¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado Crónicas de Islandia, de John Carlin. Pequeñito e interesante, yo sigo acumulando ganas de ir. Aunque se pasa un poco de happy flower porque parece que Islandia es Narnia. Y no hay país perfecto, hay unos con más problemas y otros con menos, unos que se acercan más a la idea personal que tenemos de calidad de vida y otros que están más lejos. Pero perfecto, ni uno. Se nota que es una recopilación de artículos, es interesante pero incompleto.




Empiezo 2, lo cual no suelo hacer nunca pero la semana que viene tengo que empezar a pillar el bus cada día y tengo en casa un par de libros pequeñitos y un tochaco. Así que voy a empezar el tocho en casa y los otros 2 serán los que llevaré en el bolso (tenía que haber hecho esto ya con el de Islandia, que es el más pequeño de todos). Y cuando acabe con ellos, Kindle en el bolso.

Así que empiezo Los libros de Jacob de Olga Tokarczuk (en casa) y Emocionarte de Carlos del Amor (en el bus).
Vuelve la Premio Nobel con una novela total sobre las andanzas de Jacob Frank, que se autoproclamó Mesías en pleno Siglo de las Luces.

Jacob Frank, el protagonista de esta novela, parece por sus peripecias un personaje ficticio que solo la mente de una novelista podría concebir. Sin embargo, resulta que existió, y su vida está históricamente documentada. La Premio Nobel Olga Tokarczuk parte de las andanzas de este personaje real para construir una novela impetuosa, deslumbrante.

En la segunda mitad del siglo XVIII, el joven judío Jacob Frank se reinventó una y otra vez; recorrió dos imperios, el de los Habsburgo y el Otomano; profesó tres religiones; se autoproclamó Mesías; soliviantó a las autoridades; reunió discípulos y creó una secta que abogaba por romper tabúes y practicaba, según algunos rumores, ritos orgiásticos y bacanales; buscó la trascendencia espiritual en pleno Siglo de las Luces; cuestionó el orden establecido y fue perseguido y acusado de hereje... Con este personaje real casi inverosímil –carismático, loco, subversivo, iconoclasta–, la autora construye una novela épica, histórica, satírica y filosófica que recorre Europa hasta sus confines, desde las aldeas campesinas hasta las sofisticadas cortes. Con una prosa exquisita y un ritmo que no da tregua, Tokarczuk atrapa al lector en sus garras y no lo suelta.

Una novela total, que reconstruye una historia poco conocida de nuestro pasado para abordar literariamente los grandes temas de nuestro presente.
Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos…, que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción, historia del arte, imaginación y emoción.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2596
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado El falsificador de pasaportes de Cioma Schönhaus
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Cisnes Salvajes de Jung Chang.
Imagen
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar "La Camarera" de Nita Prose y ha sido un poco meh. Culpa mía por ir con expectativas altas.
Voy a empezar "La mujer helada" de Annie Ernaux
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Café solo de Agatha Christie, espero terminarlo esta noche. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé hace un par de días La hija italiana de Soraya Lane, sobre sagas familiares
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con "Delito" de Carme Chaparro y con "Yo fuí a EGB" de Javier Ikaz y Jorge Díaz para el reto de "12 meses, 12 libros"
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1949
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Los dos amores de mi vida y, para ser de Taylor Jenkins Reid, bastante decepcionante. Los otros dos suyos que había leído me encantaron.
He empezado El ángel de la ciudad, el segundo de la saga Kraken y me está encantando tanto como el primero.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hoy he terminado La desbandá, de Luis Melero. Mira, Luis, una cosa te via desí, pero te la voy a decir en spoiler, por si alguien quiere leerse tu libro.
Spoiler
Si en un libro de 600 páginas, la guerra se declara en la 450 y la desbandá empieza en la 550, no me lo llames La desbandá, pichita. Llámamelo Las aventuras y desventuras de la familia Rodríguez Robles del Altozano, que al final huye en la desbandá, por ejemplo. Que son un poco los de Cuéntame, todo le pasa a ellos. De hecho, la manera de escribir de Melero, intentando reproducir el acento malagueño, me ha hecho a mí misma, malagueña desde que nací, leer como si fuese la Merche de la primera temporada :lol:.

Luego, el niño protagonista, al empezar con 11 y acabar con 14, su manera de actuar se me hace de niño revenío, de niño que nació viejo y cuenta chistes en el Juan y medio. No te costaba nada que empezara con unos 14 y acabara con unos 17. Ah, y el misterio de la yaya, lo contaras cuando lo contaras, iba a ser un pegote que nos iba a dar igual, no hacía falta contarlo en las últimas páginas. Y el personaje del Chafarino no me ha hecho especial gracia, si lo quitas, el libro mejora, xd.

Y, a pesar de todo eso, me ha gustado mucho el libro. Ha conseguido hacer que los 5 hermanos sean completamente diferentes entre ellos, que sepas cómo va a comportarse cada uno ante la situación que se viene y que les cojas cariño a todos a pesar de que más de la mitad sean más tontos que una piedra. Describe perfectamente la ciudad, por lo que puedes tú en tu mente ir paseando por la Málaga de principios de los 30, nombra lugares que ya no existen y lugares que aún siguen en pie y eso me encanta.

El final del libro, la desbandá propiamente dicha, me ha cogido un pellizquito. No muy fuerte, porque yo soy un poco insensible, pero es que joder, es que eso sucedió aquí y así. El final tan abrupto me ha llegado hasta a doler. Ha sido un "joder, me cago en tu p**a nación, Luis, si ya se veía de venir lo que iba a pasar, ¿por qué lo cuentas así?" :triste: Ahora quiero leerme la segunda parte, pero está en otra biblioteca, así que me he venido con las manos vacías, ya iré la semana que viene.
Tenía yo hoy ganas de teclear.

Mañana empiezo Narraciones, de Antón P. Chéjov, de la Biblioteca básica de Salvat, que trae 10 relatos, porque leí que a @Clark le han regalado una antología y me ha antojado la lectura, :mellao:.
Última edición por Liukin el 02 May 2023, 18:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@happy_girl justo venía yo a decir que acabo de terminar la mujer helada de Ernaux, me ha gustado muchísimo y me ha dejado pensando. Me costó entrar en la forma en que está escrito, pero una vez dentro ya no podía parar de leer y a la vez sentirme identificada con cómo la sociedad patriarcal nos moldea hasta ser algo que nunca imaginábamos. Muy recomendable, y creo que voy a seguir con pura pasión de la misma autora que es muy cortito.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2596
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Cometas en el cielo de Khaled Hosseini libro de mayo del reto 12 meses, 12 libros
Imagen
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 02 May 2023, 18:20 @happy_girl justo venía yo a decir que acabo de terminar la mujer helada de Ernaux, me ha gustado muchísimo y me ha dejado pensando. Me costó entrar en la forma en que está escrito, pero una vez dentro ya no podía parar de leer y a la vez sentirme identificada con cómo la sociedad patriarcal nos moldea hasta ser algo que nunca imaginábamos. Muy recomendable, y creo que voy a seguir con pura pasión de la misma autora que es muy cortito.
A mí me está costando un poco precisamente por eso, por la forma en que está escrito. Me cuesta coger carrerilla.
Por lo demás, es como tu dices, te identificas en tantas cosas. Da igual que seas de diferente edad y en una época distinta, sigue siendo todo muy parecido para las mujeres. Da rabia e impotencia ver que hay cosas que nunca cambian.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 02 May 2023, 20:18 He empezado Cometas en el cielo de Khaled Hosseini libro de mayo del reto 12 meses, 12 libros
Me gustó mucho. Prepara los kleenex!

Yo empecé ayer el hombre sonriente del inspector Wallander. Bien, aunque tiene 900 páginas y si leo 5 al acostarme estoy de suerte…caigo en coma. Paciencia.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13483
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado El club de la buena estrella, de Amy Tan y me ha gustado un montón. No sabía que había una película, tengo que bichear.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2596
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 03 May 2023, 11:44 He terminado El club de la buena estrella, de Amy Tan y me ha gustado un montón. No sabía que había una película, tengo que bichear.
la peli es muy bonita. Amy Tan tiene libros preciosos, sobre todo los primeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13483
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@aussie Pues la voy a buscar fijo!

A ver cuál empiezo hoy, creo que el voy a dar caña a alguno en papel, que tengo varios acumulados.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

fresia escribió: 29 Abr 2023, 12:44 Cisnes Salvajes de Jung Chang.
Uf, tremendo. Ha sido una de mis mejores lecturas de la vida pero tuve que dosificarlo porque era demasiado para procesarlo todo de golpe.

Ahora estoy con Tomates verdes fritos (Lectura Conjunta), La vida de las mujeres(Lectura Conjunta) y De vuelta a casa.

En audiolibro El ángel de la Ciudad, me está costando meterme en la historia.

@aussie de Amy Tan leí recientemente La esposa del dios del fuego y me encantó también, aunque un poco duro a ratos.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2596
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 03 May 2023, 13:57
fresia escribió: 29 Abr 2023, 12:44 Cisnes Salvajes de Jung Chang.
Uf, tremendo. Ha sido una de mis mejores lecturas de la vida pero tuve que dosificarlo porque era demasiado para procesarlo todo de golpe.

Ahora estoy con Tomates verdes fritos (Lectura Conjunta), La vida de las mujeres(Lectura Conjunta) y De vuelta a casa.

En audiolibro El ángel de la Ciudad, me está costando meterme en la historia.

@aussie de Amy Tan leí recientemente La esposa del dios del fuego y me encantó también, aunque un poco duro a ratos.
siiii, para mí los mejores de Amy Tan son El club de la buena estrella, Los cien sentidos secretos y La esposa del Dios del Fuego. Luego ya intenté leerme un par más de ella y me aburrieron y ya no la he seguido.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 03 May 2023, 13:57
fresia escribió: 29 Abr 2023, 12:44 Cisnes Salvajes de Jung Chang.
Uf, tremendo. Ha sido una de mis mejores lecturas de la vida pero tuve que dosificarlo porque era demasiado para procesarlo todo de golpe.
Si, es tremendo. Me queda un 20%, y lo estoy leyendo del tirón.
Estoy aprendiendo mucho sobre la historia de China, y no tardando mucho quiero leer el de Cixí, la Emperatriz, de la misma autora, que transcurre en la etapa imperial.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar con Voz de Christina Dalcher y me ha gustado. La verdad es que la trama del laboratorio me ha resultado bastante pesada y algunas cosas no tienen ni pies ni cabeza, pero bueno, lo perdono por ser una distopía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes