Menopausia precoz

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Menopausia precoz

La verdad es que es una faena tenerla tan joven, pero bueno, que se le va a hacer. Si no has tenido que tonar hormonas mejor. Yo tuve que dejar la píldora porque tenía todos los meses migrañas de cinco días seguidos o mas.

He cogido al final cita con mi médica por teléfono. Se lo comentaré y a ver si me manda unos análisis como me contó @AXLROSE .
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Menopausia precoz

Actualizo para decir que los análisis han salido normales, así que no tengo nada de premenopausia. Debe ser el estres al que estoy sometida por esto de la opo. Tampoco tengo anemia ninguna a pesar de que me baje la regla tan frecuentemente.

A mi sobrina, que tiene treinta y dos ya le está dando la premenopausia, esto de la genética es un poco loteria.

Ánimo chicas!
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Me apunto, hace años que me dijeron que tenía la menopausia, aún tengo la regla, pero no me debe quedar mucho..
Lo que nunca me han dicho que tenga que tomar hormonas para sustituir nada. Cuando voy a revisión le pregunto a la gine siempre si aún me van los ovarios, y me dice que está todo bien.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Si antes hablo, este mes no me ha bajado cuando tocaba y tengo ratos de calor que no sé si son sofocos.
Una amiga que está de pleno me dijo el otro día que a ver si es que ya me ha llegado y no sé si me he sugestionado o ya es una realidad.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Hades77 escribió: 10 Ago 2020, 09:12 Si antes hablo, este mes no me ha bajado cuando tocaba y tengo ratos de calor que no sé si son sofocos.
Una amiga que está de pleno me dijo el otro día que a ver si es que ya me ha llegado y no sé si me he sugestionado o ya es una realidad.
Pide análisis hormonales y ecografía tv.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Mis análisis hormonales hace años que indicaban menopausia,eso me dijo una doctora hace 7 años, que yo ya no podía tener ni la regla. Así que ahí no creo que veamos nada nuevo.
La ecografía es por ver si hay folículos? O que tienen que ver ahí?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menopausia precoz

Yo cumplí los 44 hace un mes, tengo menopausia temprana. Mi ultima regla fue en abril, justo antes del confinamiento y desde entonces nada. En 2019 tambien, solo la tuve los 6 primeros meses y luego el resto del año nada. Parece que tengo una regla "estacional" :lol:

Me hicieron analitica a primeros de año y la TSH la tengo bien (3.30), no sé si tendrá que ver que tengo hipotiroidismo desde los 28; y tomo medicación para ello.

Curiosamente, no tengo ningún otro síntoma, ni sofocos ni nada, simplemente no me viene regla. Teniendo en cuenta que me vino a los 9 años (super super precoz), me doy con un canto en los dientes y si se queda así, ni tan mal.

Os habéis mirado la prolactina? a mi madre se le retiró y era de eso. Yo si me la he mirado y la tengo bien, en 484.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

484 de prolactina?? Es broma????
Yo aún doy algo de pecho a mi hijo y en el confinamiento ha sido un enganche brutal,a ver si va a ser eso..🤣🤣
La prolactina yo la tenía en 21 dando pecho, hará un año o así y la TSH en 1,85 la última vez,tomando sauzgatillo, antes la tenía más alta.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menopausia precoz

Hades77 escribió: 11 Ago 2020, 15:16 484 de prolactina?? Es broma????
Yo aún doy algo de pecho a mi hijo y en el confinamiento ha sido un enganche brutal,a ver si va a ser eso..🤣🤣
La prolactina yo la tenía en 21 dando pecho, hará un año o así y la TSH en 1,85 la última vez,tomando sauzgatillo, antes la tenía más alta.
Pues me parece poquísimo, en mi analítica pone prolactina sèrum 484 y los valores normales entre (102 -496)
Y luego especifica:
niñas:
de 1- 3: 21.2 a 360
4 - 6 años : 24-277
7 - 9 años: 6.4 - 273
10- 12 años: 40.3 - 203
13- 15 años: 64 -305

Embarazadas: 206 - 4420
Mujer post-menopausica: 38 - 430

Los pacientes con levotiroxina (que es mi caso), pueden llegar hasta a 2.1 ng/dL (pero esto ni idea que quiere decir).

La TSH pone que tiene que estar entre 0.30 - 4.20.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Será otro baremo,el que yo conozco es de 20 a 25.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

A mí me hicieron análisis de fsh(hormona folículo estimulante) y estradiol y ambos valores dieron menopáusicos/postmenopáusicos. En el caso de la ecografía transvaginal, se vio que tenía pocos folículos y que mis ovarios son más pequeños de lo esperable. Es verdad que he tenido la regla alguna vez en estos casi 2 años de menopausia, pero la ginecóloga me dijo que era normal dado que tengo algún folículo, pero que con los valores hormonales el diagnóstico era irrefutable.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Menopausia precoz

Vuelvo a repetir, no se considera menopausia hasta que no haya pasado un año entero sin regla.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Valkin escribió: 13 Ago 2020, 00:09 Vuelvo a repetir, no se considera menopausia hasta que no haya pasado un año entero sin regla.
Hay opiniones para todos los gustos, como también ahora se la llama Fallo Ovárico Prematuro. Que no te baje la regla puede deberse a muchas cosas, pero tener las hormonas relacionadas con el aparato reproductor en niveles de una persona de 60 años con 40 o menos, es eso. Pero vamos, que cada una crea lo que quiera, yo me fío de mi ginecóloga y mi médico de familia, ambas de acuerdo.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Antes ya se llamaba así,fallo ovárico prematuro m pusieron a mi de diagnóstico hace años,pero entonces,ya tengo la menopausia desde entonces?🤔
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Hades77 escribió: 13 Ago 2020, 15:00 Antes ya se llamaba así,fallo ovárico prematuro m pusieron a mi de diagnóstico hace años,pero entonces,ya tengo la menopausia desde entonces?🤔
Edito: Insuficiencia Ovárica Prematura y no Fallo Ovárico.
Para mí son sinónimos, si no absolutos, casi aqbsolutos porque lo que pasa es que,al fallar el ovario, se produce el aumento y disminución de ciertas hormonas, desapareciendo la menstruación casi totalmente, o en su totalidad, y la fertilidad.
Última edición por AXLROSE el 13 Ago 2020, 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Os recomiendo esto de la Sociedad española para el estudio de la menopausia
https://aeem.es/download/perimenopausia ... mbarazada/
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Menopausia precoz

Hades77 escribió: 13 Ago 2020, 15:00 Antes ya se llamaba así,fallo ovárico prematuro m pusieron a mi de diagnóstico hace años,pero entonces,ya tengo la menopausia desde entonces?🤔
¿tienes la regla? Si te baja no tienes la menopausia, y no son opiniones.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Menopausia precoz

.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Menopausia precoz

AXLROSE escribió: 13 Ago 2020, 15:57 Os recomiendo esto de la Sociedad española para el estudio de la menopausia
https://aeem.es/download/perimenopausia ... mbarazada/
Sacado del enlace que has puesto...

Se utilizan una serie de términos para describir el tiempo que sucede antes y des- pués de dejar de tener la regla:
– La transición a la menopausia se inicia
cuando sus períodos menstruales pri- mero comienzan a cambiar (más o me- nos frecuentes, más o menos cantidad de sangrado, saltos de ciclos), y finaliza cuando usted tiene su último período menstrual. Mucha gente se refiere a es- ta transición como "perimenopausia".
La menopausia ocurre cuando han pasado 12 meses desde su último período menstrual.
– La posmenopausia es la etapa posterior a la menopausia.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Valkin escribió: 15 Ago 2020, 01:08
AXLROSE escribió: 13 Ago 2020, 15:57 Os recomiendo esto de la Sociedad española para el estudio de la menopausia
https://aeem.es/download/perimenopausia ... mbarazada/
Sacado del enlace que has puesto...

Se utilizan una serie de términos para describir el tiempo que sucede antes y des- pués de dejar de tener la regla:
– La transición a la menopausia se inicia
cuando sus períodos menstruales pri- mero comienzan a cambiar (más o me- nos frecuentes, más o menos cantidad de sangrado, saltos de ciclos), y finaliza cuando usted tiene su último período menstrual. Mucha gente se refiere a es- ta transición como "perimenopausia".
La menopausia ocurre cuando han pasado 12 meses desde su último período menstrual.
– La posmenopausia es la etapa posterior a la menopausia.
Perfecto, no pretendo convencer a nadie, cada una tiene un ginecólogo y hará lo que crea mejor. No creas que me encanta tener menopausia precoz, pero es lo que es, y, como no soy ginecóloga, pues hago caso a quién sí lo es, igual que en mis áreas de especialización me hacen caso a mí.
Además, yo no digo que siga a pies juntillas lo que diga lo que he puesto, sólo digo que es interesante.

Añado, entonces tú los análisis periódicos de hormonas FSH y estradiol, los consideras irrelevantes, no? porque si una persona tiene siempre niveles menopáusicos de estas hormonas, pero 1 o 2 veces al año tiene un sangrado, para tí esa persona no tiene la menopausia, no?....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes