¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé "El año del pensamiento mágico" de Joan Didion justo el día antes de que falleciera.

Me está gustando.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado Paris de Edward Rutherfurd. Lo he disfrutado muchísimo, como sus otros libros. Este hombre tiene la capacidad de que conecte con las ciudades de una manera única. Aún así, no me ha gustado nada que salte en el tiempo. En Londres y NY cuenta la historia de manera lineal. Aquí va atrás, adelante, atrás, adelante... y a veces se hace un poco difícil recordar quien es quien. También me hubiera gustado que empezara más atrás. Los otros 2 libros empiezan en la fundación de la ciudad, aquí el capítulo más antiguo en el 3, 1261 y yo diría que 3 cuartos del libro suceden a partir de 1850.
Nueva York sigue siendo mi preferido, a pesar de ser la única de las 3 que no he visitado. Me gustó más como estructuró Londres pero siento que aquí he conectado con la cultura francesa más de lo que conecté con la inglesa.





Ahora empiezo Written in History. Letters that changed the world, de Simon Sebag Montefiore:
Written in History celebrates the great letters of world history, creative culture and personal life. Acclaimed historian Simon Sebag Montefiore selects over one hundred letters from ancient times to the twenty-first century: some are noble and inspiring, some despicable and unsettling; some are exquisite works of literature, others brutal, coarse and frankly outrageous; many are erotic, others heartbreaking. The writers vary from Elizabeth I, Rameses the Great and Leonard Cohen to Emmeline Pankhurst, Mandela, Stalin, Michelangelo, Suleiman the Magnificent and unknown people in extraordinary circumstances - from love letters to calls for liberation, declarations of war to reflections on death. In the colourful, accessible style of a master storyteller, Montefiore shows why these letters are essential reading: how they enlighten our past, enrich the way we live now - and illuminate tomorrow.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado "Damas asesinas" Lo habéis leído? la introducción me ha cabreado un poco, da la sensación de que presenta a esas mujeres casi de una forma romántica. Me he quedado un poco...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con La plus secrète mémoire des hommes de Mohamed Mbougar Sarr, el que ha ganado el premio Goncourt este año, seguramente lo publiquen en español porque los libros de este premio siempre los traducen.

Me ha recordado a una especie de La sombra del viento, porque tiene también como tema el protagonista que descubre un libro de principios del siglo XX que había quedado totalmente olvidado y se obsesiona con retrazar la historia de su misterioso autor sobre el que sólo se puede encontrar información a cuentagotas, pero en más adulto porque el protagonista es mayor y el libro bastante más oscuro. Incluso pensé que el autor quizás se ha inspirado de Ruiz Zafón porque el argumento es muy parecido (¡o eso creo recordar, que lo leí hace mil años!) pero además juega mucho con el tema de que el libro que encuentra se sospecha que era un pastiche plagiado de diversos autores hispanos... No sé, una cosa muy meta y muy confusa pero que le queda muy bien.

También trata bastante bien la sociedad tanto de su época como de los años 30, la ocupación nazi, la colonización, la literatura africana y la obsesión con la cultura francesa en África porque tanto el escritor, como el protagonista, como el autor misterioso son senegaleses que se van a escribir a París. El libro transcurre entre Senegal y Francia.

Es una maravilla de libro, todavía no sé el final porque me quedan unas 40 páginas pero me está encantando. PERO tiene una pega muy rara. Está dividido en cuatro bloques que van elaborando la historia en distintas épocas y lugares, y el primero me ha parecido de una calidad notablemente inferior que los siguientes. Pero notablemente, hasta el punto de que si no hubiese sido por el premio y las buenas críticas que leí que hicieron que esperaba que mejorase, lo habría dejado, porque me pareció infantil y simplista, con unas escenas de sexo que vaya por dios, ni escritas por un poetuitero salido de quince años.

Así que lo recomiendo muchísimo pero con el disclaimer de que las primeras cincuenta páginas son una soberana mierda, no me explico cómo se puede hacer un libro tan bueno en unas partes y tan malo en otras, nunca tal cosa vi :prgss:
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy por fin con "El gigante enterrado", que lo tenía en casa desde hace mil. Me ha costado arrancar, pero ahora me está gustando mucho. Ishiguro escribe muy bonito :wub:
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado hoy el de Cuando no queden más estrellas que contar de María Martínez.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gwen escribió: 05 Ene 2022, 20:21 Yo estoy por fin con "El gigante enterrado", que lo tenía en casa desde hace mil. Me ha costado arrancar, pero ahora me está gustando mucho. Ishiguro escribe muy bonito :wub:
Ostras, me ha encantado el título, así que he cotilleado un poco en goodreads y ya está en el kindle. Cuando lo termines, reporta, por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Al final he disfrutado muchísimo con "La historiadora", me ha dado pena acabarlo. Le costó arrancar pero luego me ha dejado cautivada.
Empiezo algo mucho más ligerito, "Esta mentira te matará" de Chelsea Pitcher.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me han traído los Reyes los cuentos de Poe ilustrados por Lacombe. Qué ganas de ponerme con ellos :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

karyatide escribió: 06 Ene 2022, 21:51 Me han traído los Reyes los cuentos de Poe ilustrados por Lacombe. Qué ganas de ponerme con ellos :wub:
Disfrútalos mucho karyatide, a parte de que las ilustraciones son una autentica preciosidad cada cuento también es una maravilla :wub: .
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

karyatide escribió: 06 Ene 2022, 21:51 Me han traído los Reyes los cuentos de Poe ilustrados por Lacombe. Qué ganas de ponerme con ellos :wub:
Yo me leí el de Berenice y me dio tanto miedo que no he vuelto a tocar el libro 😂😂😂
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Qué maravilla @karyatide :wub: A mi también me han caído libros ilustrados por él, los 2 tomos de "Nuestra señora de París" :):
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mi este año de ilustrados el último de Antonio Llorente para Edelvives, "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain, me tiene enamorada.
@Marramew ¿Qué tal son los ilustrados de "Nuestra señora de París"? Los tengo en mi lista de eternos pendientes e igual me animo con el dinerillo extra que me ha caído en reyes. Estoy entre ese o el de "Historias de fantasmas de Japón".
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 07 Ene 2022, 08:41 A mi este año de ilustrados el último de Antonio Llorente para Edelvives, "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain, me tiene enamorada.
@Marramew ¿Qué tal son los ilustrados de "Nuestra señora de París"? Los tengo en mi lista de eternos pendientes e igual me animo con el dinerillo extra que me ha caído en reyes. Estoy entre ese o el de "Historias de fantasmas de Japón".
También me han regalado Tom Sawyer! Es una delicia de edición :wub:
Los de Lacombe una maravilla también, no soy objetiva porque todo lo de este hombre me encanta :looll: El de "Historias de fantasmas de Japón" también lo tengo pendiente yo, no puedo ayudarte a decidir porque es que me gustan todos... jajajaja.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí también me han traido los de historias de japon y el otro, leyendas o fantasmas no sé. jajaja
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El primer volumen de las Crónicas de los Cazalet, Los años ligeros.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Los besos en el pan, buff, a mí no me está gustando, demasiado realista, triste y duro. Me deprime.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "La señora Potter no es exactamente Santa Claus" de Laura Fernández.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 09 Ene 2022, 13:40 Empiezo "La señora Potter no es exactamente Santa Claus" de Laura Fernández.
Ya dirás que tal, tiene opiniones muy buenas.

Yo lo empecé pero el lenguaje se me hacía un poco pesado, si me dices que está bien le daré una oportunidad más adelante.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo uno de mis regalos de Reyes Viaje a través de la moda: Diseñadores, iconos y estilos de los siglos XX y XXI de Vicente Gallart y Elena Mir
Las ilustraciones son :wub:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes