¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 13 May 2023, 07:21 Ala @Keren qué chulo el libro de Bryson, ese lo tenía yo puesto de bibliografía en un tema de mis opos pero no lo he leído, parece interesante. Lo has conseguido en la biblioteca?
No, lo he bajado de internet para el ebook, no está en las bibliotecas de mi ciudad. Si no lo encuentras dime y te lo mando por mp!
Imagen
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ahora estoy con algo romántico, a ver que tal...

Imagen
:book: La asistenta de Freida McFadden
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hace un par de días terminé Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti, que si bien la trama y la ambientación me gustó, la prota me cayó como una patada en toda la cara, no sé qué manía tienen los escritores de novela de thriller o policiaca de crear personajes que parece que les acaben de meter un palo por el morenito, siempre enfadados y con traumitas y pagándolo con todo el mundo.
Y ahora estoy de relectura con El perfume que hace muchísimos años que lo leí y me apetecía.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Es que casi todos los protagonistas de thriller son así . O tienen problemas con el alcohol , o la violencia, o arrastran problemas familiares , o tienen tocs , dificultades para socializar , infancias complicadas, adición al sexo, trastornos psicológicos…
Otra variante es que han tenido movidas con otros compañeros o casos en los que metieron la pata y se van del departamento o se retiran a una cabaña sin luz ni teléfono pero al final les necesitan para resolver algo y vuelven 😂😂

Y luego les suelen poner a investigar por parejas , tratando de que la unión sea muy pintoresca. Y normalmente se llevan a matar , aunque en ocasiones se terminan liando, generando situaciones incómodas.

Se repite muuucho todo! Yo estoy un poco saturada del mundo thriller precisamente por eso.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado La casa en el mar más azul y muy bonito. Igual pensaba que iban a pasar más cosas y la trama se me ha quedado algo corta … pero en general es un libro agradable de leer.

Ahora empiezo Marina de Ruiz Zafón .
Última edición por Tizzi el 16 May 2023, 20:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de empezar Los reyes de la casa de Delphine de Vigan y, de momentos, se lee solo, me está gustando bastante.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado el de Bill Bryson: The Mother Tongue. English and How It Got That Way. Interesante, algunas cosas las sabía, muchas otras no.



Sigo con Los libros de Jacob de Olga Tokarczuk (no lo he abandonado, llevo 3/4 ya pero no es un libro fácil de leer, aparte de ser un tocho de más de 1000 páginas) y empiezo In Search of Respect: Selling Crack in El Barrio, de Philippe Bourgois (en el bus), recomendación de un alumno. A veces los escucho y todo:
Vuelve la Premio Nobel con una novela total sobre las andanzas de Jacob Frank, que se autoproclamó Mesías en pleno Siglo de las Luces.

Jacob Frank, el protagonista de esta novela, parece por sus peripecias un personaje ficticio que solo la mente de una novelista podría concebir. Sin embargo, resulta que existió, y su vida está históricamente documentada. La Premio Nobel Olga Tokarczuk parte de las andanzas de este personaje real para construir una novela impetuosa, deslumbrante.

En la segunda mitad del siglo XVIII, el joven judío Jacob Frank se reinventó una y otra vez; recorrió dos imperios, el de los Habsburgo y el Otomano; profesó tres religiones; se autoproclamó Mesías; soliviantó a las autoridades; reunió discípulos y creó una secta que abogaba por romper tabúes y practicaba, según algunos rumores, ritos orgiásticos y bacanales; buscó la trascendencia espiritual en pleno Siglo de las Luces; cuestionó el orden establecido y fue perseguido y acusado de hereje... Con este personaje real casi inverosímil –carismático, loco, subversivo, iconoclasta–, la autora construye una novela épica, histórica, satírica y filosófica que recorre Europa hasta sus confines, desde las aldeas campesinas hasta las sofisticadas cortes. Con una prosa exquisita y un ritmo que no da tregua, Tokarczuk atrapa al lector en sus garras y no lo suelta.

Una novela total, que reconstruye una historia poco conocida de nuestro pasado para abordar literariamente los grandes temas de nuestro presente.
Philippe Bourgois's ethnographic study of social marginalization in inner-city America, won critical acclaim when it was first published in 1995. For the first time, an anthropologist had managed to gain the trust and long-term friendship of street-level drug dealers in one of the roughest ghetto neighborhoods--East Harlem. In this compelling study of the crack business in East Harlem, Philippe Bourgois argues that a cultural struggle for respect has led some residents of 'El Barrio' away from the legal job market, and into a downward spiral of crime and poverty. During his many years living in the neighborhood, Bourgois eventually gained the confianza of enough Barrio residents to present their hopes, plans, and disappointments in their own words. The result is an engaging and often disturbing look at the problems of the inner-city, America's greatest domestic failing.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado las herederas de Aixa de la Cruz, libro para mi club de lectura, pero no me ha gustado mucho. No he conectado, se me ha hecho pesadito (a pesar de leerlo rápido, es raro), y no me parece que la mujer escriba tan bien como he leído luego en las reseñas. No sé, sin más, es que llevo un año de leer librazos, y este se me queda flojillo.

Esta noche seguiré con los cuentos de Benedetti y mañana decido qué cojo para el ebook.
Go vegan!
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado La librería ambulante de Christopher Morley y esta noche empezaré Elevación de Stephen King. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo al final estoy con Corazón tan blanco de Javier Marías, que salía en "los bibliotecarios recomiendan" de la página de ebiblio, y de momento bastante bien, me gusta como escribe, que no había leído nada de este hombre.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

De vuelta a Fjallbacka con el último de Camilla Lackberg, "El nido del cuco".
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Instrucciones para una ola de calor de Maggie O'Farrell, llevo poco pero está curioso
Imagen
Uma Thurman
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2021, 18:42

  ¿Qué libro estamos leyendo?

"Los renglones torcidos de Dios ", llevo muy poquito leído, pero me está enganchando bastante!

Edito para decir que también estoy leyendo un libro que se llama "Basura" de Jesús M. Paniagua. Un libro muy didáctico que trata la gestión de residuos, los procesos de reciclaje, el problema de los vertebrados ilegales, qué están haciendo en otros países....creo que, si nos explicasen mejor estas cosas, la gente reciclaría más y mejor!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Termino La casa torcida de Agatha Christie y me ha gustado, pero tela marinera hasta ubicar a todos los personajes.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Alimenta tu cerebro, de David Perlmutter y Kristin Loberg y me ha gustado mucho, especialmente el capítulo en el que habla de la relación que existe entre la alimentación (el microbioma) con enfermedades inflamatorias como la depresión y la fibromialgia.

Ahora empiezo con Vidas de los doce césares, de Suetonio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya he acabado Los libros de Jacob de Olga Tokarczuk. Buff, este ha sido duro. Puedo ver porque le dieron el Nobel, está escrito maravillosamente bien y es muy complejo. Pero mi mente sólo puede soportar un máximo de páginas de sabios discutiendo sobre el Talmud. Además me ha resultado muy difícil recordar los nombres.

Ahora sigo con un único libro como siempre, y continúo con el que empecé el otro día: In Search of Respect: Selling Crack in El Barrio, de Philippe Bourgois.
Imagen
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

"De vuelta a casa" de Kate Morton.
Llevo unas 200 páginas y aunque me gusta, me está pareciendo un poco lento.
Me llama mucho la atención que el libro tiene una letra enorme, creo que no había visto nunca un libro para adultos con la letra de ese tamaño.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Todas las criaturas grandes y pequeñas , está bien pero da muchos detalles médicos de veterinario y me afecta demasiado.

He empezado Blonde, de Joyce Carol Oates.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Qué libro estamos leyendo?

leighton escribió: 23 Abr 2023, 19:08
happy_girl escribió: 22 Abr 2023, 11:07 Acabo de leer "Lecciones de química" de Bonnie Garmus y me ha gustado mucho, de mis mejores lecturas en lo que va de año. Me he divertido e indignado a partes iguales.
Es el que me he cogido por Sant Jordi! Aunque a ver cuando me lo leo, que me cuesta mucho ponerme a leer en físico y siempre los acabo teniendo tiempo pendientes...
Precisamente en Semana Santa me puse con el que me compré el año pasado porque ya se me iban a solapar los Sant Jordis :lol: Que fue Hasta donde termina el mar de Alaitz Leceaga, y me gustó mucho, así que seguro que voy a leer los otros que tiene.
Con ese estoy yo y me está gustando mucho. Gracias a todas por las recomendaciones, me he apuntado un montón en la lista de pendientes
De Alaitz Leceaga he leido todos los libros que tiene y todos me han encantado
E-list
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé el otro día Del color de la leche y qué librazo! :lloron:
Ahora estoy con Cenizas en la boca, de Brenda Navarro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes