Valencia y Comunidad Valenciana

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

El jardín del Turia aprovechas cuando vas al la Ciudad de las ciencias que está allí.

Para la Albufera no estoy al tanto, pero autobús hay aunque es no sé si mucha frecuencia.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]ferrero rocher[/mention] por donde te hospedas??

El jardín del antiguo cauce del río puedes ver una parte el día del centro histórico (de la plaza de la Virgen, estas a un paso), en el mapa donde pone La Seu es por donde está la catedral) o cuando vayas al Oceanográfico/ museo de las ciencias, que esta al final del cauce del río.

Imagen

Podéis pasear por ahí, o coger una bici (hay un servicio de bicis públicos, el valenbisi, con muchas estaciones para coger/ dejar bici, eso sí pesan como un muerto jajaja) y recorrerlo

Para ir a la Albufera el bus 25 de la EMT va, tiene parada en el embarcadero, yo creo que ese bus circula todos los días, será más barato seguro que el turístico.
Imagen
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]ferrero rocher[/mention] lo mejor es lo que dice [mention]chicles[/mention] coges el 25 en el centro, al lado del parterre y también tiene parada cerca de las ciencias creo, y te lleva hasta el Perellonet, pasar por el Saler y el embarcadero, allí puedes también ver la puesta de sol
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Valencia y Comunidad Valenciana

Vale, pues iré así.
Muchas gracias por todo chicas! Ya me caen bien los valencianos, con que sean la mitad de majos que vosotras me conformo! jajaja :hug:
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Valencia y Comunidad Valenciana

Espero que lo paséis genial [mention]ferrero rocher[/mention] Cualquier duda, nos dices y ya nos contarás qué tal el viaje!!!
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Valencia y Comunidad Valenciana

Me vais a echar de aquí por pesada, me van a nombrar en Valencia persona non grata jajaja :hide1:
Es que se me ha ocurrido otra duda, he visto que hay diferentes empresas que dan el paseo en barca por la albufera, pero las que he visto, ahora en febrero no lo hacen. Sabéis de alguna que sí lo haga?
Y en caso de que no, merece la pena ir aunque sea solo para verlo, no?
Y otra cosa, me ha parecido entender que el Palmar está al lado de la albufera, pero como para ir andando? Porque iremos en autobús...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]ferrero rocher[/mention] no te preocupes que para eso estamos. Pues fíjate que nunca he ido en barca en la Albufera, así que con eso contesto las dos preguntas: ni idea de si alguna empresa da paseo en esta época pero igualmente merece la pena ir. A mí el entorno me parece bonito. El palmar está justo al lado, vamos la Albufera es el palmar, lo suyo es dar un paseo y acabar comiendo en el palmar o al revés, comer paella en el palmar (recomiendo el restaurante Bonaire), y ver el atardecer en el lago de la Albufera.

De todos modos también depende de los días que vengáis, yo si solo estuviera aquí dos o tres días no iría hasta la Albufera, me quedaría disfrutando de la capital.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Valencia y Comunidad Valenciana

Vale [mention]Lunnaris[/mention] lo tendré en cuenta :ok:
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Valencia y Comunidad Valenciana

Así tienes una excusa para volver :jiji: yo creía que si hay paseos todo el año, tienes varios puntos para embarcar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Valencia y Comunidad Valenciana

Ayer volví de Valencia. Me ha encantado! No me la esperaba tan señorial.
Yo que vengo de una ciudad pequeñita, iba alucinando con esos edificios tan majestuosos jaja.
Al final sí fui al museo de las ciencias y al hemisferic, además de al oceanografic. Lo que más me gustó fue el oceanografic y el hemisferic, pero bueno, el museo de las ciencias también está curioso.
Y también fui al museo fallero, me gustó mucho.
Lo que me decepcionó un poco fue la albufera, que vi que le daban muchísimo bombo, estaba lleno de guiris y no la vi para tanto la verdad. Pero eso si, fuimos a comer al restaurante Bonaire, siguiendo la recomendación de [mention]Lunnaris[/mention] y la paella estaba buenísima! Y bien de precio.
He vuelto encantada y con ganas de volver otro año para las fallas. Muchas gracias por vuestros consejos chicas!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]ferrero rocher[/mention] me alegro mucho de que te haya gustado todo! La Albufera yo tampoco la he visto nunca para tanto, por eso creo que te dije que si venías pocos días te dedicaras a la capital. Pues ya sabes, cuando quieras vuelves!
clariluu

  Valencia y Comunidad Valenciana

Alguien sabe cuánto cuesta el bus que te lleva desde Joaquin Sorolla a la estación del Norte? Es para pasar del ave a cercanías.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

Es gratuito, y son 10 minutos andando, porque a veces he ido con prisa y no me daba tiempo.
clariluu

  Valencia y Comunidad Valenciana

Pues genial!!! Gracias [mention]LastKiss[/mention] Allí es donde se coge cercanías no?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

Sí. Además mira en el billete si es está incluído, porque en Madrid y Barcelona sí se podía validar en taquilla y en máquina. [mention]clariluu[/mention]
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

Qué pasada de post! Me abono! :clap:

Yo deseo mucho visitar el botánico de Valencia :red:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]Estrilda[/mention] vale mucho la pena, yo iba todos los domingos de pequeña, cuando no había posibles, a dar una vuelta, pasear, dibujar árboles y de gratis.

No apreciamos lo que tenemos.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

LastKiss escribió: 06 Jul 2019, 14:55 @Estrilda vale mucho la pena, yo iba todos los domingos de pequeña, cuando no había posibles, a dar una vuelta, pasear, dibujar árboles y de gratis.

No apreciamos lo que tenemos.
Cuando me anime a ir pegunto por aquí y me organizo el día completo. Si voy a Valencia es parar echar el día. ¿Cuándo es la mejor época del botánico? ¿Primavera quizás? Por lo de la explosión estacional... A lo mejor merece la pena ir a verlo en diferentes épocas...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]Estrilda[/mention] ni idea, a ver qué comentan otras foreras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes