¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 23 Mar 2023, 19:01 Jo, últimamente no sé qué me pasa con los protagonistas de las historias que leo, que me caen como el culo.

En el de Harry Quebert, el escritor protagonista que se encarga de la investigación de Harry , me cae realmente mal.

Pero no sólo él, sino el propio Harry! Y luego no sé si es la traducción, o la forma de narrar de Dicker que presenta unas historias y personajes como poco creíbles.

No sé! a ver, seguiré con la historia, pero es una sensación extraña porque por un lado me apetece indagar más pero por otra cómo está narrada no me está convenciendo.
No te tortures con los personajes porque me pasó lo mismo, eran indeseables todos. Y yo creo que la intención del autor es que el escritor joven caiga mal, porque es bastante insufrible y lo va demostrando continuamente.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 23 Mar 2023, 20:40
Sugar Kane escribió: 23 Mar 2023, 19:01 Jo, últimamente no sé qué me pasa con los protagonistas de las historias que leo, que me caen como el culo.

En el de Harry Quebert, el escritor protagonista que se encarga de la investigación de Harry , me cae realmente mal.

Pero no sólo él, sino el propio Harry! Y luego no sé si es la traducción, o la forma de narrar de Dicker que presenta unas historias y personajes como poco creíbles.

No sé! a ver, seguiré con la historia, pero es una sensación extraña porque por un lado me apetece indagar más pero por otra cómo está narrada no me está convenciendo.
No te tortures con los personajes porque me pasó lo mismo, eran indeseables todos. Y yo creo que la intención del autor es que el escritor joven caiga mal, porque es bastante insufrible y lo va demostrando continuamente.
Conmigo desde luego lo consigue! jaja
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado Los colores de nuestros recuerdos de Michel Pastoureau. Entretenido pero poco más. Está lleno de anécdotas sobre los colores pero como tantos otros libros. En este caso el autor va enlazando los datos con momentos de su vida y eso no sería ningún problema si no fuera porque el señor me ha caído fatal. Me ha parecido un señor cascarrabias clasista. He tenido que ir a ver en que año escribió el libro por comentarios como "pertenezco a mi generación, una película de verdad es una película en blanco y negro, hoy en día algunos viejos cinéfilos aún se niegan a ver en salas las películas en color". Y esto es un libro de 2010!
He perdido la cuenta de la cantidad de veces que ha descrito algo con superlativos negativos: el oro y el color dorado son indecentes, el bronceado es vulgar, estar orgulloso de tu coche es insoportable, infantil y ridículo, y cuando era pequeño se enfadó en la tienda de ropa con el vendedor y su madre porque la chaqueta para una boda que le iban a comprar era un tono no lo suficientemente oscuro como para ser considerado azul marino. A mí hay muchas cosas que no me gustan pero no me pongo así por todo. Cálmese señor.
Además a veces le falta contexto, habla de cosas que suceden en Francia y las extrapola a toda Europa. Dedica una sección a hablar del color de la mala suerte, el verde. Y es cierto que lo es, en Francia, desde la muerte de Moliere. Pero en España está considerado el amarillo, en Inglaterra el azul, y en Italia el morado. Y él habla sólo del verde refiriéndose a Europa.
No sé, me ha parecido tan pedante que le quita puntos a las historias interesantes (aunque no muy originales) que pueda haber durante el libro.



Con el siguiente vuelvo a Bill Bryson: El cuerpo humano:
Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos.Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill Bryson. Con su habitual talento narrativo, su capacidad para sintetizar amplios conocimientos y su cultura para revelar datos sorprendentes, Bryson demuestra que es el mejor y más divertido guía para emprender un apasionante viaje hacia nuestro interior.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2555
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 25 Mar 2023, 18:03 Con el siguiente vuelvo a Bill Bryson: El cuerpo humano:
Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos.Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill Bryson. Con su habitual talento narrativo, su capacidad para sintetizar amplios conocimientos y su cultura para revelar datos sorprendentes, Bryson demuestra que es el mejor y más divertido guía para emprender un apasionante viaje hacia nuestro interior.
Este me interesa, que no lo he leído. Ya cuentas que tal es.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1391
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Dejo mis dos últimas lecturas:

Canción dulce de Leïla Sliman: Trata de una pareja con dos hijos pequeños que deciden contratar a una niñera tras la reincorporación de la madre al mercado laboral. Al principio todo bien, pero la cosa se va volviendo un poco más inquietante.
Spoiler
No me ha convencido el final tan abrupto que tiene. Es como si faltaran hojas. Ya en las primeras páginas te muestra lo que ha hecho la niñera a los niños, así que sabes en todo momento el final de la historia y estás pendiente de ver en qué momento y por qué la niñera pierde la cabeza. Pero todo queda a medio cocer, porque no se llega a mostrar exactamente qué le hizo actuar como actuó.
No mires atrás de Karin Fossum: Novela negra escandinava sin más. Un inspector de policía noruego investiga la muerte de una adolescente. El caso tampoco alberga mucho interés. Parece que es el segundo libro de una saga, pero yo ni me di cuenta porque no hace referencia en ningún momento a nada anterior.

Y ya que estoy, aprovecho para preguntar una duda, a ver si alguien puede ayudarme. Finalmente me animé a coger de la biblioteca El niño en la nieve. He visto que previos a este libro están Viajo sola y El Búho. Mi duda: ¿es imprescindible leerlos en orden? Por ejemplo, los de Camilla Läckberg me los he leído de manera aleatoria y bien, la historia queda cerrada en el mismo libro. Cierto que hay evolución de los personajes, pero no tiene mucho peso en la trama principal. Sin embargo hay otras sagas que sí es preferible leerlos en orden (me viene a la cabeza la de Indira). Es por eso que dudo.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Los años verdes, de Yukio Mishima.
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

demidov escribió: 25 Mar 2023, 22:44 Dejo mis dos últimas lecturas:

Canción dulce de Leïla Sliman: Trata de una pareja con dos hijos pequeños que deciden contratar a una niñera tras la reincorporación de la madre al mercado laboral. Al principio todo bien, pero la cosa se va volviendo un poco más inquietante.
Spoiler
No me ha convencido el final tan abrupto que tiene. Es como si faltaran hojas. Ya en las primeras páginas te muestra lo que ha hecho la niñera a los niños, así que sabes en todo momento el final de la historia y estás pendiente de ver en qué momento y por qué la niñera pierde la cabeza. Pero todo queda a medio cocer, porque no se llega a mostrar exactamente qué le hizo actuar como actuó.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A todo esto, me he desvirgado con Harry Potter :lol: :lol: terminé anteayer la Piedra filosofal y ahora estoy con la Cámara secreta.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Esta tarde he leido L'orco, de George Sand. Es muy cortito pero lo he disfrutado mucho, era lo primero que leía de la autora y me he quedado con ganas de más. Lo recomiendo mucho, cuenta la historia de una mujer que se pasea enmascarada por las calles de Venecia y el misterio que hay detrás.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 23 Mar 2023, 20:40
Sugar Kane escribió: 23 Mar 2023, 19:01 Jo, últimamente no sé qué me pasa con los protagonistas de las historias que leo, que me caen como el culo.

En el de Harry Quebert, el escritor protagonista que se encarga de la investigación de Harry , me cae realmente mal.

Pero no sólo él, sino el propio Harry! Y luego no sé si es la traducción, o la forma de narrar de Dicker que presenta unas historias y personajes como poco creíbles.

No sé! a ver, seguiré con la historia, pero es una sensación extraña porque por un lado me apetece indagar más pero por otra cómo está narrada no me está convenciendo.
No te tortures con los personajes porque me pasó lo mismo, eran indeseables todos. Y yo creo que la intención del autor es que el escritor joven caiga mal, porque es bastante insufrible y lo va demostrando continuamente.
Uf, a mi también me pasó. Y luego me leí el siguiente y Marcus me seguía cayendo mal... y aún asi me leeré el otro que tiene :):



Yo me acabo de acabar El Aliento de los dioses de Brandon Sanderson que me ha gustado a pesar de este señor hace todos los personajes iguales y que cuando has leído varios libros suyos siempre intuyes por donde va a ir porque tienen todos una estructura muy parecida, pero bueno. Lo que no me ha gustado es enterarme de que va a haber continuación.


Y he empezado Un amor de Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado El ruiseñor que me ha parecido un librazo .
Ahora he empezado La sospecha de Sofía y de momento muy bien , me gusta.

Se ve que estaba saturada de tanto thriller y ahora me ha dado por la ficción histórica.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Huesos olvidados" de Preston&Child.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2555
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Cáscara de nuez de Ian McEwan y después de leer un par de caps. pienso esto me suena muchísimo y resulta que me lo había leído en 2019 :meparto: nunca me había pasado esto de no recordar que hubiera leído un libro antes ayyyy :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sigo con matrimonio de sabuesos de Agatha Christie y Cell de Stephen King, y ayer empecé Rebelión en la granja de George Orwell.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Con Canción Dulce me ha pasado lo mismo que comentan atrás. Me dejó fría. No supe ver el transfondo que pretendía lograr la autora.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2555
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Hollywood Babilonia II, que el primero me encantó y en este seguimos con los intríngulis de Hollywood
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy leyendo navidades trágicas de agatha christie. Llevo poquito pero por ahora me está gustando, es bastante entretenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Serendipia escribió: 29 Mar 2023, 15:56 Yo estoy leyendo navidades trágicas de agatha christie. Llevo poquito pero por ahora me está gustando, es bastante entretenido.
Lo leí hace poco y no está mal, pero me gustaron más otros de la autora.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo me he leído en las ultimas semanas cumbres borrascosas y falsa identidad, que lo termine ayer o antes de ayer, y menudo puto truño los dos. Cuanta violencia, y que asco de personajes, que aborrecidos todos, no salvo a ninguno. La película de la doncella es un peliculon, pero el libro se me ha hecho pesadisimo. No recomiendo ninguno.
Anteriormente me lei damas oscuras, y algunos relatos eran bastante meh, tampoco me entusiasmo, pero desde luego mejor que estos dos últimos. O soy yo que estoy en plan especialito o últimamente no doy una eligiendo libros.

Tengo varios pendientes pero me apetece algo ligero y alegre para quitarme el mal sabor de los dos últimos, alguna recomendación?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Dungeons&Dragons escribió: 29 Mar 2023, 18:13 Yo me he leído en las ultimas semanas cumbres borrascosas y falsa identidad, que lo termine ayer o antes de ayer, y menudo puto truño los dos. Cuanta violencia, y que asco de personajes, que aborrecidos todos, no salvo a ninguno. La película de la doncella es un peliculon, pero el libro se me ha hecho pesadisimo. No recomiendo ninguno.
Anteriormente me lei damas oscuras, y algunos relatos eran bastante meh, tampoco me entusiasmo, pero desde luego mejor que estos dos últimos. O soy yo que estoy en plan especialito o últimamente no doy una eligiendo libros.

Tengo varios pendientes pero me apetece algo ligero y alegre para quitarme el mal sabor de los dos últimos, alguna recomendación?
Ay a mí Cumbres Borrascosas me flipa!

El libro de La doncella no lo he leído, pero la película me parece una maravilla, tanto que la tengo en Blu-ray!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 29 Mar 2023, 18:25
Dungeons&Dragons escribió: 29 Mar 2023, 18:13 Yo me he leído en las ultimas semanas cumbres borrascosas y falsa identidad, que lo termine ayer o antes de ayer, y menudo puto truño los dos. Cuanta violencia, y que asco de personajes, que aborrecidos todos, no salvo a ninguno. La película de la doncella es un peliculon, pero el libro se me ha hecho pesadisimo. No recomiendo ninguno.
Anteriormente me lei damas oscuras, y algunos relatos eran bastante meh, tampoco me entusiasmo, pero desde luego mejor que estos dos últimos. O soy yo que estoy en plan especialito o últimamente no doy una eligiendo libros.

Tengo varios pendientes pero me apetece algo ligero y alegre para quitarme el mal sabor de los dos últimos, alguna recomendación?
Ay a mí Cumbres Borrascosas me flipa!

El libro de La doncella no lo he leído, pero la película me parece una maravilla, tanto que la tengo en Blu-ray!
Tia pues yo me esperaba otra cosa y tanta violencia me dejo muy mal cuerpo :hurted: termine el libro de muy mala gana porque no me gusta dejar libros a medias. El libro en que esta basada la peli de la doncella se llama Falsa identidad, es de Sarah Waters, igual a ti si te gusta pero a mi se me hizo pesado de pelotas y otra vez muy violento. Por la película ya se sabe que la va a haber, pero el libro va mas allá. Es que no te quiero spoilear. La película es una pasada, yo también la tengo en blue Ray, y tiene una estética que me flipa toda
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes