¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
datenshiblue

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gaby escribió: 16 Mar 2023, 16:39 @datenshiblue
Spoiler
me ha tocado la patata que te guste mi Vitoria. :love:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

datenshiblue escribió: 16 Mar 2023, 17:14
Gaby escribió: 16 Mar 2023, 16:39 @datenshiblue
Spoiler
me ha tocado la patata que te guste mi Vitoria. :love:
► Mostrar Spoiler
Spoiler
:love: :love: Es que es... Además de la cuidad, la gente es lo mejor y lo más tolerante que se pueda encontrar. :wub: Somos buena gente. :lol:
Tengo pendiente de leer El libro de las Horas también.

Si os gusta La Rioja [Haro para ser más concretos] hay una saga de libros del Inspector Salazar basados allí. Me los han recomendado mucho, son 10 libros, de M.J. Fernández .
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado The Thursday Murder Club de Richard Osman. Me ha gustado mucho, es divertido, empatizas con todos los personajes por como están escritos, y la parte detectivesca es interesante y está bien cerrada.



Empiezo A Century of Wisdom: Lessons from the Life of Alice Herz-Sommer, the World's Oldest Living Holocaust Survivor, de Caroline Stoessinger:
At 108 years old, the pianist Alice Herz-Sommer is an eyewitness to the entire last century and the first decade of this one. She has seen it all, surviving the Theresienstadt concentration camp, attending the trial of Adolf Eichmann in Jerusalem, and along the way coming into contact with some of the most fascinating historical figures of our time. As a child in Prague, she spent weekends and holidays in the company of Franz Kafka (whom she knew as “Uncle Franz”), and Gustav Mahler, Sigmund Freud, and Rainer Maria Rilke were friendly with her mother. When Alice moved to Israel after the war, Golda Meir attended her house concerts, as did Arthur Rubinstein, Leonard Bernstein, and Isaac Stern. Today Alice lives in London, where she still practices piano for hours every day.

Despite her imprisonment in Theresienstadt and the murders of her mother, husband, and friends by the Nazis, and much later the premature death of her son, Alice has been victorious in her ability to live a life without bitterness. She credits music as the key to her survival, as well as her ability to acknowledge the humanity in each person, even her enemies. A Century of Wisdom is the remarkable and inspiring story of one woman’s lifelong determination—in the face of some of the worst evils known to man—to find goodness in life. It is a testament to the bonds of friendship, the power of music, and the importance of leading a life of material simplicity, intellectual curiosity, and never-ending optimism.

Foreword by Václav Havel
Imagen
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Imagen[/img]
Imagen


Jack London, autor prolífico en obras que han devenido clásicos de la literatura contemporánea, con esta novela narra las aventuras protagonizadas por un terrier irlandés criado por un blanco terrateniente en el contexto de las islas Salomón (protectorado británico, a principios del siglo XX), que son escenario de las disputas entre las tribus aborígenes y sus costumbres y el desarrollo de las haciendas propiedad de colonos amparados por la fuerza-ley de un imperio que legitima el reclutamiento de mano de obra esclava.

Pero más allá de la relación de hechos que constituyen el relato y de la calidad literaria con que se desenvuelve la trama, en su transcurso cabe destacar al menos un par de reflexiones que sugestiona con sutileza. Por un lado, en las olas de esta narración hay un ejercicio imaginativo en el que se anticipa varias décadas al paradigma de la ciencia etológica (hasta hace poco limitado a la visión cartesiana del autómata complejo y a la conductista basada en una noción vaga de «instinto»). Aquí se presenta las vivencias del animal en una perspectiva cognitiva: muestra conciencia, ternura, espontaneidad, flexibilidad conductual (como el engaño en un ámbito lúdico), gusto, adaptabilidad y tantos otros rasgos considerados exclusivamente humanos.

Por otro lado, hay una parte de la trama donde surge un asunto muy sugerente, ya no relativo a la conciencia volitiva sino a la conciencia de muerte. Esto se da en un diálogo interno que mantiene consigo mismo el jefe de una tribu, al plantearse lo que trasciende la finitud de su existencia, y al no poder dar cuenta de ello de ningún modo racional. Entonces toma su realidad como algo transitorio y a la vez permanente en la herencia de un supraorganismo vivo que permanece tras su muerte: la tribu. La tribu se desarrolla con el legado que dejan las acciones de los individuos que la van constituyendo.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Hollywood Babilonia de Kenneth Anger, que leí a @Evilqueen hablar de él y me llamó mucho la atención :read:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 18 Mar 2023, 11:07 Empiezo Hollywood Babilonia de Kenneth Anger, que leí a @Evilqueen hablar de él y me llamó mucho la atención :read:
Es el libro base de Babylon, la película?
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 18 Mar 2023, 12:35
aussie escribió: 18 Mar 2023, 11:07 Empiezo Hollywood Babilonia de Kenneth Anger, que leí a @Evilqueen hablar de él y me llamó mucho la atención :read:
Es el libro base de Babylon, la película?
pues llevo 40 pags. o así, pero de momento ya ha hablado de elefantes y la escena del principio del gordo con la chica en la fiesta está en el libro, así que creo que sí. Ya te diré cuando avance más.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 18 Mar 2023, 12:57
Sugar Kane escribió: 18 Mar 2023, 12:35
aussie escribió: 18 Mar 2023, 11:07 Empiezo Hollywood Babilonia de Kenneth Anger, que leí a @Evilqueen hablar de él y me llamó mucho la atención :read:
Es el libro base de Babylon, la película?
pues llevo 40 pags. o así, pero de momento ya ha hablado de elefantes y la escena del principio del gordo con la chica en la fiesta está en el libro, así que creo que sí. Ya te diré cuando avance más.
Doy fé que Chazelle se ha inspirado en muchas de las historias que se cuentan en él si. Pero lo más creepy de todo es que encima son reales :wirr:

@aussie creo que ya te lo comenté pero si eres muy sensible evita ciertas fotos. El libro se recrea mucho en el morbo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues me lo apunto, que todo eso de los entresijos hollywoodienses me interesan!
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

gracias @Evilqueen me andaré con cuidado con las fotos y demás, porque sí de lo poco que llevo ya veo que está escrito con mucha morbosidad sí. En 40 pags. ya ha habido un suicidio y un asesinato y muchas fotos jajaja.
Menos mal que son en blanco y negro y no se distingue mucho.
Me parece que voy a disfrutar mucho el libro, por todos los entresijos que cuenta, graciassssssssssssss
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado A Century of Wisdom: Lessons from the Life of Alice Herz-Sommer, the World's Oldest Living Holocaust Survivor, de Caroline Stoessinger. Me ha gustado mucho. Podría parecer un libro deprimente leyendo la sinopsis pero no lo es para nada. Es la historia de su vida (de manera escueta, no es un tocho) y los 108 años de Alice fueron mucho más que el tiempo que pasó en el campo de concentración. Tocando el piano hasta los 108, yendo a la universidad hasta los 104, Kafka era amigo de la familia... Me ha parecido una mujer increíble.



Empiezo La balsa de piedra de José Saramago. Los 2 libros que he leído de este hombre han pasado a mi lista de libros favoritos así que tengo esperanzas puestas en este:
Una grieta abierta espontáneamente a lo largo de los Pirineos provoca la separación física de la península ibérica, que se aleja de Europa flotando en el Atlántico. La balsa de piedra es, en palabras del propio autor «una novela profundamente ibérica», relativa a «Portugal y al conjunto de los pueblos españoles, que siento que comparten una cultura común, una cultura que no es rigurosamente europea: es otro mundo, un mundo con un carácter tan fuerte, tan propio, que los pueblos de la Península deberían hacer un gran esfuerzo de entendimiento mutuo para resistir a las presiones de la cultura europea, que no es sino la cultura de los tres países dominantes, Francia, Alemania e Inglaterra».La maestría expresiva de José Saramago sirve, pues, aquí a un audaz planteamiento narrativo que, en la mejor tradición de Swift o de H. G. Wells, apunta al centro mismo de una verdadera «cuestión palpitante»: las relaciones de los pueblos ibéricos consigo mismos y con Europa.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con "La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne y "Dulce hogar" de Pablo Rivero.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Dicker.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado Dentro de casa, de Lisa Jewell
E-list
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo me estoy leyendo Los que se van no regresan, de Shulem Deen.

Es un libro autobiográfico de un antiguo judío jasídico que es desterrado de su pueblo por hereje. Me está gustando bastante, pero es que a mí estos temas me molan mucho.

Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de empezar La Parábola de los Talentos de Octavia Butler
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo sigo con El ruiseñor que me está encantando, y Un apartamento en Paris que al final se me está haciendo un poco bola. Me pongo con él por la noche y me quedo sopa enseguida.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabada La balsa de piedra de José Saramago. Bastante por debajo de Ensayo sobre la ceguera y Ensayo sobre la lucidez. No esperaba una novela de ciencia-ficción, me gusta que sea más sobre la reacción humana cuando pasa algo así y no sobre porque pasó lo que pasó. Pero no sé, se pasa toda la novela siguiendo a esas 4 personas de un lado a otro sin que acabe de entender porqué se comportan como se comportan, y sin que conecte con ellas.



Empiezo Los colores de nuestros recuerdos de Michel Pastoureau:
¿Qué queda de los colores de nuestra infancia? ¿Qué recuerdos conservamos? ¿Un conejo de peluche azul, un vestido rojo, una bicicleta de color amarillo? ¿Eran realmente de ese color? ¿Qué colores asociamos a nuestro primer amor, a nuestra vida adulta? ¿Transforma la memoria los colores a su antojo? ¿Por qué? Para tratar de responder a estas preguntas, y a muchas otras, Michel Pastoureau nos propone un recorrido que abarca más del último medio siglo y nos lleva, incluso, hasta el pasado remoto. Recuerdos personales, anotaciones tomadas en el día a día, digresiones intelectuales, observaciones de historiador…

A medio camino entre las memorias, el ensayo, el libro de historia o el manual de arte, Los colores de nuestros recuerdos, con una escritura clara y cercana, resume de un modo muy personal toda la obra de Pastoureau, quien nos hace reflexionar sobre asuntos con los que convivimos todos los días: desde una pregunta tan sencilla como «¿por qué los semáforos tienen tres colores?» hasta, como si contáramos un cuento, «¿por qué Caperucita es de color rojo?».

Este libro viaja por la historia de los colores en Europa y se ocupa de muchos temas: la moda y los deportes, los objetos y prácticas de la vida cotidiana, los emblemas y banderas, la política y el cine.
A través de algo tan omnipresente en la vida como son los colores, este maravilloso libro trata de explicar algunos cambios en nuestra sociedad mediante una nueva forma de contar la Historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado el último de Ibon Martín, El ladrón de rostros, y me ha gustado bastante.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Jo, últimamente no sé qué me pasa con los protagonistas de las historias que leo, que me caen como el culo.

En el de Harry Quebert, el escritor protagonista que se encarga de la investigación de Harry , me cae realmente mal.

Pero no sólo él, sino el propio Harry! Y luego no sé si es la traducción, o la forma de narrar de Dicker que presenta unas historias y personajes como poco creíbles.

No sé! a ver, seguiré con la historia, pero es una sensación extraña porque por un lado me apetece indagar más pero por otra cómo está narrada no me está convenciendo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes