¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Culculina escribió: 26 Jul 2022, 08:39
Folle escribió: 25 Jul 2022, 21:29
Culculina escribió: 25 Jul 2022, 20:09 @Crisalida ¿Qué tal Paradais?
No me has preguntado a mí, pero te respondo. Esperaba muchísimo después de Temporada de huracanes, que me flipó, pero este me decepcionó un poquito. Supongo que por las expectativas.

En agosto sale a la venta en España su primera novela, que estaba fuera de edición en México.
Vaya, me llamaba la atención por la temática y por el éxito que está teniendo la autora. Me apunto Temporada de huracanes entonces.
A mí también me gustó más Temporada de huracanes pero creo que porque lo leí primero, me cuesta compararlos porque lo tengo un poco difuso ya. El punto fuerte de Fernanda Melchor es la capacidad de narrar replicando la oralidad, es apabullante la primera vez que la lees pero después pierde el factor sorpresa.
Si tuviera que recomendar uno, dependería del nivel lector de a quien se lo recomendase.
Paradais es más sencillo: tiene una trama más simple, con menos personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Culculina Yo también leí Paradais y también me decepcionó. Sin duda es una escritora con un talento brutal, narrativamente me pareció espectacular. Pero al final sentí que la historia no me llegó lo que me tenía que llegar, teniendo en cuenta lo invasiva que es la lectura. Me recordó mucho en el fondo (no en la forma) a otro libro, pero sin duda el otro me llegó mucho más. Quizás si no hubiera leído el otro este me habría sorprendido más. Lo pongo en oculto por si lo considerais spoiler.
► Mostrar Spoiler
Eso sí, repetiré con Temporada de huracanes, que ya digo que me parece muy buena escritora y todo el mundo dice que es mejor. Pero cuando tenga estómago, que la señora me lo revuelve bastante.

Yo estoy con Exhalación, de Ted Chiang. Me está pareciendo una maravilla. Llevo poco, pero ya tengo esa sensación de que va a ser de mis libros favoritos, para leer y releer. Os lo recomiendo muchísimo.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Maldad de Leticia Sierra. El primer 10% me lo zampe de madrugada desvelada y pinta bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Muchas gracias por las opiniones, pues me traeré Temporada de huracanes de las vacaciones entonces :ok:

Y ya que estoy, ¿Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez qué tal?, que también veo que tiene a la gente loquita.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 26 Jul 2022, 20:23 Empiezo Maldad de Leticia Sierra. El primer 10% me lo zampe de madrugada desvelada y pinta bien.
Lo leí hace poco y me gustó bastante. De hecho, ya tengo preparado otro libro de la autora. A ver qué te parece a ti.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Folle escribió: 25 Jul 2022, 21:29
Culculina escribió: 25 Jul 2022, 20:09 @Crisalida ¿Qué tal Paradais?
No me has preguntado a mí, pero te respondo. Esperaba muchísimo después de Temporada de huracanes, que me flipó, pero este me decepcionó un poquito. Supongo que por las expectativas.

En agosto sale a la venta en España su primera novela, que estaba fuera de edición en México.
A mí también me gustó más Temporada de Huracanes.

@Gwen leí Exhalación hace poco y me voló la cabeza. Hubo algún relato que me ralló mucho pero, por lo general, flipante.

@Culculina respecto a Nuestra parte de noche sólo decirte que con él definitivamente Mariana Enríquez se convirtió en mi escritora viva favorita. No te digo más.

Respecto a lecturas actuales, empecé ayer El caso Alaska Sanders
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Nuestra parte de noche es muy bueno! Recomiendo @Culculina
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 25 Jul 2022, 10:05 Leyendo el último tochazo de Diana Gabaldon, "Cuenta a las abejas que me fui" llevo 200 pags. y parece el prólogo jajaja
Yo empecé a leerlo ayer y ya me estoy saltando páginas, y lo peor es que no me acuerdo de nada del anterior libro.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Isobel escribió: 27 Jul 2022, 10:49
aussie escribió: 25 Jul 2022, 10:05 Leyendo el último tochazo de Diana Gabaldon, "Cuenta a las abejas que me fui" llevo 200 pags. y parece el prólogo jajaja
Yo empecé a leerlo ayer y ya me estoy saltando páginas, y lo peor es que no me acuerdo de nada del anterior libro.
son tantos años de un libro a otro que a mí me pasa igual, no recuerdo a nadie excepto a ellos :jiji:
Spoiler
se me ha olvidado completamente la trama de Bree y Roger, qué les pasó en Escocia que alguien les perseguía y por eso han vuelto.
La mujer de Ian el sobrino no la recuerdo en absoluto.
Sale William el hijo de Jamie hablando de otra gente que ni sé quiénes son.
En la pág. 200 o así Claire menciona que John Grey y Jamie ya no son amigos y es que ni me acordaba que creyendo a Jamie muerto Claire y John se habían casado :yikes: y digo yo que por eso se habrán distanciado, que tampoco lo sé :meparto:
Claire menciona muchas veces que han estado ausentes del cerro Fraser y yo pensando dónde, dónde estaban? :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 27 Jul 2022, 11:29
Isobel escribió: 27 Jul 2022, 10:49
aussie escribió: 25 Jul 2022, 10:05 Leyendo el último tochazo de Diana Gabaldon, "Cuenta a las abejas que me fui" llevo 200 pags. y parece el prólogo jajaja
Yo empecé a leerlo ayer y ya me estoy saltando páginas, y lo peor es que no me acuerdo de nada del anterior libro.
son tantos años de un libro a otro que a mí me pasa igual, no recuerdo a nadie excepto a ellos :jiji:
Spoiler
se me ha olvidado completamente la trama de Bree y Roger, qué les pasó en Escocia que alguien les perseguía y por eso han vuelto.
La mujer de Ian el sobrino no la recuerdo en absoluto.
Sale William el hijo de Jamie hablando de otra gente que ni sé quiénes son.
En la pág. 200 o así Claire menciona que John Grey y Jamie ya no son amigos y es que ni me acordaba que creyendo a Jamie muerto Claire y John se habían casado :yikes: y digo yo que por eso se habrán distanciado, que tampoco lo sé :meparto:
Claire menciona muchas veces que han estado ausentes del cerro Fraser y yo pensando dónde, dónde estaban? :wirr:
Spoiler
Yo lo de Roger y Bree lo recuerdo a grandes rasgos, sé que querían secuestrar al hijo, pero de hecho pensaba que lo habían conseguido y que el penúltimo libro terminaba con eso, con el secuestro, pero no recuerdo el por qué, ni que se escapasen, viajaran en el tiempo y volvieran a América. Tampoco lo de las cartas y aunque sí me sonaba que Roger se encontraba con su padre en Escocia, pero había olvidado por completo al hijo de Geillis y toda esa trama.

De lo de William no me acuerdo nada. Sí que se "peleaba" con Ian por el amor de la cuáquera y que al final ella elegía a Ian, pero resulta que ya están casados y hasta tienen un hijo, y Jenny vive con ellos, que tampoco recuerdo en qué momento va Jenny a América.

Que John y Claire se casan pensando que Jamie está muerto sí lo tenía presente, pero tampoco recuerdo cómo acababa la historia. Es que no me acuerdo ni lo del incendio. en fin, un desastre, y estoy por echarle un vistazo al libro anterior a pesar de que me había aburrido bastante. Realmente sólo me gustó el primero y me los he tragado todos.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Isobel escribió: 27 Jul 2022, 12:56
aussie escribió: 27 Jul 2022, 11:29
Isobel escribió: 27 Jul 2022, 10:49

Yo empecé a leerlo ayer y ya me estoy saltando páginas, y lo peor es que no me acuerdo de nada del anterior libro.
son tantos años de un libro a otro que a mí me pasa igual, no recuerdo a nadie excepto a ellos :jiji:
Spoiler
se me ha olvidado completamente la trama de Bree y Roger, qué les pasó en Escocia que alguien les perseguía y por eso han vuelto.
La mujer de Ian el sobrino no la recuerdo en absoluto.
Sale William el hijo de Jamie hablando de otra gente que ni sé quiénes son.
En la pág. 200 o así Claire menciona que John Grey y Jamie ya no son amigos y es que ni me acordaba que creyendo a Jamie muerto Claire y John se habían casado :yikes: y digo yo que por eso se habrán distanciado, que tampoco lo sé :meparto:
Claire menciona muchas veces que han estado ausentes del cerro Fraser y yo pensando dónde, dónde estaban? :wirr:
Spoiler
Yo lo de Roger y Bree lo recuerdo a grandes rasgos, sé que querían secuestrar al hijo, pero de hecho pensaba que lo habían conseguido y que el penúltimo libro terminaba con eso, con el secuestro, pero no recuerdo el por qué, ni que se escapasen, viajaran en el tiempo y volvieran a América. Tampoco lo de las cartas y aunque sí me sonaba que Roger se encontraba con su padre en Escocia, pero había olvidado por completo al hijo de Geillis y toda esa trama.

De lo de William no me acuerdo nada. Sí que se "peleaba" con Ian por el amor de la cuáquera y que al final ella elegía a Ian, pero resulta que ya están casados y hasta tienen un hijo, y Jenny vive con ellos, que tampoco recuerdo en qué momento va Jenny a América.

Que John y Claire se casan pensando que Jamie está muerto sí lo tenía presente, pero tampoco recuerdo cómo acababa la historia. Es que no me acuerdo ni lo del incendio. en fin, un desastre, y estoy por echarle un vistazo al libro anterior a pesar de que me había aburrido bastante. Realmente sólo me gustó el primero y me los he tragado todos.
joo qué mérito tienes, seguir leyendo estos tochazos sin gustarte. A mí los 4 primeros me chiflaron, luego fue decayendo y estos últimos ya los leo por inercia, pero entre que no recuerdo las tramas, tantísimos personajes que no sé ni quienes son y que ya no tiene ninguna emoción lo que cuenta, pues eso que sigo leyendo por no dejar la saga a medias :diosmio:
Spoiler
jo yo lo del incendio tampoco recordaba nada, solo recuerdo que Bree fue a avisarles que había una noticia en el periódico que habían muerto en un incendio, date cuenta :lol: pero no soy consciente de haber leído nada de ningún incendio en el anterior libro.
Eso pienso yo también, en qué momento Jenny fue de Escocia a América? :laleche:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Selene escribió: 26 Jul 2022, 23:46
Tam escribió: 26 Jul 2022, 20:23 Empiezo Maldad de Leticia Sierra. El primer 10% me lo zampe de madrugada desvelada y pinta bien.
Lo leí hace poco y me gustó bastante. De hecho, ya tengo preparado otro libro de la autora. A ver qué te parece a ti.
Anda, no sabia que había publicado libro nuevo, el de Animal me gustó bastante.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Muchas gracias a todas por las opiniones :flor: He visto que Nuestra parte de noche lo tienen en mi biblioteca así que lo pillaré para otoño :otoño:
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 27 Jul 2022, 21:49
Selene escribió: 26 Jul 2022, 23:46
Tam escribió: 26 Jul 2022, 20:23 Empiezo Maldad de Leticia Sierra. El primer 10% me lo zampe de madrugada desvelada y pinta bien.
Lo leí hace poco y me gustó bastante. De hecho, ya tengo preparado otro libro de la autora. A ver qué te parece a ti.
Anda, no sabia que había publicado libro nuevo, el de Animal me gustó bastante.
Sí, salió hace pocos meses y me gustó bastante. Ese de Animal que me dices es el otro que tengo de la autora pero no sé por qué decidí empezar primero por el otro.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Culculina escribió: 27 Jul 2022, 21:57 Muchas gracias a todas por las opiniones :flor: He visto que Nuestra parte de noche lo tienen en mi biblioteca así que lo pillaré para otoño :otoño:
Te va a ir perfecto, lo veo muy otoñal!
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. Mira que no soy de reírme con ningún libro, pues aquí ha habido capítulos enteros de troncharme. Es una familia que se hace querer.

Empiezo Virgin River de Robyn Carr. La serie es uno de esos lugares felices, agradable de ver sin muchas pretensiones. Lo que no creo que lea es la saga entera de libros, 17 son demasiados para un pueblo tan pequeño :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 29 Jul 2022, 16:01 Terminado Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. Mira que no soy de reírme con ningún libro, pues aquí ha habido capítulos enteros de troncharme. Es una familia que se hace querer.

Empiezo Virgin River de Robyn Carr. La serie es uno de esos lugares felices, agradable de ver sin muchas pretensiones. Lo que no creo que lea es la saga entera de libros, 17 son demasiados para un pueblo tan pequeño :lol:
Si te gustó Mi familia y otros animales, te gustará Todas las criaturas grandes y pequeñas. Es muy divertido también.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 29 Jul 2022, 16:01 Terminado Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. Mira que no soy de reírme con ningún libro, pues aquí ha habido capítulos enteros de troncharme. Es una familia que se hace querer.
Gerald Durrell es buenísimo, otro muy bueno suyo también es Un novio para mamá y otros relatos.
Bueno y la trilogía de Corfú es una maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 29 Jul 2022, 16:01 Empiezo Virgin River de Robyn Carr. La serie es uno de esos lugares felices, agradable de ver sin muchas pretensiones. Lo que no creo que lea es la saga entera de libros, 17 son demasiados para un pueblo tan pequeño :lol:
17 libros??!!? :shock: Pues quería empezar la saga en algún momento, pero ya me has quitado todas las ganas :lol:


Yo como estoy de vacaciones me he puesto con la trilogía de El verano en que me enamoré antes de verme la serie, porque estoy en el mood ideal para leer un drama de adolescentes :D:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Madison escribió: 25 Jul 2022, 13:28
Evilqueen escribió: 25 Jul 2022, 09:15 Empiezo "Animal" de Leticia Sierra.
Leeré tus comentarios cuando lo termines.
Pues acabo de terminarlo y en general bastante bien. Para mi gusto le cuesta un poquito arrancar pero después es super adictivo. Le pongo otro pero también, que es que a mitad del libro ya sabes por donde van a ir los tiros por completo, el final me ha sorprendido cero, he calado al culpable desde que sale la primera vez :lol: . Me gusta mucho la pluma de la autora y el personaje de Olivia, estoy deseando leer "Maldad" pero me lo reservaré para Septiembre.

Ahora he empezado "El escondite" de Kiersten White que pinta a cagarro ligero y también "Miel de verano" de Sara Paborn que ya desde la primeras paginas tiene pinta de que esconde una historia muy bonita y emotiva.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes