¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 24 Jul 2022, 20:17 Me faltan 3 libros de Henning Mankell para acabar con la saga Wallander así que me pongo con el 1º e intentaré acabarlos este año: Pisando los talones.
Terminado! Muy bien, esta saga tiene bastantes libros pero, en mi opinión, no decae. La leona blanca fue el único tropiezo. Leeré los 2 que me faltan en los próximos meses pero no de manera seguida, y así dejo a Wallander acabado.





Empiezo El corresponsal de David Jiménez:
El joven periodista Miguel Bravo anhela una vida de aventuras cuando le llega su gran oportunidad: es enviado a Birmania para cubrir la Revuelta Azafrán, liderada por monjes budistas.

En medio de un país en convulsión, Bravo se sumerge en la fascinante vida de un grupo de corresponsales internacionales. Sus rivalidades, miedos, sueños, luces y sombras son llevados al extremo cuando la dictadura reprime las protestas y confina a los reporteros en su hotel.

La amistad de Bravo con Daniel Vinton, un mítico periodista que muestra las heridas de batallas pasadas, y su amor por la enigmática traductora Nann Lay serán el preludio de la tragedia que enfrentará al recién llegado a su prueba de fuego.

Inspirada en hechos reales, El corresponsal nos lleva hasta el país «más bello y triste jamás inventado» y descubre el mundo íntimo de los reporteros de guerra. ¿Pueden el amor, la amistad y la verdad abrirse paso entre las tinieblas de la condición humana?
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Un asesinato brillante de Anthony Horowitz, tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Las niñas salvajes" de May. R. Ayamonte .
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de empezar La Carta de W. S. Maugham. Es una novela cortita sobre un supuesto asesinato en defensa propia en la Singapur colonial. Pinta bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé Conversaciones entre amigos y no me cae bien ningún personaje
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 04 Ago 2022, 00:22 Empecé Conversaciones entre amigos y no me cae bien ningún personaje
Ese es el de Sally Rooney, no? Yo me leí el de Normal people y me parecieron una panda de intensos todos, así que paso de leerme nada más de ella.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

denita escribió: 04 Ago 2022, 09:11
Lanni escribió: 04 Ago 2022, 00:22 Empecé Conversaciones entre amigos y no me cae bien ningún personaje
Ese es el de Sally Rooney, no? Yo me leí el de Normal people y me parecieron una panda de intensos todos, así que paso de leerme nada más de ella.
Sí. Yo creo que aquí termino con ella. Empecé el libro porque vi la serie en HBO y quise leerlo antes pero bufff qué gente
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado El corresponsal de David Jiménez. En general me ha gustado, es novela pero se nota que tiene raíces muy reales. En contra, hay páginas que sobran, no me interesa la vida de cada persona que aparece por ahí.


Llevo muchas novelas seguidas así que empiezo La risa en la Antigua Roma. Sobre contar chistes, hacer cosquillas y reírse a carcajadas, de Mary Beard:
¿Qué hacía reír a los romanos? ¿Cómo entendían la risa? ¿Era la Antigua Roma una sociedad donde se prodigaban las bromas y los chistes? ¿O era una cultura cuidadosamente regulada en la que los excesos incontenibles de la risa suponían una fuerza a la que temer con su mundo de complicidades, ingenio mordaz e ironía? ¿Qué papel jugaba la risa en el mundo de los tribunales de justicia, el palacio imperial o los espectáculos circenses? La conocida historiadora Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales en 2016, analiza uno de los temas históricos más complejos: de qué y cómo se reían los antiguos romanos. Ha basado su investigación sobre una amplia variedad de escritos de la época, que van de ensayos sobre retórica a la primera antología de chistes, Philogelos, algunos de los cuales ilustran su análisis a lo largo del libro. Aunque cada sociedad y tiempo tienen su propio sentido del humor, el libro de Mary Beard nos lleva a la conclusión de que el de los romanos no nos es ajeno. Se aprecia una cierta continuidad entre su sentido del humor y el nuestro, ya que los antiguos romanos tenían un concepto del chiste tal y como se entiende hoy en día en Europa. Es decir, que además del Derecho Romano, las lenguas latinas y todo lo que hemos heredado de la Antigua Roma, tenemos un elemento más que nos ha venido de los romanos, la idea de "chiste" moderno y, con éste, un peculiar y compartido sentido del humor.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

denita escribió: 04 Ago 2022, 09:11
Lanni escribió: 04 Ago 2022, 00:22 Empecé Conversaciones entre amigos y no me cae bien ningún personaje
Ese es el de Sally Rooney, no? Yo me leí el de Normal people y me parecieron una panda de intensos todos, así que paso de leerme nada más de ella.
Yo aguanté hasta la mitad de "Normal People" más o menos. Muy intensos sí.
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

demidov escribió: 04 Ago 2022, 19:56
denita escribió: 04 Ago 2022, 09:11
Lanni escribió: 04 Ago 2022, 00:22 Empecé Conversaciones entre amigos y no me cae bien ningún personaje
Ese es el de Sally Rooney, no? Yo me leí el de Normal people y me parecieron una panda de intensos todos, así que paso de leerme nada más de ella.
Yo aguanté hasta la mitad de "Normal People" más o menos. Muy intensos sí.
Yo me he leído los dos y en los dos me han caído todos fatal, pero me han acabado enganchando las historias. Bueno, gente normal entré bastante rápido aunque me cayeran fatal los dos portas, con el otro me costó más pero luego no podía soltarlo :D:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

leighton escribió: 04 Ago 2022, 21:01
demidov escribió: 04 Ago 2022, 19:56
denita escribió: 04 Ago 2022, 09:11

Ese es el de Sally Rooney, no? Yo me leí el de Normal people y me parecieron una panda de intensos todos, así que paso de leerme nada más de ella.
Yo aguanté hasta la mitad de "Normal People" más o menos. Muy intensos sí.
Yo me he leído los dos y en los dos me han caído todos fatal, pero me han acabado enganchando las historias. Bueno, gente normal entré bastante rápido aunque me cayeran fatal los dos portas, con el otro me costó más pero luego no podía soltarlo :D:
Lo voy a terminar porque todavía no llegué al punto de "no puedo más, lo dejo", pero sí estoy desde que empezó en el punto de "qué gente más g*lipo**as"
Dudo mucho que lea el de Normal People
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo veo muchísimas opiniones dispares de los libros de esa autora y la verdad es que no puedo opinar porque no he leído nada , pero parece ser que los amas o los odias .

Estoy con El faro de los amores dormidos y me está gustando mucho . Historia perfecta para el verano.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado La ley del menor de Ian McEwan, llevo poco y me está gustando. Qué bien escribe este hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 04 Ago 2022, 21:07
leighton escribió: 04 Ago 2022, 21:01
demidov escribió: 04 Ago 2022, 19:56

Yo aguanté hasta la mitad de "Normal People" más o menos. Muy intensos sí.
Yo me he leído los dos y en los dos me han caído todos fatal, pero me han acabado enganchando las historias. Bueno, gente normal entré bastante rápido aunque me cayeran fatal los dos portas, con el otro me costó más pero luego no podía soltarlo :D:
Lo voy a terminar porque todavía no llegué al punto de "no puedo más, lo dejo", pero sí estoy desde que empezó en el punto de "qué gente más g*lipo**as"
Dudo mucho que lea el de Normal People
Con el de Gente Normal no llegué a leer ni un 1/4 del libro, protas odiosos y todo absurdamente intenso, no sé si la trama merece la pena porque en lo que leí no vi trama por ninguna parte, sopor total.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo soy de las pocas personas a las que no le gustó la miniserie de Normal People (creo, porque tiene muy buenas críticas siempre) así que los libros ni me los planteo.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 05 Ago 2022, 11:49 Yo soy de las pocas personas a las que no le gustó la miniserie de Normal People (creo, porque tiene muy buenas críticas siempre) así que los libros ni me los planteo.
A mí tampoco me gustó nada la serie, me caían fatal ellos 2. La abandoné sin mirar atrás
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 05 Ago 2022, 13:07
Keren escribió: 05 Ago 2022, 11:49 Yo soy de las pocas personas a las que no le gustó la miniserie de Normal People (creo, porque tiene muy buenas críticas siempre) así que los libros ni me los planteo.
A mí tampoco me gustó nada la serie, me caían fatal ellos 2. La abandoné sin mirar atrás
Veo que al menos en el foro mi opinión sobre este libro y su serie no son tan impopulares. El libro no me pareció nada del otro mundo y como bien decís, los dos extremadamente intensos e insoportables (sobre todo ella, la tirria que le llegué a pillar) y ya la serie no pasé del primer episodio.
Me temo que esta autora no es para mí.


Terminé La carta y es increíble como un libro tan corto (menos de 100 páginas) puede estar tan bien y enganchar tanto. Es que lo he acabado con la sensación de haberme leído algo mucho más largo y complejo.


Ahora estoy con La partida de caza de Isabel Colegate. La sinopsis tiene un aire muyyy similar a Gosford Park así que espero cosas buenas de él.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado "Nuestra casa" de Louise Candlish. Thriller doméstico, que me entretienen bastante. A ver qué tal.

Por cierto, a mí tampoco me caen bien ninguno de los personajes de las novelas de Sally Rooney. Creo que no es una autora para mí. Son unos intensos de mucho cuidado :nnoo:
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He dado por imposible The Trespasser de Tana French, he abandonado su lectura. Muy lento para tratarse de un thriller y con demasiada paja. Estaba en la página 180 y eso seguía sin despegar, y además la protagonista me ha resultado muy antipática.

Ahora voy a empezar Saludos nada cordiales de Christophe Carlier y tiene pinta de entretenido, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Sócrates en bicicleta: el Tour de Francia de los filósofos, de Guillaume Martin. Guillemón, no me decepciones como hiciste en el Tour, abandonando después de haberme dado 8 tristes puntos en el Cycling Fantasy.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes