Menopausia precoz

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

@tronca me pasa más o menos lo mismo que a ti

el síndrome premenstrual lo mantengo igual y las fechas, aunque ahora son más bien 25/26 días y no 28, pero sobre todo es cosa del sangrado, se ha reducido a un par de días. Lo que he notado esta vez es que antes de ayer me dolía el pecho, normalmente no me ha dolido doler
Y definitivamente los calores han venido para quedarse. No sudo por la noche ni nada exagerado pero yo que siempre que he sido muy friolera tengo que andar quitándome el jersey o destapándome en algún momento puntual

Soy mayor que tú, 38 años, también se considera pronto con 28 años quizá sí puede ser el estrés
Algunas mujeres han solido tener amenorrea por el estrés.

La vacuna ha influido tanto?

@Hade97 Felicidades

te dijeron que tenías menopausia y te has quedado embarazada a posteriori?

Lo que es evidente es que todavía hay mucho desconocimiento en la materia. En los diagnósticos…. Parece mentira con algo que afecta a la mitad de la población
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Menopausia precoz

Hay mucho desconocimiento y se piensa que si tienes sofocos y demás síntomas pues hay que aguantarse y ya está, como cuando te duele la regla. Y no es así. Os dejo una entrevista muy interesante y actualizada sobre la THS:

https://www.niusdiario.es/salud-y-biene ... 50819.html

Yo estoy empezando a leer ahora sobre el tema porque tengo 40 años y espero la menopausia como agua de mayo, pero también me da miedo. Además llevo el nuvaring y me lo voy a quitar este año, así que quiero estar atenta a posibles síntomas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menopausia precoz

Eponine escribió: 24 Oct 2022, 10:24 Hay mucho desconocimiento y se piensa que si tienes sofocos y demás síntomas pues hay que aguantarse y ya está, como cuando te duele la regla. Y no es así. Os dejo una entrevista muy interesante y actualizada sobre la THS:

https://www.niusdiario.es/salud-y-biene ... 50819.html

Yo estoy empezando a leer ahora sobre el tema porque tengo 40 años y espero la menopausia como agua de mayo, pero también me da miedo. Además llevo el nuvaring y me lo voy a quitar este año, así que quiero estar atenta a posibles síntomas.
Gracias por el link, luego lo leo desde casa con calma.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

@Eponine la edad media son 51 años creo así que igual te queda mucho. Hay mucha desinformación por eso yo misma cuando empecé con ciertos cambios lo achaqué todo al confinamiento y el estrés, y encima mi médico me decía eso...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Menopausia precoz

Qué suplemento recomendáis? Azafrán o soja con complementos?

He hecho analítica y el miércoles tengo resultados, no llego ni a los 40 años pero he podido tener acceso al informe antes de la consulta y más o menos sé por dónde van a ir los tiros.

Hinchazón sobre todo en vientre y piernas, reglas últimamente irregulares (la última me duró 10 días), caída de pelo, cansancio general...

Sí que es cierto que a raíz del covid, he notado estos efectos como más intensificados, pero empiezo a estar un poco desesperada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Menopausia precoz

@Sugar Kane yo te recomiendo una cuenta de instagram de una endocrina que tiene combos de suplementos para un montón de temas, incluida menopausia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La voy recomendando por todo el foro xD Pero creo que da info muy interesante y bien explicada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Menopausia precoz

Eponine escribió: 24 Oct 2022, 15:51 @Sugar Kane yo te recomiendo una cuenta de instagram de una endocrina que tiene combos de suplementos para un montón de temas, incluida menopausia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La voy recomendando por todo el foro xD Pero creo que da info muy interesante y bien explicada.
Gracias, la buscaré!
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Eponine escribió: 24 Oct 2022, 10:24 Hay mucho desconocimiento y se piensa que si tienes sofocos y demás síntomas pues hay que aguantarse y ya está, como cuando te duele la regla. Y no es así. Os dejo una entrevista muy interesante y actualizada sobre la THS:

https://www.niusdiario.es/salud-y-biene ... 50819.html

Yo estoy empezando a leer ahora sobre el tema porque tengo 40 años y espero la menopausia como agua de mayo, pero también me da miedo. Además llevo el nuvaring y me lo voy a quitar este año, así que quiero estar atenta a posibles síntomas.
Yo llevo 4 años con THS y me siento segura, confío plenamente en mi ginecóloga. Claro que en mi caso no es para tener más calidad de vida (sofocos y demás), sino por salud, porque me diagnosticaron con 39 años, o sea, 10 años antes de la media, y esas hormonas son necesarias.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Eponine escribió: 24 Oct 2022, 15:51 @Sugar Kane yo te recomiendo una cuenta de instagram de una endocrina que tiene combos de suplementos para un montón de temas, incluida menopausia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La voy recomendando por todo el foro xD Pero creo que da info muy interesante y bien explicada.
La sigo, es muy buena.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

AXLROSE escribió: 24 Oct 2022, 15:55
Eponine escribió: 24 Oct 2022, 10:24 Hay mucho desconocimiento y se piensa que si tienes sofocos y demás síntomas pues hay que aguantarse y ya está, como cuando te duele la regla. Y no es así. Os dejo una entrevista muy interesante y actualizada sobre la THS:

https://www.niusdiario.es/salud-y-biene ... 50819.html

Yo estoy empezando a leer ahora sobre el tema porque tengo 40 años y espero la menopausia como agua de mayo, pero también me da miedo. Además llevo el nuvaring y me lo voy a quitar este año, así que quiero estar atenta a posibles síntomas.
Yo llevo 4 años con THS y me siento segura, confío plenamente en mi ginecóloga. Claro que en mi caso no es para tener más calidad de vida (sofocos y demás), sino por salud, porque me diagnosticaron con 39 años, o sea, 10 años antes de la media, y esas hormonas son necesarias.
A ti ya se te ha retirado la regla por completo? O empezaste con THS ya con los desarreglos?

Hoy ha sido mi peor día con el tema calores. La semana que viene tengo consulta, a ver qué me dicen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Menopausia precoz

Hola. Me uno.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Menopausia precoz

@Hades77
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Menopausia precoz

Respecto a lo del flujo, hace poco lei que el cerebro sigue mandando las señales para ovular, por eso se pueden tener esos síntomas sin que finalmente baje la regla.

Yo llevo ya 5 meses y medio sin regla :cool1:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

:visa: f
Say escribió: 05 Ene 2023, 18:48 Respecto a lo del flujo, hace poco lei que el cerebro sigue mandando las señales para ovular, por eso se pueden tener esos síntomas sin que finalmente baje la regla.

Yo llevo ya 5 meses y medio sin regla :cool1:
O sea que no me va a bajar? :please:
Pues me molestan los pezones y todo,como me pasaba cuando ovulaba.
Lo que se me han ido los sofocos, mientras siga así, feliz, es horrible por la noche.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Menopausia precoz

Igual sí! pero que no te hagas ilusiones. Es que justo me pasó hace unas semanas y justo después leí eso :lol:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Say escribió: 05 Ene 2023, 19:29 Igual sí! pero que no te hagas ilusiones. Es que justo me pasó hace unas semanas y justo después leí eso :lol:
Entonces es algo así como tras el parto,cuando aún estaba sin regla que de pronto tenía flujo pero luego no me bajaba,me acuerdo que me pasó varias veces antes de que me volviera.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Menopausia precoz

Pues me ha bajado este mes con 5 días de retraso, lo cual imaginaba porque tuve a primeros de mes sangrado intermenstrual durante 3 días.
Estoy en espera de ir a cita médica para análisis de sangre.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Menopausia precoz

A mi me bajó ayer después de 5 meses sin ella. Llevaba unos días con mucha tensión mamaria y era por algo...

Tampoco la echaba de menos, la verdad :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes