¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé hace un par de días Persuasión , de Jane Austen, justo después de terminar Doña Perfecta de Galdós. Era lo segundo que leía del autor (después de Marianela) y me ha gustado mucho, seguiré con él próximamente.


@Liukin estás disfrutando de los relatos? Yo he empezado a leerme alguno por las noches, antes de dormir, y como la mayoría son cortitos me vienen genial para ese momento.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Clark, por ahora solo llevo La sala número 6, pero me ha gustado mucho su estilo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13228
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado El amante japonés, de Isabel Allende.

Hace mogollón que no leía nada de esta señora..
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Romper el círculo y uf , no entiendo muy bien su éxito . Hacía el final es verdad que se anima, y con el epílogo de la autora se entiende mucho mejor pero aún así me esperaba otra cosa.
► Mostrar Spoiler
Empiezo La casa torcida de Ágatha Christie .
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con "Testigos ocultos" de Victor Pavic Lundgberg y con "El nudo Windsor" de S. J Bennett, este último un cozy mistery muy entretenido y simpático que tiene como investigadora a la reina Isabel II :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé "La mujer helada" de Annie Ernaux, muy recomendable pero bastante triste y deprimente.
Y también terminé ayer "La chica olvidada" de Karin Slaughter, que me ha tenido enganchada hasta el final y me ha durados dos ratos.
Voy a ver que empiezo ahora, que tengo unos cuantos pendientes que me apetece leer y no sé por cual decidirme.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Los años de Annie Ernaux, de momento no entiendo nada, no sé qué quiere contar
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13228
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 08 May 2023, 06:57 He empezado Los años de Annie Ernaux, de momento no entiendo nada, no sé qué quiere contar
Al principio te llama la atención la forma de narrar tan embarullada, luego te acostumbras y le coges el ritmo!
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 08 May 2023, 10:32
aussie escribió: 08 May 2023, 06:57 He empezado Los años de Annie Ernaux, de momento no entiendo nada, no sé qué quiere contar
Al principio te llama la atención la forma de narrar tan embarullada, luego te acostumbras y le coges el ritmo!
gracias Sugar, me anima leerte porque no entendía nada jajaja. Ya contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo llevo algo más de la mitad de En tus zapatos y me está gustando y se lee fácil. No será el libro de mi vida, pero es lo que primero que leo de esta autora y es agradable y con leves puntos de humor , así que me gusta.

En digital estoy con La casa torcida de Agatha Christie y bien también. Espero no hacerme mucho lío con los personajes que en el Kindle es muy incómodo ir al principio para ver el listado habitual en los libros de esta mujer jejjejee

En físico creo que el siguiente será La casa en el mar más azul.
conchacoronel
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2020, 17:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Un caballero en Moscú - Amor Towles

Pedazo de libro pero mi preferido es cien años de soledad.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13228
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado El amante japonés de Alllende, me ha gustado, es una novela bonita.

Y he empezado Todas las criaturas grandes y pequeñas ( ya me había visto la serie en Filmin), de James Herriott.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 09 May 2023, 11:01 He terminado El amante japonés de Alllende, me ha gustado, es una novela bonita.

Y he empezado Todas las criaturas grandes y pequeñas ( ya me había visto la serie en Filmin), de James Herriott.
Pues si te gusta, te recomiendo Aventuras de un médico rural en Irlanda de Patrick Taylor que es igual, pero en vez de veterinarios son médicos de cabecera. De momento he leído 2 publicados en castellano.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13228
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 09 May 2023, 13:34
Sugar Kane escribió: 09 May 2023, 11:01 He terminado El amante japonés de Alllende, me ha gustado, es una novela bonita.

Y he empezado Todas las criaturas grandes y pequeñas ( ya me había visto la serie en Filmin), de James Herriott.
Pues si te gusta, te recomiendo Aventuras de un médico rural en Irlanda de Patrick Taylor que es igual, pero en vez de veterinarios son médicos de cabecera. De momento he leído 2 publicados en castellano.
Uy me la aounto fijo.
La serie de Criaturas me encantó y el libro por ahora también!
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Delito de Carme Chaparro, novela policiaca, me ha gustado mucho.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado con Emocionarte de Carlos del Amor. Lo he disfrutado mucho, me ha gustado la mezcla de datos con el párrafo inicial de "recreación histórica" que hay en cada capítulo. Leo críticas que dicen que la selección de obras es sesgada. Pues claro, es su libro y ha elegido los cuadros que le ha dado la gana. No me parece razonamiento crítico la verdad. Es un libro muy ligero, con su parte buena (leer sobre arte puede hacerse muy denso si el autor lo quiere) y su parte mala (hay cuadros que te dejan con sensación de que falta información).




Sigo con Los libros de Jacob de Olga Tokarczuk (en casa) y empiezo La fuga del náufrago de Miquel Silvestre (en el bus).
Vuelve la Premio Nobel con una novela total sobre las andanzas de Jacob Frank, que se autoproclamó Mesías en pleno Siglo de las Luces.

Jacob Frank, el protagonista de esta novela, parece por sus peripecias un personaje ficticio que solo la mente de una novelista podría concebir. Sin embargo, resulta que existió, y su vida está históricamente documentada. La Premio Nobel Olga Tokarczuk parte de las andanzas de este personaje real para construir una novela impetuosa, deslumbrante.

En la segunda mitad del siglo XVIII, el joven judío Jacob Frank se reinventó una y otra vez; recorrió dos imperios, el de los Habsburgo y el Otomano; profesó tres religiones; se autoproclamó Mesías; soliviantó a las autoridades; reunió discípulos y creó una secta que abogaba por romper tabúes y practicaba, según algunos rumores, ritos orgiásticos y bacanales; buscó la trascendencia espiritual en pleno Siglo de las Luces; cuestionó el orden establecido y fue perseguido y acusado de hereje... Con este personaje real casi inverosímil –carismático, loco, subversivo, iconoclasta–, la autora construye una novela épica, histórica, satírica y filosófica que recorre Europa hasta sus confines, desde las aldeas campesinas hasta las sofisticadas cortes. Con una prosa exquisita y un ritmo que no da tregua, Tokarczuk atrapa al lector en sus garras y no lo suelta.

Una novela total, que reconstruye una historia poco conocida de nuestro pasado para abordar literariamente los grandes temas de nuestro presente.
En 1588 zarpó la Felicísima Armada con la mision de invadir Inglaterra por orden de Felipe II. Exceso de confianza, un mal planteamiento táctico y dificultades en las comunicaciones con las tropas en tierra firme motivaron un terrible derrota. Azotados por violentos temporales, veinticinco navíos naufragaron en la costa oeste de Irlanda y unos siete mil españoles perecieron ahogados o ejecutados. Entre tanta barbarie y destacan las gestas de algunos oficiales, como Alonso Martínez de Leyva, quien mantuvo a todos sus hombres con vida, o el singularísimo capitán Francisco de Cuéllar, que se narra en este libro.
De Cuéllar logró escapar tras pasar siete meses como fugitivo. Escribió una carta a Felipe II contándole su asombrosa peripecia. Oculta trescientos años en los archivos de la Real Academia de la Historia, se publicó en 1884 y es el primer testimonio sobre la vida de los irlandeses en aquella época.

Actualmente existe entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte una vía trazada a través del camino que anduvo nuestro capitán en su huída. MIquel Silvestre ha seguido su huella y sus letras para recordar quiénes fueron esos españoles casi olvidados por la Historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues he terminado En tus zapatos y me ha encantado. Se lee muy bien , tienes toques de humor , de novela romántica y rollo feelgood. Es bastante previsible en muchas situaciones pero es muy bonito.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 09 May 2023, 14:27
aussie escribió: 09 May 2023, 13:34
Sugar Kane escribió: 09 May 2023, 11:01 He terminado El amante japonés de Alllende, me ha gustado, es una novela bonita.

Y he empezado Todas las criaturas grandes y pequeñas ( ya me había visto la serie en Filmin), de James Herriott.
Pues si te gusta, te recomiendo Aventuras de un médico rural en Irlanda de Patrick Taylor que es igual, pero en vez de veterinarios son médicos de cabecera. De momento he leído 2 publicados en castellano.
Uy me la aounto fijo.
La serie de Criaturas me encantó y el libro por ahora también!
Tiene una segunda parte: Todas las cosas brillantes y hermosas.
En esta línea también está muy bien Mi familia y otros animales, también tiene serie.
Y El Koala Asesino: Relatos Humoristicos de la Australia Profunda.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13228
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@fresia No sabía que estaba dividido en dos! Pues me apunto también tus recomendaciones.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

fresia escribió: 09 May 2023, 16:52
Sugar Kane escribió: 09 May 2023, 14:27
aussie escribió: 09 May 2023, 13:34

Pues si te gusta, te recomiendo Aventuras de un médico rural en Irlanda de Patrick Taylor que es igual, pero en vez de veterinarios son médicos de cabecera. De momento he leído 2 publicados en castellano.
Uy me la aounto fijo.
La serie de Criaturas me encantó y el libro por ahora también!
Tiene una segunda parte: Todas las cosas brillantes y hermosas.
En esta línea también está muy bien Mi familia y otros animales, también tiene serie.
Y El Koala Asesino: Relatos Humoristicos de la Australia Profunda.
este es la monda, y los 2 que le siguen El Lagarto astronauta y El canguro alcohólico :meparto:
Mi familia y otros animales me encantó.

Los de James Herriot es que no los encuentro por ningún lado. En mi biblio no están y de 2ª mano cuestan un pastón.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes