¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Un mundo feliz de Aldous Huxley. Me ha gustado mucho. Es la tercera vez que lo leo, me ha encantado empezar el año con su lectura.

Ahora empiezo The Sanatorium de Sarah Pearse. Tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues me está encantando Los dos amores de mi vida. Es una historia muy bonita pero sin caer en los topicazos de la novela romántica.
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@demidov Un mundo feliz es de mis libros preferidos de la vida. Tengo ganas de hacer una relectura yo también.

Por mi parte terminé la novela corta "Las aguas de Versalles". Me gustó la ambientación,en poco más de 100 páginas te encuentras de lleno enmedio de la corte de Versalles. Un 10 por esa parte. El protagonista en un inicio cae un poco meh, pero me gustó el final. Y en general es una historia original y simpática. Así que ideal para leerse entre tocho y tocho
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado ya el de Santiago Díaz, me ha durado un suspiro, a mi me ha gustado mucho, incluso más que el primero.

A ver si os lo leéis alguna y comentamos mejor.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 16 Ene 2022, 14:03 He acabado ya el de Santiago Díaz, me ha durado un suspiro, a mi me ha gustado mucho, incluso más que el primero.

A ver si os lo leéis alguna y comentamos mejor.
Que rápida Lana!!

Yo voy por la mitad y me tiene enganchadisima, eso si me quedé con el culo torcido...
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 16 Ene 2022, 14:17
Lana. escribió: 16 Ene 2022, 14:03 He acabado ya el de Santiago Díaz, me ha durado un suspiro, a mi me ha gustado mucho, incluso más que el primero.

A ver si os lo leéis alguna y comentamos mejor.
Que rápida Lana!!

Yo voy por la mitad y me tiene enganchadisima, eso si me quedé con el culo torcido...
► Mostrar Spoiler
Bueno y hay otra cosa después que yo aun me quedé más WTF?
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado Written in History. Letters that changed the world, de Simon Sebag Montefiore. Muy muy interesante. Hay un fragmento pequeño de una gran variedad de cartas precedido de una corta explicación que nos ayuda a entenderla en caso de que no sepamos la historia de quien la escribe y quien la recibe.



Empiezo El camino de los dioses de Antonio Cabanas. Hace mucho que no leo novela histórica del antiguo Egipto y es algo que me encanta:
Egipto, Grecia y Roma, las tres grandes civilizaciones clásicas se funden en una novela extraordinaria.
La magistral escritura de Antonio Cabanas nos acerca a un momento histórico único: cuando el Antiguo Egipto sucumbe ante el empuje de un nuevo orden dispuesto a devorar a sus dioses milenarios.
En medio de esta situación se encuentra Amosis. A través de su vida, el lector recorrerá los años convulsos en los que las tres grandes civilizaciones clásicas, el decadente Egipto, Grecia y la emergente Roma, convierten el Mediterráneo en un fascinante crisol de culturas.
Su odisea nos llevará desde el Alto Egipto hasta los lejanos desiertos de Nubia, y desde Alejandría hasta las islas bañadas por el Egeo. Acompañado por personajes extraordinarios como el esclavo Abdú, la fascinante Circe o el librero Teofrasto, tendrá que hacer frente a lo peor y lo mejor del ser humano: la ambición desmedida, el ansia de poder, la traición, la auténtica amistad y la fuerza regeneradora del amor.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Uy me he comido ese spoiler de Las otras niñas al bajar leyendo 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️. Será muy importante?? Voy a darme un golpe en la cabeza a ver si me olvida o algo 😂
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Un Plan Sangriento
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Finiquitado Viaje a través de la moda. Muy interesante no solo si te interesa la moda, pues habla de influencias como el mundo del teatro al principio, el arte, el cine y finalmente todo el mundo de rrss. La única pega que le pongo es que a mí me han faltado más imágenes, he tenido que estar con el móvil al lado para buscar cosas que mencionaban.


Empiezo En la cabeza Sherlock Holmes de Ciryl Lieron y Benoît Dahan. Es un cómic sobre una historia nueva de SH. Las ilustraciones son una verdadera pasada.
Spoiler
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gaby escribió: 12 Ene 2022, 08:07 Yo estoy con el de Flores para Ariana, de Antonio Pampliega, que me gusta mucho su trabajo como reportero de guerra y en sus libros describe muy bien el horror que hay en Afganistán. Pero este libro es una novela, y está bien, aunque veo algunas historias un poco forzadas, como que intenta meter todo lo que le puede pasar a una mujer en Afganistán en una sola historia, pero por desgracia, es realista, aunque para quién no esté familiarizado, le parezca ciencia ficción.
Pues si te ha gustado te recomiendo mil soles espléndidos. :ok:

@Sil a mí los besos en el pan me gustó mucho. Es que tiene que ser duro y crudo, fue una época muy chunga, aunque nos la hayan medio escondido. Yo cada año leo algunas novelas ambientadas en la guerra o posguerra.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 17 Ene 2022, 17:20

@Sil a mí los besos en el pan me gustó mucho. Es que tiene que ser duro y crudo, fue una época muy chunga, aunque nos la hayan medio escondido. Yo cada año leo algunas novelas ambientadas en la guerra o posguerra.
Es que la época de la crisis yo ya la viví y no me apetece revivirla en un libro. Este libro es como leer un periódico o ponerte el telediario, tal cual. No me apetece eso en una novela, así que así voy, leyendo poquísimo y sin ganas, deseando terminarla.
Una guerra o posguerra lo veo diferente, porque es una época que yo no he vivido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sil escribió: 17 Ene 2022, 17:56
undi escribió: 17 Ene 2022, 17:20

@Sil a mí los besos en el pan me gustó mucho. Es que tiene que ser duro y crudo, fue una época muy chunga, aunque nos la hayan medio escondido. Yo cada año leo algunas novelas ambientadas en la guerra o posguerra.
Es que la época de la crisis yo ya la viví y no me apetece revivirla en un libro. Este libro es como leer un periódico o ponerte el telediario, tal cual. No me apetece eso en una novela, así que así voy, leyendo poquísimo y sin ganas, deseando terminarla.
Una guerra o posguerra lo veo diferente, porque es una época que yo no he vivido.
Lo entiendo. Hay veces que no es el momento de leer un libro. Yo prefiero cambiar e intentar más adelante que leer sin ganas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo creo que también, pero bueno ya me quedan menos de 30 páginas, lo terminaré porque sé que cuando dejo algo a medias luego me cuesta mucho retomarlo y ya que estoy... es corto también. Tampoco quiero perder el hábito de leer así que aunque el libro que tenga en el momento no me convenza, intento esforzarme. Pero sí, al fin y al cabo leemos por hobbie y lo más sencillo sería cortar por lo sano y otro, parezco masoquista xD.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Sil a veces no es el momento de ese libro, sin más
A mi Los besos en el pan me encantó, puede que ni ponga en el top5 de los leídos en 2021
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 17 Ene 2022, 17:20
Gaby escribió: 12 Ene 2022, 08:07 Yo estoy con el de Flores para Ariana, de Antonio Pampliega, que me gusta mucho su trabajo como reportero de guerra y en sus libros describe muy bien el horror que hay en Afganistán. Pero este libro es una novela, y está bien, aunque veo algunas historias un poco forzadas, como que intenta meter todo lo que le puede pasar a una mujer en Afganistán en una sola historia, pero por desgracia, es realista, aunque para quién no esté familiarizado, le parezca ciencia ficción.
Pues si te ha gustado te recomiendo mil soles espléndidos. :ok:
.
Lo he leído y también el de Cometas en el cielo. He leiido bastantes sobre la temática de Afganistán, siempre me ha llamado mucho ese país. Si no has leído Trincheras de la esperanza, de Pampliega, que no es novela ino que cuenta cómo viven allí y desde el punto de vista de un fisioterapeuta italiano, que me dejó alucinada todo lo que dejó atrás por ayudar allí, a pesar de todo lo vivido en ese país.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya @Lanni, ya sé que os gustó, por eso lo empecé. Voy anotando los que tienen buenas opiniones aquí para ponerlos en la cola 🙂
No es mal libro, solamente que la temática yo no la disfruto.
Lagreca

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado A good marriage, de Stephen King. Primero que leo del autor. Me está gustando.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 16 Ene 2022, 14:31


Bueno y hay otra cosa después que yo aun me quedé más WTF?
Acabo de terminarlo, brutal. A mi también me ha gustado más que "El buen padre" y mira que estaba difícil porque me encantó esa novela.
Lo que comentas que te quedaste WTF es
Spoiler
¿lo de Lucia cargándose a Jimeno? porque me acabo de quedar picueta del todo, no me esperaba eso para nada.
@Tizzi no abras el spoiler :lol:

Empiezo ahora con "La vida secreta de Sarah Brooks" de Santiago Vera.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Los besos en el pan :):, tengo que mirar cuál empiezo ahora :sherlock:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes