¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Dungeons&Dragons escribió: 29 Mar 2023, 19:05
Sugar Kane escribió: 29 Mar 2023, 18:25
Dungeons&Dragons escribió: 29 Mar 2023, 18:13 Yo me he leído en las ultimas semanas cumbres borrascosas y falsa identidad, que lo termine ayer o antes de ayer, y menudo puto truño los dos. Cuanta violencia, y que asco de personajes, que aborrecidos todos, no salvo a ninguno. La película de la doncella es un peliculon, pero el libro se me ha hecho pesadisimo. No recomiendo ninguno.
Anteriormente me lei damas oscuras, y algunos relatos eran bastante meh, tampoco me entusiasmo, pero desde luego mejor que estos dos últimos. O soy yo que estoy en plan especialito o últimamente no doy una eligiendo libros.

Tengo varios pendientes pero me apetece algo ligero y alegre para quitarme el mal sabor de los dos últimos, alguna recomendación?
Ay a mí Cumbres Borrascosas me flipa!

El libro de La doncella no lo he leído, pero la película me parece una maravilla, tanto que la tengo en Blu-ray!
Tia pues yo me esperaba otra cosa y tanta violencia me dejo muy mal cuerpo :hurted: termine el libro de muy mala gana porque no me gusta dejar libros a medias. El libro en que esta basada la peli de la doncella se llama Falsa identidad, es de Sarah Waters, igual a ti si te gusta pero a mi se me hizo pesado de pelotas y otra vez muy violento. Por la película ya se sabe que la va a haber, pero el libro va mas allá. Es que no te quiero spoilear. La película es una pasada, yo también la tengo en blue Ray, y tiene una estética que me flipa toda
Le echaré un ojo a ver qué me parece!! Desconocía que estuviese inspirada en un libro!
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Axel de Luis García Rey
:book: La asistenta de Freida McFadden
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 25 Mar 2023, 21:44
Keren escribió: 25 Mar 2023, 18:03 Con el siguiente vuelvo a Bill Bryson: El cuerpo humano
Este me interesa, que no lo he leído. Ya cuentas que tal es.
Acabado. Genial, librazo. Comparado con otros libros de este hombre, al que más se parece por estructura es a "Una breve historia de casi todo": todo está relacionado pero cada capítulo es independiente y puedes elegir leer los que más te interesen. Da muchísima información pero siempre con su tono ameno y directo. Es un libro que quiero tener en casa y hasta he aprendido que algo que me lleva pasando toda la vida tiene nombre en medicina: https://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo_d ... _brillante xD




Empiezo La cúpula de Stephen King:
Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Bueno, he terminado La verdad sobre el caso Harry Quebert, y bueno, hacia el final mejora.

Aún así, suscribo lo que he dicho antes sobre la forma de narrar del escritor, sobre sus personajes, a veces hasta observo en el libro connotaciones un pelín machistas y situaciones poco creíbles.

Aún así, he empezado otro de Dicker, El caso Alaska Sanders. Y por ahora me gusta más cómo empieza que el de Harry Quebert.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 30 Mar 2023, 16:49
aussie escribió: 25 Mar 2023, 21:44
Keren escribió: 25 Mar 2023, 18:03 Con el siguiente vuelvo a Bill Bryson: El cuerpo humano
Este me interesa, que no lo he leído. Ya cuentas que tal es.
Acabado. Genial, librazo. Comparado con otros libros de este hombre, al que más se parece por estructura es a "Una breve historia de casi todo": todo está relacionado pero cada capítulo es independiente y puedes elegir leer los que más te interesen. Da muchísima información pero siempre con su tono ameno y directo. Es un libro que quiero tener en casa y hasta he aprendido que algo que me lleva pasando toda la vida tiene nombre en medicina: https://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo_d ... _brillante xD
gracias Keren, no me lo pierdo entonces.
Siempre me gusta Bill Bryson, tiene una manera de narrar tan entretenida y didáctica, que todos sus libros son una maravilla.
Si encima dices que es genial, pues allá voy. El de Una breve historia de casi todo me gustó mucho también.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 30 Mar 2023, 17:35 Bueno, he terminado La verdad sobre el caso Harry Quebert, y bueno, hacia el final mejora.

Aún así, suscribo lo que he dicho antes sobre la forma de narrar del escritor, sobre sus personajes, a veces hasta observo en el libro connotaciones un pelín machistas y situaciones poco creíbles.

Aún así, he empezado otro de Dicker, El caso Alaska Sanders. Y por ahora me gusta más cómo empieza que el de Harry Quebert.
A mí el de Alaska Sanders me entretuvo mucho al principio, luego ya se me hizo un poco de bola y los últimos caps. los leí a toda prisa para terminar :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 30 Mar 2023, 18:23
Sugar Kane escribió: 30 Mar 2023, 17:35 Bueno, he terminado La verdad sobre el caso Harry Quebert, y bueno, hacia el final mejora.

Aún así, suscribo lo que he dicho antes sobre la forma de narrar del escritor, sobre sus personajes, a veces hasta observo en el libro connotaciones un pelín machistas y situaciones poco creíbles.

Aún así, he empezado otro de Dicker, El caso Alaska Sanders. Y por ahora me gusta más cómo empieza que el de Harry Quebert.
A mí el de Alaska Sanders me entretuvo mucho al principio, luego ya se me hizo un poco de bola y los últimos caps. los leí a toda prisa para terminar :lol:
jajaja ya te contaré a ver, por ahora parece mejor que el otro pero a ver cómo evoluciona!
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

chairum escribió: 26 Mar 2023, 19:07
demidov escribió: 25 Mar 2023, 22:44 Dejo mis dos últimas lecturas:

Canción dulce de Leïla Sliman: Trata de una pareja con dos hijos pequeños que deciden contratar a una niñera tras la reincorporación de la madre al mercado laboral. Al principio todo bien, pero la cosa se va volviendo un poco más inquietante.
Spoiler
No me ha convencido el final tan abrupto que tiene. Es como si faltaran hojas. Ya en las primeras páginas te muestra lo que ha hecho la niñera a los niños, así que sabes en todo momento el final de la historia y estás pendiente de ver en qué momento y por qué la niñera pierde la cabeza. Pero todo queda a medio cocer, porque no se llega a mostrar exactamente qué le hizo actuar como actuó.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A todo esto, me he desvirgado con Harry Potter :lol: :lol: terminé anteayer la Piedra filosofal y ahora estoy con la Cámara secreta.
Spoiler
Sí, eso sí, según avanza el libro son menos amables con ella, pero sigue faltándome algo. Algún desencuentro/enfrentamiento más con la madre. Al final del libro se obsesiona con que tengan un tercer bebé, pensé que a lo mejor ese sería el detonante. No sé, no me ha convencido.
krisia escribió: 28 Mar 2023, 14:21 Sigo con matrimonio de sabuesos de Agatha Christie y Cell de Stephen King, y ayer empecé Rebelión en la granja de George Orwell.
Espero lo estés disfrutando mucho, a mí es una lectura que me encanta.

Yo por mi parte estoy con Nine perfect strangers de Liane Moriarty y está siendo una grata sorpresa. No es un gran libro, pero no pensaba que fuera a gustarme tanto.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17614
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Los crímenes de Hamlet" de Malenka Ramos.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sigo con Matrimonio de sabuesos y cell, no voy a empezar otro libro hasta que no termine uno de los dos.
demidov escribió: 30 Mar 2023, 23:04
krisia escribió: 28 Mar 2023, 14:21 Sigo con matrimonio de sabuesos de Agatha Christie y Cell de Stephen King, y ayer empecé Rebelión en la granja de George Orwell.
Espero lo estés disfrutando mucho, a mí es una lectura que me encanta.
Ya lo he terminado, me ha gustado .
Spoiler
Eso de que los cerdos iban cogiendo poco a poco las malas costumbres de los humanos, daba que pensar. :mrgreen:
Dentro de unos días veré la película. :yess:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Nine perfect strangers de Liane Moriarty. Apreté un poco para terminarlo la última noche de marzo y así empezar abril con una nueva lectura. Me ha gustado, ha sido una grata sorpresa porque lo cogí con cero expectativas. También es cierto, que salvo mi primera lectura de enero, este año está siendo un poco flojo, así que he agradecido la lectura. El punto fuerte de la novela creo que son los personajes, me ha gustado mucho cómo están construidos. Y alguno de ellos es bastante entrañable.

Ahora estoy dudando entre leer Los pecados de nuestros padres de Asa Larsson o Dune, que justamente me lo compré ayer tras la insistencia de mi hermano. Creo que primero leeré el de Larsson, que le tengo ganas. Dune me da respeto y espero no se me haga cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo hoy he terminado Un apartamento en Paris y meh… estaba ya mareada de tanto piso y tanta escalera. Me gustó mucho más La lista de invitados de Lucy Foley.

Sigo con La sospecha de Sofía que me está gustando mucho, a pesar de que a veces se extiende demasiado.

Y en audio libro he empezado Las alas de Sophie de Alice Kellen y llevo una hora y me está enganchado. Me lo pongo mientras hago cosillas de casa.

Hay mucha Sofía en mis lecturas últimamente… en el del apartamento también había una y en El ruiseñor de Kristin Hannah también.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Naturaleza salvaje de Jane Harper
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17614
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

"El ángel de la ciudad" de Eva García Sáenz de Urturi
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Liukin escribió: 26 Feb 2023, 18:22 He empezado hoy Opus nigrum, de Marguerite Yourcenar. Tengo que leerlo con el diccionario al lado porque hay muchos términos que no conozco, creo que es la primera vez que leo un libro ambientado en el siglo XVI.
De ella ya había leído Memorias de Adriano y me encantó.
Estoy en casa de mis padres y se me ha olvidado el ebook en la mía. Justo estaba dejando la maleta y al levantar la cabeza he visto Memorias de Adriano en la estantería y me acordé de haber leído tu mensaje y de que no me lo he leído. Así que esta noche lo empiezo, es una edición antigua con traducción de Julio Cortázar.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 06 Abr 2023, 17:21 "El ángel de la ciudad" de Eva García Sáenz de Urturi
Me lo apunto!

Yo he terminado El caso Alaska Sanders y me ha gustado más que La verdad sobre el caso Harry Quebert. Me gusta más cómo está hilada la historia.

Y ya puestos, pues he empezado con El libro de los Baltimore :lol:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 30 Mar 2023, 17:35 Bueno, he terminado La verdad sobre el caso Harry Quebert, y bueno, hacia el final mejora.

Aún así, suscribo lo que he dicho antes sobre la forma de narrar del escritor, sobre sus personajes, a veces hasta observo en el libro connotaciones un pelín machistas y situaciones poco creíbles.

Aún así, he empezado otro de Dicker, El caso Alaska Sanders. Y por ahora me gusta más cómo empieza que el de Harry Quebert.
A mí me pareció descarada e insultantemente machista, no entiendo el éxito.

Ahora que terminé El Cuervo de Jo Nesbo (también bastante machista, btw) he empezado El Caso Hartung.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2605
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 06 Abr 2023, 17:21 "El ángel de la ciudad" de Eva García Sáenz de Urturi
cuenta qué tal cuando lo leas, que me interesa mucho saber qué ha sido de Kraken y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

DoñaUrraca escribió: 06 Abr 2023, 18:49
Sugar Kane escribió: 30 Mar 2023, 17:35 Bueno, he terminado La verdad sobre el caso Harry Quebert, y bueno, hacia el final mejora.

Aún así, suscribo lo que he dicho antes sobre la forma de narrar del escritor, sobre sus personajes, a veces hasta observo en el libro connotaciones un pelín machistas y situaciones poco creíbles.

Aún así, he empezado otro de Dicker, El caso Alaska Sanders. Y por ahora me gusta más cómo empieza que el de Harry Quebert.
A mí me pareció descarada e insultantemente machista, no entiendo el éxito.

Ahora que terminé El Cuervo de Jo Nesbo (también bastante machista, btw) he empezado El Caso Hartung.
Sí, esa sensación la tuve con La verdad sobre Harry Quebert, y Alaska en ese sentido también lo es, aunque la trama me gustase más.

Yo creo que ya es "defecto" del escritor.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El libro de los Baltimore me gustó mucho. Y el de Stephanie Mailer también.
PPP Wikiforer@ Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes