Valencia y Comunidad Valenciana

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]ferrero rocher[/mention] me alegro mucho de que te haya gustado todo! La Albufera yo tampoco la he visto nunca para tanto, por eso creo que te dije que si venías pocos días te dedicaras a la capital. Pues ya sabes, cuando quieras vuelves!
clariluu

  Valencia y Comunidad Valenciana

Alguien sabe cuánto cuesta el bus que te lleva desde Joaquin Sorolla a la estación del Norte? Es para pasar del ave a cercanías.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

Es gratuito, y son 10 minutos andando, porque a veces he ido con prisa y no me daba tiempo.
clariluu

  Valencia y Comunidad Valenciana

Pues genial!!! Gracias [mention]LastKiss[/mention] Allí es donde se coge cercanías no?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

Sí. Además mira en el billete si es está incluído, porque en Madrid y Barcelona sí se podía validar en taquilla y en máquina. [mention]clariluu[/mention]
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

Qué pasada de post! Me abono! :clap:

Yo deseo mucho visitar el botánico de Valencia :red:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]Estrilda[/mention] vale mucho la pena, yo iba todos los domingos de pequeña, cuando no había posibles, a dar una vuelta, pasear, dibujar árboles y de gratis.

No apreciamos lo que tenemos.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Valencia y Comunidad Valenciana

LastKiss escribió: 06 Jul 2019, 14:55 @Estrilda vale mucho la pena, yo iba todos los domingos de pequeña, cuando no había posibles, a dar una vuelta, pasear, dibujar árboles y de gratis.

No apreciamos lo que tenemos.
Cuando me anime a ir pegunto por aquí y me organizo el día completo. Si voy a Valencia es parar echar el día. ¿Cuándo es la mejor época del botánico? ¿Primavera quizás? Por lo de la explosión estacional... A lo mejor merece la pena ir a verlo en diferentes épocas...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]Estrilda[/mention] ni idea, a ver qué comentan otras foreras.
clariluu

  Valencia y Comunidad Valenciana

Recomendais reservar en Bonaire para el finde? Aparte de este hay algún otro sitio más económico donde hagan buenos arroces y no sea mínimo dos personas? No importa si es a las afueras, cerca de la playa. Casi que mejor. Se aceptan recomendaciones!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Valencia y Comunidad Valenciana

@clariluu

Los arroces de Bonaire están muy buenos aunque yo, desde que ganó el premio no he ido, porque está imposible así que sí, es necesario reservar y más para el finde.
Si quieres paellla tradicional de pollo y conejo hay un restaurante que las hacen muy buenas que se llama El Romeral que está en El Vedat en Torrent ( a unos 15 min de Valencia). Es un sitio que está en una urbanización en un monte.
A ver si te dicen algo más otras foreras!
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
clariluu

  Valencia y Comunidad Valenciana

Gracias @Arizona-baby !! No tenemos problemas en desplazarnos porque lo conocemos de verano, pero por no ir donde vamos siempre y quedarnos un poquito más cerca de la ciudad.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Valencia y Comunidad Valenciana

Voy a ir a Valencia en marzo a pasar un fin de semana, nos alojamos en el hotel petit palace ruzafa.

Me imagino que estará cerca de todo porque esta al lado de la estación del norte.

Recomendais algún sitio cerquita para desayunar?

Para comer estará todo imposible por las fallas :bag:

Si hay algún sitio para comer también soy toda oidos, me da un poco igual la zona donde esté porque nos moveremos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

@kichitina depende de qué finde sea pillas fallas o no. Las fallas son del 15 al 19 y los findes anteriores a esa semana también hay cosas, si vienes después de eso no hay nada. Dime si quieres y en función de eso pienso sitios donde puedas ir!

Así a bote pronto tienes la más bonita para desayunos y meriendas, en la plaza de la reina está Bertal que también me gusta mucho para desayunar y merendar, hacen también Hamburguesas y cosas así para cenar y a mí me gusta bastante. Pero eso, si es fallas estará todo imposible, por eso te digo que depende de la fecha mejor unos sitios u otros!
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Valencia y Comunidad Valenciana

Lunnaris escribió: 12 Feb 2020, 12:42 @kichitina depende de qué finde sea pillas fallas o no. Las fallas son del 15 al 19 y los findes anteriores a esa semana también hay cosas, si vienes después de eso no hay nada. Dime si quieres y en función de eso pienso sitios donde puedas ir!

Así a bote pronto tienes la más bonita para desayunos y meriendas, en la plaza de la reina está Bertal que también me gusta mucho para desayunar y merendar, hacen también Hamburguesas y cosas así para cenar y a mí me gusta bastante. Pero eso, si es fallas estará todo imposible, por eso te digo que depende de la fecha mejor unos sitios u otros!
Vamos justo el finde del 13 al 15!

Dime que hay algo fallero ya algún día, que cuando lo miré en su día si y por eso nos decidimos a ir! Y si no mi novio me mata que ya tenemos los billetes de ave 😱😱😱😱

Se que lo mas gordo es en torno al día 19 porque ya he ido otros años, pero ya te digo, cuando lo miré me pareció entender que ese finde ya habría cosas
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

kichitina escribió: 12 Feb 2020, 15:59
Lunnaris escribió: 12 Feb 2020, 12:42 @kichitina depende de qué finde sea pillas fallas o no. Las fallas son del 15 al 19 y los findes anteriores a esa semana también hay cosas, si vienes después de eso no hay nada. Dime si quieres y en función de eso pienso sitios donde puedas ir!

Así a bote pronto tienes la más bonita para desayunos y meriendas, en la plaza de la reina está Bertal que también me gusta mucho para desayunar y merendar, hacen también Hamburguesas y cosas así para cenar y a mí me gusta bastante. Pero eso, si es fallas estará todo imposible, por eso te digo que depende de la fecha mejor unos sitios u otros!
Vamos justo el finde del 13 al 15!

Dime que hay algo fallero ya algún día, que cuando lo miré en su día si y por eso nos decidimos a ir! Y si no mi novio me mata que ya tenemos los billetes de ave 😱😱😱😱

Se que lo mas gordo es en torno al día 19 porque ya he ido otros años, pero ya te digo, cuando lo miré me pareció entender que ese finde ya habría cosas
Sí, sí, ese finde ya tienes cosas, tranquila! Tienes viernes, sábado y domingo mascletà a las 14 en la plaza del ayuntamiento, el viernes 13 por la noche mascletà nocturna, y el día 15 empiezan las fallas como tal, lo que significa que las fallas más grandes ya están montadas casi enteras desde más o menos el día 12, por lo que ese finde puedes ir a verlas: Na Jordana, el Pilar, Convento de Jerusalén, Cuba, Sueca... te estoy diciendo nombres de fallas grandes que ya estarán casi terminadas ese finde, están todas en la zona del centro, el Carmen y Ruzafa. Así que ya habrá bastante ambiente fallero en todas partes!

Para comer y eso estará todo bastante lleno, diría que vayas improvisando según donde estés. Pero si quieres recomendaciones de algo dime!
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Valencia y Comunidad Valenciana

Lunnaris escribió: 12 Feb 2020, 16:19
kichitina escribió: 12 Feb 2020, 15:59
Lunnaris escribió: 12 Feb 2020, 12:42 @kichitina depende de qué finde sea pillas fallas o no. Las fallas son del 15 al 19 y los findes anteriores a esa semana también hay cosas, si vienes después de eso no hay nada. Dime si quieres y en función de eso pienso sitios donde puedas ir!

Así a bote pronto tienes la más bonita para desayunos y meriendas, en la plaza de la reina está Bertal que también me gusta mucho para desayunar y merendar, hacen también Hamburguesas y cosas así para cenar y a mí me gusta bastante. Pero eso, si es fallas estará todo imposible, por eso te digo que depende de la fecha mejor unos sitios u otros!
Vamos justo el finde del 13 al 15!

Dime que hay algo fallero ya algún día, que cuando lo miré en su día si y por eso nos decidimos a ir! Y si no mi novio me mata que ya tenemos los billetes de ave 😱😱😱😱

Se que lo mas gordo es en torno al día 19 porque ya he ido otros años, pero ya te digo, cuando lo miré me pareció entender que ese finde ya habría cosas
Sí, sí, ese finde ya tienes cosas, tranquila! Tienes viernes, sábado y domingo mascletà a las 14 en la plaza del ayuntamiento, el viernes 13 por la noche mascletà nocturna, y el día 15 empiezan las fallas como tal, lo que significa que las fallas más grandes ya están montadas casi enteras desde más o menos el día 12, por lo que ese finde puedes ir a verlas: Na Jordana, el Pilar, Convento de Jerusalén, Cuba, Sueca... te estoy diciendo nombres de fallas grandes que ya estarán casi terminadas ese finde, están todas en la zona del centro, el Carmen y Ruzafa. Así que ya habrá bastante ambiente fallero en todas partes!

Para comer y eso estará todo bastante lleno, diría que vayas improvisando según donde estés. Pero si quieres recomendaciones de algo dime!
Ay muchas gracias 😂😂😂 me quedo mas tranquila!! Yo he ido otros años pero cuando estudiaba y justo iba los días grandes. Y llevo años queriendo volver y mi novio no ha ido nunca.

Para comer ya te digo que ni idea porque el plan era irnos moviendo, miraré en tripadvisor y si veo algo que me guste mucho reservaré 😁

Agradezco consejos sobre cualquier cosa.

He estado muchas veces en Valencia porque tengo familia allí pero es la primera vez que voy sin que esté mi tía, que falleció el año pasado, y hasta ahora ella era la que nos hacía de guía y siempre ibamos a su casa.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

@kichitina sí sí tranqui que ambiente fallero tendrás, y fallas para ver, y mascletàs-castillos, así que podréis disfrutar los dos!

Supongo que también estarán montados para ese finde los puestos ambulantes de chocolate con churros y eso. Para comer yo es que en días así tiro de bocadillos, comida rápida-basura (mcdonals, dominos) o me alejo del centro porque está demasiado petado de gente y encima se aprovechan con los precios.

Las fallas que te he nombrado son las más famosas y están cerca unas de otras, pero si no te aclaras dime y te busco alguna web donde lo explique bien. Son las más grandes, por lo de que estén montadas unos días antes de fallas:

Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal.
Falla Plaza del Pilar.
Falla L’Antiga de Campanar (Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana).
Falla Na Jordana.
Falla Cuba-Literato Azorín-P.Gisbert.
Falla Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca.
Falla Sueca-Literato Azorín.
Falla Almirante Cadarso-Conde Altea.
Falla Reino de Valencia- Duque de Calabria.

Así más consejos que se me ocurran... suele hacer calor, en plan ir de día en manga corta o camiseta de manga larga fina, nada de abrigos y chaquetones, aunque esas cosas mencióname cuando se acerque la fecha y te confirmo.

Un sitio que me gusta mucho para comer/cenar, es barato y está bueno, es Los Toneles, al lado de la plaza de toros, pero no reservan y suele llenarse incluso un fin de semana normal, es cuestión de pasar por la puerta relativamente pronto y si ves una mesa vacía quedarte.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Valencia y Comunidad Valenciana

Muchisimas gracias @Lunnaris 🥰🥰🥰

Lo de la ropa ya lo tengo aprendido, un año fui en reyes y mi tia no me avisó de que estabais como a 20 grados y me tuve que comprar unas camisetas porque me llevé ropa muy invernal, acorde con el frio de Madrid y me asaba de calor.

Lo dicho, muchas gracias, iré mirando cositas y si tengo alguna duda te aviso :thnku:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes