Menopausia precoz

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menopausia precoz

Lotte5 escribió: 31 Ene 2021, 00:53 Y al tema libido os está afectando?
En mi caso diría que estoy igual, tampoco he notado sequedad vaginal ni ninguno de los síntomas relacionados, simplemente no tengo la regla.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Menopausia precoz

Lotte5 escribió: 31 Ene 2021, 00:53 Y al tema libido os está afectando?
Libi que? :lol: de eso no tengo desde el último pico depresivo que tuve, pero bueno, no me asusto porque este invierno está siendo muy frío y yo esas cosas las llevo fatal. Cuento con que con la primavera vuelva a florecer, como siempre
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

.
Última edición por MeNac el 08 Ago 2022, 11:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Menopausia precoz

Os comento mi caso también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Menopausia precoz

Yo la pasé sin tratamientos.
🙊🙈🙉

Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Menopausia precoz

Valkin escribió: 12 Mar 2021, 12:34 Yo la pasé sin tratamientos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Menopausia precoz

Su14 escribió: 12 Mar 2021, 13:04
Valkin escribió: 12 Mar 2021, 12:34 Yo la pasé sin tratamientos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo siento. Y entonces bien que lo veo.

Yo es que fui un poco burra y ni fui al médico hasta que pasó más de un año y ya me dijeron que ya no hacía falta. Justo me pillo en mudanza a otra comunidad y hasta que busqué médico y tal pues fue pasando el tiempo ...
🙊🙈🙉

Imagen
Nabucodonosorcito
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2021, 20:04

  Menopausia precoz

Aquí otra precoz desde los 34 y feliz de no haber vuelto a tener dolores de regla. Yo, en mi caso, tenía que estar los 2 primeros días de sangrado en la cama de los cólicos que tenía, sangraba muchísimo (tampones y compresas llenos en menos de media hora) a veces incluso me daba hasta fiebre. Lo recuerdo con verdadero horror porque no había nada que me calmase los dolores.

Ahora con casi 48 vivo feliz sin preocuparme de que me vaya a venir, porque además la tenía muy irregular y podía aparecer en cualquier momento y a lo bestia.

Pasé una primenopausia con algún sofoco que otro, con cambios de humor e insomnio, pero cambio todo eso por no volver a pasar por el calvario reglil. A mí no me recomendaron tomar THS porque mi madre tuvo cáncer de mama y yo tenía muchas papeletas si me medicaba, así que cambié alimentación y pasé a tener unos hábitos más saludables. Me hago revisiones cada año para controlar tema osteoporosis y aunque tengo un poquito está controlada.

Lo único que sí note es que a partir de la menopausia la piel me empezó a envejecer mucho más rápido (falta de colágeno, supongo) pero vamos, que no me quejo…
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Vengo aquí con dudas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Hades77 escribió: 29 Ene 2022, 21:45 Vengo aquí con dudas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Depende del caso.
En el mío, al haber sido diagnosticada con 39 años, sí que estoy haciendo THS por indicación de mi ginecóloga y acuerdo de la médico de familia. Llevo ya 3 años y algo y debo decir que los primeros meses (casi 1 año) fueron duros, porque usé parches, luego cambié y una vez que el cuerpo se acostumbró lo llevo bien.
Yo hago eco y mamo anual (y voy temblando), pues hay estudios que sugieren que la THS puede aumentar ligeramente el riesgo de cáncer de mama. Densitometría todavía no me he hecho, mi gine dice que no es necesario.
Lee sobre el tema y pregunta tus dudas a la ginecóloga. Al principio yo era reacia, pero entendí que, en mi caso, las ventajas eran más que las desventajas. Reconozco que mi ginecóloga siempre ha sido paciente conmigo y muy clara, aunque siempre me ha dicho que la última palabra la tengo yo. Me da mucha seguridad, confío mucho en ella, y eso es una suerte.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Menopausia precoz

En mi caso creo que estoy empezando. Los dos últimos años he tenido reglas muy frecuentes, dos ciclos cada mes o reglas cada tres semanas cuando siempre fui regular como un reloj.
Desde finales de enero y hasta abril no tuve regla, jamás me había pasado lo de saltarme ciclos y notaba acumulación de líquidos, pechos sensibles, dolores de cabeza y humor irritable (algo así como un síndrome premenstrual que duró 3 meses).
En la consulta del gine, tras la eco me comentó que se veía todo normal, que estaba ovulando (se veía el folículo en el ovario izquierdo y el útero preparado para mentruar) que posiblemente fuera un trastorno funcional si había tenido mucho estrés.
A la semana tuve manchado marrón 3 días y ya, lo que me dejó todavía más preocupada. Esperaré al siguiente mes para ver si se regulariza y si no, volveré a consulta.
Comentándolo con amigas y conocidas, que coinciden con mi franja de edad, algunas están igual con desarreglos y otras lo atribuyen a la vacuna del covid.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Menopausia precoz

A mí me dieron cerazet también por los manchados y las reglas disparatadas que tenía pero no me lo arregló del todo. Estuve unos meses que parecía que si, sin regla, pero he vuelto a manchar algunos dias aunque poco. Es un rollo estar pendiente de la píldora, porque como se me olvide un día o la tome fuera del margen de 3 horas que te dan, me baja la regla otra vez, pero es mejor que lo que tenía antes.

Lo de los sudores nocturnos sigue igual, si cabe ha empeorado, pero tampoco son a diario, aunque sí muy frecuentes. Coñazo, vaya
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

@Pinkdemia ,para los sudores yo me tome unas gotas que hicieron que se me quitaran en tres días,y llevaba tres meses sin regla y con sudores ya hasta por el día, se me fueron, ovulé,me bajó, y al siguiente mes me volvió a bajar normal. Mix cycle se llaman,por si quieres probar. También dicen que la salvia simplemente ayuda, mis gotas llevan salvia entre otras plantas.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Menopausia precoz

Ah pues voy a probar, porque es que cada vez es más seguido. Antes me pasaba algún día del mes, pero últimamente hay semanas que es diario y es muy desagradable despertarte así, sobre todo en invierno, qué frío pasaba!
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menopausia precoz

Es que eso mas bien sería perimenopausia (lo de menos sangrado), y pueden pasar años hasta que te llega la menopausia definitiva (en mi caso creo que han sido unos 5 o así).... lo de los sofocos debe ser por el calor pq creo que no te dan hasta que ya estas en la menopausia, no antes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes