Valencia y Comunidad Valenciana

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Valencia y Comunidad Valenciana

Divido por provincias, sitios para ver, para comer y lo que se tercie:
(Patrocinado en su mayoría por [mention]kate73[/mention] )

VALENCIA
Spoiler
*Valencia ciudad: Lo primero es darte una vuelta por las calles del Centro (Carrer del Moro Zeid, Carrer del Palau, Carrer Baix, Carrer Cavallers, Plaça de Sant Jaume, Plaça de la Mare de Deu, Plaça de l'Ajuntament, Carrer Colón,...
En el centro así para ver tienes El Mercat Central y la Lonja de la Seda que están uno enfrente del otro; la Catedral y su torre "El Micalet" que estan entre la Plaça de la Mare de Deu y la Plaça de la Reina. En esta misma plaza está tambien la Iglesia de Santa Catalina y una horchatería super típica que se llama igual. El Ayuntamiento (en la Plaça de l'Ajuntament), l'Estació del Nord (que está al lado), la plaza de Toros (aunque es bastante fea) que está pegada a la estacion y la Calle Colón que delimita el centro por la derecha y es donde están todas las tiendas (Corte Inglés y Media Markt incluidos). En el centro también puedes ver la bodega más antigua de Valencia (en la Calle Baja), la Iglesia de San Nicolás y San Pedro (la capilla Sixtina Valenciana), el Monasterio de la Santíssima Trinitat, Palau de Cervelló, Balneario de la Alameda, Palau del Marqués de Dos Aigües, Jardí de Vivers,... Rodeando el centro por arriba está el antiguo cauce del Túria (que lo desviaron por el sur) y ahora es un macroparque. El Pont de les Flors y el de la Peineta que cruzan este parque también son bonitos de ver.
Fuera del centro pues ya sabes, lo típico: Museu de les Arts i les Ciències (que ahora en febrero se puede ver la Exposició del Ninot), l'Hemisfèric, l'Oceanogràfic, el Bioparc... Siguiendo el río vas a parar al mar. Puedes dar una vuelta por el puerto, el edificio Veles e Vents, la playa de la Malvarosa, el Cabanyal,...
Si quieres ver una barraca típica en la zona de Malilla teneis la del Tio Vicentet i Rafelet.
Mercat de Colón (para tomar una horchata con fartons donde Daniel)

Fuera de Valencia y si os mola la naturaleza, pues la Albufera, claro.
En cuanto a pueblos así molones tienes en la misma provincia: Bocairent, Ontinyent, Cullera (en la costa con su castillo, el Mareny de Sant Llorenç, el Carrer de l'Aigua...), Aras de los Olmos (que tiene un Observatorio Astronómico), la Creu dels Tres Regnes

Para comer y beber
- El bar La más bonita, en la playa de la Patacona (recomendada la Cheesecake de nutella)
- Enfrente de la plaza de toros, la calle peatonal donde está el McDonals, hay un bar que se llama Los Toneles, está buenísimo y muy barato. Es típico de ahí los bocadillos de calamares. Lo único es que no admite reservas y se llena enseguida, así que tanto para comer como para cenar hay que ir pronto.
- Zumería Naturalia
- Zumeria-cockteleria hawaika, al lado del mercado de abastos

Playas
- Oliva
CASTELLÓN
Spoiler
Castelló: Ares del Maestrat (famosa por su embutido), Villafranca del Cid (que es todo de piedra), Morella (con su muralla), Penyíscola (con el Castell del Papa Lluna), Jérica, Penyagolosa
Fanzara: capital del arte urbano.
Vilafames: tiene un pequeño castillo (no en mas mismas condiciones que el de Morella ni mucho menos el de Peñíscola, éste está más deteriorado), piedra roja... Tiene su encanto.
Pico Penyagolosa: tiene en la cima un restaurante pequeñito para comer o cenar o tomarse algún que otro café (especialidad carajillo) y hay también zonas para barbacoas o paellas. Se puede acampar con tienda. Hay varias rutas de senderismo, algunas de ellas son preciosas y muy recomendables como la del Rio Carbo.

Playas
- Cala Puntal de Vinaròs
- Moncofa
cala de la Renegà, en Oropesa
ALICANTE
Spoiler
Alicante: El Castell de Guadalest, Elx (y el Palmeral), Cocentaina, Benidorm (turismo de sol y playa),...
Llacuna Rosa de Torrevella, el Montgó, la Ruta dels Arcs de Alicante, la serra de Callosa de Segura, el Balcó d'Alacant,
Playas
- Cova Tallada de Dènia,
- Santa Pola,
- El Campello,
- Arenales del Sol,
- Cala del Moraig de Benitatxell,
- Platja del Portet de Teulada,
- Cala Finestrat,
-Cala Ambolo (Xàbia)

Si meto la gamba y pongo algo en la ciudad/provincia que no es corregidme :twinktwink:
Última edición por Eme el 01 May 2018, 22:19, editado 4 veces en total.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Valencia y Comunidad Valenciana

Ficho por aquí, que pensaba abrirlo yo y te has adelantado!

Como sugerencia, si te apetece, podrías abrir un spoiler para cada ciudad (Valencia, Castellón, Alicante) y dentro del spoiler ir actualizando con las recomendaciones que vayamos poniendo, para que esté todo organizado en primera página. Del estilo de lo que estaba haciendo yo en el voje con las recomendaciones en general.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Valencia y Comunidad Valenciana

Lunnaris escribió: 12 Feb 2018, 16:06 Ficho por aquí, que pensaba abrirlo yo y te has adelantado!

Como sugerencia, si te apetece, podrías abrir un spoiler para cada ciudad (Valencia, Castellón, Alicante) y dentro del spoiler ir actualizando con las recomendaciones que vayamos poniendo, para que esté todo organizado en primera página. Del estilo de lo que estaba haciendo yo en el voje con las recomendaciones en general.
Pues no se me había ocurrido. Voy a ello, que como Kate me lo ha dejado muy ordenadito :dance:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Valencia y Comunidad Valenciana

Ficho!!!
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Valencia y Comunidad Valenciana

Las playas de Alcossebre son de lo mejorcito de Castellón con sus calas, en especial la cala Mundina. Tiene un faro feo, sí, pero estar en un sitio apartado con el mar al frente y vegetación a las espaldas, es precioso.

Castellón ciudad no tiene nada, pero en cuanto a pueblos añadiría dos:
  • Fanzara: capital del arte urbano.
    Imagen
  • Vilafames: tiene un pequeño castillo (no en mas mismas condiciones que el de Morella ni mucho menos el de Peñíscola, éste está más deteriorado), piedra roja... Tiene su encanto.
    Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Valencia y Comunidad Valenciana

En Castellón es visita obligada la cala de la Renegà, en Oropesa.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Valencia y Comunidad Valenciana

Apunto las nuevas recomendaciones.

A mí me siguen interesando sitios para comer en Valencia ciudad :silbar:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Valencia y Comunidad Valenciana

En la ciudad de Valencia la zumería Naturalia es un mítico:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... untry.html
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Valencia y Comunidad Valenciana

LaRamona escribió: 16 Feb 2018, 23:24 En la ciudad de Valencia la zumería Naturalia es un mítico:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... untry.html
Me mola
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
La Maga
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2018, 09:54

  Valencia y Comunidad Valenciana

LaRamona escribió: 16 Feb 2018, 23:24 En la ciudad de Valencia la zumería Naturalia es un mítico:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... untry.html
Es una señal.
No te lo vas a creer pero estaba diciéndole a mi marido de ir a merendar a Naturalia.
Hace años que no vamos, y queremos ir a ver la exposición de Sorolla en el Bancaja y me ha venido a la cabeza... ¡y ahora te leo!
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Valencia y Comunidad Valenciana

La Maga escribió: 17 Feb 2018, 15:16
LaRamona escribió: 16 Feb 2018, 23:24 En la ciudad de Valencia la zumería Naturalia es un mítico:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... untry.html
Es una señal.
No te lo vas a creer pero estaba diciéndole a mi marido de ir a merendar a Naturalia.
Hace años que no vamos, y queremos ir a ver la exposición de Sorolla en el Bancaja y me ha venido a la cabeza... ¡y ahora te leo!
¡Jajaaa! ¡Pues no lo dudes y corriendo a Naturalia! :lulz:
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
La Maga
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2018, 09:54

  Valencia y Comunidad Valenciana

LaRamona escribió: 17 Feb 2018, 15:55
La Maga escribió: 17 Feb 2018, 15:16
LaRamona escribió: 16 Feb 2018, 23:24 En la ciudad de Valencia la zumería Naturalia es un mítico:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... untry.html
Es una señal.
No te lo vas a creer pero estaba diciéndole a mi marido de ir a merendar a Naturalia.
Hace años que no vamos, y queremos ir a ver la exposición de Sorolla en el Bancaja y me ha venido a la cabeza... ¡y ahora te leo!
¡Jajaaa! ¡Pues no lo dudes y corriendo a Naturalia! :lulz:
¡He ido!
Pero para variar, estaba a tope, solo había un par de mesas en la calle y yo quería dentro.
Menos mal, porque ha empezado a llover al poco rato de pasar por allí.
:lluvia:
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]La Maga[/mention], la Ley de Murphy. :loll:
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Valencia y Comunidad Valenciana

Holi! :hide1:

En el resumen de Valencia falta el mercat de Colón, mi sitio favorito. Allí está Daniel, para una horchatita con fartons

Y como sugerencia de bar, la zumeria-cockteleria hawaika, al lado del mercado de abastos :egypt:
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Valencia y Comunidad Valenciana

En Castellón, es también muy recomendable el pico Penyagolosa.
Si solo vas a pasar el día, tiene en la cima un restaurante pequeñito para comer o cenar o tomarse algún que otro café (especialidad carajillo) y hay también zonas para barbacoas o paellas.
Se puede acampar con tienda, se puede ir a buscar setas cuando es la temporada y se pueden hacer varias rutas de senderismo, algunas de ellas son preciosas y muy recomendables como la del Rio Carbo.
Y si sois deportistas, todos los años hacen la maratón y media de subida al pico, lo cual es pa valientes entre las cuales yo no estoy :): pero las inscripciones vuelan.
Avatar de Usuario
Lluna86
Influenser
Mensajes: 711
Registrado: 12 Feb 2018, 16:04

  Valencia y Comunidad Valenciana

[mention]La Maga[/mention] qué alegria verte :hug:

Yo conozco bastante de la costa norte de la provincia de Alicante (Dénia, Javea, Moraira, Calpe...) así que si alguien necesita algo, que me mencione.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Valencia y Comunidad Valenciana

Me quedo !
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Valencia y Comunidad Valenciana

Almadecántaro escribió: 25 Mar 2018, 11:50 En Castellón, es también muy recomendable el pico Penyagolosa.
Si solo vas a pasar el día, tiene en la cima un restaurante pequeñito para comer o cenar o tomarse algún que otro café (especialidad carajillo) y hay también zonas para barbacoas o paellas.
Se puede acampar con tienda, se puede ir a buscar setas cuando es la temporada y se pueden hacer varias rutas de senderismo, algunas de ellas son preciosas y muy recomendables como la del Rio Carbo.
Y si sois deportistas, todos los años hacen la maratón y media de subida al pico, lo cual es pa valientes entre las cuales yo no estoy :): pero las inscripciones vuelan.
La de veces que habré estado ahí arriba...
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Valencia y Comunidad Valenciana

Se me había olvidado completamente este hilo. Ya estuve en Valencia (ciudad) y me gustó mucho, aunque la visita fue demasiado breve y no tomé horchata :llorona: .

Actualizo recomendaciones.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Valencia y Comunidad Valenciana

Estoy buscando hotel en Valencia para Octubre, busco algo que sea más o menos céntrico, asequible y si tiene posibilidad de aparcar gratis sería perfecto, alguna sugerencia?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes