¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado La risa en la Antigua Roma. Sobre contar chistes, hacer cosquillas y reírse a carcajadas de Mary Beard. Me ha durado bastante porque mientras estaba de viaje no he leído nada. Es interesante aunque todas las hojas que pasa intentando explicar porqué un determinado chiste es gracioso me sobran un poco, explicar un chiste es estropear un chiste. Y muchos de ellos nos siguen hacienco gracia hoy en día así que intentar entender porqué hacían gracia en la antigüedad me parece un esfuerzo algo inútil. Pero en general es interesante.




Empiezo Irregulars de Kevin McCarthy:
Dublin, 1922, as civil war sets brother against brother and Free State and Republican death squads stalk the streets of Dublin, demobbed RIC-man Sean O'Keefe is hired by one of Monto's most powerful brothel owners to search for her missing son. Hired to find the boy amid the tumult and terror of a country at war with itself, O'Keefe soon discovers that the story is not as simple as it first seemed, and that sometimes the truth can depend on whose side you are on.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La Lluvia Amarilla, de Julio Llamazares.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Se han caído todas las webs donde descargaba :llorona: alguien puede enviarme un mp porfa :roll:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Nitty escribió: 20 Ago 2022, 19:18 Se han caído todas las webs donde descargaba :llorona: alguien puede enviarme un mp porfa :roll:
Te he mandado un mp! :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 20 Ago 2022, 19:27
Nitty escribió: 20 Ago 2022, 19:18 Se han caído todas las webs donde descargaba :llorona: alguien puede enviarme un mp porfa :roll:
Te he mandado un mp! :flor:
Gracias bella :love:

Voy a ver qué recomendáis por el hilo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

fresia escribió: 20 Ago 2022, 17:15 La Lluvia Amarilla, de Julio Llamazares.
Lo leí hace muuucho y lo recuerdo bonito, pero muy deprimente. No sé si se releerlo o me va entristecer demasiado.
Última edición por Tizzi el 21 Ago 2022, 09:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy aprovechando para leer en verano porque con el trabajo imposible y acabo de terminar "El lunes nos querrán". Madre mía, que libro tan duro. Me ha gustado mucho, pero es de esos libros que te dejan mal cuerpo
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "El silencio de las olas" de Ángela Banzas.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La Muerte de Iván Illich, de Tolstoy
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de empezar Vet aquí una vegada la taverna Swan (en castellano Érase una vez la taberna Swan) de Diane Setterfield. Es autora también de El cuento número trece, que me encantó.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Las chicas de Chapel Croft y me ha dejado sabor amargo. Por una parte me ha gustado porque engancha, está bien escrito, personajes bien perfilados, bien hilado y es ágil y con ritmo.
Pero por otra parte el final me ha parecido atropellado metiéndolo todo en los últimos capítulos del libro con demasiados personajes y con un giro un poco deus ex machina que la verdad no me ha acabado de convencer
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 04 Ago 2022, 00:22 Empecé Conversaciones entre amigos y no me cae bien ningún personaje
No. Además, tengo la impresión de que escribe sobre el mismo personaje en todos sus libros. Lo único que se lee solo.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Medio sol amarillo de Ngozi Adichie, me está gustando de momento
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Canto yo y la montaña baila. Es muy agradable de leer, pero como no acaba de engancharme (y son pequeños cuentos aunque con un nexo en común) me lo he reservado como lectura nocturna porque puedo dejarlo en cuánto me entra sueño. Libros que me atrapen antes de dormir nunca, que me duermo a las tantas y las últimas páginas las leo pero no las leo.

Caso clínico, de Graeme Macrae Burnet:
En la primavera de 2020, Graeme Macrae Burnet recibe la carta de un desconocido que lo informa de la existencia de unos cuadernos que, según él, podrían «ser la base de un libro interesante». Intrigado, Macrae se sumerge en el material, fechado en los años sesenta, y descubre la historia de una mujer que, en el Londres de la época, parece albergar sospechas de que el suicidio de su hermana fue incentivado por su psiquiatra, el famoso terapeuta A. Collins Braithwaite, «un contemporáneo de R. D. Laing y una especie de enfant terrible del movimiento de la antipsiquiatría de los años sesenta». Decidida a descubrir la verdad, la mujer asume una identidad falsa, un nuevo nombre, adopta una nueva personalidad y acude a la consulta de Braithwaite para someterse a terapia. O, mejor, a «antiterapia». Comienza así una persecución de tintes hitchcockianos, punteada de destellos de humor negro, en la que doctor y paciente, narrador y personaje, cazador y cazado, se confunden en una trama propia del noir más clásico.
Solo llevo un par de páginas pero pinta bien y la editorial (impedimenta) me suele gustar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí Canto yo y la montaña baila me encantó, me gusta mucho que sea tan sensual (de hablar mucho de sensaciones, olores, tacto, atención a los detalles... no de sepsy) y que las historias tengan todas ese nexo pero empiecen descontextualizadas y tengas que ir adivinando poco a poco la relación con lo demás.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Culculina escribió: 25 Ago 2022, 20:00 A mí Canto yo y la montaña baila me encantó, me gusta mucho que sea tan sensual (de hablar mucho de sensaciones, olores, tacto, atención a los detalles... no de sepsy) y que las historias tengan todas ese nexo pero empiecen descontextualizadas y tengas que ir adivinando poco a poco la relación con lo demás.
Sí, es un libro muy bonito. Además, si has vivido el rural de cerca conectas, creo, aún mejor. Habla de una zona que desconozco, pero que bien podría tratarse de casi cualquier lugar de montaña de la península, así que es fácil reconocer sensaciones o personajes.

Pero con todo me va costando ponerme con él. Estoy en una racha tonta en la que necesito cosas que me intriguen un poco más.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Irregulars de Kevin McCarthy. Me ha gustado mucho aunque no es fácil de entender, mis meses en Irlanda han servido para algo xD




El siguiente es Comer y beber. Una historia de la alimentación en España de María Ángeles Pérez Samper:
Comer y beber son necesidades vitales cotidianas de todos los seres humanos. Pero la solución del problema ha sido diferente, según los tiempos y los lugares. A lo largo de la historia el hecho biológico de alimentarse se ha convertido en un complejo fenómeno social y cultural. España, una península estratégicamente situada en la encrucijada entre el Mediterráneo y el Atlántico, ha creado a través de los siglos una cocina muy rica y diversa, fruto de múltiples influencias recibidas, la de la Roma clásica, la de los pueblos germánicos, la del mundo islámico, la del Nuevo Mundo, la del modelo gastronómico francés, pero también proyectadas, pues los intercambios fueron muchos en todas las direcciones, especialmente hacia América, donde se crearon interesantes cocinas mestizas, consecuencia de la combinación de productos y técnicas españolas y americanas. Experiencias muy variadas, en función de los niveles económicos, los diversos grupos sociales, las creencias religiosas, los cánones estéticos, los gustos y las modas configuraron un amplio panorama que va desde el hambre a la abundancia. Porque tan significativa para la alimentación es la historia de los banquetes como la historia de las hambrunas. Todos necesitaban comer cada día, pero las posibilidades no eran las mismas. Unos tenían que contentarse con cualquier cosa, otros podían comer mucho y bien. La cantidad era importante, pero todavía más la calidad. Comer bien era comer alimentos exquisitos, preparados por cocineros excelentes; era además comer cosas nuevas, sorprendentes, al alcance de muy pocos. La cocina tradicional y la cocina creativa son alternativas que vienen de muy lejos. Esta larga y apasionante historia culmina en la actualidad en una verdadera revolución culinaria que sitúa la cocina española en el primer plano internacional.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El secreto, de Donna Tart
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La hipótesis del mal de Donato Carrisi.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé El gato que amaba los libros, que me encantó :wub: y ahora estoy con Lugares oscuros de Gillian Flynn.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes