¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Los vencejos de Fernando Aramburu. Que libro más largo! No sé decir si me ha gustado o no. Es un libro largo que estaba deseando acabar, estuve a punto de dejarlo pq el protagonista me cayó como el culo pero como es fácil de leer decidí acabarlo. El final ya lo suponía.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer empecé Conversaciones En Curlow Creek de David Malouf
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con Catedrales, de Claudia Piñeiro. Me está gustando mucho
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Madison escribió: 01 Sep 2022, 20:25
Evilqueen escribió: 01 Sep 2022, 20:04 Empiezo "El libro de los Baltimore" de Joel Dicker.
Ay, a mí me gustó mucho.
Tengo muchas ganas de leer algo de él. A ver si en breves puedo leer La verdad sobre el caso Harry Quebert. Creo que la mayoría de críticas que he encontrado han sido muy positivas.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 02 Sep 2022, 13:33 Yo estoy con Catedrales, de Claudia Piñeiro. Me está gustando mucho
De lo mejorcito que he leído últimamente. A ver qué te parece al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Mariana de Monica Dickens. Me ha gustado mucho. La verdad que todo lo que ha caído en mis manos de la editorial Trotalibros me ha encantado.

Empiezo Harriet de Elizabeth Jenkins. Esta basado en un crimen ocurrido en la época victoriana que tuvo mucho eco. Pinta bien :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Madison escribió: 01 Sep 2022, 20:25
Evilqueen escribió: 01 Sep 2022, 20:04 Empiezo "El libro de los Baltimore" de Joel Dicker.
Ay, a mí me gustó mucho.
Y a mí!
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado Cortafuegos de Henning Mankell. Me queda sólo 1 libro por leer de la saga Wallander, El hombre inquieto, así que para lo que me queda en el convento... Pero este me ha quitado las ganas de seguir. No sé si es que la calidad ya va cuesta abajo a estas alturas o si yo he estado especialmente tiquismiquis estos días, pero fatal. Si la policía sueca funciona así, mal van! Son ineptos y Wallander más dictatorial que nunca. Muy irritante todo.




Me pongo con Poirot Investigates de Agatha Christie, es el que toca este mes de lectura en el post de Agatha. Me quedan 10 libros de ella por leer y aprovecharé cuando sea su turno para ir leyendo junto al resto de foreras:
First there was the mystery of the film star and the diamond... then came the “suicide” that was murder... the mystery of the absurdly cheap flat...a suspicious death in a locked gun room... a million dollar bond robbery... the curse of a pharaoh’s tomb... a jewel robbery by the sea... the abduction of a prime minister... the disappearance of a banker... a phone call from a dying man... and, finally, the mystery of the missing will.

What links these fascinating cases? Only the brilliant deductive powers of Hercule Poirot!

The short stories are: 1. The Adventure of 'The Western Star', 2. The Tragedy of Marsdon Manor, 3. The Adventure of the Cheap Flat, 4. The Mystery of Hunter's Lodge, 5. The Million Dollar Bond Robbery, 6. The Adventure of the Egyptian Tomb, 7. The Jewel Robbery at the Grand Metropolitan, 8. The Kidnapped Prime Minister, 9. The Disappearance of Mr. Davenheim, 10. The Adventure of the Italian Nobleman, and 11. The Case of the Missing Will.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado "El instinto" de Ashley Audrain. Lo cogí sin saber de que iba y me ha gustado, es un thriller psicológico y uf... da cosica, pero engancha. Me ha sacado de la sequía lectora, que últimamente no me concentro nada para leer.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

denita escribió: 05 Sep 2022, 16:01 Terminado "El instinto" de Ashley Audrain. Lo cogí sin saber de que iba y me ha gustado, es un thriller psicológico y uf... da cosica, pero engancha. Me ha sacado de la sequía lectora, que últimamente no me concentro nada para leer.
Si no me equivoco, lo leí el año pasado y me gustó, pero es duro.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo el año pasado empecé El instinto y lo tuve que dejar al 20% o así porque me estaba dejando mal cuerpo . Rara vez me pasa eso con un libro porque no soy especialmente empática con las lecturas y puedo estar leyendo crímenes tan pichi. No sé si intentarlo alguna vez de nuevo o dejarlo pasar .

Creo que ya lo puse pero estoy con La hipótesis del mal de Donato Carrisi y cuando acabe quiero releer La sombra del viento .
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo con lecturas del club otra vez, la primera de este curso es Las inseparables de Simone de Beavoir que me está encantando, la traducción es maravillosa.
Imagen
Madeleine Elster

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Finiquitada BLONDE me ha gustado,te deja exhausta,soy muy fan de Marilyn y está plagada de momentos de un dramatico brutal,la hubiera acortado un pelín.Recomendable pero es un viaje de muchas paginas y si no te interesa mucho el personaje puede saturar.
Notable.

Empiezo con

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... 3,200_.jpg
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Por fin he terminado Vet aquí una vegada la taverna de Swan de Diane Setterfield. Se me ha atragantado. Tendría que haberlo dejado, pero seguí por pura cabezonería (cosa que no suelo hacer y esto me ha confirmado por qué).

Hay personajes entrañables y la verdad es que la autora escribe bonito. Sin embargo a veces resulta excesiva. Demasiada paja. Hay capítulos que no aportan nada o descripciones demasiado largas, por lo que la lectura se hace lenta e incluso repetitiva en algunas partes. No me ha convencido nada, una lástima porque me esperaba más ya que El cuento número trece me gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado esta mañana El libro negro de las horas, vuelve Kraken
Spoiler
que no sé como lo hace pero siempre se ve envuelto en todos los asesinatos y misterios :lol: que pasan en Vitoria.
Que también digo yo, una ciudad tan pequeña y que pasen tantas cosas, que imaginación tiene la escritora
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Harriet de Elizabeth Jenkins y buff, muy mal cuerpo. La novela es magnífica, el ritmo no es trepidante, la tragedia se va cociendo poco a poco, pero tampoco puedes parar de leer. Es una historia de maldad muy angustiosa. Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora, es lo primero que leo de ella.

Me pongo ahora con La fiesta en el jardín de Katherine Mansfield.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya he acabado Poirot investigates de Agatha Christie. Me cuesta leer historias de este tipo en formato corto porque para que funcione el whodunit hace falta desarrollo. Y en una historia tan corta no hay tiempo a desarrollar la historia y los personajes lo suficiente. Así que si ya en las novelas de esta mujer, por mucho que me gusten, hay momentos en que hay que hacer un salto de fe cuando llega la resolución del caso, aquí ya ni te cuento.




Ahora empiezo 2 a la vez, algo que casi nunca hago pero el primero es perfecto para picotear: Letters from Father Christmas de J.R.R. Tolkien y Yo, Julia de Santiago Posteguillo:
Can you imagine writing to Father Christmas and actually getting a reply? For more than twenty years, the children of J.R.R. Tolkien received letters from the North Pole - from Father Christmas himself! They told wonderful stories of mischief and disaster, adventures, and battles: how the reindeer got loose and scattered presents all over the place, how the accident-prone Polar Bear climbed the North Pole and fell through the roof of Father Christmas's house, and many others.

Now, for the first time, these letters are brought to life with specially arranged holiday music.
192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Agatha Raisin y la quiche letal de M.C. Beaton. Tenía muchas ganas de leerlo, a ver qué tal. Llevo poquitas páginas, pero tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 07 Sep 2022, 10:06 Terminé Harriet de Elizabeth Jenkins y buff, muy mal cuerpo. La novela es magnífica, el ritmo no es trepidante, la tragedia se va cociendo poco a poco, pero tampoco puedes parar de leer. Es una historia de maldad muy angustiosa. Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora, es lo primero que leo de ella.
Uf, a mí me dio una pena y una rabia... Lo peor es que es una historia real

Ahora estoy con varias lecturas conjuntas:
- El asedio animal. Son 4 relatos ambientados en Colombia donde la violencia contra el débil es la protagonista.
- Joyride, también es violento pero en plan más gore.
- Los refugios de piedra (5ª parte de Los hijos de la Tierra)
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 07 Sep 2022, 20:23
Laura23 escribió: 07 Sep 2022, 10:06
Spoiler
Terminé Harriet de Elizabeth Jenkins y buff, muy mal cuerpo. La novela es magnífica, el ritmo no es trepidante, la tragedia se va cociendo poco a poco, pero tampoco puedes parar de leer. Es una historia de maldad muy angustiosa. Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora, es lo primero que leo de ella.
Uf, a mí me dio una pena y una rabia... Lo peor es que es una historia real
Sí, en cuanto lo acabé fuí a buscar información y las fotos de ellos
Spoiler
Lo que más rabia da es que reabriesen el caso y una de ellas se fuese de rositas y a los demás se les rebajase considerablemente la pena. Que pocos años después de semejante atrocidad estuviesen haciendo vida fuera de la cárcel tan tranquilos es indignante :fourious:


Terminé La fiesta en el jardín. No me ha llegado demasiado, creo que a lo que quiere transmitir le vendrían bien unas pocas páginas más.


Ahora estoy con La isla de las mujeres del mar de Lisa See. Trata sobre las mujeres buceadoras de la isla surcoreana de Jeju durante la ocupación japonesa. Lo tenía apuntado a raíz de leer Pachinko, decían que este era tanto o más bonito :read:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes