque estaba pensando todo el rato en cocinarlo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestros menús de Navidad

Nosotros el 24 cenaremos los tres solos. El plan es hacer un picnic en el suelo del salón con cojines y ver una peli navideña. La cena va a ser toda de picar:
- Jamón riquísimo ibérico.
- Lomo ibérico.
- Foie con tostaditas.
- Ensalada de pimientos rojos, ventresca y cebolla caramelizada.
- Croquetas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestros menús de Navidad

Chanel_lover escribió: 19 Dic 2020, 16:31 @Berenice creo que el centollo y el txangurro es lo mismo,no? O al menos muy similar.
Me estaba haciendo la picha un lío pero vaya, que igual si que hay que descongelarlo y ya, por qué total la mayoría del marisco se come frío. No sé porque estaba pensando todo el rato en cocinarlo.
Si, txangurro es centollo en euskera.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestros menús de Navidad

Me he liado yo sola y os he liado a las demás :lol: , me refería al txangurro a la donostiarra (por lo del relleno que decía @Chanel_lover).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
I_Love_Fashion
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2018, 12:35

  Nuestros menús de Navidad

Yo este año celebro las navidades sola con mi pareja ya que con la pandemia no hemos podido volver a España. Al ser solo dos personas no tengo ni idea de que cocinar este año, además vivimos en Asia y toda la comida europea en supermercados cuesta un ojo de la cara. Tengo unas cuantas lonchas de jamón envasado al vacio que traje la última vez que fui a España, pero la verdad es que no se a qué añadirlo para hacer una comida completa :(
Avatar de Usuario
I_Love_Fashion
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2018, 12:35

  Nuestros menús de Navidad

aytana escribió: 09 Dic 2020, 13:27 Yo necesito ideas pero de platos vegetarianos, este año es mi primera navidad sin comer carne ni pescado y no se men ocurren ideas de plato principal más allá de lasañas. Para uno de los días si me haré lasaña de berenjena y hummus, pero mi cabeza no me da más ideas.
Yo no soy vegetariana pero este año he reducido mucho mi consumo de carne, sigo dos blogs que suben muchas recetas vegetarianas y veganas: cookie and kate y minimalist baker. Seguro que encuentras algo pero te dejo dos de mis recetas favoritas, las enchiladas siempre caen una vez a la semana :P

https://cookieandkate.com/vegetarian-en ... ipes-24085

Tambien puedes hacer un solomillo wellington vegetariano, con champiñones! Yo lo hice hace unos meses y la verdad que quedo muy bueno, no me acuerdo de la receta exacta que use, pero hay recetas que usan solo champiñones y otras usan tambien lentejas, nueces...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestros menús de Navidad

@I_Love_Fashion Muchas gracias!! De inglés ni papa, jaja, pero me gusta la idea del solomillo Wellington vegetariano!!
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Nuestros menús de Navidad

Me quedo a leeros.
Para nochebuena prepararé un par de entrantes y un postre. Tengo que mirar todas las cosas que he ido guardando de ideas, por ahora se me ha ocurrido hacer unas empanadillas de morcilla, manzana y brie, a ver cómo queda. Y de postre seguramente una tarta de zanahoria, a tiro fijo, sé que está rica y es sencilla, a mí me encanta. También tengo en mente una cookies con frutos secos y pepitas de chocolate y trufas caseras, pero tengo que aclararme. Espero que me de tiempo a hacerlo todo bien y sin prisas, que siempre me pilla el toro.

Este finde probé una receta de tarta de clementinas que encontré por internet y fue directa a la basura, tardé muchísimo en hacerla y salió mal y mala, estaba incomible. Qué rabia me dio, porque después analizando había muchas cosas de los ingredientes que no me cuadraban.
Vuely

  Nuestros menús de Navidad

Lo de morcilla, queso y manzana triunfa en casa, queso Untable, pimientos del piquillo caramelizado y nueces también está muy bueno, luego hay otro de sobrasada, miel y manzana pero no lo he probado, y otro de bacon con queso y fruta que tampoco he comido.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Nuestros menús de Navidad

@Samsara Las cookies de arándanos y chocolate blanco, creo que casan bien, al menos me gustan.

Me llama la atención que preparéis postres, pensé que la gente le daba a los turrones y mazapanes como postre.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes